Primavera Sound vs Foro



  • Ya que nos dan la oportunidad de hacer este "curated" seamos serios. Yo sugiero que se nombre a varios portavoces para que esto no se convierta en un gallinero. Por otro lado habria que pondear de alguna manera la antigüedad / actividad en el foro…y sobretodo: ser realistas con las peticiones.



  • Oye, y programar un solo día del escenario? Lo digo para no darnos luego un costalazo con el experimento…

    Yo me pongo en cualquier caso a pensar un método que incluya las variantes (cuota nacionales, distintos horarios) al que se refiere Gabi.

    Pregunta: serían tres propuestas por franja horaria (tarde, noche, madugada) o tres por slot (16, 17, 1815, y así)?



  • bufff… esto saca una pinta tremenda!!!
    creo que sería buena idea acotar un poco el tipo de grupo, más que nada para dar al escenario un poco de caracter. o al ser tres dias, una temática por dia.
    pero claramente es un tema posterior al ps10. primero es lo primero.



  • Pues me parece una idea cojonuda.

    Suelo hacer bastante conciertos en Francia/ Pais Vasco y tengo experiencia en eso de organizar festivales, o sea que estoy a vuestra disposicion para lo que haga falta.



  • Esto de pensar en la franja horaria es problemático y sería motivo de discusión. ¿Qué argumento sensato se saca para decidir, qué sé yo, que Califone son para la franja de 7h a 9h y Box Elders para de 11h a 1h? ¿No pueden tocar grupos de pop a la 1h y stoner-rockers a las 19h?



  • @Marniello:bpsy8595:

    Esto de pensar en la franja horaria es problemático y sería motivo de discusión.

    no te preocupes porque de eso aquí vamos a ir sobrados, va a ser obligatorio pillarse una birra y las pipas cada vez que entre uno por este hilo



  • @Marniello:3sr8r57f:

    Esto de pensar en la franja horaria es problemático y sería motivo de discusión. ¿Qué argumento sensato se saca para decidir, qué sé yo, que Califone son para la franja de 7h a 9h y Box Elders para de 11h a 1h? ¿No pueden tocar grupos de pop a la 1h y stoner-rockers a las 19h?

    Sobre todo has de pensar que a según que bandas no las puedes poner a tocar antes de que se haga de noche y puedan jugar con las luces. Una banda veterana no te lo va a aceptar. Por eso siempre abren las bandas con menos historia o las que llegan en último lugar.



  • Mi pequeña contribución a todo esto es que estos fueron los horarios del vice del 2009, junto con los de este año que darán dentro de no mucho, servirá para hacer una idea de lo que se debe montar:

    Jueves:

    18:00 Cuzo
    19:15 The Bats
    20:30 Marnie Stern
    21:45 Joe Crepúsculo y Los Destructores
    23:00 Andrew Bird
    00:30 Jay Reatard
    01:45 The Horrors
    03:00 Ebony Bones
    04:00 Meneo

    Viernes:

    18:00 Rosvita
    19:15 Los Punsetes
    20:30 Tokyo Sex Destruction featuring Gregg Foreman
    21:45 Jason Lytle from Grandaddy
    23:00 The Extraordinaires
    00:30 Fucked Up
    02:00 A Certain Ratio
    03:30 Mahjongg
    04:30 Dj Kosmos

    Sábado:

    17:00 Maika Makovski
    18:00 Jeremy Jay
    19:00 Kitty, Daisy & Lewis
    20:00 The Secret Society
    22:30 Oneida
    00:00 Ezra Furman & The Harpoons
    01:30 The Soft Pack
    03:00 Black Lips
    04:15 Zombie Zombie
    05:00 Dj Fra

    Vamos, un 30% más o menos de grupos nacionales, 1 o 2 grupos/djs para bailar para cerrar el escenario, mucho grupo presentando álbum de debut y algún que otro solista. A falta de lo que nos depare este año, parece que la cosa va de esto.

    Yo sólo pediría que, y más visto lo visto, el que venga a pedir/votar grupos grandes se abstenga.

    Una buena forma de montarlo viendo que se trata en gran parte de traer a grupos que van a romper es que se de un peso importante a los grupos de los que se habla en el foro y que se ve que van gustando con un consenso más o menos general. Así se evita que se llene esto de usuarios nuevos o que cada uno se invente sus propios grupos y esto sea la historia interminable de gente con un solo voto. Por poner un ejemplo de un grupo de este año, Nana Grizol entraría en esta categoría, un grupo cuyo disco se ha comentado y ha levantado opiniones muy positivas y, que yo recuerde, no ha generado rechazo. Podríamos proponer por ejemplo a los Magic Man, cuyo disco Real Life Color lo "presentó" Suárez y está gustando bastante. Cosas así. Después para evitar sorpresas estaría bien que la gente que vaya a conciertos opine (la opinión por ejemplo de jackster, a pesar de ser un hombre sin criterio, jajaj, sería muy importante, o de la gente que está en el extranjero, en este foro tenemos la suerte de tener enviados especiales, o quizás coco podría también ayudar dando su opinión sobre directos).

    Al final la idea es que cada nombre salga de un pseudoconsenso y de un proceso largo que puede empezar cuanto más pronto mejor, en un hilo donde se propongan grupos para este escenario y se debata sobre sus discos y sus directos. Si alguien va a un festival que lo diga y comente: eh! he visto este grupo que podríamos traer! O que lo diga antes de ir y que haga de ojeador…

    Vamos, deberíamos convertirnos en gabi, coco &co y hacer un trabajo de día a día que vaya más allá de votar y adiós.



  • Lo de debatir y tal es una opción reivindicable, pero creo que en cualquier caso, si realmente queremos que sea representativo del foro, tendremos que pensar en un sistema de votación más o menos imperfecto, e introducir todas las variables y correcciones necesarias para adaptarlo a las exigencias de los jefes.



  • @pruebamusicos:j27fnorf:

    Y pq no se hace como en el ATP vs FANS y punto ?

    ¿Y como lo hacen?



    1. Supongo que lo de las tres opciones es por slot y no por franja, ya que así los programadores tendrán más margen a la hora de hacer lo suyo.
      Aunque claro, yo creo que habrá casos como: a las 17h tenemos a Fugazi, Neutral Milk Hotel y Daniel Johnston pero si Fugazi no puede ser a esa hora que pase a les 18:15h aunque a esa hora estén The Feelies, Jawbox y los hiphoperos… Y claro, así va a perder el sentido.

    De modo que creo que se tendrían que presentar el triple de bandas (así habrá 3 por slot) de las posibles y así la organización tiene margen, pero que tenemos que organizar las bandas según la franja horaria en la queramos que toquen aproximadamente.

    1. Me parece bien lo de pensar en meter 2 DJs/día

    2. Algo importante, habrá una zona de comunicación privada de la organización con los representantes del foro en la que se hable de presupuesto?
      Me refiero a que seguro que nos vamos encontrar con casos de 'podemos hacer estos tres grupos en vez de éste que es más caro', y que es feo hablar de los cachés en abierto.



  • ¿Y no sería mejor votar sin tener en cuenta el tema de la franja horaria y una vez con los resultados finales se reparten con cabeza? Porqué de lo contrario, ¿cómo iría esto? ¿Uno vota Sonny & The Sunsets para las 18h y otro para las 20h?



  • Quien ponga Fugazi eliminado sin votar.



  • El que pida a fugazi no hace falta que escriba más.

    Jojo, me lo has quitado de la boca pelukini.

    Para mí claramente las franjas horarias corresponden también a géneros. Se pueden hacer 4 franjas:

    grupos nacionales
    grupos debutantes
    grupos con trayectoria con peso a grupos que no han tocado mucho en nuestro país
    bailoteo

    Esa es la estructura que veo en el vice el año pasado. Pones 2 grupos por franja, 3 días, te salen 6 grupos por franja, como gabi pide 3 alternativas, son 18 grupos por categoría, total 72 grupos que hay que elegir.



  • Lo de Fugazi era ironía, creo que ya se daba a entender…

    Marniello tiene razón, pero la gente tiene que pensar que se tiene que programar para todas las horas (de modo que un poco de pop o folk para empezar y más tarde cosas más moviditas).



  • imagino que sois conscientes de que Gabi y Coco han promovido todo esto sólo para que cuando esté el escenario montado echarnos en cara que no hay hip hop y que no están los feelies



  • Ya estamos con los prejuicios, como si el pop no pudiera ser movidito… ¿No estuvieron bien el año pasado Ezra Furman, The Muslims y Black Lips a partir de las 12h? Personalmente, las propuestas de ruido las prefiero no muy tarde que si no te dan ganas de coger la mantita y a quedarte ahí tieso.



  • Hombre, a los tres que mencionas los considero rock/garage.
    Con pop me refiero, por ejemplo, a The Clean..

    Y estoy contigo, el ruido que no sea animado (o cosas com múm) mejor a la hora del crepúsculo que por la noche. Por la tarde no, que el año pasado casi me desmayo entre el sol que hacía y el viaje de Spectrum



  • las votaciones se podrian hacer por slots, con la condición de no repetir en subsiguientes votaciones, se escogen que se yo… 10 por slot a repartir entre los tres dias y que gabi and co escojan de ahi lo posible /viable rollo atp versus fans pero por horarios, no se si me he explicado.

    y que vivan estas iniciativas, soys muy grandes



  • alguien puede explicar como va lo del ATP vs Fans? para ver si se puede sacar alguna idea mas q nada