Ciclismo 2010



  • Jo jo jo, etapón en París-Niza. Abanicos, lluvia y frío y tras la 2ª etapa esto ya es cosa de 4-5 tíos solamente.



  • Pues parece que con la vuelta de Valverde el Movistar se está poniendo las pilas. Gran trabajo de equipo y gran victoria hoy.



  • Lo de Valverde es un puto escándalo, pero me da la sensación que la apuesta de Movistar para hoy era Rojas: a 1km de meta Valverde ha actuado como secante del ataque de un Vacansoleil -Westra, creo- y aun así ha sido capaz de ganar cuando JJ ha hecho crac.



  • Fue raro, sí. Pero en todo caso lo más alucinante es que llegaran a 500 m con dos hombres con opciones, controlando la carrera a la perfección destrozando al pelotón en los últimos 5 km. Desde luego, no parece el mismo equipo del año pasado.



  • Bueno, el año pasado rayaron a muy buena altura, lo que pasa es que les faltaba un súpercapo, pero tuvieron mucha presencia con Rojas, Ventoso, Lastras, el malogrado Tondo, Rui Costa, Kiryienka, Soler en Suiza hasta la caída… joder, es que tuvieron muchas desgracias, Rubén Plaza se rompió tibia y peroné en la Vuelta a Murcia, también.
    Hoy les han ayudado un poco Sky, que no sé porqué han tirado si lo que les interesa es que lleguen todas las fugas para que Valverde no bonifique, y Omega-Pharma que en los últimos km han quemado a Boonen y Tony Martin no se sabe muy bien para qué, igual para que Chavanel atacase, pero al final nada de nada.
    Mañana tienen que volver a intentar ganar con Valverde, que el final es más duro que hoy, aunque más corto. Y el jueves, en Mende, también, por supuesto.



  • Os dije que Alejandro iba a cerrar muchas bocas este año, creo firmemente que esta temporada va a ser la suya por delante de Gilbert, Sagan, Cancellara o el que sea, lo este tio es de otra galaxia, es talento en estado puro.



  • Bueno, tampoco va a coincidir en apenas ningún escenario de relevancia con esta gente, si acaso Gilbert en las Ardenas, así que tampoco le veo mucho sentido a la rivalidad. Para Valverde todo es el Tour, el Tour y el Tour, y allí ya veremos cómo le va, pero no le auguro superior a Evans o incluso Wiggins y Menchov, a la espera de lo que pueda ofrecer Andy Schleck con un recorrido que le obligará a apostar fuerte desde lejos.



  • Bueno, en el Mundial, JJOO y en las clásicas de la segunda parte de la temporada si va a coincidir no? Y en las Ardenas pues eso, me muero de ganas de que gane a Gilbert, aunque claro, por mucho que yo diga por afinidad personal con Valverde, el rival es durísimo.



  • En el mundial sí que pueden chocar los cuatro, pero ya veremos como se llega a septiembre. Los JJOO son demasiado llanos para casi todos ellos, todo parece encaminado a que Gran Bretaña logre el oro con Cavendish. Y en las Clásicas italianas, nada de Valverde, me extrañaría mucho que pisara el país transalpino.



  • Marniello! que empieza la fiesta este Domingo, unos apuntes en forma de previa? cuales corre Valverde al final? estoy algo out.



  • La fiesta ha empezado hace días, pero sí, entre este domingo y el próximo en Roubaix, caen los temazos más gordos.
    De Flandes decir, a grandes rasgos, que estrena recorrido. No hay subida al emblemático Kapelmuur, lo que ha encendido a los más puristas, y se propone un circuito final con tresw pasos por la secuencia Oude Kwaremont - Paterberg. Se dice que el global del recorrido es más duro, o al menos los últimos 50 km, con lo que la carrera debe llegar al final muy seleccionada.
    En el terreno de los contendientes, Boonen y Cancellara aparecen como máximos favoritos, capaces de repetir el maravilloso tête a tête de 2010. Pero los outsiders son muchos y muy buenos: el joven Vanmarcke, Ballan, Pozzato, Breschel, Chavanel (en el equipo de Boonen), Sagan y Boasson-Hagen si confirman que están en disposición de estar con los veteranos en un escenario de esta enjundia…
    De Ronde, quizás la carrera más hermosa del mundo.



  • Pedazo de victoria de Boonen, el hijo pródigo de Bélgica lo ha vuelta a hacer, que espectaculo de carrera, Gilbert mal y Sagan va a seguir dando mucho que hablar, para mi ha hecho una gran carrera.



  • Sin Cancellara, el camino estaba libre para Boonen teniendo en cuenta como estaba en estos momentos él y su equipo. Gilbert lleva fatal toda la temporada, afección en la boca se llama su excusa, y lo de Sagan es flipante, cuando se ha visto envuelto en la caída, como ha recuperado, con una pierna; pero eso sí, en el momento importante no ha estado atento, esas ruedas que se iban eran las buenas



  • Pippo lo ha tenido ahí. En los últimos muros, era el más fuerte: cuando ha abierto gas en el Oude-Kwaremont, con Ballan unos metros por delante, solo Boonen le ha podido seguir y los demás a freír espárragos. Me da la sensación que los dos italianos estaban un poquito más dulces que Tommeke, pero un Boonen en racha y con la autoestima a tope es mucho Boonen en un sprint.
    El nuevo recorrido diría que me ha gustado menos que el clásico, aunque con solo una carrera hace de mal decir. Aun así, he echado mucho de menos el Kappelmuur, ni que sea por su valor icónico.
    Una lástima lo de Cancellara, pues también lo perdemos de cara a Roubaix el próximo domingo, Amstel… Puede que ahora se plantee correr el Tour de cara a preparar JJOO y Mundial, sus únicos objetivos ya de la temporada.



  • Si Ballan se corta en el último muro, Pozzato se va solo. Magistral la goma de Boonen y muy tremenda también luego la definición. Jugársela con dos así sabiendo que vas a tener que salir a todo y después rematar en el sprint exige mucha personalidad.

    Sagan parece estar aún en fase de aprendizaje en las clásicas del norte. Ayer parecía el más fuerte, pero quemó energías con una remontada tan bestial (Cancellara en Beijing, no?) como inútil: el grupo de detrás (creo recordar) enganchó igualmente.

    Mención cariñosa a Flecha, que ha guerreado hasta donde ha podido tras meses sin competir.



  • Domingo, Paris-Roubaix, El Infierno del Norte.

    Theo de Rooy tras llegar a la meta en la edición de 1985: “Es un montón de mierda, es un completo montón de mierda… trabajas como un animal, no tienes tiempo para mear y te lo haces encima... Corres sobre el barro, resbalándote... es un montón de mierda, debes limpiarte un poco o te vuelves loco...â€



  • Boonen es leyenda. Por el qué y por el cómo.
    Esta hoja de resultados habla por si sola:

    Si nuestros hijos y nietos se aficionan al ciclismo, podremos decir con orgullo que vimos correr a Tom Boonen.



  • Y en cuantos de esos puestos del 10 para arriba no habrá disputado sprints para conseguir un puesto de honor. Correr para ganar.

    PD: Hay que decir que tuvo oposición nula, sin Cancellara y con su equipazo, no hay ningún rival que le pueda batir



  • La verdad es que, con una victoria tan aplastante, la Paris-Roubaix de este año se me hizo un tanto previsible. Boonen genial, no se le puede poner ningún pero a su victoria. Fatal Ballan, Boom y Flecha, que el de delante te meta tiempo los últimos 10 km y los de atrás te cojan llegando al velódromo es para hacérselo mirar.



  • Alguien entendió algo de la actitud del Sky? Soy yo, o cuando eran tres en un grupo de siete a veinte segundos de Boonen recibieron órdenes de esperar a Boasson Hagen, que venía cortado en un segundo grupo perseguidor?

    Después uno lee los habituales comentarios sobre Flecha y su puestómetro, pero era al único al que se le vio en ese momento frustración porque Boonen cogiese las de Villadiego. El resto, en cuanto el belga arrancó se dedicaron a pensar en el segundo puesto. Ojo, también, a cómo se marcha: con fuerza, sí, pero a ritmo, sin demarraje, un poco a lo O'Grady años atrás, con la diferencia de que, en esta ocasión, era la única rueda a seguir.

    Todo esto sin quitar mérito al belga, que hace siete días ganó en una situación de carrera mucho más difícil y anteayer lo hubiese hecho, seguramente, en cualquier escenario.