Ciclismo 2010



  • A mi lo que más me interesa es que este recorrido parece darle la alternativa a las grandes promesas. Lamentablemente las tácticas e intereses de equipo no creo que lo permitan, pero sería interesante ver correr a Froome, Fuglsang, Mollema, Sagan, Boasson-Hagen y demás sin complejos, con carta blanca de sus equipos.

    En cuanto a lo de favoritos, no sé, par mi gusto son demasiados kilometros contrarreloj para Contador, habida cuenta del bajón que parece haber pegado en esta disciplina los últimos dos años. Veo a Evans por encima, más aún teniendo el equipo que va a tener este año. Los Schleck van a tener que jugar a algo que no saben y Samu en principio podría beneficiarse del recorrido .En cuanto a la armaada francesa y la italiana, uff, no sé, pero veo difícil que Voeckler repita lo de este año y los Scarponi, Nibali, Cunego supongo que se decidirán en masa por el Giro.

    P.D. qué putada que justo el año que Cobo muestra todo de lo que es capaz se quede sin equipo. De todas maneras la cantidad de puntos UCI que aportará lo hace un fichaje suculento para cualquiera.



  • Nibali hace Tour (y le viene muy bien: decente contrarrelojista y gran bajador) y Basso Giro en Liquigas. Y en Lampre, Scarponi Giro y Cunego supongo que Tour, aunque deberá plantearse otros retos porque para la general no tiene nada que hacer.
    La contrarreloj chunga para Contador es la última, más llana y más larga, pero en la primera no creo que pierda más de 30 segundos respecto a Evans, si es que pierde algo. En la crono de este julio de Grenoble, Evans jugándose el Tour solo le sacó 59 segundos a un Contador mermado y sin jugarse mucho. Cadel Evans es un vueltómano de perfil contrarrelojista, pero no hablamos de ningún fuera de serie de la disciplina.



  • Tras 17 años, como profesional, se va Txente Garcia Acosta. Grande de los gregarios, esos eternos olvidados sin los que los famosos ciclistas harian más bien poco

    http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes



  • Bueno, bueno, no se comenta nada de la vuelta del mayor talento que ha dado el ciclismo en los ultimos años en cuanto a ciclistas todoterreno y al equipazo que va a formar Movistar a su alrededor?

    A Marniello es que fan de las clásicas seguro que le va a gustar, si vuelve por sus fueros ahí va a tener un rival Gilbert a su altura.



  • @FUN:2odc68ae:

    Bueno, bueno, no se comenta nada de la vuelta del mayor talento que ha dado el ciclismo en los ultimos años en cuanto a ciclistas todoterreno y al equipazo que va a formar Movistar a su alrededor?

    A Marniello es que fan de las clásicas seguro que le va a gustar, si vuelve por sus fueros ahí va a tener un rival Gilbert a su altura.

    Sagan siguen en Liquigas, que yo sepa



  • @alcast86:1d0adk36:

    @FUN:1d0adk36:

    Bueno, bueno, no se comenta nada de la vuelta del mayor talento que ha dado el ciclismo en los ultimos años en cuanto a ciclistas todoterreno y al equipazo que va a formar Movistar a su alrededor?

    A Marniello es que fan de las clásicas seguro que le va a gustar, si vuelve por sus fueros ahí va a tener un rival Gilbert a su altura.

    Sagan siguen en Liquigas, que yo sepa

    Pues no tiene que comer sopa Sagan para llegar a ser lo que ha sido Alejandro Valverde en el ciclismo… Y que conste que me gusta mucho, me parece un superclase también, ya lo dije en este hilo.



  • @FUN:1m9zxbs3:

    @alcast86:1m9zxbs3:

    @FUN:1m9zxbs3:

    Bueno, bueno, no se comenta nada de la vuelta del mayor talento que ha dado el ciclismo en los ultimos años en cuanto a ciclistas todoterreno y al equipazo que va a formar Movistar a su alrededor?

    A Marniello es que fan de las clásicas seguro que le va a gustar, si vuelve por sus fueros ahí va a tener un rival Gilbert a su altura.

    Sagan siguen en Liquigas, que yo sepa

    Pues no tiene que comer sopa Sagan para llegar a ser lo que ha sido Alejandro Valverde en el ciclismo… Y que conste que me gusta mucho, me parece un superclase también, ya lo dije en este hilo.

    Si comiese de las papillas de Valverde (que a lo mejor ya lo hace), a Piti se lo pasa por el forro



  • Ya estamos, paso de entrar en el bucle, solo decir lo de siempre, Valverde no ha dado nunca positivo en ningún control.

    Yo me alegro y mucho de que vuelva, las clásicas y el ciclismo en general desde luego se revalorizan con el en el pelotón.



  • Ni Basso, ni Ullrich, ni Scarponi, ni Jacksche, ni …



  • Con mayor o menor justicia, Valverde ha cumplido sanción y aquí está de nuevo para demostrar su enorme clase (pocos deportistas hubieron más controlados que él durante 2009-2010 en todo el mundo y ahí están sus resultados). La pena es, de nuevo, el calendario que le preparan Unzué & cía. enfocado una vez más al puto Tour donde será un segundón más y simplemente con Lieja como clásica en el punto de mira. Una lástima, puesto que Piti sería un coco tremendo en cualquier vuelta de una semana además de San Remo, Lombardía, las Ardenas completas y quién sabe si Flandes. Pero no, esto es España y fuera del Tour y la Vuelta poco importa.
    A Gilbert igual no le sale del todo bien su paso al millonario BMC, con tanto gallo clasicómano, de perfil heterogéneo, pero está por ver si compatible: Phil, Hushovd, Ballan, Van Avermaet, e incluso Evans en algunas pruebas. ¿Quién trabajará para quién? ¿Escuadrón o casa de putas?



  • No me gusta NADA el recorrido de la Vuelta. Todas las etapas están diseñadas para que no pase NADA antes de los últimos 5 km.



  • @Marniello:26k8pqej:

    No me gusta NADA el recorrido de la Vuelta. Todas las etapas están diseñadas para que no pase NADA antes de los últimos 5 km.

    Cierto, aunque hay algunas etapas, con varios puertos de primera y segunda entremedias que puede dar más espectaculo, como puede ser la etapa 14 que termina en el puerto de Ancares o la 16 que termina en Cuitu Negro (si alguien se atreve).

    La penúltima etapa, con final en la Bola del Mundo podria dar bastante espectaculo por su altimetria, pero me temo que para entonces estará todo el pescado vendido y veremos poca cosa.



  • La etapa de Ancares, por si sola, no está del todo mal aunque los puertos previos sean 3as y un primera justito, lo que ocurre es que está colocada justo antes de Lagos y del Cuitu Negro, así que la posibilidad de que veamos ataques antes de 5km de meta es nula. La del Cuitu tiene dureza previa , sí, San Lorenzo y Cobertoria son los dos únicos puertos de paso dignos de toda la Vuelta (mientras que el Tour 2012 utiliza Grand Colombier, Maddeleine, Croix-de-Fer, Mur de Peguère, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Balès… casi todos ellos de categoría especial), pero además de mal encadenados (hay llano entre medias) todo está enormemente condicionado por los últimos tres kilómetros aún por esfaltar con rampas terroríficas. Todo encarado a vender dureza efectista en los últimos 10 minutos pero con unos cómputos globales de dureza muy justitos. Ninguna etapa supera los 195 km, ¡ninguna!. Ningún final en bajada, ningún puerto duro situado el penúltimo, sólo 40 km de contrarreloj y ni siquiera llana... un encefalograma plano en variedad y opciones tácticas.



  • @Marniello:1gtcqaqn:

    La etapa de Ancares, por si sola, no está del todo mal aunque los puertos previos sean 3as y un primera justito, lo que ocurre es que está colocada justo antes de Lagos y del Cuitu Negro, así que la posibilidad de que veamos ataques antes de 5km de meta es nula. La del Cuitu tiene dureza previa , sí, San Lorenzo y Cobertoria son los dos únicos puertos de paso dignos de toda la Vuelta (mientras que el Tour 2012 utiliza Grand Colombier, Maddeleine, Croix-de-Fer, Mur de Peguère, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Balès… casi todos ellos de categoría especial), pero además de mal encadenados (hay llano entre medias) todo está enormemente condicionado por los últimos tres kilómetros aún por esfaltar con rampas terroríficas. Todo encarado a vender dureza efectista en los últimos 10 minutos pero con unos cómputos globales de dureza muy justitos. Ninguna etapa supera los 195 km, ¡ninguna!. Ningún final en bajada, ningún puerto duro situado el penúltimo, sólo 40 km de contrarreloj y ni siquiera llana... un encefalograma plano en variedad y opciones tácticas.

    Estando de acuerdo en todo, Marniello, ¿crees que todos esos puertos intermedios del Tour servirán para algo? Yo mucho me temo que el problema es algo estructural, más profundo, que impide que el ciclismo moderno se corra más allá de los últimos 20 km, y esta Vuelta a España me parece más consecuencia que causa. Solo hay que recordar los penosos Tourmalets de mediados de etapa que vimos estos últimos años.

    Por otra parte en lo de la contrarreloj, las bajadas y todo el resto nada que decir, se están cargando por completo la variedad de recorrido como concepto de vueltas grandes.



  • Y en otro orden de cosas, no sé al final a qué va a jugar el BMC, pero como les salgan las cosas como aquel mítico Gewiss-Ballan del Giro 95 donde Ugrumov y Berzin se puteaban día sí, día también, va a ser un año divertidísimo (menos para ellos, vaya)



  • @tululo:

    @Marniello:2yodfr8x:

    La etapa de Ancares, por si sola, no está del todo mal aunque los puertos previos sean 3as y un primera justito, lo que ocurre es que está colocada justo antes de Lagos y del Cuitu Negro, así que la posibilidad de que veamos ataques antes de 5km de meta es nula. La del Cuitu tiene dureza previa , sí, San Lorenzo y Cobertoria son los dos únicos puertos de paso dignos de toda la Vuelta (mientras que el Tour 2012 utiliza Grand Colombier, Maddeleine, Croix-de-Fer, Mur de Peguère, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Balès… casi todos ellos de categoría especial), pero además de mal encadenados (hay llano entre medias) todo está enormemente condicionado por los últimos tres kilómetros aún por esfaltar con rampas terroríficas. Todo encarado a vender dureza efectista en los últimos 10 minutos pero con unos cómputos globales de dureza muy justitos. Ninguna etapa supera los 195 km, ¡ninguna!. Ningún final en bajada, ningún puerto duro situado el penúltimo, sólo 40 km de contrarreloj y ni siquiera llana... un encefalograma plano en variedad y opciones tácticas.

    Estando de acuerdo en todo, Marniello, ¿crees que todos esos puertos intermedios del Tour servirán para algo? Yo mucho me temo que el problema es algo estructural, más profundo, que impide que el ciclismo moderno se corra más allá de los últimos 20 km, y esta Vuelta a España me parece más consecuencia que causa. Solo hay que recordar los penosos Tourmalets de mediados de etapa que vimos estos últimos años.

    Por otra parte en lo de la contrarreloj, las bajadas y todo el resto nada que decir, se están cargando por completo la variedad de recorrido como concepto de vueltas grandes.

    Los puertos duros intermedios del tour 2012 tendrán que servir, puesto que los Schleck, Nibali (al que le encanta jugar en las bajadas), e incluso Contador si no le sancionan, deberán enjuagar la diferencia que Wiggins, Evans, Menchov & co. les sacarán en las cronos. Es un concepto de recorrido que te genera la necesidad de atacar, el de la Vuelta 2012 en absoluto. Aunque al final se lleve el gato al agua un vueltómano de perfil contrarrelojista, seguro que los demás lo habrán intentado.
    Y claro que hay que contar con la pobreza en agallas y táctica del ciclismo contemporáneo en grandes vueltas. Precisamente asumiendo esto hay que intervenir mediante los recorridos para que no se acomoden a una sucesión de etapas cortas, de poco desgaste que se dilucidan con ataques en las vallas y diferencias de segunditos. Si pones ingredientes para que la carrera se mueva un poco de lejos, se moverá o no, pero si no los pones, seguro que no pasa nada.



  • Si en realidad tienes toda la razón; ojalá este año salgan al Tour con la lección aprendida de Galibier y Alpe d'Huez del año pasado, pero también pueden tocar etapas como las de los Pirineos. Igual es que a estas alturas ya no confío mucho en ellos…

    Por cierto, y al hilo de la comentada vuelta de Valverde ¿puestos a enfocar su año hacia una de las grandes no tendría más sentido que le buscasen la victoria en la Vuelta? Porque en el Tour, sin lesiones de por medio, no lo veo ni entre los 10 primeros.

    Y en los jóvenes, a ver si este año se destapa alguien tipo Boasson-Hagen o Froom o Rolland, porque yo ya perdí toda la confianza en Geesink y Kreuziger.

    Por cierto ¿Como veis lo de Freire con el Katusha? ¿Aún le dará el motor para hacer algo este año?



  • El año pasado los Pirineos fueron amarrategui porque no hubo una contrarreloj previa que pusiera a los Schleck dos o tres minutos por detrás de Evans y porque Contador no estaba nada católico. Aun así, al final se vió que los luxemburgueses no debían permitirse el lujo de dejar pasar la cordillera sin hacer daño (aunque me temo que ellos ni ahora lo ven). Este año, si todo se mueve por cauces de normalidad, tenemos que ver a los Schleck con tiempo perdido a la llegada de la montaña. E insito en lo determinante que puede ser Nibali, un tipo sin mucho que perder, con arrestos para probarlo de lejos y tensar las bajadas.

    En cuanto a Valverde no lo veo nada claro: el Tour no está trazado para él, ni mucho menos. No sé si tan poco como para estar fuera del Top10 pero en ningún caso, ni en su mejor versión, creo que le dé para oler el podio. La Vuelta sí que le viene mucho más a medida; yo de él haría una primera parte de temporada intensa, con París-Niza, clásicas, Romandía y Dauphiné, por ejemplo. Descansaría un poco, pasaría de Tour e iría a por todas en la Vuelta y el Mundial. Pero dudo mucho que Unzué & co. se puedan permitir el lujo de no pasearlo por Francia en julio.

    De Freire no espero mucho, pero seguro que alguna pincelada deja en escenarios no muy importantes. Claro que con él nunca se sabe, cuando menos se le espera, aparece y te gana una Milán San Remo. Igual le viene bien el cambio de equipo puesto que ya llevaba un tiempo algo descontento en Rabobank, aunque tampoco Katusha parece que sea un entorno a su medida.





  • @Marniello:kykvprvp:

    Una lástima, puesto que Piti sería un coco tremendo en cualquier vuelta de una semana además de San Remo, Lombardía, las Ardenas completas y quién sabe si Flandes. Pero no, esto es España y fuera del Tour y la Vuelta poco importa.

    No veo ni de coña a Valverde ganando una Milan San Remo, por muy dura que sea (este año fue durísima y ganó goss) salvo de rebote, ni un Tour de Flandes (estamos locos??) Valverde solo puede ganar una clásica grande en las Árdenas. Y de una semana es favoritas a todas las que quiere, quitando Suiza y País Vasco, eso sí

    Vuelta España, ciclismo youtube como he oído por ahí, toddos a atacar a falta de un km.