Ciclismo 2010



  • Le quitan todo lo que ha ganado en esos dos años, pero también puede volver para La Vuelta. Peor para él hubiera sido que le mantuvieran el Giro pero se comiera los dos años de sanción a partir de ahora.

    *Añado: de todas formas el descrédito ya no se lo quita nadie. Sinceramente, sabiendo que van todos al límite, hubiera preferido que no lo pillaran. Pero el hecho es que le han cazado, y hay que apechugar con ello. Menuda vergüenza todos los medios españoles defendiendo lo del chuletón.



  • En respuesta a tululo tres y compartidendo la visión de mantecaína:

    Visto así es evidente: corrió el Giro sin la ayuda de clembuterol.
    Pero él es el máximo interesado en que sea así. Si la sanción es de 2 años y acaba de aquí seis meses, debe aplicarse retroactivamente en el último año y medio. Y eso pasa por eliminar todo su palmarés en dicho periodo de tiempo, como si no hubiese corrido. En otras palabras: adulterar dos Tours y un Giro, amén de otras vueltas de una semana.
    Pero, como digo, él prefiere que así sea para poder correr en agosto de 2012, no en febrero de 2014.
    En definitiva, un despropósito que hace mucho daño a este deporte: los focos mediáticos de la prensa futbolera han estado un año y medio reflotando este culebrón tapando la atención que debiera haber recaído en la propia competición y la sensación que un año y medio de grandes vueltas ha sido una pantomima.



  • En todo caso, (nueva) cagada monumental de la UCI, que a veces parece la máxima interesada en desacreditar este deporte.





  • yo no entiendo mucho ni he seguido de cerca el tema, pero la forma de tratar el caso me ha parecido mas q correcta en este articulo

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/rub ... 41445.html



  • @tululo:

    Buah, memorable titular:

    http://www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328527825.html?a=c48b838333a070679cdb5f556b998231&t=1328537324

    Jojojoj, el señor que tras quedar segundo en la carretera celebró la descalificación de Floyd Landis alquilando un coche de los años 30 y paseándose par buena parte de la provincia de Pontevedra.

    EDIT: bastante de acuerdo con el artículo de Rubén Uría, Diego. No creo que veamos este tipo de reflexiones en la prensa futbolera. Y así nos luce el pelo.



  • @Marniello:3045i5m5:

    No creo que veamos este tipo de reflexiones en la prensa futbolera.

    El mismo Rubén Uría es un buen ejemplo de que sí podemos ver este tipo de reflexiones en la prensa futbolera. Por desgracia es una excepción, pero menos da una piedra.



  • Paso por aquí para comentar la noticia. Ante todo decir que Contador me cae como el culo.

    Para mí, desde un primer momento, lo lógico, una vez que el escándalo se destapó era la sanción, 2 añitos en el congelador, y no andarse con tantos entuertos, juicios e instancias superiores. Una de las principales culpables fue la RFEC.

    Pero el problema gordo es el daño que ha hecho que Contador pudiese correr todo el 2011. Si no hubiese corrido el Giro, lo hubiese ganado Scarponi? Ni de coña, era para Nibali. Al final es al mismo Contador al que le favorece la sentencia retroactiva, nunca ha estado parado (7 meses es lo que normalmente está parado desde el final del Tour hasta que vuelve a competir) y en agosto vuelve para la Vuelta (que ganará posiblemente). Por suerte no podrá correr en Londres, porque es de locos llevarlo (imaginándome un circuito llano)

    Pero bueno, se venderá su inocencia, la malicia de los gabachos (que pintan aquí?), la culpabildad de la vaca, etc, y esa frase de la sentencia, la de que no se ha podido demostrar su dopaje… en fin, la prensa futbolera, simepre será así



  • A ver, aunque la legislación sea así, y si la haces te jodes, no deja de ser un poco injusto que en ciclismo lo que haya que demostrar en caso de dopaje sea la inocencia, y no la culpabilidad. Esa pequeña diferencia es la que provoca en el aficionado deportivo despreocupado la sensación de que "total, van todos dopados" como si no existiera el dopaje en el tenis, fútbol, atletismo, NBA, etc…

    Lo que es a todas luces escandaloso es el uso de diferentes varas de medir dentro de toda estas maniobras. Con la misma normativa que Contador es culpable, probablemente la mayoría de los atletas del caso Marta Domínguez serían apartados de la competición. Por otra parte, sí que es cierto que el tratamiento de la prensa española del tema da especial asquillo. Es decir, que levante la mano el que haya leído una sola defensa de Rasmussen ya no solo por parte del Marca, si no de la boca de Pedro Delgado o Carlos de Andrés.



  • @alcast86:228w0bne:

    Para mí, desde un primer momento, lo lógico, una vez que el escándalo se destapó era la sanción, 2 añitos en el congelador, y no andarse con tantos entuertos, juicios e instancias superiores. Una de las principales culpables fue la RFEC.

    ¿Cómo va a ser lo lógico sancionarle? Cualquier deportista puede recurrir incluso a la justicia ordinaria. El derecho de defensa.

    Siguiendo el razonamiento de Tululo, entiendo que Contador ha incumplido las normas del Tour tanto si hubo dopaje como si no, ya que el problema radica en la presencia de clembuterol en los análisis. Es decir, hay una evidencia, que es la que ha de desacreditar Contador. No lo ha hecho, por lo tanto merece la sanción. Lo que no comparto es que esa sanción sea de 2 años (aunque no vaya a serlo), puesto que si bien ha sido probado el positivo de Contador, no ha sido así con el dopaje. Y la justicia, quizás peco de romántico o iluso, debería estar para sancionar las evidencias, y no las sospechas o los indicios.



  • @Sir:

    @alcast86:ptjd022f:

    Para mí, desde un primer momento, lo lógico, una vez que el escándalo se destapó era la sanción, 2 añitos en el congelador, y no andarse con tantos entuertos, juicios e instancias superiores. Una de las principales culpables fue la RFEC.

    ¿Cómo va a ser lo lógico sancionarle? Cualquier deportista puede recurrir incluso a la justicia ordinaria. El derecho de defensa.

    Pero es que lo lógico es sancionarle, igual que en otros casos. Luego que recurra.

    @Sir:

    puesto que si bien ha sido probado el positivo de Contador, no ha sido así con el dopaje.

    Pero es que, entonces, como hay que pillarlo, con la aguja clavada?? Sí, ya sé que estoy exponiendo el caso más radical, pero es que si encima de que los medios dopantes van casi a la par que los medios para descubrirlos, se van a tener que descubrir las sustancias dopantes y encima demostrar que se han dopado?? Y sí, ya sé que estamos hablando de Clembuterol y todo eso, pero la defensa de Contador estaba cogida con pinzas

    Y es que no es un indicio



  • Jarguz:

    En primera instancia detectaron plásticos en su sangre, según un método todavía no validado por la UCI, por lo cual no le pudieron sancionar por transfusión.
    Ante esto, fueron ya a pillar, enviando las muestras a uno de los laboratorios más avanzados, con ''suerte'' de que se encontraron los famosos 50 picogramos.

    Hechos: positivo por clembuterol (sin contar con los plásticos). Consecuencias: sanción. Alegación: lo del chuletón. A partir de ahí, la defensa de Contador debía demostrar que el positivo se produjo por carne contaminada. No lo han podido demostrar, luego tiene que ser sancionado, son las normas.

    Con esos hechos en la mano debe ser sancionado, luego si queréis podemos especular. En mi opinión parece claro que Alberto se encontraba entrenando, un poco pasado de peso y se mete el clembuterol para bajarlo. Cuando los médicos creen que ya ha desaparecido de su organismo, le extraen sangre para el Tour de Francia y en el transcurso de este se la inyecta.



  • @mantecaína:14br485r:

    Con esos hechos en la mano debe ser sancionado, luego si queréis podemos especular. En mi opinión parece claro que Alberto se encontraba entrenando, un poco pasado de peso y se mete el clembuterol para bajarlo. Cuando los médicos creen que ya ha desaparecido de su organismo, le extraen sangre para el Tour de Francia y en el transcurso de este se la inyecta.

    Yo también creo que lo que ha pasado ha sido eso. Una pena pq a ese nivel en cualquier deporte todos van hasta las cejas y está vez le ha tocado a él.



  • @mantecaína:1ae6n8uu:

    Hechos: positivo por clembuterol (sin contar con los plásticos). Consecuencias: sanción. Alegación: lo del chuletón. A partir de ahí, la defensa de Contador debía demostrar que el positivo se produjo por carne contaminada. No lo han podido demostrar, luego tiene que ser sancionado, son las normas.

    Según las citas textuales que he leído, en el verdicto se desestimaba la hipótesis de la carne por ser poco probable, y en todo caso menos probable que la hipótesis del dopaje. Luego, si el veredicto de culpabilidad se basa en esa probabilidad, la decisión es totalmente desacertada y arbitraria. Sólo estaría legitimada si la hipótesis de la carne fuese totalmente imposible. Eso independientemente de lo que haya ocurrido en realidad, donde todas las sospechas, incluso las mías, apuntan al dopaje.



  • Pues nada, nose porqué, no tenía ninguna duda al respecto de que iban a meterle esta sanción, dio positivo aunque fuera en cantidades ínfimas y esto es lo que hay, lo que me parece de risa es que admitan que no pueden demostrar que se dopó.

    Ahora solo ardo en deseos de que Valverde gane el Tour , aunque me parece a mi que este año volverá a ser para Evans.



  • Oye, sin ánimo de ofender: ¿escribes en el Marca o algo así?



  • @tululo:

    Oye, sin ánimo de ofender: ¿escribes en el Marca o algo así?

    Pues sin ánimo de ofender te diré que sino te gusta lo que escribo, no lo leas, no creo que mi mensaje anterior contenga nada parecido a una defensa irracional de Contador como la que hace el Marca, para mi es normal que se le sancione, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma, en lo que ha durado el proceso y en los dos años.



  • Otro que parece que ha vuelto: Tom Boonen. Ya mojó en San Luis y ahora está arrasando en Qatar. Acaba de terminar un etapón descomunal en el que los abanicos han dejado un grupo de unos 25 tíos delante con Cavendish en un grupo ligeramente rezagado. A falta de unos 5 km Cancellara lo ha roto todo, con Boonen, Steegmans, Flecha & cía aguantándole la rueda. Al final Boonen ha ganado un sprint de solamente 3 tíos, con pelotoncitos rotos entrando todavía. Esto ha parecido Roubaix, no una semi-pachanga en un emirato. Se ha corrido a 48 km/h de media. No veo el momento en que lleguen las clásicas de piedras. Me lo he pasado mejor con esta etapa que en toda la Vuelta a España 2011 (bueno, el ataque en descenso de los Liquigas estuvo muy bien).



  • Y Cancellara gana la Strade Bianche en solitario y metiéndole más de medio minuto al grupo perseguidor. Gilbert empezó así el 2011 y completó uno de los mejores años a nivel individual que se recuerdan ¿Será este el principio de la revancha de Fabian después de una temporada muy floja para sus estándares? Ojalá



  • Lo del sábado fue una exhibición preciosa, aunque no se pueden sacar muchas conclusiones: buena parte de la competencia que el suizo va a tener en los principales escenarios, o no estaba, o estaba a medio gas. Sin embargo, y afortunadamente para todos, Cancellara no es amigo de especular y de momento ya ha dicho "aquí estoy yo, nos vemos en San Remo y sobre todo en Flandes y Roubaix".
    Lo que me parece una muy buena decisión por su parte es la renuncia al Tour, puesto que era una lástima desaprovecharle durante 21 días para hacer poco más que de niñera de los Schleck, sin apenas espacio para el brillo personal. De este modo puede exprimirse más en primavera y encarar más fresco los Juegos Olímpicos y el final de temporada con el Mundial y, ojalá, Lombardía.