Ciclismo 2010



  • Qué mal me cae Contador, pero ole sus huevos de vez en cuando

    Y bien por lo de Valverde de hoy, Marniello acierta plenamente, así por lo menos luchará ahora por etapas
    Y Valverdada es la mejor definición de lo de hoy



  • Brillante Quintana y Purito parece que se crece. Ojalá fueran ellos 2º y 3º.

    Qué asco me da el cyborg. Será todo lo bueno que se pueda ser, pero no tiene un ápice de clase, ni de generosidad (ni de saber correr, diría).



  • Que clase de generosidad debería mostrar? Dejar ganar a un rival?



  • Espero que la UCI ponga el mismo empeno en desenmascarar a Froome. Que escandalo Dios mio, atacanado en la cumbre del Mont Ventoux sentado, venga va. Del ciclismo actual no me creo nada ya.



  • http://ciclismo2005.com/2013/07/usted-p ... bilharzia/

    Revelador artículo sobre la mentira Froome en este grandísimo blog de ciclismo



  • A ver, a ver, entiendo las sospechas y hasta cierto punto las comparto, pero una cosa es la duda sistemática y otra de muy distinta la acusación sistemática a quien sobresale. Así no se puede gozar de este deporte.

    Y respecto a ese blog, pues bien, es interesante su empeño en desenmascarar el dopaje, pero opino que solamente con suspicacias y especulaciones, por bien documentadas que estén, no se puede estar día sí, día también, acusando tan impunemente. Y, qué coño, siempre es bilis y de vez en cuando algo de dulce también lo necesita este deporte. Lo necesita y lo merece.



  • Lo de ayer en el Ventoux cantó a leguas, Marni. Esos ataques sentado recordaron mucho a Armstrong hasta las trancas, y haciendo más o menos el mismo tiempo subiendo. Incluso dio la sensación que bajó el ritmo un par de veces para no dar mucho la sema.



  • Leo en ese artículo que en 2010, ya con 25 años, Froome fue expulsado del Giro por remolcarse en un coche subiendo el Mortirolo. En fin.





  • Ayer Froome le cogió prestada la bici con motorín a Espartaco

    http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE



  • @manel:1dmofy9y:

    Leo en ese artículo que en 2010, ya con 25 años, Froome fue expulsado del Giro por remolcarse en un coche subiendo el Mortirolo. En fin.

    Esto lo hacen un huevo de corredores, sobre todo en puertos de pendientes extremas, los que van muy rezagados y no tienen nada que pelar, caso de Froome en el Giro de 2010. Y suele haber permisividad. No extrapolaría a partir de este incidente una personalidad proclive a las trampas.



  • En cualquier caso llama la atención que un corredor que hace eso (y que en el 2011 empieza la temporada sin equipo) esté dominando todo un Tour tres temporadas más tarde.



  • A mi lo del blog ciclismo2005 no me parece excesivo en absoluto. Su actitud es el camino a seguir: denunciar a los tramposos y pedir sanciones de por vida.

    Aunque por desgracia para el ciclismo y por fortuna para la ciencia, la investigación farmacológica siempre va a ir por delante de los medios con los que cuentan los antidopaje. El método analítico para detectar y cuantificar un fármaco experimental es algo que desarrollan y poseen sus descubridores. Esta información sólo pasa a las agencias regulatorias (FDA, EMA-Agencia Europea del Medicamento-, etc) tras superar ciertas fases del desarrollo del fármaco. Total, desde que se empieza a hacer uso ilícito de un fármaco experimental hasta que los sistemas antidopaje sean capaces de detectarlo pueden pasar fácilmente 10 años.

    Otro punto interesante sería el riesgo para la salud de usar medicamentos que aún no han sido aprobados para su uso humano…

    Se rumorea que esta es la mandanga buena del Sky:

    Rabbit polyclonal antibody to GAS6 (growth arrest-specific 6)
    http://www.genetex.com/GAS6-antibody-C1 ... 13703.html

    Role of Gas6 in erythropoiesis and anemia in mice
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2176185/



  • Denunciar los tramposos y pedir sanciones de por vida me parece perfecto. El problema es que por la imposibilidad de demostrar el dopaje en tiempo presente, es un tema condenado a transitar en el terreno de la mera especulación, la sospecha y el rumor. Y con solo eso no se puede juzgar. Lo que no sirve en un caso de justicia ordinaria tampoco debería servir para la deportiva. ¿A cuántos inocentes se señala injustamente? ¿Qué riesgo es preferible, el de condenar un inocente o el de dejar libre un culpable? No lo sé, no lo tengo nada claro.



  • Estamos de acuerdo en que para condenar hacen falta pruebas. Sin embargo el blog que nos ocupa no tiene potestad para sancionar a nadie, símplemente levanta la liebre y aporta datos sobre asuntos que huelen a la legua.

    De hecho en muchos casos, y en especial en la cueva de ladrones que es España, con pruebas contundentes en su contra los implicados se han ido de rositas



  • Vamos Alberto, demuestra que el chuleton de Irun es igual de potente que la nueva EPO indetectable que se inyecta Froome!



  • Joder, si es que por una vez que me estaba gustando su actitud y no lo odiaba demasiado tiene que acabar haciendo el gilipollas sacándole el pulgar a Quintana. Qué gran corredor y menudo ser humano más despreciable.

    Bravo Katiusha y bravo Purito. El pódium está caro, pero el intento ha valido la pena.



  • Lo dicho, Purito tiene toda la pinta de querer un pódium en el Tour. Supongo que si lo consigue para el año intentará ganar Giro o Vuelta de nuevo.

    Si hay suerte mañana va a atacar hasta el apuntador. Si Unzúe tuviera algo de cerebro debería intentar mandar a Valverde por delante antes de Alpe D'Huez y forzar al Sky lo máximo posible. A ver qué pasa subiendo y a ver qué pasa bajando. Purito parece que irá a por la etapa también, peor el paseo por el campo de hoy de Evans y el desastroso Tour del BMC me hacen augurar un ataque fuerte para ganar la etapa.



  • Mañana va a ser una carnicería desde el minuto uno.
    Y el ojo al sábado que viene calentito.



  • Salvo que la lluvia intervenga decisivamente, me temo que la etapa de hoy es terreno Froome. Yo de él temería mucho más la etapa de mañana. Con el Glandon y la Madeleine de salida, es muy probable que se quede solo, con Porte a lo sumo, a 130 km de meta.