Primavera Sound vs Foro



  • @enjoy*:2cu11hy2:

    Hombre, a los tres que mencionas los considero rock/garage.
    Con pop me refiero, por ejemplo, a The Clean..

    Pues mira, esto es la prueba de que la gente no tendrá muy claro en qué hora meter las bandas. Si no somos capaces de entendernos a la hora de poner etiquetas…

    En cualquier caso, The Clean puede que sea mejor no ponerlos más allá de las 22h (aunque habría que ver como es su directo actual) pero hay muchas propuestas que, más allá de géneros de filiación tienen muy difícil ubicación horaria. O muy fácil, vaya, que los puedes meter casi a cualquier hora.



  • @thatcher:1ijfz5jw:

    las votaciones se podrian hacer por slots, con la condición de no repetir en subsiguientes votaciones, se escogen que se yo… 10 por slot a repartir entre los tres dias y que gabi and co escojan de ahi lo posible /viable rollo atp versus fans pero por horarios, no se si me he explicado.

    y que vivan estas iniciativas, soys muy grandes

    Pero esto implica hacer una lista previa infinita de bandas para cada slot, no?

    Diego, en el ATP vs. The Fans, según tengo entendido, se vota a la brava, se va llamando a las bandas y las que salen vienen y ya se las colocará cuando y donde se pueda. Un poco como la encuesta de este año.



  • En el ATP vs. The Fans votas cuando te compras la entrada creo. Luego Barry hace lo que puede con eso. Aquí creo que se venden demasiadas entradas para eso. Además que no quieren el curro que implica.



  • Si os acabáis poniendo deacuerdo va a ser muy grande…

    mi humilde propuesta sería que las "vacas sagradas" del foro hiciesen un filtro previo de 100-150 bandas a votar por el resto. Así se daría importancia a la veterania y criterio de los más viejos del lugar.



  • como ha apuntado wolfcatala en un mensaje anterior sería importante poner el acento sobre grupos más o menos que son desconocidos para muchos incluso en el foro, pero ilustres que andan por estos lares se encargan de descubrirnos mediante sus filtraciones. podriamos definir a unos cuantos de estos foreros, q suelten unos cuantos nombres a seguir, los demas indagamos un poco y luego decidimos



  • El post pajilleril aka posible escenario foro-pajilleril… jiajiajia!! Ya sé dónde voy a hacer campaña para que vuelva Ariel Pink.

    Hasta que no termine este festival, no sus pongáis alterados.

    Ea! Me voy a ver al madric.



  • esto, si sale, promete broncas y cachondeo asegurado.

    por cierto, si se necesitan voluntarios para llevar todo el temas de recuentos y tal me presento, que le he pillao el gustito después de lo de las votaciones modelnas.



  • Puede ser divertido.
    Este tipo de propuests es lo que marca la diferencia.



  • @johnny:

    mi humilde propuesta sería que las "vacas sagradas" del foro hiciesen un filtro previo de 100-150 bandas a votar por el resto. Así se daría importancia a la veterania y criterio de los más viejos del lugar.

    Ahora nos entendemos.

    Lo primero es que cuatro o cinco hagan de comisarios, con el compromiso de dedicación y esfuerzo.

    Lo segundo es sacar un listado de cuatrocientas bandas que pueden tocar de acuerdo con los criterios/limitaciones que ha puesto antes Gabi, y lo que pueda salir. Esas limitaciones practicamente casan con las ideas de billie & chiapucci, pareja feliz.

    Lo tercero es cribar esa lista a 200, trabajo de los comisarios. Se puede meter un comité de apelación para los descartados. Y también un juez único que todos sabemos quienes serán.

    Pero tengan en cuenta que este sistema es solo otro más.

    Otro que me pone: tres bandas por forero. Con la obligación de currarse la candidatura porque los comisarios van a meter la tijera. Esto es combinable con el primer sistema.

    Todo esto solo son pensamientos a bote pronto, aunque tengo claro que si se va a hacer, hay que tener el primer listado de 150/200 bandas lo antes posible. Incluso antes de que empiece el PS2010.



  • Yo el listado oficial para comenzar a trabajar lo necesito para finales de julio.
    Quizás podamos dejar algunos huecos para buscar novedades en diciembre, porque ahora es muy difícil saber qué es lo que la va a petar el año que viene. Pero vaya, a mediados-finales de julio deberíamos tener una primera lista para ponernos a trabajar.



  • Mola un huevo. Pero hacer las normas inteligibles para los humanos nivel usuario, que yo ya mi he perdio.



  • Vamos a tener que pedir ayuda a Faemino y Cansado



  • Déjalos, déjalos, que aún la podrían liar parda.



  • Bien, me mola el color que toma esto. Mi propuesta del debate de "consenso" iba por ahí, que no salga un nombre sin que haya una masa crítica de gente reconocible y de carne y hueso, una especie de jurado formado por nombres representativos del foro, que lo avale.

    Habrá que ir con cuidado también con que no quede un escenario monoestilo y que el jurado sea algo variado, que sinó más de uno se va a dar de hostias cuando vea todo lo que va a perderse en otros escenarios.



  • ¿Y qué tal empezar votando diez nombres por persona para una primera ronda de los cuales uno sea nacional (dándonos cuenta de que es para el Vice, no votemos a LOS PLANETAS)?

    Luego se recontaría y se pasaría a una criba teniendo en cuenta el tema de las franjas horarias, el orden de actuación y tal.

    Sacaríamos así una primera lista de la que tirar (en orden de votación) y a partir de septiembre podríamos ir haciendo una nueva lista con hypes de nueva hornada…

    Pero esto Gabi, yo creo que debería ser por vuestra parte y para darle emoción algo así como lo que hace Barry de "SUFJAN STEVENS no puede porque el PS2011 le coincide con Pentecostés", "JENS LEKMAN dice que sólo toca en garitos para 25 personas o menos", "BLACK TAMBOURINE no tocan, estaba enferma o de vacaciones", "¿BABYSHAMBLES? Anda joder, no me hagáis reír"...



  • A mi es que empezar a mover esto a dos meses vista de una edición tan especial como es la décima (jo jo jo) que todavía no hemos disfrutado me parece bastante obsceno. Y no intentemos ocultar nuestro ansia, obsesión y pajerismo musical bajo una supuesta previsión o profesionalidad porque no cuela.



  • Sois insaciables



  • Yo lo planearía todo antes del Festival y empezaría las votaciones justo después.
    Por cierto, contad conmigo para los recuentos ya que serán en verano y em irá perfecto.

    Yo más que una preselección por parte de los ilustres lo que haría es que los foreros más especializados de cada género presenten una serie de apuestas/propuestas primero, pero que no todo se limite a su opinión.
    Por ejemplo, por poner uno de cada, koan en la electrónica, company llavoré en jazz y derivados, pelukini en ruido y lo-fi, …



  • Y qué os parece si empezamos haciendo un recuento de foreros que se estiman que participarán en las votaciones? Lo digo porque, siguiendo las directrices de Gabi, hay un montón de grupos a proponer, y saber la gente que va a participar puede facilitar el tomar un camino u otro en el sistema de votaciones. Es como hacer un censo.



  • Yo estoy con Tehtor, no le veo mucho sentido a estar pensando en el Primaverasound 2011 antes de que se haya celebrado esta edición.

    Pero bueno, contad conmigo si reúno los requisitos de antigüedad y número de mensajes.