Ciclismo 2010



  • Juaj, que no te llevo la contraria, hombre, si estoy de acuerdo con lo que dices, simplemente añadía…



  • a mí me parece todo bien siempre y cuando no os metais con Escartín



  • Imagen para el recuerdo la de Boonen retorciéndose detrás de un Cancellara sobrado, sentado, con una cadencia insultante en esa rampa del 20% junto a la capilla.



  • El Tour de Flandes es de lo más grande del deporte mundial. Cancellara, Cristo Dios resucitado encima de una bici. Ya estoy organizando excursión para el año que viene al Kappelmuur.
    Y domingo que viene Paris-Roubaix, el otro Amstel y, el siguiente, Lieja-Bastogne-Lieja. Marzo y Abril son dos meses de grandeza ciclista insuperables. Lástima que la prensa española sigue ninguneando todo lo que no sea Tour y Vuelta, con un 80% de etapas llenas de sopor.



  • Bufff… pues en la Roubaix Cancellara de nuevo espectacular, atacando solo a 50km (!!!) de meta y aguantando como un toro. Vimos una crono en pavés!!! Para llorar. Bueno, y lo del suizo es grandioso, de otro mundo, simplemente te deja sin palabras, es una bestia. Y en pocos días la Amstel donde Fabián quizás no es tan favorito pero viendo el nivel mostrado todo puede ser.

    Por cierto, bien por Flecha de nuevo en esta carrera y Boonen se lo miró impotente aunque al menos se mostró voluntarioso...



  • Nube volcánica: enésimo capítulo. La participación de la Amstel se va a ver bastante mermada sin el a priori principal favorito Alejandro Valverde, Luis León, Carlos Sastre y otros candidatos. Pero sobre todo queda la sensación de que algo más se podría haber hecho en el caso de Valverde. Purito Rodríguez pudo coger un vuelo a Frankfurt para poder ir a salida en coche!! Que conste que yo lo doy como favorito por lo que pueda pasar mañana, obviando el resto de rivales, si Cancellara rasca aquí un buen resultado podríamos calificar su temporada de histórica!!!

    Mañana hablamos.



  • Gilbert intratable, saliendo a todos los ataques en los últimos 25 kilómetros y dejando a todos en la estacada en el último muro. Creo que mañana lo repiten por teledeporte, una lástima que no lo emitan en directo porque es un espectáculo, a mi me ha tocado verlo en streaming de algún canal holandés creo.

    El miércoles la Flecha Valona y el domingo Lieja. Que siga la fiesta.



  • Grande Gilbert, últimos 30 km de carrera realmente bonitos, por las carreteritas habituales de la Amstel y infinitud de palos entre los favoritos que los han dejado muy secos para el Cauberg. Allí, a Gilbert le quedaba un poco más de gas y con un arreón ha ganado sobrado.
    Miércoles más, Flecha Valona.

    Mención aparte lo del Reynolds, que son incapaces de llevar a Valverde y Luis León a la salida. Bochornoso. Todas las demás figuras (Sastre y Wiggins no optaban a nada, iban a hacer kilómetros) se espabilan para estar en Holanda como sea (los ejemplos son ilimitados) y ellos se quedan mirando el cielo. Muy bien. Espero que ayer ya salieran para Bélgica porque de lo contrario tampoco correrán la Flecha Valona y el ridículo sería ya de escándalo. En fin, a mi no me hacen falta para disfrutar de estas carreras, aunque sabe mal porque a la prensa española sí.



  • ¿Qué hay que decir de la jugada de Anton y Contador ayer en la Flecha Valona? ¿Pecaron de pardillos o hicieron lo que debían aunque no lo pudieron rematar?



  • Viendo la distancia que le sacaban a Cadel Evans cuando entraron en la rampa del 20% y cómo superaba Contador a Antón, yo pensaba que esta carrera se la llevaba el de Pinto seguro.
    La conclusión que saco es que tanto Antón, como Contador, como yo, pecamos de pardillos.



  • Carai como anda el Liquigas últimamente. Hoy se han hecho con la cre y han puesto al joven Nibali de rosa. Aún así, esto no ha hecho más que empezar, falta la gran montaña y, por supuesto, esa cronoescalada que seguro marcará mucho el devenir del giro. Eso sí, la cre y almenos una maglia rosa ya tienen los italianos.

    Por otro lado, muy bien el Cervelo manteniendo a Sastre ahí, Vinokurov parece que va como un toro y Evans pse pse.

    Yo creo que este año se lo lleva Vinokurov… ¿Qué se apuesta por aquí?



  • Buff, no sé, está muy complicado hacer pronósticos. Basso y Sastre están muy cortos de forma pero si salen vivos de la etapa de sterrato del sábado y del final en el Terminillo el domingo, son mis favoritos para imponer su fondo en la tercera y terrible última semana. Aunque no me gustaría que ganara ninguno de los dos.
    Evans y Vinokourov un poco al revés; ahora están como toros pero tengo dudas de que estén a tope al final. Sobre todo Vinokourov, para el que la montaña que hay se me antoja demasiado salvaje. Evans me está encantando, desde que ganó el mundial parece otro corredor, pero lleva mucha competición desde enero y un tiempo perdido un pelín excesivo, teniendo en cuenta que no queda crono más o menos llana hasta el último día en Verona. Este finde tiene que liársela a Sastre & co.
    En cuanto a Nibali, incógnita total,es un corredor muy completo, pero su presencia en el Giro fue una sorpresa de última hora tras la exclusión de Pellizzotti. Habrá que ponerlo en cuarentena, además de que habrá que ver como jerarquiza y utiliza Liquigas sus dos bazas.
    Los demás (Pozzovivo, Garzelli, Scarponi, Cunego, Simoni…) están muy lejos y salvo se metan en una fuga bidón en días como el de L'Aquila (etapa de media montaña de 260km) lo tienen perdido. A menos que los de delante hagan el tonto, claro.

    Ah, y la cronoescalada a Plan de Corones no creo que sea muy decisiva: es tan duro el puerto que todos irán a ritmo, como se pueda, y las diferencias serán menos significativas que las que se pueden dar en etapas en línea con encadenado de puertacos. Que las hay.



  • [anecdotario]Aprovecho para decir que el sábado por la mañana me crucé con Vinokourov de camino al Museo Van Gogh[/anecdotario]



  • Qué grande Vino. Deberías habértelo llevado a ver Pavement.

    Los a priori hombres de la general están así:

    Nibali
    Basso 13
    Vinoukurov 33
    Karpets 39
    Gerdemann 1.04 (éste no genera mucha confianza pero si se ve delante puede dar guerra)
    Evans 1.59
    Tondo 2.09
    Sastre 2.13
    Scarponi 2.35
    Garzelli 2.49
    Arroyo 3.43
    Cunego 3.45
    Wiggins 4.36 (éste me temo que irá a tragar km de cara al Tour)
    Caruso 10.07
    Simoni 11.04
    Pozzovivo 11.33
    Masciarelli 11.54

    Con lo que antes me he colado, y Scarponi, Garzelli y Cunego no están tan defenestrados. Pero tampoco espero una gran general de ninguno de ellos, como máximo de Scarponi, aunque siempre hay un día que desconecta y pierde hasta los pantalones. Garzelli lo veo más luchando el maillot de la montaña.



  • A mí Nibali me gusta mucho, además el Liquigas como equipo me encanta. Ojalá se llevara el triunfo. Pero me temo que se le hará muy largo el Giro.
    Vinokourov pincha algún día fácil. No creo.
    A Basso lo veo en el podio por regularidad, pero no es mi apuesta tampoco.
    Con Sastre coincido plenamente con Marniello, cómo salga vivo de esta primera semana tiene muchas opciones.
    Evans parece el candidato más sólido a priori, a día de hoy sería mi favorito, no creo que para nada el tiempo que lleva perdido vaya a ser decisivo.
    Como outsider pongo a Cunego, en contra suya que suele tener días malos, a favor que es de los pocos que puede hacer diferencias en montaña.



  • Pues yo, qué queréis que os diga, tengo una corazonada con Vino este Giro. Ya sé que lleva tiempo fuera de compertición, que la gran montaña nunca ha sido su terreno, que siempre pincha algún día (a lo Menchov en el Tour) pero viendo su ambición, su estado de forma y sobretodo el hecho que si va al Tour (que irá) será un gregario de (diostodopoderoso) Contador, pues no sé, creo que se partirá las piernas como nadie para ganar esta carrera. Además se muere de ganas de restregar un título de esta categoría a unos cuantos y se trata de un ciclista imprevisible que quizás pierda en la alta montaña pero quizás te monte una emboscada en otro lado y te deje liquidado. No necesita equipo sólo su ambición personal y su testadurez.

    El resto, pues más o menos lo que se comenta pior aquí. Sastre está claro que tiene muchas opciones, y más pensando que sólo le quedan 15 km en cri plana (si no me falla la memoria), pero simplemente es un tío que no me cae bién (sí, todo irracional, pero así es el deporte)

    Garzelli, Cunego y Scarponi darán guerra pero no los veo como otros años. En cambio Basso creo que se encuentra ante una grandísima oportunidad de llevarse la maglia a casa.

    Y Evans, del que he sido uno de los pocos defensores en estos lares, me da un poco de miedo en la cronoescalada. La verdad es que ahora no tengo referencias claras (sería tan fácil como consultar wikipedia, lo sé) pero este tipo en pendiente y sin que nadie le guie… no sé... me parece que va a perder tiempo.

    Claro está que ahora ganará ahí el Giro, en fin

    Por cierto, ¿qué tal le va la vida a Karpets? Hacía tiempo que no aparecía tan adelante ¿No?

    Ah! Veo7 es una puta mierda retransmitiendo ciclismo (bueno, supongo que todo en general)



  • Evans lo puede hacer estupendamente en la crono de Plan de Corones. Además, ya digo que no creo que esa etapa vaya a decidir mucho. Aquí los resultados de la misma crono, celebrada en 2008:

    1 Franco Pellizotti (ITA) Liquigas 40' 26"
    2 Emanuele Sella (ITA)Green jersey CSF Group-Navigare + 6"
    3 Gilberto Simoni (ITA) Diquigiovanni-Androni + 17"
    4 Alberto Contador (ESP)Pink jersey Astana + 22"
    5 Riccardo Riccò (ITA)White jersey Saunier Duval-Scott + 30"
    6 José Rujano (VEN) Caisse d'Epargne + 49"
    7 Marzio Bruseghin (ITA) Lampre +1'04"
    8 Domenico Pozzovivo (ITA) CSF Group-Navigare +1'43"
    9 Danilo Di Luca (ITA) LPR Brakes-Ballan +1'45"
    10 Denis Menchov (RUS) Rabobank +1'49"

    Vaya, pocas diferencias entre los que luchan por la general, comparadas con las que puede haber en etapas como la del Zoncolan y sobretodo la del Mortirolo y la del Forcola di Livigno.
    Veo7 no son nada del otro mundo pero al menos lo emiten, lo que es mucho. Yo creo que a medida que pasen las etapas la retransmisión mejorará, acaban de empezar en esto.



  • jajaja ya ves, yo sigo obsesionado con lo mío!

    (la verdad es que sí, realmente las diferencias fueron menores)



  • No entiendo la histeria de los comentaristas de Veo; la etapa está preciosa, los sterrati no son una novedad en el Giro, y la única caída grave ha sido en asfalto.



  • Igual los patrocinadores les han expresado su malestar, o simplemente es que así no rec ocen a la gente. Y sí, una maravilla de etapa