Ciclismo 2010



  • ¡Viva la París-Niza!



  • ¡Viva la París-Niza!



  • Buen final hoy de Contador, pero la etapa un poco aburrida… parece que la presencia del de Pinto (¿cuál es el gentilicio?) intimida demasiado.... casi mejor sería que se quedase en casa y así los otros creerían un poco más en si mismos y la cosa sería más divertida. Aún así sigue demostrando que está un, dos o tres escalones por encima del resto. Buen papel de los otros líderes estatales.

    Por otro lado en la Tirreno parece que el jovencito (o quizás ya no tanto) sigue líder muy cerquita de Boonen que parece que quiere volver...

    Por cierto, el otro día aposté con un amigo que esta temporada aparecerá un positivo de Contador... es lo que les pasa a los hombres de Amstrong cuando dejan al tejano ... ¿No?



  • ¿Quién es el jovencito?

    ¿Cuando se fue Boonen?



  • jajaja el gerdemann … y Bonnen lleva una temporada y media muy lejos del nivel que mostró en anteriores campañas... desde el asunto de la farla su trayectoria está siendo más que irregular...



  • Hombre, el año pasado volvió a ganar su objetivo nº 1 de la temporada, Paris-Roubaix, con una exhibición.Y además, la Kuurne-Brussels-Kuurne, una clásica bonita de pavés. Boonen lleva ya algunas temporadas mucho más dedicado a las piedras que a los esprints.



  • Mierda, se me olvidó que hoy era jueves y había llegada en alto. Para el sabado y el domingo más montaña no? Me gusta mucho ver a Kreuziger arriba, a ver si Liquigas se lleva al propio Kreuziger y al polaco Smitchz para el Giro y vemos bien de gresca.



  • Amos hombre, no me jodas… aunque me (nos) flipen los paves y la Roubaix sea una de las pruebas más interesantes y divertidas del añ estamos hablando de Boonen. Uno de los sprinters más bestias que he visto y el dominador absoluto en el pelotón durante dos o tres años. En sus grandes momentos compartía piso con un belga y me contaba que allí era un ídolo nacional a la altura de Clijsters y tal...

    Después de sus problemas con la justicia es cierto que ha reformulado su carrera de una forma más que digna, pero este tío tiene cuerpo y clase pra ser EL mejor, no un tipo que sólo le van los pavés…

    a mi no me la cuelas...



  • Bueno, pues si no quieres que te la cuele, no habrá manera. Boonen es belga, y como dices, allí los grandes ciclistas son ídolos. Y lo que más se valora son las clásicas de primavera, préguntale a Boonen qué prefiere si una Paris-Roubaix o tres etapas del Tour. Vamos, lo tengo clarísimo.
    Lo de dominador absoluto de los sprints durante tres años no lo veo muy claro, solapándose primero con Petacchi y ahora con Cavendish. Ambos, en su mejor forma son totalmente imbatibles, esprinters puros, puros. No como el amigo Tom que tiene un palmarés mucho más heterogéneo y si tienes dudas de eso, google es tu amigo. Lo que ocurre es que aquí en España todo lo que no sea Tour, Vuelta y algo del Giro, se nos hace invisible, a menos que no seas un aficionado activo con interés por indagar más.



  • Buuuu!

    parece dar a entender que un servidor solo se fija en las grandes vueltas y, hasta donde yo sé, usted no sabe de mis fobias y filias del circuito.

    Por otro lado, de buen rollo y esperando que su opinión inicial no le ciegue en demasía, el belga en 2005 se hizo con el Mundial, la Roubaix, el tour de Flandes, dos etapas en la Paris-Niza y segundo en la UCI Pro Tour (ah! y un par de etapas en el Tour). Google dixit.

    Si quiere comparrme ese palmarés (ojo! y las expectativas que creó) con conformarse (ya sé que no es conformarse, pero como digo de Boonen se esperava más) en 2008 y 2009 con la Roubaix, allà usted.

    Y si le apetece puede mirar tb el palmarés de 2004 y 2006 porque tb es muy superior a le sus dos últimas campañas.

    Como digo, nuestras opiniones divergen.

    Nada más.

    Bueno, va sí. Ídolo como Boonen, en Bélgica, en los últimos años…. no me viene nadie .



  • Vamos a ver.

    Primero de todo no me trates de usted que podrías ser mi padre, jajaj.

    Seguimos. Una cosa es que Boonen no se hinche a ganar como 2005 y otra bien distinta que esté muy lejos del nivel que mostró en 2008, tal y como dijiste. Lo de 2005 es estratosférico, es como las 6 copas del Pep Team: irrepetible. Entre otras cosas porque los rivales también corren, han surgido nuevos equipos (¿cómo puede priorizar Quick Step los esprints del Tour si hay un escuadrón de bólidos siderales llamado Columbia que genera terminators para que Cavendish remate a todo quisque sin aparente esfuerzo?) y ciertas pruebas cambian de recorrido y uno ya no puede optar a ganarlas (el Mundial, por ejemplo). Si a esto le sumas que la fariña le mola mucho, pues creo que sus prestaciones siguen siendo más que notables. Nadie aguanta 8 años hinchándose a ganar de todo, sólo Merckx y eso es prehistoria comparado con el ciclismo actual en que han irrumpido nuevos proyectos ciclistas anglosajones, con muchísima pasta, tecnología médica, etc. que hacen salir a rubicundos de 21 años a levantarles las pruebas a viejos galgos del pelotón. Edvald Boasson Hagen, por ejemplo. Parece que se lo va a comer todo, y es probable que lo haga en los próximos tres o cuatro años, pero me gustaría ver si con 29 tacos (una cifra para nada alta en el ciclismo) sigue arrasando o le crecen nuevos enanos.
    Vamos, máximum respect for Boonen.



  • Épico! Tremenda victoria de Xavi Tondo, menudo motorín.



  • coñazo de etapa, pero me alegro mucho por Tondo!



  • Boonen Respect! (eso sin duda) y más respect por las carreras de una semana y las clásicas de primavera… y lo que sí es cierto es que en lo de "dominador absoluto" quizás me flipe un poco...

    Pero hoy yo venía a hablar del Liquigas.... ¿Qué dónde se sacan estos chavalitos? o quizás ¿Qué les dan a estos chavalitos?

    En los últimos años han Nibali (1984) y Kreuziger (1986) han sido un soplo de aire fresco (Puto Ricco!) y ahora sale el Sagan (1990!!!! - Zilinia - Eslovaquia) este. Con sólo 20 años recién cumplidos y lleva una París-Niza para emmarcar. Dos victoria de etapa (el prólogo y el viernes tirando de fuerza y pundonor en los km finales y acabando en el cesped sin poder respirar), un segundo lugar y ayer tercero. Además saltando a todos los ataques decisivos. Sencillamente impresionante... además veo que ya ha sido campeón del mundo y europa junior en mountain bike. Vamos, lo que vendría a ser un superclase. Parece que estamos delante de una joya.

    Oh dioses de este noble deporte, por favor, no nos estropeéis tb a éste.

    Un hurra tb para Tondo, of course.



  • Mientras no nos pite Sagan…
    Su palmarés juvenil no me parece aval suficiente para las exhibiciones que está haciendo. Lo dicho, ojalá no pite porque si va limpio estamos ante un posible prodigio.
    Y sí, viva Xavi Tondo, un gran ciclista que no había tenido la oportunidad de mostrarse en las carreras internacionales pero en España y Portugal siempre hacía muy buenas carreras. Se lo merecía.



  • O me dan ya la puñetera tele de la nómina, o empiezan a echar ciclismo en los bares, o el gerente de mi banco y yo salimos en las noticias.



  • Brutal victoria de Freire en una Milan - San Remo preciosa en que ha llegado delante un grupo de solo unos 25 tíos. Muy, muy grande. 3 Mundiales, 3 classicissimas… este tío sería un ídolo en cualquier país menos en éste.



  • Un enorme HURRA para Freire! Este tío es de lo más grande de este país… ya lo dabán todos por retirado (incluso él mismo) y ayer hizó un carrerón espectacular... para mi es, sin duda, el mejor ciclista estatal de los últimos 15 años. Realmente es una pena que la cultura española de ocañas, pericos y contadores no le ponga en el sitio que merece. En otros países tendría calles, plazas e incluso alguna estatua.

    Ah! y este año el cuarto mundial!



  • @perico:

    Realmente es una pena que la cultura española de ocañas, pericos y contadores…

    Éstos todavía, que son lo buenos, el problema es que incluso se da más cancha a los olanos, sastres y caseros.



  • jaja siempre me llevas la contraria, pardiez!

    Lógicamente cuando introduzco el concepto cultutra nombro a los que realmente la crearon, no a los personajes que salieron a su rebufo. Está claro que el problema es que durante mucho tiempo se habló más del furúnculo de Sevilla o la imposible posición de Mancebo que de la banda izquierda de Freire, y esto no tiene perdón de Dios.

    Ah! y por cierto, Olanos y Caseros salieron a la sombra de Induráin… no son de lo que yo hablaba...jajaja



  • Juaj, que no te llevo la contraria, hombre, si estoy de acuerdo con lo que dices, simplemente añadía…


Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.