Primavera Sound vs Foro



  • Así a bote pronto, y mirando los datos del foro, hay una gran diferenciación entre dos grupos: los registrados hasta finales del 2007 y los que empiezan en el 2008. Por partcipación y por regularidad.

    Y sin acabar de contar, puedo decir que hasta el día de la porra deben salir unas 150 personas.



  • @koan:3qp75yne:

    Y si hacemos candidaturas foriles y son los propios foreros los que votan quíen tiene más peso en las votaciones?

    Es decir, primero se vota a foreros que se presenten como curators, los curators proponen un listado de bandas y el resto de los mortales con mas de 100 mensajes votan dentro de los margenes de ese listado.

    no me parece mal, pero lo haría alrevés: los mortales proponen y los elegidos votan (ó tienen más voto)


  • administrators

    yo si Tejerito no tiene derecho a voto os jodo el tinglado



  • @koan:3ua52whs:

    Y si hacemos candidaturas foriles y son los propios foreros los que votan quíen tiene más peso en las votaciones?

    Es decir, primero se vota a foreros que se presenten como curators, los curators proponen un listado de bandas y el resto de los mortales con mas de 100 mensajes votan dentro de los margenes de ese listado.

    ¿Me quedo fuera por 2 mensajes?jajaja… aun y todo creo que es lo mas correctisimo!



  • Yo creo que tiene más peso la cantidad de mensajes que la antigüedad. Ya que uno puede haber registrado en 2003 y haber escrito no más de 30 mensajes y en cambio otro registrarse en 2007 y llevar más de 1000.



  • Joder, no me había dejado caer por este hilo hasta ahora, pero el peligro de frikismo individual por encima del "bien" colectivo es muy alto. Que no nos pase como al Madrid y la caguemos



  • Estoy com bme. Si los curator son pocos y eligen, en realidad son ellos los que eligen, no el foro. Es como si Gabi y Coco nos diesen a elegir dentro de una serie de bandas. Si se hace al contrario, parece mucho más abierto.



  • me parece que si los curators que salen elegidos son los apropiados y hablan entre ellos, se puede hacer un listado bastante representativo de los gustos del foro. No se trata de que elijan solo lo que a ellos les mola. Son comisarios, no grupis, coño.



  • Yo me he perdido entre curators, vacas sagradas y demás. Tot plegat me da la impresión que algunos no han mandado en su vida y ahora quieren montar una oligarquía forera.

    Sobretodo me parece mal el sistema propuesto por bme, que ya se que era un burdo ejemplo, pero si lo que queréis es que tengan más capicidad de voto los que tengan más mensajes (que no me parece mal, pero con matices) es de risa adjudicarle el mismo factor de corrección a alguien que lleva 11 mensajes que a otro que lleva 700. Creo que la diferencia entre ambos tipos de forero es mayor que la existente entre uno que lleva 1800 y otro que lleva 3000.

    Por otro lado me parece bien la fecha propuesta por Coco (ayer) para participar en el tinglado, pero 10 mensajes me parecen muuuy pocos para considerar a alguien parte del foro. Como dice Jarguz, por poco que haya escrito, entre la presentación obligatoria, la porra de turno, que se aprende a editar y la pertinente reducción del avatar, ya se llega a los diez mensajes fácilmente sin haber aportado demasiado. Yo lo dejaría en unos 100 como mínimo, que tampoco es mucho pedir. Pelukini o Poppie te los escriben en un mes.



  • ¿Y si la cosa se limita a los registrados con más de 100 mensajes y una actividad de al menos 0'5 mensajes diarios?

    Yo creo que ni el número de mensajes ni la antiguedad son tan valorosos como el nivel de aportación (sea cual sea el inicio de éste).

    ¿Los administradores podéis conseguir una lista con las personas con más de 0'5 mensajes diarios? A partir de allí no sería difícil saber si tienen más de 100 o no.

    Se abre otro hilo, se cuelga la lista y que los interesados confirmen asistencia antes de x día.

    Una vez tengamos esto podemos hablar sobre las votaciones, criterios de puntos, … pero ya entre los que formarán parte de la representación del foro.
    Creo que deberíamos ir por pasos, primero determinar la lista de foreros que pueden formar parte del proyecto y luego hablar de si algunos deben tener más consideración que otros, ... (cosa que tampoco me parece demasido bien, pero bueno... ya se hablaría de ello).



  • ¿Otro bareno a tener en cuenta no seria la frecuencia con que se escribe en el foro?

    ¿El webmaster no dispone de ninguna opción que indique el tiempo que nos mantenemos logados algunos foreros?



  • tambien se puede abrir un hilo para propuestas, y los curators hacen una lista basado en los posts de este hilo. y despues se puede votar a este lista, los con muchos posts pesan mas.



  • 5 grupos por forero que tenga más de 50 mensajes a día de hoy, ayer o el día de la porra, me da igual. Esta primera fase no es una votación, es un formato lista en que los grupos dichos dos veces cuentan como una ¿se entiende?

    Luego de esa lista cada forero puede votar 10 grupos. El voto de los usuarios con más de 1000 mensajes cuenta x2.



  • Qué complicado lo hacemos todo. Con lo sencillo que era lo del escenario curated por Sir Jarguz.



  • Y luego se le aplica la raíz cuadrada.
    No, mejor la cúbica; la cuadrada es
    tan mainstream…



  • @chokebore:o366uvhc:

    ¿Otro bareno a tener en cuenta no seria la frecuencia con que se escribe en el foro?

    ¿El webmaster no dispone de ninguna opción que indique el tiempo que nos mantenemos logados algunos foreros?

    Es lo mismo que he dicho yo.
    Si entras en el perfil de cada forero puedes ver la frecuencia de intervención;)



  • Esto sería una lista aproximada de lo que nos podríamos encontrar en las votaciones. Aquí está contemplada la gente hasta el 13 de octubre (excluído) y que da señales de vida (igual se me ha colado o he olvidado alguno). He eliminado Sons, Sputniks, Gabis,… En total hay 175. Están por orden alfabético. La puedo poner por antigüedad si queréis.

    ° - 30segundossobreTokyo - acidmama - Ade - Aldea - alias - Almostpleasant - alrom - Amazing Jeff - ambrosiosanchez - Amunike - Andrew Bird - andtheworldsmileswithyou - Anonimo Fernandez - appleyard - arrebatos - Ashes of the colours - beefheart - billie teardrop - blood - bme - Breed - bruce_billis - Bubbles - caracol - Carousel - casiotone - Casper - chema s. - Chiappucci - chicoa - chinpum - chokebore - Chucho - codeine - company llavoré - corto maltés - cosmoclaritan - Dan Hoerner - davimo73 - desperate k - DIANA - diasderubias - died - diegogomez - Disperso - DOCTOR HELL - Dub Housing - e7ili - Ecléctico - efren - el auténtico gafapasta - El Pipa Higuaín - elincreiblepablo - Ellington - enjoy* - eolrin - eRRor - eva pe - explosion - Fallout_3 - fat - fond of you - ForSilence - franzzz - galleta - gatagata - general mapache - glorieta - greychaos - gRR!! - Guilen - H.M. - hansen - hanshiro - Harry_Powell - hempror - Hong Kong Phooey - illox - iñigo - Ithaca - jackster - joel_fleischman - jösexiu - K.Nomi - Kanchelskis - Kaufman - Kiototar - Kitsune - Kiwi - KoalaRecruiter - koan - Kurt_Wild - La calculadora de Florian - La_Ignorante - laser-beam - lelaina - lilian - llimaz - locutus - los hermanos de boer - LOWEr lowtrux - Madam Green. - Magda - manel - Manitoba - mantecaína - Marc Perez Hernandez - Marniello - Maurici - Mayfield - mellow - melt - MICHEAL ANGLO - Misantropía irreversible - mnislaih - Moz - Mr. Spock - mrbungle_ - Murnau - MVTO - NotCitizen - Pekh - Pelukini - perico (pero delgado) - Pfister - Pike - Pinker - Pixie - poppie - pruebamusicos - Psychocandy - pulpo - Risingson2 - Robin Masters - rotch - Rumsas - RX456 Seed - Sandapanda - sensi05 - serukusuo - Sigmund - Sir Jarguz - sKuTa - smiling - soft bulletin - spookAiser - Sr. Egon Blant - Stereo - Suarezmanlanz - Suicideboy - suitaloon - Talleres - Tambourine - tapas - tethor - thatcher - Thurman - -Toxinho- - tra-la-la - traviss - Trinxo - two_eyes_girl - Txau - Unravel - untitled - UpStairs - Valderrama's friend - valdifico - Waldo de los Rios - walleum - welovemusic - wolfcatala - Zackchill



  • defendiendo mi propuesta (por ultima vez, lo juro) creo que es más divertido empezar por la votación a foreros, pues de esta forma haces la criba pertinente y sólo aparecen foreros reales. Vamos que no creo que MA o Chiquita y Chatarra, aparecieran para votar a BME o a Mayfield.

    De esta forma solo el que haya participado en la primera ronda puede acceder a votar a las bandas que seleccionen los curators. Está claro que lo chulo sería que hubiera un curator mas pop (me viene a la cabeza Marniello) otro mas negraco (rollo pulpo o mayfield) otro en plan ruidero (pelukas o acidmama) y así…



  • Jarguz, pilla una pala y corre a sacar nieve a Palafrugell que se te ve ocioso.



  • Esto… Jarguz... por qué no estoy en esa lista?