Ciclismo 2010



  • Vaya hombre, me ha pillado desconectado lo del Velogames ahora que está animado, no podré revalidar mi título forero del Tour…



  • El recorrido de este año me está pareciendo nefasto. No lo digo tanto por los perfiles en general, pero las aproximaciones a las metas, puertos, tramos de enlace etc. Son nefastos: casi siempre por autovías que impiden ataques desde un poco lejos. Se vio el otro día con Valverde por ejemplo. Es un tema que parecía que poco a poco iban desterrando en la Vuelta y este año ha vuelto en todo su esplendor.



  • Y lo peor es que en la mayoría de casos son fácilmente evitables y deja la sensación que se diseña para que realmente no haya sorpresas, la carrera llegue controlada a los instantes finales, las fugas lo tengan crudo y así no gane un nombre desconocido para el público futbolero, todo se resuelva por segundos y vender así la igualdad entre los favoritos como el súmmum del espectáculo.

    Todo se entiende cuando el director de la carrera declara: "Espero que la general no se defina hasta el último día, en la contrarreloj de Santiago". Una crono de 9'7 km…



  • Exhibición del hombre de los huesos de adamántium. Cuanto mejor corredor me parece más asco me da como persona. Visto lo de hoy el espectáculo del Tour es de una cobardía y una desfachatez vergonzosas.

    Por otra parte, creo que lo de hoy me clarifica el pódium. Quintana/Purito de ganador y Nuestro Campeón Alberto de tercero (igual sube al pódium de Santiago escayolado para hacerlo tod más épico) Valverde viene de trabajar mucho en el Tour y la tercera semana se la hará muy larga, a Froome no lo veo, Aru me parece que tiene la típica vuelta de hoy pincho-hoy me corto en un abanico-hoy me caigo, y Urán, Chaves, Gesink y Anacona creo que no les da para pódium.



  • Los dos últimos clasificados de la liguilla de Velogames somos los únicos que no tenemos a Quintana. La remontada todavía es posible. Aunque tululo tiene al Banano Betancur, jur jur.



  • Tus muertos Guillén. Vaya P-U-T-A M-I-E-R-D-A de etapas de montaña.

    Si ese gilipollas sigue dirigiendo la Vuelta espero que la bajen de categoría. No me puedo creer que con este plantel de salida estemos viendo semejante esperpento. Si tal, que las etapas duren sólo los últimos 10 km. y así cuando conecten vemos la salida.



  • Terrible. Y sin Nairo al ataque, esto se decidira en las pancartas del triángulo rojo.



  • Mi esperanza es Froome. Hoy es quien me ha entretenido más. No carbura, pero el tío se agarra que no veas. Me encantaría que en dos o tres días se afinara y les acabara soplando la Vuelta al timador de Pinto y a ese par de sprinters que son Purito y Valverde.



  • ¿Pero ha habido alguna etapa de alta montaña sin sospechosos de dopaje que haya estado al nivel de lo que se podía ver a finales de los 90?



  • @R:

    ¿Pero ha habido alguna etapa de alta montaña sin sospechosos de dopaje que haya estado al nivel de lo que se podía ver a finales de los 90?

    No pongo la mano en el fuego por ninguno. Para mí, lo más cerca de eso sería Sastre. Y estuvo gran parte de su carrera con Riijs, así que está todo dicho.



  • @R:

    ¿Pero ha habido alguna etapa de alta montaña sin sospechosos de dopaje que haya estado al nivel de lo que se podía ver a finales de los 90?

    Coge cualquiera de sus victorias en Tour o Giro, pues (tiene etapas en la Vuelta?).



  • Yo así lo digo, que se ande con cuidado nuestro campeón Alberto, no le vaya a reventar la vuelta Valverde a base de bonificaciones (y oye, casi lo prefiero). Por otra parte me está decepcionando bastante Joaquim, en el Tour del año pasado fue bastante más valiente y no un simple sprinter, pero parece que volvemos a los viejos vicios.



  • Brutal Marca poniendo 'Soy Un Macarra' de Ilegales jaja

    http://www.marca.com/2014/09/08/ciclism ... 88271.html



  • Por favor, que alguien me de una explicación plausible para lo de hoy, por que a mi ya no me da para comprender esto.



  • Yo creo que Contador le ha dejado la tostada a Valverde porqué no iba muy sobrado. Valverde ha pensado que no le tocaba a él, porqué el que debe responder es el líder, o al menos no le tocaba en exclusiva. Y por encima de todo, los dos españoles y el andorrano están muy picados entre ellos.
    Yo de Aru apostaría fuerte el sábado. Si te sale bien incluso puedes asaltar el podio; si te sale mal, el 6º clasificado, Daniel Martin, está bastante lejos, a más de tres minutos y medio. Con dos etapas en el zurrón, solo puede salir ganando y visto como está el percal patrio, no lo veo muy descabellado.



  • Con permiso, un poco de literatura con los pedales como leiv motiv. Delicioso,por cierto.



  • El otro dia subí al Mont Ventoux. Tremendo. Perdonen mi simpleza, pero tras presentar mis respetos a Tom Simpson, me quedé mudo un rato, sobrecogido por el lugar. Y sigo impresionado.



  • Qué envidia. Yo he pasado un par de veces muy cerca y lo he visto desde abajo, sin tiempo para poder subir ni siquiera en coche.

    Por otra parte, exponer que me hallo muy engorilado con el recorrido del Giro 2015 presentado ayer. El mejor recorrido de gran vuelta que recuerdo en muchos años, con abundante y variada media montaña, una crono prácticamente llana de 59 km colocada justo antes de las etapas de alta montaña. Éstas llevan los puertos rompedores en penúltimo lugar, a unos 20-30 km de meta: Daone, Mortirolo, Saint-Panthaleon y Finestre.

    A ver si finalmente Contador acude a por todas y, por supuesto, rivales de nivel.



  • @perico:

    Buen final hoy de Contador, pero la etapa un poco aburrida… parece que la presencia del de Pinto (¿cuál es el gentilicio?) intimida demasiado.... casi mejor sería que se quedase en casa y así los otros creerían un poco más en si mismos y la cosa sería más divertida. Aún así sigue demostrando que está un, dos o tres escalones por encima del resto. Buen papel de los otros líderes estatales.

    Por otro lado en la Tirreno parece que el jovencito (o quizás ya no tanto) sigue líder muy cerquita de Boonen que parece que quiere volver...

    Por cierto, el otro día aposté con un amigo que esta temporada aparecerá un positivo de Contador… es lo que les pasa a los hombres de Amstrong cuando dejan al tejano ... ¿No?

    Primera página del hilo, en marzo de 2010.
    Estaba escrito delante de nuestros morros.



  • Jodó, le dan 15 km en vez de 9 a la crono de hoy y aún le levanta Mollema a Quintana la Tirreno-Adriático.

    Vale, supongo que Nairo se mediría y controlaría, pero mira que yo estaba convencido de que Urán haría segundo y Contador estaría ahí ahí con el holandés por el pódium.

    Hasta ha estado emocionante la cosa.

    ¿Qué, pronósticos para la M-SR?

    ¿Cómo veis la primavera de Fabian después de la caída de Boonen?