Ciclismo 2010



  • Arrrrrr… ciclismo moderno:

    "El top cinco está todavía a nuestro alcance. Pero no se trata de atacar. Yo sólo intentaré seguir a los favoritos y así ascender en la clasificación"

    Bauke Mollema, especulador.

    ¿Cuál ha sido el último ciclista holandés con agallas? ¿Dekker? ¿Van Poppel? ¿Kuiper? ¿Zoetemelk? ¿Janssen? ¿QUÉ MIERDA LE PASA A LOS HOLANDESES?



  • Esto de Mollema debería ser sancionable. Son piedras al tejado de su propio deporte. Luego se extrañan que el espónsor (Belkin) se pire. Ojalá le birlen posiciones a base de fugas los que estan entre el 10 y el 25.

    Por otra parte, para comentar algo positivo, qué recorrido más bonito nos han plantado este año los señores del Tour. Todavía no han llegado los Alpes ni los Pirineos ni se ha corrido ni un km contra el reloj y hemos visto muchas cosas, más allá de las caídas de los dos principales favoritos en la salida. Mención especial para Tony Martin y sus 'contrarrelojes inventadas' del pasado domingo y el lunes.



  • Como el Piti haga pódium me pongo a tus pies, Marni.

    Bonito último puerto hoy, que confirma dos cosas que ya pensaba:

    1 - Que aún con Contador y Froome, Nibali podría ganar perfectamente este Tour. Es el hombre más en forma del pelotón, el recorrido le favorece muchop y venía muy picado por las declaraciones de Vinokourov (me juego el cuello a que fue una estrategia de Vino para motivarlo; tal vez fea, pero efectiva)

    2 - Que al pobre Van Garderen le va a pesar mucho el tiempo del otro día. Sin ese minuto y pico, tal y como va (hoy fue el más listo de todos) y con la crono ahí delante el segundo puesto del pódium era suyo.

    Por otra parte, qué delicia ver al fin la ansiada renovación generacional con Quintana, Bardet, Pinot, Konig, Kwiatkowski y el ya mencionado Tejay.

    Por cierto, los sprints de Valverde y de Majka sobre Pinot y Konig en la misma línea de meta han sido una cosa bastante sucia, sobre todo el del polaco. Supongo que Konig se ha ido muy, muy, muy calentito para casa.



  • Al loro, aficionados/as al ciclismo, porque está al caer:

    https://www.facebook.com/volata



  • ¿El Joaquim Nadal que se menta en la portada es el ex alcalde de Girona? Espero que dé todos los detalles sobre como Lance Armstrong le pedía por favor que mejorase el suministro eléctrico en la ciudad, que no le gustaban los constantes cortes de luz y bajadas de tensión porque le jodían el pollo que congelaba en el frigorífico.



  • A los de Ciclismo2005 y simpatizantes se les está yendo de las manos. Acabo de leer el resumen del Tour que ha publicado Jotdown, una especie de refrito de las crónicas del blog (http://www.jotdown.es/2014/07/vincenzo-nibali-y-la-sombra-del-dopaje-en-el-tour-2014/) y es uno de los textos más lamentables que recuerdo sobre el tema. Sensacionalista, gratuito, lleno de obsesiones personales y medias verdades. A algunos se les está yendo el personaje de las manos.



  • Yo también lo he leído. Evidentemente, me quedo con el original, que es bastante más gracioso e inteligente.
    Además, se ha armado un jaleo importante, porque Sergio dice que le han plagiado directamente y Guillermo Ortiz (creo que se llama así el ¿periodista? de JotDown) lo niega. En fin, allá ellos con sus culebrones, solo espero que esto no implique el cierre de ciclismo2005.

    Tululo, hablas de simpatizantes: ojalá en la prensa más leída en este país hubiese muchos más simpatizantes / seguidores de Sergio: yo no niego que a veces acuse gratuitamente y sea un faltón, pero su inquietud por investigar y las ganas de sacar trapos sucios serían muy bienvenidas en el periodismo deportivo en general y en el ciclista en particular.



  • Es que acusar gratuitamente y sin pruebas para mí es lo contrario de investigar; es sensacionalismo. Y el periodismo deportivo relativo al ámbito ciclista de este palo lleva unos años dedicándose a insinuar sin ton ni son, sin pruebas de ningún tipo, y con una condescendencia y un aire de superioridad moral repugnante. Que sí, que yo también creo que lo de Froome no es normal y que hay años que la "gasolina" que llevan los equipos no la pillaron en el mismo sitio que el resto de los mortales. Pero sin pruebas de ningún tipo, ni testimonios, ni leches, hacer de eso el centro de un análisis del Tour no es periodismo ni es nada.

    Además, el análisis que se de las etapas es de conocer a los corredores ni haberse visto este Tour, tanto el de Jotdown como el de ciclismo 2005. Frases como "Vinokourov aún tuvo tiempo para, como corredor, ayudar a Contador a ganar el Tour del clembuterol y hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, probablemente uno de los momentos más bochornosos del ciclismo contemporáneo", "el mejor corredor de la montaña ha sido un polaco sin victorias profesionales" o los párrafos que dedica el ar´ticulo de Jotdown a la etapa del pavé son bochornosos, indefendibles desde cualquier punto de vista en un texto que pretenda un mínimo de rigor.



  • Yo tampoco voy a defender el artículo de marras, como dice Magnetic, me quedo con el original. Además, como he dejado en los comentarios, con lo del TUE exprés concedido a Chris Froome el tío demuestra no documentarse bien (1-no es necesario ningún TUE para salbutamol inhalado, 2-El famoso TUE fue para corticoides orales durante el Tour de Romandía).

    Dicho esto, sí que hay datos contrastados que conviene sacar a la luz. Y hacerlo no es sensacionalismo ni perjudicar a este deporte. Parece ser que mientras el periodismo "serio" debe hacer una labor crítica y de investigación el periodismo deportivo se debe limitar a cantar las alabanzas de Contador, Nadal y la "edad de oro del deporte español".
    Sin un clima de férrea condena y sin fundadas sospechas como las levantadas contra Lance Armstrong, jamás se hubiera llevado a cabo la investigación de la USADA.

    Coincido con que el oro olímpico de Vinokourov es un bochorno y un insulto a todo aquel que practica limpio este deporte. Un tipo que ha corrido toda su carrera entre escándalos de dopaje, un positivo por transfusión y acusado de comprar su triunfo en la Lieja. ¿Qué voto de confianza merece un personaje así, obteniendo quizás el mayor triunfo de su carrera a los 39 años? Toda su carrera dopado y obtiene su mayor triunfo yendo limpio. Este personaje debería haber sido inhabilitado de por vida.

    A mí Vincenzo Nibali me parece un buen ganador para el Tour, acorde a una gran trayectoria y un gran talento. Pero exhibiciones como la de Hautacam claman al cielo. Nibali ascendió 12 segundos mejor que Cobo y Piepoli en 2008 (este segundo, daría positivo por CERA en este Tour) subiendo sólo, en la tercera semana del Tour y con ligero viento de cara. Esto son datos, y es lícito y necesario darlos difusión.





  • Aprovechando que a Contador y Pozzovivo los han metido en cámaras de recuperación de Dragon Ball y que queda un plantel más que interesante nos podíamos hacer una liguilla ¿no?



  • I'm in. Velogames o tropela? Yo es que esto de las ligas no tengo ni idea de las que hay. Pero I'm in.



  • Pozzovivo no se ha recuperado ni de coña, que yo sepa.
    Pero sí, hagamos una liguilla.
    A mí no me ilusiona esta Vuelta, sin embargo. El plantel ayuda, pero el recorrido no me gusta un pelo en su globalidad, me temo que se desaprovechará esta participación histórica. Coincido bastante con este análisis: http://cobblesandhills.com/wordpress/20 ... pana-2014/



  • Ahí está el código en Velogames:

    22162259

    Apúntense



  • Apuntado, aunque he hecho el equipo como si fuera para el Tour en vez de la Vuelta, veremos a ver.



  • Apuntado.



  • Re apuntado



  • Inscrito



  • Algún comentario al asunto Horner entre los expertos?? Es rizar el rizo si tiene los parabienes de la UCI que tu equipo no te inscriba por un código ético extra, no? O pensáis que puede haber algo más?



  • ¿Quieres la versión oficial, la conspiranoica o la plausible? Porque yo ya he leído de todo.