Ciclismo 2010



  • Exactamente. Exagerando un poco (bastante) las cosas es a un corredor como Valverde lo que Chiapucci era a un corredor como Bugno. Mucho menos talento, mucha menos capacidad, pero una lectura de carrera excelente, unas ganas de incordiar infinitas y una entrega a prueba de bombas.

    Alguien que disfrutaba cada carrera y hacía disfrutar al público (al menos a mí ya a unos cuantos más). Alguien que volvió a poner en el mapa la Paris-Roubaix y Falndes para el aficionado y, qué coño, el corredor españoles. Si no te gusta me parece bien, tú te lo pierdes. Pero lo que no me parece de recibo son las perennes acusaciones de dopaje a todo aquel que haya estado cerca de algo o en contacto con alguien. En algún lugar habrá que poner un límite a estas tonterías y si Flecha nunca dio positivo en 15 años de carrera el beneficio de la duda debiera estar a su favor, nunca en su contra. Que algunos ya empezamos a estar hasta los mismísimos de la sospecha perenne sobre este deporte (la mayoría de la veces sólo este).



  • Refloto esto esto a saco paco para recomendar el informe robinson sobre Ocaña
    http://canalplus.es/play/video.html?xre ... ndep_1.Ves

    Y ya de paso decir que ya ha empezado la temporada en el World Tour (Tour Down Under ganado por Gerrans), aunque lo serio empiece a partir de París-Niza.



  • Una París-Niza, por cierto, sin contrarreloj ni finales en alto. A ver como sale el experimento, pero a priori a mí me da buenas sensaciones.
    Del Down Under destacar el talento en crecimiento de Diego Ulissi y sobre todo el pundonor de Cadelito Evans que se resiste a pasar desapercibido a pesar de estar aparentemente en declive. Qué gran profesional.



  • Pantani: The Accidental Death of a Cyclist

    http://www.youtube.com/watch?v=xfN3uxk-vRs

    Trailer del documental sobre la carrera deportiva de Marco Pantani, se estrenará el próximo mes de abril.



  • Bueno, lo de ayer de Contador en Tirreno fue espectacular. Su mayor exhibición, acaso solamente comparable a lo de Fuente De en la Vuelta 2012. Un puñetazo en la mesa de la vieja guardia ante los jóvenes talentos Quintana y Kwiatkowski. Mira que me resulta antipático fuera de la carretera el pinteño, pero en arrojo, valentía y audacia táctica no le gana ningún corredor de vueltas por etapas de los últimos lustros.
    A mí que pongan un puerto de paso como Lanciano, largo y duro pero sin porcentajes de circo, en el punto justo de la etapa y regalo todos los muros como el que vimos en el final, que me pareció que rozaba la payasada, un espéctaculo sensacionalista.



  • ¡Ya ha empezado el Giro de Italia (e Irlanda, tal y como dice la mejor cuenta de twitter del mundo, @ukcyclingexpert)!
    Primeros días de carrera marcados por la lluvia y las caídas. Purito se fu ayer a casa y parece que el otro gran favorito, Quintana, está algo magullado. Evans, el mejor situado. No me atrevería a darle opciones de victoria, pero me fascina lo bien que se mueve en carrera el australiano. Siempre ahí en los primeros 10-15 días de cualquier grande.



  • Más que empezar yo creo que ya esta acabando.
    Evans de calle. Creo



  • Si Nairo no acusa la caída de ayer, y parece que no pasó de magulladuras menores, lo tiene medio hecho. Yo voy a tope con Cadelito, pero en la última semana cualquier día puede petar y perder hasta el apellido.
    Mi pronóstico de podio es Quintana / Aru / Urán.
    Si Evans se conforma con el podio, garrapateando lo puede conseguir, pero igual se ve de rosa a pocos días del final y teniendo que salir a por Nairo y otros jovenzuelos explota a base de bien.



  • Bueno, mi pronóstico de podio hecho hace 11 días se va perfilando.



  • Lo tienes bastante a huevo Marniello… a no ser que los tiempos de la etapa de hoy no valgan por todo el pifostio que ha habido con una supuesta neutralización al bajar el Stelvio (lo cuento para quien no lo sepa).



  • La verdad es que todo apunta a que acertastes. Ahora a ver como funciona la cosa el jueves-viernes-sabado que queda aun mucho por patear.



  • Menudo Tour nos espera, señores.



  • @Marniello:o75ysxg9:

    Menudo Tour nos espera, señores.

    Total. La guerra.
    Este año me voy a ver un par de etapas a los Pirineos a ver si tiro a alguien.



  • @eme_rock:1hu58ftn:

    @Marniello:1hu58ftn:

    Menudo Tour nos espera, señores.

    Total. La guerra.
    Este año me voy a ver un par de etapas a los Pirineos a ver si tiro a alguien.

    Solo espero que no hagas esto: https://www.youtube.com/watch?v=YkQ0gEEMqGE

    En cuanto al Tour deportivamente, yo estoy salibando. Incluso contemplo la loca posibilidad de que no ganen ni Contador ni Froome. Y ese tercer hombre no creo que pueda ser Nibali (ha estado fatal todo el año, para lo que se esperaba de él).



  • jajajaj como molan los energúmenos.
    Yo paso de grabar a naide, los tiro directamente así salgo seguro en la tele. ;D

    Sobre el Tour: a Contador lo veo muy fuerte, pero va "sin equipo" , y tres semanas se le van a hacer muy largas.



  • ¿Sin equipo? En Dauphiné sí iba con una banda, pero al Tour se presentará con Kreuziger, Rogers, Roche, Bennati… No es una máquina de picar carne, pero no está nada mal. De hecho, en buena medida supedito las esperanzas de Contador a que Kreuziger ande tanto o más que Porte. Un segundo elemento así de peligroso te da mucho juego para provocar un cortocircuito a Sky. Está comprobado que, si les sacas del trenecito y el patapum para arriba en el último puerto, acostumbran a hacer aguas.



  • Veremos a ver como andan Kreuziger, y compañía…o van muy finitos y centraos o se va a comer un torrao. Froome se mete el ventolín y sube como los largartos detras de los black boys.
    (luego seguro que pasa al reves, mis previsiones son fatales)



  • Diego Ulissi cazado: http://www.marca.com/2014/06/25/ciclism ... 1403769428
    Como dice Paul Kimmage en Rough Ride, son todos unos 'children of the pill'.
    Con este deporte y estos deportistas me pasa lo mismo: por cosas como estas los odio a muerte y dejaba de seguirlos, pero llega la próxima carrera y ahí estoy en la cuneta o delante del televisor. Masoquismo lo llaman.



  • Lo de estos meses de Betancur y su exclusión del Tour empieza a ser raro. Lástima, tenía pinta de jugar el papel de carnicero mayor del reino. De la ausencia de Wiggins ya no voy a hablar… vergüenza ajena. Sólo por el veto el cyborg se merece que le caiga una minutada tonta en la trampa de adoquines. Yo, francamente, no veo favorito claro. El Sky está un punto por debajo y todos conocen sus debilidades. Contador ha resucitado y es el más listo, sí, pero no está al nivel pre-chuletón.

    Movistar... no comment. Ten Dam y Mollema no parece que vayan a pasar nunca de esa barrera psicológica del 5º-6º puesto, y no animan la carrera como sí harían los colombianos. Lo mismo vale para Van den Broeck, aunque tal vez con un techo ligeramente más alto (sigo pensando que si hubiese tenido sangre en 2012 hubiese hecho pódium)

    Posibles sorpresas: creo que éste año sí que vamos a ver a Talansky y Van Garderen ahí. A ver cómo anda Candy Scheck; sinceramente espero que se recupere de estos dos años catastróficos, por mucho que mentalmente sea tan débil sigue siendo un gran corredor. Purito incógnita: a ver cómo ha salido de la lesión; si corre sin presión gracias al pódium del año pasado siempre puede ser divertido.

    Por otra parte, aunque sea una lástima que Rolland se haya quedado a medio camino de lo que parecía, está tan loco como Voeckler, y eso siempre es un punto a favor. Como en estos últimos tres años yo estoy con Europcar a muerte. Y qué coño, con los australianos: ADORO al Orica.



  • ¿Ninguna mención al papel de Nibali?

    Yo tengo unas expectativas bastante altas hacia este Tour.
    El recorrido me gusta, es curioso, no es el sota-caballo-rey de crono+montaña que beneficiaría a Froome. La inclusión de la etapa de pavés y una buena ración de media montaña ofrecen vías de vulnerabilidad a Sky, muy descolocados fuera de lo que sea patapum p'arriba, y terreno para que Nibali y Contador, mucho más hábiles en esas lides, les pongan nerviosos. Echo de menos una crono antes de la montaña y alguna etapa de montaña más cargada y sin final en alto hacia el final de la prueba, pero espero que la media montaña y sobre todo la miniParis-Roubaix creen diferencias que propicien apuestas ofensivas posteriores.
    El duelo Contador-Froome se presenta muy igualado y no recuerdo en los últimos lustros, dos candidatos con tanto nivel. Si a eso le sumamos dos outsiders como Nibali y Valverde (¿y si este año que todo el mundo está ya desencantado con sus opciones reúne toda la suerte y acierto que ha tenido tradicionalmente en contra? Por piernas no será, atléticamente está como nunca) y una media docena larga de corredores más jóvenes de nivel (Talansky, Costa, Van Garderen, Pinot, Bardet, Kwiatkowski…) que pueden dar un pequeño pasito más, pues nos sale una participación más que atractiva.
    Y luego está el duelo Cavendish-Kittel, con Greipel y otros por ahí cerca, el Sagan contra todos que promete ser la lucha por el maillot verde, el indudable encanto de ver a los Cancellara, Terpstra, Vanmarcke y compañía en el adoquín en todo un Tour...
    Vamos, que estoy engorilado, ya desde el incio en Inglaterra, con una segunda etapa, la del domingo 6, que ya puede ofrecernos detalles muy bonitos en un terreno donde Froome no se siente del todo cómodo.