Ciclismo 2010



  • Moraleja (que ya sabíamos, pero conviene recordar) de la primera semana de Tour: tener "il treno" no te asegura las victorias, pero las hace mucho más fáciles. El lunes le a Greipel le faltaron (o más bien sobraron) cinco metros. Ayer y hoy se fockó a todos como quiso, y eso que la llegada de hoy tenía tela.

    Como mañana le meta un 3-1 a Cavendish este se va a arrepentir toda la vida de haber dejado escapar uno por uno a todos sus gregarios. Aunque igual el fichaje por el Sky no es el culpable de todo, ya que Goss y Renshaw probablemente se hubiesen cansado igual y hubieran probado por libre.

    ¿Vamos avanzando pronósticos sobre Planche des Belles Filles o lo dejamos para mañana?



  • Poca cosa, tanteo y miraditas entre los favoritos y algunos segundos que se picarán entre ellos. Y, claro, alguno perderá más de lo esperado y anímicamente dirá adiós.
    La etapa del domingo sí que tiene buena pinta. Es probable que quede para fugas, pero la etapa será entretenida sí o sí. Y ojo quien se filtra en dicha escapada que puede hacer la de Voeckler el año pasado. Un Rui Costa, un Albasini o un tipo de este pelaje. Los equipos demostrarian habilidad si consiguen filtrar a segundas o terceras espadas: Rabobank debería mandar a Mollema o Kruijswijk, Radioshack a Horner, y así.



  • A Mollema lo estoy viendo muy atento, y siendo algo mejor en contrarreloj que Gesink, no sé yo quien acabaría mejor en igualdad de condiciones.
    El domingo tiene pinta de etapón, mucho más que cuando se suben grandes puertos en la primera etapa montañosa



  • Sí que se le ha visto siempre muy atento a Mollema, pero si no hay percances y todo sale según lo planeado aquí la primera baza será Gesink. Mollema en la montaña de la Vuelta a Suiza aún se le vió un poco justo, y además la intención del equipo es que sea el líder en la Vuelta donde el año pasado quedó 4º. Pero ya veremos, que Gesink es un pupas y no sería extraño que le pasara algo.
    Por otra parte no tengo muy claro que Mollema sea mejor contrarrelojista que Gesink, quizás incluso me inclinaría por lo contrario, y más viendo el rendimiento reciente de Roberto en California y Suiza.



  • Antes lo dices, antes se cae Gesink. qué torpe es el pobre. A lo mejor no ha sido culpa suya, pero es que se cae siempre



  • Marniello gafe

    En el ciclismo siempre habrá caídas, pero siempre le tocan a los mismos: Gesink y Schleck



  • No he visto la etapa, pero esto ha pasado toda la vida. Los corredores de este perfil en el llano acostumbran a pillar cacho. Esperemos que los daños sean los mínimos posibles y la desventaja en la clasificación les empuje a atacar desde mañana. Menudo parte de guerra.
    Lo peor del ciclismo no es el conformismo, ni el dopaje ni el eventual aburrimiento. Lo peor son las caídas.



  • Vaya parte de guerra de Euskaltel. Tres para casa antes de empezar la montaña…



  • Etapón. Grandísima victoria de Pinot, grandísimo esfuerzo de Kessiakoff y, por detrás, muchas cosas y muy interesantes. Lo primero, lástima por lo de Samu. No es que se le viera tan mal como el año pasado, pero ese tipo de caídas siempre son una gran putada. Valverde sigue cruzado, no es su Tour y lo sabe.

    Extraña maniobra del Liquigas, pero al final parece que consiguieron desmontar el tren del Sky; tal vez lo de ayer no se repita y se les haga largo el Tour, tal vez no. Nibali y Evans dejándole claro a Wiggins que esto va en serio y que piensan atacarle en cualquier mínimo palmo de terreno. E inseguridad en las reacciones del británico; sigo insitiendo, no tiene un Tour (o al menos este) en las piernas.

    Por otra parte por fin Van Den Broeck se muestra como un gran escalador, supliendo la ausencia de Contador y Schleck. Gran etapa que hace lamentar más aún el pinchazo de ayer. Froome, nuevamente, una incógnita. Y Menchov y Zubeldia enormes. No creo que aguanten así las tres semanas, pero en cualquier caso, encomiable esfuerzo hasta el momento.

    A ver mañana si Cancellara vuelve a poner a Martin en su sitio, y a cuanto asciende el saldo favorable de los Skys con Evans, Nibali y Van Den Broeck (y ojo con Zubeldia).



  • Pues sí, muy buena etapa hoy. A priori ya parecía una de las mejor tiradas de todo el Tour y no ha defraudado. En TDP la han dado entera y la primera hora, hora y media ha sido, como muchas veces sucede, espectacular: han pasado unos 90km a cuchillo hasta que se ha consentido una fuga; antes, múltiples intentos, incluso con Valverde en una de las escaramuzas, y ataques y contraataques constantes.
    La apuesta de Kessiakoff, en solitario y desde muy lejos, ha sido admirable, y el rendimiento de Pinot en los dos últimos puertos, quién sabe si histórica: llevo siguiendo este jovencísimo corredor con interés desde hace algo más de un año (por supuesto, lo tengo en el jueguecito, he he he) y su progresión tiene una pinta magnífica, a ver si en los próximos años confirma lo que promete y acaba siendo el contendiente a la general del Tour que los franceses llevan esperando desde los tiempos de Fignon. Porque Virenque, Jalabert, Leblanc & co nunca tuvieron opciones reales de ganar el Tour; bueno, Virenque tal vez en esa etapa en los Vosgos del 97 que puso en jaque a Ullrich, pero que el Festina gestionó de modo horrible.
    En fin, yo también quiero ser escéptico ante la solidez de Wiggins y el Sky de aquí a París, pero me temo que también soy escéptico hacia este mi escepticismo. Vamos, que tengo esperanzas pero estoy un poco cagado. Las mejores previsiones pasan por que Evans, Nibali, Vandenbroeck y el Radioshack (Frank & Haimar, principalmente) no pierdan la fe y sigan buscando las cosquillas a los británicos de mil maneras: de lejos, en subida, en descenso, en etapas marcadas con fluorescente, en otras de menos esperadas… Si esto ocurre, aunque el mod acabe aguantando, ya me daré por satisfecho.



  • Puto Sky, como se han cortado. Yo que en jueguecito había puesto esta etapa como la mía, y que tenía a medio equipo del Sky, no han querido llamar la atención (como si no lo estuvieran haciendo), y se han dejado llevar Boasson Hagen, Porte y Rogers. Viendo como están, hubieran metido a los 5 en el top 10 y nos hubiéramos reído mucho, pero que poco sentido del humor tienen los británicos



  • Mira que yo soy muy poco conspiranoico, en la vida y en el ciclismo, pero lo de esta peña empieza a cantar. Especialmente lo de Froome: un pollo sin cabeza con un estilo de rodar tan poco trabajado, dando chepazos y poniéndose de pie a menudo, y va y gana en una crono de 40km a un Cancellara al 80%, pero un Cancellara al fin y al cabo. Con lo importante que es la postura y la técnica en una disciplina así. No sé, un tipo que irrumpe como lo hizo en la Vuelta pasada, saliendo de la nada con 27 tacos, da un poco que pensar. Y ahora el hombrecillo anda chuleando a todo un pelotón del Tour de Francia y encima con la sensación de que, en ocasiones, Wiggins le tiene que ir diciendo que se corte un poco.



  • ¿Nadie va a decir nada de ayer? ¿Ni siquiera del estupendísimo trabajo que hizo el Radioshack para el Sky buscando la defensa del 6º y 7º puesto?

    Por otra parte, igual es que sigo en mis trec de que Mr. Wiggins no va a ganar el Tour, pero es que verlo bajar, mandando a su equipo a cazar los ataques en vez de ir él, o colocarse de 7º en el grupo de favoritos (dejando que sea Evans el que se sitúe tras Rogers y Froome) y es que me huele a cadáver.

    A ver si Nibali y Van den Broeck la vuelven a intentar montar. Y ayer entiendo que Evans no se moviera, pero hoy tiene que buscar comer tiempo por lo civil o por lo militar.

    P.D. A mi lo de Froome también me huele mal, pero igual estamos ante un Rominger o Ugrumov 2ª parte.



  • Por cierto, adoro al Liquigas



  • Vale, hasta aquí. Cuando Froome ha hecho como que le venía el jamacuco, ha dejado pasar un ratito a Wiggins solo para refrescarse a cola y lanzar de repente un ataque anfetamínico a ninguna parte, se me ha venido a la cabeza el Pressing Catch que veíamos de críos, el puto allstar de la NBA o los partidos de solteros contra casados. Si no es todo una gran mentira, lo parece.

    Guay lo de Nibali, VdB y Pinot y tal, pero ya todo sabe a podrido.



  • La verdad es que entre lo de Froome (el año pasado y este) Wiggins, el Giro de Hesjedal, etc… me da la impresión de que algo raro empieza a pasar en las carreras de 3 semanas. No sé qué es, pero es raro y no me gusta.



  • Lástima Evans, por una vez que lo intenta.



  • Buah, lo de Evans es increíble. ¿De verdad la gente se cree la mierda de "por una vez que lo intenta"? ¿Alguien ha visto correr a Evans en los últimos cuatro años? (y me refiero a verlo de verdad, en las grandes, en las clásicas y en vueltas de una semana)

    ¡Qué cojones!, atacó en más de la mitad de las etapas de la Dauphiné, el año pasado fue el primero de los grandes en atacar en Pirineos y descolgar en Contador, se merendó a todos las Flecha Valona de 2010 y el Mundial de 2009…

    Por favor, que el Evans pre-mundial y este son dos corredores completamente diferentes.



  • @tululo:

    Buah, lo de Evans es increíble. ¿De verdad la gente se cree la mierda de "por una vez que lo intenta"? ¿Alguien ha visto correr a Evans en los últimos cuatro años? (y me refiero a verlo de verdad, en las grandes, en las clásicas y en vueltas de una semana)

    ¡Qué cojones!, atacó en más de la mitad de las etapas de la Dauphiné, el año pasado fue el primero de los grandes en atacar en Pirineos y descolgar en Contador, se merendó a todos las Flecha Valona de 2010 y el Mundial de 2009…

    Por favor, que el Evans pre-mundial y este son dos corredores completamente diferentes.

    Totalmente de acuerdo. Evans ha tenido una fama de chuparruedas inmensa, pero desde el Mundial ha atacado bastante dentro del límite de sus posibilidades. Y el etapón que se marcó subiendo Galibier (¿?) persiguiendo a Andy el año pasado fue muy valiente



  • Bravo por Luis León. Y menudo esperpento de descenso!