Ciclismo 2010



  • Pues lo que decia, que rajar sin haberse informado previamente es gratis.



  • Alonso quiere comprar una empresa en quiebra, tanto en lo económico como en lo deportivo. Ofrece, además, mantener en plantilla a los 14 corredores con contrato, cosa que no tendría porqué hacer, puesto que si compra el equipo es para hacer lo que le salga de ahí.
    Por lo que sea, Euskaltel ha decidido que o follamos todos o la puta al río. Pues al final la puta al río. Si los valores son esos, pues que les aproveche en su desaparición "con dignidad". Si son otros, aún no me he enterado cuáles son (hola Chaoufi, Kocjan, Radochla, Schulze…)



  • Euskaltel llevaba un tiempo haciendo todo mal. Desde que se quitaron de encima a Madariaga (padre de la criatura) y a la Fundación Euskadi (embrión del equipo) este equipo el equipo ha perdido su razón de ser, que era dar salida a los corredores vascos (o que corriesen en equipos aficionados vascos) en su salto a profesionales. Se lían a fichar corredores extranjeros que no valen ni para tacos de escopeta con el fin de conseguir los puntos necesarios para mantener la licencia Pro Tour porque la empresa de telefonía habia asegurado que el equipo iba a seguir. Para mi el equipo aquí pierde toda su esencia y también el norte. Me apetecía mas ver a los corredores del Caja Rural o de la Fundación Euskadi que a los de Gonzalez de Galdeano.

    Alonso puede hacer lo que le plazca con su dinero, si quiere comprar una licencia pro tour de un equipo que va a desaparecer y hacer una estructura nueva está en su derecho. Pero que no salga como salvador de un equipo porque no es verdad. No quería ni a masajistas, ni a auxiliares ni a la mayoria de los 14 corredores con contrato. Quería quedarse con su amigo Samuel y poco mas.



  • Pues yo tenia entendido, y por lo que veo Marniello también, que se quedaba con todo menos con la estructura directiva…..



  • Eso es lo que dió a entender en un primer momento. Auxliliares, masajistas..fuera. Y los 14 con contrato tenían que negociar. Normal que no quisieran seguir con Gonzalez de Galdeano ni con el que puso la empresa, menudos desastres..



  • De hecho se ha dicho que tenía apalabrados a 10 ciclistas que no casaban con los 14 actuales ¿?



  • @txisko:12731o0a:

    Alonso puede hacer lo que le plazca con su dinero, si quiere comprar una licencia pro tour de un equipo que va a desaparecer y hacer una estructura nueva está en su derecho. Pero que no salga como salvador de un equipo porque no es verdad. No quería ni a masajistas, ni a auxiliares ni a la mayoria de los 14 corredores con contrato. Quería quedarse con su amigo Samuel y poco mas.

    Esto es discurso mediático, propagandístico, y por lo tanto construcciones subjetivas ajenas al hecho real, la pátina de romanticismo es accesoria y se aplica al gusto. Alonso quería comprar la licencia de un equipo en bancarrota. Punto.



  • El portugués nos ha robado el oro. Una pena porque se había trabajado muy bien, y buena muestra de ello es la plata y el bronce, pero saben a poco.



  • Valverde en un cagón. Debería haber saltado a por Rui Costa.



  • Javier Mínguez: "Dos medallas, fiesta nacional, de acuerdo, pero el oro era nuestro y por un despiste se nos ha ido el caballo. El equipo se merece un diez; sin embargo, hemos perdido el oro".

    “Teníamos que haber ganado el Mundial, no puedes dejar marchar a Rui Costa, él (Valverde) tiene que ir a por Rui porque Joaquim Rodríguez tenía el Mundial. Nibali venía muerto”

    Purito: "Es una situación difícil, perder de estar forma no se entiende. Teníamos mayoría, yo era el más fuerte. Todo era sencillo y se nos ha ido. Duele. Yo creo que he hecho todo perfecto"
    "Tenía que haber salido cuando han ido a por mí, a rueda, y eso no cuesta… ¿Por qué no ha salido?"



  • Yo no he entendido muchas de las cosas de la carrera de hoy

    Una es por que Purito salta cuando el más rápido es Piti, y la otra por que este no va detrás de Rui?
    Yo quería que ganara Nibali, y entre los dos españoles le han hecho la carrera a Rui



  • El error táctico de Valverde es garrafal. No es ni mucho menos el primero, pero por la importancia del escenario creo que es el que quedará.
    La situación era diáfana. En un grupo de cuatro, si tienes superioridad y uno de ellos es además el más rápido, no hay duda posible: el menos rápido ataca y el otro deja la responsabilidad a los demás y les hace un marcaje absoluto, actúa de secante. Es un concepto táctico de primero de bicicletas.
    En fin, una gran lástima, a pesar de que personalmente quería que ganase Nibali. Lástima por Purito, por quien no profeso una gran simpatía como corredor, pero cuya enorme decepción me llegó. Y lástima por Valverde, claro, que debe ser de los dos-tres únicos ciclistas de la historia que se retirará tras más de diez años en la más absoluta élite, pero con un palmarés muy raquítico en victorias.



  • Vamos a polemizar un poco. Visto lo visto en estos tres últimos años (y con, los dos o tres de élite que parece que aún tiene en sus piernas) ¿podríamos poner ya a Purito junto a Freire, Contador y Valverde como el mejor español post-Indurain?

    Pódium en las tres grandes, dos medallas en mundiales, tres UCI Pro-Tour (igualando los tres de Bettini y superando a Valverde, Museeuw, Bartoli y Fondriest), los dos primeros Giros de Lombardía españoles, una Flecha Valona, una Volta a Catalunya, una Vuelta a Burgos, un campeonato de España, póduims en Lieja y Flecha Valona…

    No sé, independientemente de filias y fobias, y teniendo en cuenta que contador fue dominador de grandes vueltas menos tiempo del que muchos predecíamos, empieza a perfilarse como un indicutible top-10 del ciclismo español ¿no?

    (P.D.: el 2013 de Valverde es para enseñar en vídeo a todos los ciclistas amateur para que sepan como NO se corre a esto)



  • El deporte se corre a ganar, y en el palmarés de Purito hay muchísimos buenos puestos, a pesar de las 2 Lombardias, etc



  • No por previsible menos triste: se retira Joan Antoni. Casta, corazón, una sonrisa enorme y un carácter encima de la bicicleta como pocos se recordarán. Una pena que un corredor que nos ha hecho disfrutar tanto (¿este año hubo algún día de la Vuelta que no atracase para intentar ganar la etapa?) se vaya con un palmarés tan escaso. Lástima que se le escapara O'Grady en aquel Roubaix que parecía el más fuerte del grupo, pena que Él y Nuyens no pudieran alcanzar a Devolder en el único pódium español en Flandes.

    La gente que sólo ve las grandes vueltas deberían saber lo que se pierden con corredores como él.



  • @tululo:

    Vamos a polemizar un poco. Visto lo visto en estos tres últimos años (y con, los dos o tres de élite que parece que aún tiene en sus piernas) ¿podríamos poner ya a Purito junto a Freire, Contador y Valverde como el mejor español post-Indurain?

    ¿Pero cómo va esto? ¿Contando con casos de dopaje o solo los limpios? De esos cuatro dos han estado suspendidos, y el rendimiento de uno después de la sanción está siendo bastante decepcionante… Al tema, yo si lo pondría.

    Recuerdo la Paris-Roubaix aquella que ganó O´Grady como si la hubiera visto esta tarde.



  • @tululo:

    Pódium en las tres grandes, dos medallas en mundiales, tres UCI Pro-Tour (igualando los tres de Bettini y superando a Valverde, Museeuw, Bartoli y Fondriest), los dos primeros Giros de Lombardía españoles, una Flecha Valona, una Volta a Catalunya, una Vuelta a Burgos, un campeonato de España, póduims en Lieja y Flecha Valona…

    Ojo. El UCI World Tour no ha acabado, queda el Tour de Beijing, que por exótico que suene reparte unos buenos puntos. En principio Froome, ahora segundo, tenía intención de disputarlo. Y, claro, no hay que olvidar que es una clasificación con poco cuajo en lo que se refiere a prestigio y prioridad para los corredores. Dudo que nadie se la plantee como objetivo al empezar la temporada, es un galardón que viene por inercia si tienes un muy buen año en distintos escenarios. Esto no pasaba con la llamada Copa del Mundo, que es lo que ganaron más de una vez Bettini, Bartoli, Musseuw o Fondriest. La Copa del Mundo era un objetivo codiciado por todos los clasicómanos pata negra, puesto que solamente incluía pruebas de un día. Los vueltómanos quedaban fuera.
    La wiki lo cuenta: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Mundo_de_Ciclismo

    El adiós de Flecha sabe muy mal, se le echará muchísimo de menos. Solamente con haber seguido un poco esta última Vuelta a España, en la que estuvo en fuga hasta en las contrarrelojes, uno se da cuenta de la pérdida. Espero que se vaya por voluntad propia y no por falta de ofertas de cara a 2014. De ser así, no se entendería por ejemplo el fichaje de Gadret para Movistar y que no le pusieran a Flecha un contrato encima de la mesa.



  • Purito al menos suele correr para ganar (ha habido excepciones, quizás la más clara el Giro del año pasado). Luego queda primero, segundo, tercero o explota. En ese sentido, criticar sus puestos de honor en carrera no tiene demasiado sentido para mí.
    Mezclando churras con merinas (o no), Flecha es un corredor sobrevaloradísimo, con movimientos tácticos en carreras de auténtico segundón (a por el puestómetro y los puntos). Siempre corriendo por el puesto y nunca por la victoria. Tuvo una Roubaix en sus piernas (2005) y se cagó en los pantalones en el Carrefour de l'Arvre. Bah, mucho empeño en carreras donde el ciclismo español no valía un duro, pero al final una Het Volk y a casa. Esto sin tocar el tema de haber estado muchos años en un Rabobank de dopadísimos. Pero el tío no sabía nada. Ajá.



  • @Magnetic:2dj6sj2k:

    Mezclando churras con merinas (o no), Flecha es un corredor sobrevaloradísimo, con movimientos tácticos en carreras de auténtico segundón (a por el puestómetro y los puntos). Siempre corriendo por el puesto y nunca por la victoria. Tuvo una Roubaix en sus piernas (2005) y se cagó en los pantalones en el Carrefour de l'Arvre. Bah, mucho empeño en carreras donde el ciclismo español no valía un duro, pero al final una Het Volk y a casa. Esto sin tocar el tema de haber estado muchos años en un Rabobank de dopadísimos. Pero el tío no sabía nada. Ajá.

    Buaaaaah… no



  • Yo tampoco lo compro. Claro que discutir sobre si algo o alguien está sobrevalorado es un debate que prácticamente nace muerto por lo subjetivo que resulta apreciar la valoración general de este algo o alguien.
    Personalmente, como seguidor del ciclismo mucho más allá de Tour, Vuelta y Mundial en línea, valoro una barbaridad la trayectoria de Flecha más allá de sus resultados que, cierto, en términos generales no son nada del otro mundo, pero en el ámbito del ciclismo español son totalmente inéditos. Es el espíritu que ha encarnado, su presencia en carrera siempre constante a poco que el físico le medio acompañara, el hecho de que entronque con los valores de un ciclismo clásico, pretecnológico, de la vieja Europa y anterior a la irrupción de los equipos anglosajones… Ha sido un ciclista que ha sacado un partido descomunal de unas buenas condiciones, pero para nada excepcionales.