Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Ciclismo 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    810 Mensajes 51 Posters 531.4k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Marniello
      Última edición por

Con mayor o menor justicia, Valverde ha cumplido sanción y aquí está de nuevo para demostrar su enorme clase (pocos deportistas hubieron más controlados que él durante 2009-2010 en todo el mundo y ahí están sus resultados). La pena es, de nuevo, el calendario que le preparan Unzué & cía. enfocado una vez más al puto Tour donde será un segundón más y simplemente con Lieja como clásica en el punto de mira. Una lástima, puesto que Piti sería un coco tremendo en cualquier vuelta de una semana además de San Remo, Lombardía, las Ardenas completas y quién sabe si Flandes. Pero no, esto es España y fuera del Tour y la Vuelta poco importa.
      A Gilbert igual no le sale del todo bien su paso al millonario BMC, con tanto gallo clasicómano, de perfil heterogéneo, pero está por ver si compatible: Phil, Hushovd, Ballan, Van Avermaet, e incluso Evans en algunas pruebas. ¿Quién trabajará para quién? ¿Escuadrón o casa de putas?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Marniello
        Última edición por

No me gusta NADA el recorrido de la Vuelta. Todas las etapas están diseñadas para que no pase NADA antes de los últimos 5 km.

• D Desconectado
          debasermad
          Última edición por

@Marniello:26k8pqej:

No me gusta NADA el recorrido de la Vuelta. Todas las etapas están diseñadas para que no pase NADA antes de los últimos 5 km.

Cierto, aunque hay algunas etapas, con varios puertos de primera y segunda entremedias que puede dar más espectaculo, como puede ser la etapa 14 que termina en el puerto de Ancares o la 16 que termina en Cuitu Negro (si alguien se atreve).

La penúltima etapa, con final en la Bola del Mundo podria dar bastante espectaculo por su altimetria, pero me temo que para entonces estará todo el pescado vendido y veremos poca cosa.

• M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

La etapa de Ancares, por si sola, no está del todo mal aunque los puertos previos sean 3as y un primera justito, lo que ocurre es que está colocada justo antes de Lagos y del Cuitu Negro, así que la posibilidad de que veamos ataques antes de 5km de meta es nula. La del Cuitu tiene dureza previa , sí, San Lorenzo y Cobertoria son los dos únicos puertos de paso dignos de toda la Vuelta (mientras que el Tour 2012 utiliza Grand Colombier, Maddeleine, Croix-de-Fer, Mur de Peguère, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Balès… casi todos ellos de categoría especial), pero además de mal encadenados (hay llano entre medias) todo está enormemente condicionado por los últimos tres kilómetros aún por esfaltar con rampas terroríficas. Todo encarado a vender dureza efectista en los últimos 10 minutos pero con unos cómputos globales de dureza muy justitos. Ninguna etapa supera los 195 km, ¡ninguna!. Ningún final en bajada, ningún puerto duro situado el penúltimo, sólo 40 km de contrarreloj y ni siquiera llana... un encefalograma plano en variedad y opciones tácticas.

• T Desconectado
              tululo tres
              Última edición por

@Marniello:1gtcqaqn:

La etapa de Ancares, por si sola, no está del todo mal aunque los puertos previos sean 3as y un primera justito, lo que ocurre es que está colocada justo antes de Lagos y del Cuitu Negro, así que la posibilidad de que veamos ataques antes de 5km de meta es nula. La del Cuitu tiene dureza previa , sí, San Lorenzo y Cobertoria son los dos únicos puertos de paso dignos de toda la Vuelta (mientras que el Tour 2012 utiliza Grand Colombier, Maddeleine, Croix-de-Fer, Mur de Peguère, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Balès… casi todos ellos de categoría especial), pero además de mal encadenados (hay llano entre medias) todo está enormemente condicionado por los últimos tres kilómetros aún por esfaltar con rampas terroríficas. Todo encarado a vender dureza efectista en los últimos 10 minutos pero con unos cómputos globales de dureza muy justitos. Ninguna etapa supera los 195 km, ¡ninguna!. Ningún final en bajada, ningún puerto duro situado el penúltimo, sólo 40 km de contrarreloj y ni siquiera llana... un encefalograma plano en variedad y opciones tácticas.

Estando de acuerdo en todo, Marniello, ¿crees que todos esos puertos intermedios del Tour servirán para algo? Yo mucho me temo que el problema es algo estructural, más profundo, que impide que el ciclismo moderno se corra más allá de los últimos 20 km, y esta Vuelta a España me parece más consecuencia que causa. Solo hay que recordar los penosos Tourmalets de mediados de etapa que vimos estos últimos años.

Por otra parte en lo de la contrarreloj, las bajadas y todo el resto nada que decir, se están cargando por completo la variedad de recorrido como concepto de vueltas grandes.

• T Desconectado
                tululo tres
                Última edición por

Y en otro orden de cosas, no sé al final a qué va a jugar el BMC, pero como les salgan las cosas como aquel mítico Gewiss-Ballan del Giro 95 donde Ugrumov y Berzin se puteaban día sí, día también, va a ser un año divertidísimo (menos para ellos, vaya)

• M Desconectado
                  Marniello
                  Última edición por

@tululo:

@Marniello:2yodfr8x:

Estando de acuerdo en todo, Marniello, ¿crees que todos esos puertos intermedios del Tour servirán para algo? Yo mucho me temo que el problema es algo estructural, más profundo, que impide que el ciclismo moderno se corra más allá de los últimos 20 km, y esta Vuelta a España me parece más consecuencia que causa. Solo hay que recordar los penosos Tourmalets de mediados de etapa que vimos estos últimos años.

Por otra parte en lo de la contrarreloj, las bajadas y todo el resto nada que decir, se están cargando por completo la variedad de recorrido como concepto de vueltas grandes.

Los puertos duros intermedios del tour 2012 tendrán que servir, puesto que los Schleck, Nibali (al que le encanta jugar en las bajadas), e incluso Contador si no le sancionan, deberán enjuagar la diferencia que Wiggins, Evans, Menchov & co. les sacarán en las cronos. Es un concepto de recorrido que te genera la necesidad de atacar, el de la Vuelta 2012 en absoluto. Aunque al final se lleve el gato al agua un vueltómano de perfil contrarrelojista, seguro que los demás lo habrán intentado.
                  Y claro que hay que contar con la pobreza en agallas y táctica del ciclismo contemporáneo en grandes vueltas. Precisamente asumiendo esto hay que intervenir mediante los recorridos para que no se acomoden a una sucesión de etapas cortas, de poco desgaste que se dilucidan con ataques en las vallas y diferencias de segunditos. Si pones ingredientes para que la carrera se mueva un poco de lejos, se moverá o no, pero si no los pones, seguro que no pasa nada.

• T Desconectado
                    tululo tres
                    Última edición por

Si en realidad tienes toda la razón; ojalá este año salgan al Tour con la lección aprendida de Galibier y Alpe d'Huez del año pasado, pero también pueden tocar etapas como las de los Pirineos. Igual es que a estas alturas ya no confío mucho en ellos…

Por cierto, y al hilo de la comentada vuelta de Valverde ¿puestos a enfocar su año hacia una de las grandes no tendría más sentido que le buscasen la victoria en la Vuelta? Porque en el Tour, sin lesiones de por medio, no lo veo ni entre los 10 primeros.

Y en los jóvenes, a ver si este año se destapa alguien tipo Boasson-Hagen o Froom o Rolland, porque yo ya perdí toda la confianza en Geesink y Kreuziger.

Por cierto ¿Como veis lo de Freire con el Katusha? ¿Aún le dará el motor para hacer algo este año?

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

El año pasado los Pirineos fueron amarrategui porque no hubo una contrarreloj previa que pusiera a los Schleck dos o tres minutos por detrás de Evans y porque Contador no estaba nada católico. Aun así, al final se vió que los luxemburgueses no debían permitirse el lujo de dejar pasar la cordillera sin hacer daño (aunque me temo que ellos ni ahora lo ven). Este año, si todo se mueve por cauces de normalidad, tenemos que ver a los Schleck con tiempo perdido a la llegada de la montaña. E insito en lo determinante que puede ser Nibali, un tipo sin mucho que perder, con arrestos para probarlo de lejos y tensar las bajadas.

En cuanto a Valverde no lo veo nada claro: el Tour no está trazado para él, ni mucho menos. No sé si tan poco como para estar fuera del Top10 pero en ningún caso, ni en su mejor versión, creo que le dé para oler el podio. La Vuelta sí que le viene mucho más a medida; yo de él haría una primera parte de temporada intensa, con París-Niza, clásicas, Romandía y Dauphiné, por ejemplo. Descansaría un poco, pasaría de Tour e iría a por todas en la Vuelta y el Mundial. Pero dudo mucho que Unzué & co. se puedan permitir el lujo de no pasearlo por Francia en julio.

De Freire no espero mucho, pero seguro que alguna pincelada deja en escenarios no muy importantes. Claro que con él nunca se sabe, cuando menos se le espera, aparece y te gana una Milán San Remo. Igual le viene bien el cambio de equipo puesto que ya llevaba un tiempo algo descontento en Rabobank, aunque tampoco Katusha parece que sea un entorno a su medida.

• P Desconectado
                        pulpo
                        Última edición por

• A Desconectado
                          alcast86
                          Última edición por

@Marniello:kykvprvp:

Una lástima, puesto que Piti sería un coco tremendo en cualquier vuelta de una semana además de San Remo, Lombardía, las Ardenas completas y quién sabe si Flandes. Pero no, esto es España y fuera del Tour y la Vuelta poco importa.

No veo ni de coña a Valverde ganando una Milan San Remo, por muy dura que sea (este año fue durísima y ganó goss) salvo de rebote, ni un Tour de Flandes (estamos locos??) Valverde solo puede ganar una clásica grande en las Árdenas. Y de una semana es favoritas a todas las que quiere, quitando Suiza y País Vasco, eso sí

Vuelta España, ciclismo youtube como he oído por ahí, toddos a atacar a falta de un km.

• FUNF Desconectado
                            FUN
                            Última edición por

Oye, pues nose si he leido mal o que, pero yo le leí a Unzue decir que el equipo en la primera parte de la temporada estaria volcado 100% con Valverde y las clásicas que comentaís.

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

Pero es que Valverde es casi tan rápido como Goss. Yo le veo ganando perfectamente siempre y cuando se dé una circunstancia de carrera parecida a la de 2011, claro. Y eso pasa uno de cada 5 o 6 años. Pero todo es buscarla.
                              Por lo que hace a Flandes ahora ya es tarde para enseñarle a ir sobre el adoquín de los muros, pero de haber nacido en Bélgica tiene condiciones para haber ganado alguno. Aunque más corpulentos que Piti, ni Nuyens, ni Chavanel ni Gilbert, protagonistas en 2011, son precisamente unos toros.

• A Desconectado
                                alcast86
                                Última edición por

Piti no es más rápido que Goss ni de coña, Goss es uno de los 3-4 mejores sprinters puros del momento, por detrás de Cavendish y a la par que Greipel y pocos más. En el sprint de MSR 2011 no sé yo si hubiera sido tercero (después del sprint de Cancellara en el Mundial, pienso que en llano y con desgaste es más rápido que Piti).

A Gilbert yo no le pondría de protagonista del adoquín este año. De hecho fue protagonista en todo menos en eso (a pesar de su ataque espectacular en Flandes)

• M Desconectado
                                  Marniello
                                  Última edición por

En un sprint convencional, llano, en recta y después de 180km más o menos llevaderos está claro que Goss es casi un proyectil, pero en una prueba de 270 km como Sanremo, después de subir Cipressa y Poggio a cuchillo como sucedió en 2011, el abanico de opciones se abre. Y no solo es cuestión de fuerza y punta de velocidad, en resoluciones así un Valverde clarividente tiene algo intangible que le hace peligrosísimo.
                                  De todos modos, no se trata de entrar en detalles e hilar fino, puede que mis afirmaciones al respecto sean un tanto exageradas (no demasiado), pero lo son para enfatizar la cuestión de fondo que quiero hacer notar: el desaprovechamiento de algunas de las cualidades de Valverde debido a la peculiar cultura ciclista que se tiene en España, basada en los escaladores de raza, los héroes trágicos de aldea y todo eso.

• A Desconectado
                                    alcast86
                                    Última edición por

Si en eso te doy la razón, aquí se conoce a los Valverde, Sánchez y Contadores, pero quien se acuerda de Freire entre el aficinado medio bajo? Ya, me puede el freirismo

• T Desconectado
                                      tululo tres
                                      Última edición por

@alcast86:sxe48oli:

Si en eso te doy la razón, aquí se conoce a los Valverde, Sánchez y Contadores, pero quien se acuerda de Freire entre el aficinado medio bajo? Ya, me puede el freirismo

Hostia, pues Freire aún suena, lo jodido es cuando nos vamos a Luisles y Flechas

• A Desconectado
                                        alcast86
                                        Última edición por

@tululo:

@alcast86:hrgck6wf:

Hostia, pues Freire aún suena, lo jodido es cuando nos vamos a Luisles y Flechas

Ya, pero que ha ganado Flecha?? Qué sí, que tiene varios podiums en adoquines que ningún español tiene, pero el jodío si corriese para ganar y no para hacer puestómetro…

Me iba a meter con Luisle, pero a parte de 3 etapas en el Tour tiene una Paris-Niza. Vamos, que tampoco es que su palmarés sea la repanocha, pero le queda sus mejores años

• M Desconectado
                                          Marniello
                                          Última edición por

Con Luisle hay que meterse, que el año pasado se la tocó a dos manos muy ricamente. Transmite una desgana que hace pensar en un caso perdido. Un tipo que hace tres o cuatro años, con lo joven que era, apuntaba muy alto y se ha estancado totalmente. Parece conformado en buscar su etapita en fuga en grandes escenarios, algún puesto de honor en una vuelta de una semana y poco más. He leído más de una declaración por ahí, incluso de algún excompañero suyo aludiendo a su escaso espíritu de sacrificio. A ver si los holandeses le ponen las pilas y dignifica sus grandísimas condiciones.

• T Desconectado
                                            tululo tres
                                            Última edición por

Joder, no me refiero a eso, hablo de la escasísima repercusión que tiene en este país que un tipo haga tres pódiums y un cuarto puesto en la Paris-Roubaix (carrera que nunca ha ganado un corredor español), o que Luisle haga tres pódiums en la París Niza (uno ganándola). No los estoy poniendo al nivel de Freire, Valverde o Contador, pero en este país donde la gente se llegó a hacer pajas con los codos con un tipo como Olano me parece bastante injusto el tratamiento que se le da a los corredores de clásicas y carreras de una semana.

Y tal vez el poco interés que ponen ciertos corredores en sus carreras (cosa que no justifico) esté relacionado con el agravante comparativo que ven entre el tratamiento informativo y la repercusión que se les da a unos y a otros. Por otra parte me cuidaría mucho de criticar tanto a Flecha, porque es un tipo que salió de la nada y recuperó para el ciclismo español una tradición (la de las clásicas belgas y los adoquines) perdida en la memoria de los tiempos. Y no estoy de acuerdo en lo de que no corre para ganar, simplemente creo la gasolina y el talento le dan para lo que le dan, lo cual a mis ojos lo hace aún más admirable.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 40
                                            • 41
                                            • 4 / 41
                                            • First post
                                              Last post