Ciclismo 2010



  • creo que se ha retirado ¿no?

    yo pienso que lo que comentábais de Evans se debe a que su etapa de formación fue mountainbikera (siendo campeón del mundo en 2 ó 3 ocasiones), así que la convivencia en el pelotón no la lleva en la sangre. Soy consciente que lleva ya muchos años en carretera pero seguro que estas cosas marcan mucho y estoy convencido que en el pelotón estaes una etiqueta que no te puedes sacar. (¿quitar?)

    La verdad es que este año, los dos popes de la carrer (Vino y Evans a mi parecer), son de lo más peculiar, y creo que les gusta más ir por libre que otra cosa (sobretodo el kazajo).



  • Totalmente de acuerdo con las observaciones. De hecho, que uno como Vinokourov sea uno de los patrones enriquece la carrera, por su imprevisibilidad.

    Por cierto, de nuevo, bonita etapa, pero lo de Liquigas tiene tela. Que un hombre solo en puertos de tercera y en llano saque dos minutos y medio al pelotón es de traca; si Basso y Nibali tenían ya pocos que vigilar y que superar, Karpets se suma a la fiesta.



  • Karpets mañana en el Grappa va a petar a base de bien. Y si no es mañana, el domingo en el Zoncolan.

    Eso no quita que lo de Liquigas sea de risa. Se ponen delante del pelotón a trote cochinero para evitar que pase nada cuando es el único equipo a quien le interesa que pasen cosas. Incluso tenían la baza de mandar Kiserlovski o Agnoli a atacar en el 2º puerto de hoy que, aunque corto, tenía unas rampas bien bonitas y que tirara el saxo bank de Richie Porte. Pero nada, trenecito chucuchú y p'alante. Aunque no sirviese de mucho. Solamente para agitar un poco el manzano y empezar a limpiar un poco el penoso top10 de la general que hay ahora.

    Pero bueno, va todo el mundo tan justo que con el puertaco de mañana más de uno va a perder hasta el apellido.



  • @Marniello:9o4iq819:

    Eso no quita que lo de Liquigas sea de risa. Se ponen delante del pelotón a trote cochinero para evitar que pase nada cuando es el único equipo a quien le interesa que pasen cosas.

    Joder, es que hasta los comentaristas decían: "y aquí tenemos a los integrantes de Liquigas de paseo…"

    Jamás había visto un equipo tan miserablemente rácano.



  • Bueno, parece que nadie vió las últimas etapas del Giro. Yo me las grabé y los tres dias desayuné con ellas.

    Basso demostró un estado de gracia de verdadero crack, aunque esto que rinda mejor limpio que dopado a uno siempre le hace sospechar. Arroyo encomiable, lo dió todo para defender la maglia y se llevó un segundo puesto que, a estas alturas de su carrera, es un premio merecido por tantos años de esfuerzo sobre la bici. Vino, Evans y Sastre al final no pudieron. Un día parecía que sí y el otro que no. Sobretodo decepción por Evans que realmente venía muy fuerte y con ganas de llevarse una grande de una vez por todas.

    Mención aparte merece Nibali. Confirmado: tenemos un crack. Además me gustó que desfondase y demostrara ser humano. Lo de Ricco el año pasado (¿era el año pasado, verdad) parecía sobrehumano y al final se demostró que lo era. Nibali parece otra cosa, se le ve margen de mejora y esto aún anima más. Sus duelos con Contador y Schleck pueden ser legendarios (sé que me estoy animando, pero es que nos están dando motivos). Y además baja como dios, y a mi con eso me ganan. La etapa que se llevó fue un recital de los que costará olvidar.

    Ahora a descanar que el domingo empieza la Dauphiné, la semana que viene Suiza y, tachán, tachán, ya llega el Tour.



  • A los expertos en ciclismo…¿veis algún tipo de credibilidad en esto?

    http://www.elperiodico.es/es/noticias/d ... 7040.shtml

    La verdad es que me parece un poco cutre lo del motorcito en la bici, más propio de Los Autos Locos que de ciclismo profesional. Es que tiene pinta de inocentada.



  • Ostias, yo también lo vi ayer y no me lo podía creer. El video en el que se ven las maniobras de Cancellara da que pensar…



  • Yo no me lo creo… me parece un sinsentido...

    Aquí lo cuentan con todo tipo de detalles y las premisas suficientes para iniciar una teoría de la conspiración...

    http://ciclismo2005.blogspot.com/2010/0 ... olina.html



  • A falta de menos de una semana para el comienzo del tour creo que ya podemos empezar a calentar motores…

    Después de una decepcionante Dauphiné y una extraña pero apasionante vuelta a Suiza parece que los primeras espadas ya están preparados para la ronda francesa.

    Contador y Andy deberían pelear por el cajón más alto en París aunque yo sigo viendo al de Pinto algo por encima del luxemburgués. Los otros candidatos, pues los de siempre: Evans (¿su última gran oportunidad?) Menchov (???), Gesink (y más después de su exhibición en Suiza), Basso (que viene de un Giro tiunfal), Kreuziger (en segunda fila por si Basso falla), Amstrong (aunque no lo veo para ganar), Sastre (tampoco tengo ninguna fe), Frank (seguro qe trabajará para su hermano), Wiggins (hay esperanzas puestas en que repita su gran carrera del año pasado) y alguno que seguro me dejaré.

    Personalmente la lucha por la general la veo algo deslucida, aunque los señores del Tour ya se han encargado de planificar un recorrido (algo soso) que apunta a que todo se decidirá en las 4 etapas pirenaicas (grande la doble subida al Tourmalet... dos días para disfrutar) y más concretamente en la última con final en el mítico puerto. Los alpes están un poco olvidados (gran fallo para mi) y prácticamente la única etapa decisiva (que tampoco lo será) es la de la Madeleine.

    Así pues, y en mi humilde opinión, el gran interés que despierta la carrera se centrará más en las victorias parciales (ojo que este año Cavendish no viene tan fino y le falta algo de equipo), las etapas de paves y los maillots de montaña, chavales y regularidad.

    En cuanto a jovenes perlas que queremos ver explotar en la carrera yo apostaría por Taaramae y Boasson Hagen. Una pena que Liquigas no nos traiga a Nibali y Sagan, pero ya tendremos tiempo de disfrutarlos.

    ¿Como lo véis por aquí? ¿Alguna apuesta? ¿Alguna revelación?

    Ah! tb salió lo del Tour Fantástico Marca... un servidor ya tiene un par de equipos...



  • Grande, Perico.

    A mi me apetece mucho este Tour, en expectativas lo tengo como el más apasionante de los últimos años. Si bien es cierto que hay un contendiente de perfil hegemónico (Contador), el hecho de que no esté encuadrado en uno de los mejores equipos le tiene que dar salsa al asunto. Del mismo modo, la presencia de Armstrong como rival al 100%, no como el año pasado, le da un plus al sarao.
    A mi el recorrido me gusta bastante a no ser por la bochornosa falta de contrarreloj antes de la montaña que haga llegar a los peces gordos con tiempo perdido entre sí. Lo que podía ser de 8, se queda en un aprobado raspado. Veremos si se compensa con las trampitas de la primera semana: los hipotéticos abanicos en los diques de la primera etapa, la mini-lieja que es la segunda, y los tramos de pavé cerca de la meta de la tercera.
    Los Alpes no me parecen mal del todo: Ramaz + Avoriaz es un buen encadenado como primer contacto y en la de la Madeleine lo más probable es que no pase nada pero es terreno ideal para fugas de segundas espadas y, como he dicho, este año no se prevé que haya un equipo que asuma el control de la carrera de buenas a primeras. Ambas etapas están emparedadas por dos etapas de media montaña más que aceptables.
    Los Pirineos empiezan muy bien con la etapa de Pailhères (ahí estaré), siguen potables con la del Balès, pero se deshinchan con la de Peyresourde- Aspin-Tourmalet-Soulor al estar éste último muy lejos de meta. No creo que ocurra nada: escapada consentida y un pelotón de 30-40 tíos llegando a meta de la manita. Luego está la etapa final de montaña, la de final en Tourmalet. No sé, creo que se fumarán los primeros puertos y lo dejarán para el final, ya que estas etapas que se presumen tan decisivas cerca del final, en una estrategia por parte de la organización para mantener la incógnita del ganador lo máximo posible no suelen salir bien. Como ejemplo el Ventoux el año pasado.
    En cuanto a los aspirantes, espero y deseo un SaxoBank en estado de gracia y agresivo, aunque francamente lo dudo, sobre todo en lo de agresivo (Riis es Riis). Basso, si no tiene una desgracia en la primera semana, puede estar francamente bien en la montaña pero en la crono perderá un mundo. Menchov como siempre es una incógnita, pero me voy a mojar: si sale vivo de los eventuales abanicos, el pavés, posibles caídas, etc. lo cual no es nada fácil conociendo su historial, puede ser un duro rival, lo mismo que su compañero Gesink.
    Mi apuesta de relativa revelación en la general es Tony Martin, y, sí, espero que Boasson-Hagen y Taaramae hagan un buen Tour en los múltiples terrenos que les favorecen.

    Yo también tengo un equipo de lo del Marca. ¿No se pueden hacer ligas, no? Si acaso luego os lo pongo.



  • nchts… estos ilustres ciclistas que tenemos pululando por el foro los veo poco puestos últimamente...

    en fin, a mi la verdad es que las dos primeras semanas tb me hacen buena pinta. Cuando decía soso me refería a los primeras espadas que, viendo las últimas ediciones y como anda este deporte, no moverán ficha hasta el final (ojalá me equivoque) y se dedicarán a controlarse (sobretodo a Contador) y a dejar las etapas para los batalladores y "clasicómanos". Si esto nos lleva a una carrera loca, lo aplaudiré... A ver si seguimos la tónica del Giro y la Vuelta a Suiza donde las etapas parecíabn clásicas... Pero mucho me temo que nadie (de los favoritos) no hará nada hasta los Pirineos (ojalá me equivoque de nuevo). Además, como bien apuntabas, la falta de una contrarreloj que deje a los escaladores lejos de buenas a primeras no les obligará a tomar un rol atacador.

    Eso sí en estos primeros días podemos vivir una ronda de buen ciclismo, de aventuras imposibles o de jornadas enloquecidas, el tipo de ciclismo que se debería premiar pero que (almenos en este estado) parece no atrapar al público.

    ...y mi equipo de lo de Marca ya lo pondré cuando esto empiece que aún tengo un par de dudas...jajaja



  • @perico:

    nchts… estos ilustres ciclistas que tenemos pululando por el foro los veo poco puestos últimamente...

    yo no estoy NADA puesto. De hecho, hasta hoy no me he enterado de que empezaba el tour el sábado, creía que se retrasaba una semana. Un de(carlos)sastre. Muy mal. Muy mal. Espero ir enterándome de algo la primera semana para poder pasarme por aquí a comentar mínimamente el tour. Pero vamos, que ando perdido



  • Animáos a hacer un equipillo del Tour Fantástico Marca. El Pipe Gómez Team (vencededor del foro el pasado año si mal no recuerdo…) y los Velocirraptores ya han cerrado su formación.



  • Tras prólogo y primera etapa:

    TXURRUKA Amets 0
    HESJEDAL Ryder 0
    TAARAMAE Rein 0
    BOLE Grega 0
    MARTIN Tony 49
    RODRIGUEZ Joaquín 0
    CONTADOR Alberto 25
    FARRAR Tyler 22
    BOASSON HAGEN Edvald 19

    total 115 puntos



  • CONTADOR Contador 25
    KOLOBNEV Alexander 0
    CAVENDISH Mark 0
    MILLAR David 40
    TXURRUKA Amets 0
    DI GREGORIO Rémy 0
    TAARAMAE Rein 0
    HONDO Danilo 0
    VOGONDY Nicolas 0
    total 65 puntos

    CAVENDISH Mark 0
    PETACCHI Alessandro 46
    TYLER Farrar 22
    RENSHAW Mark 29
    HONDO Danilo 0
    HUSHOVDThor 24
    BOASSON Hagen 5
    BRESCHEL Matti 0
    CIOLEK Gerald 0
    total 140 puntos



  • Ya empezamos con las tonterías de cada año. Qué poca sangre por Dios, parece que el Tour tenga que decidirse por decreto en ciertas etapas marcadas de antemano.



  • Bochornoso.



  • Otro que flipó viendo ayer la etapa… pintaba bonita, se puso bonita y al final la destrozaron entre todos. La verdad es que soy incapaz de entender que les paso por la cabeza a los directores de Evans, Rabobank y Caisse D'Epargne que no quisieron tensar la carrera. Lo de Cance lo puedo comprender, intentando parar el ritmo para que entrasen los hermanos... pero los otros... en fin, esperemos que no les pase hoy nada a Menchov y Evans en los paves porque el de Pinto y el de Austin no van a esperar.

    Ah! Aquí dejo mi equipo con muchas coinciendcias con los vuestros...

    CONTADOR Contador
    CIOLEK Gerald
    COSTA Rui
    GESINK Robert
    TAARAMAE Rein
    TXURRUKA Amets
    BOASSON Hagen
    CHAVANEL Sylvain
    McEWEN Roobie

    Puntos generales en la 2ª etapa: 172



  • ¿Qué le estará pasando por la cabeza al tejano?

    No he podido ver la etapa..pero por lo que leo, ayer se esperó y hoy no…Fair play depende de a quién?



  • Bueno, ayer se demostraron dos cosas:

    a) esto es una prueba a cara de perro; unos han quedado retratados como deportistas de una moral dudosa, pero la gran mayoría han quedado retratados como pardillos immensos. Sí, el lunes Cancellara usó la picaresca de un modo un tanto rastrero pero los demás fueron extremadamente ingenuos para dejarse amedrentar. Y ayer, patapum: zafarrancho de combate y aquí no se espera a nadie. Supongo que el suizo pondría como atenuante que la caída del lunes fue causada por algo relativamente "externo" a la carrera, como es una moto y el presunto aceite que esa dejó en la calzada, y se cayeron decenas de corredores, mientras que ayer las incidencias fueron las normales en una etapa con tramos de pavés. Aunque para mí no cuela. Veremos a partir de ahora qué actitudes de carrera toman los equipos.

    b) toda gran vuelta debería tener una etapa con tramos de pavés: si buscamos dilucidar cual es el ciclista más completo durante tres semanas, debemos ponerlos a prueba en todos los terrenos. Eso de 12 etapas llanas, 2 contrarrelojes y 5 o 6 etapas con final en alto sólo da una idea parcial de lo que es el ciclismo profesional en carretera.

    Por otra parte, quiero recomendar, y no sólo a los aficionados al ciclismo esta pequeña maravilla:

    Se trata de un conjunto de crónicas para prensa del tour de 1924 a cargo de un periodista heterodoxo que nada tiene que ver con el periodismo deportivo actual. El ciclismo de entonces tampoco tiene mucho que ver con el actual para empezar porque el Tour consistía de muchas menos etapas, pero de alrededor de 400 km cada una de ellas. Lo mejor, además de un estilo de escritura muy iconoclasta, definitivamente fruto de un sujeto medio intelectual, medio pirado de los años 20, es que no se trata a los ciclistas como héroes, tal y como se nos vende a los pioneros de este deporte hoy en día. No, Londres trata a los ciclistas de auténticos freaks.

    Sirva de plus seductor el texto de la contraportada:

    _«Existen fantasistas que se tragan ladrillos y otros a ranas vivas. He visto a faquires que ”escupen” plomo fundido. Son personas normales. Los verdaderos chiflados son algunos iluminados que el 22 de junio abandonaron París para comer polvo. Los conozco bien; formo parte de ellos.»

    Así nos describe Albert Londres, uno de los más sobresalientes cronistas del siglo xx, a los participantes del Tour de Francia de 1924, prisioneros de la carretera que, persiguiendo una incierta gloria, soportaron toda clase de sufrimientos y condiciones extremas. Pero lo que quizás sorprenderá más al lector es que todos los temas actuales aparecen ya de una u otra forma en estas deliciosas crónicas: el dopaje, las escaramuzas entre los equipos y entre los ciclistas y dirección del Tour y, por supuesto, el glamour de esta mítica carrera._