Discusiones tangenciales



  • GZA mola un huevazal, pero es más estrictamente hip hop. madlib ha sido portada en Wire y es una propuesta que al lector medio del RDL le puede hacer tilín. si se quiere entender vale y si no tampoco pasa nada. si será por proponer grupos.. hay peña que propone hasta a las undershakers.
    estoy por proponer a sindicato del crimen, aviso



  • pero a ver, ¿te crees que no lo entiendo, maneloncio?. Genius es estrictamente hip hop, al igual que Madlib es estrictamente hip hop (y si no es así entonces será que algo me he perdido). Los conciertos de hip hop son lo que son, y en eso está contrastado que Genius no falla, cosa que madlib no tiene tanta buena fama Si madlib ha salido de portada en la wire, ya decía que genius ha actuado bajo el respaldo del atp varias veces, que creo que también le puede hacer tilín al lector medio del rockdelux.

    Y lo del ciu iba por The Roots, Mos Def, etc etc…
    Son propuestas conservadoras, mireis por donde lo mireis. The roots han venido 3 veces mínimo a Barna y son de una magnitud considerable. De hecho creo recordar que Coco dijo que la pasada edición intentaron traerlos, pero que compromisos no podian.
    Mos def hace 3 años que no saca disco, se ha paseado por barna, tiene bastante nombre.
    Cannibal Ox hacen tiempo que no sacan nada rotundo y no están ni por asomo en un momento inspirado, su gran obra The Cold Vein es del año de la polka, han pasado por Barna,...

    No sé, puedo seguir, pero paso. vamos, que tambien me puedo poner a decir frases en plan si se quiere entender.

    Vamos que zanjando el tema, si Genius es una propuesta conservadora, pues que viva Felip Puig.



  • @galleta:1y1vs4yd:

    si no es que no quiera polvo telamethor. Sinceramente me da igual.
    si tu consideras genius en la misma liga ciu que he llamado, perfecto. yo te he dado razones de porque considero que no. lo demás son pajas personales. me imagino que también de la era.

    Las únicas razones que has dado es que yo he conocido el Liquid Swords en la pitchfork y tú no. Eso no son razones, son cojones.

    The Roots y Mos Def son artistas de escenario grande de un festival, eso es de cajón (de hecho ni los había visto mentar, greasemonkey mental mediante). Pero Madlib, MF Doom y GZA son artistas de un nivel similar, que este año te revientan un ATP los tres. Que Madlib hace un hip hop menos ortodoxo que GZA creo que no hace falta ni comentarlo pero coño, que Liquid Swords está entre los 100 discos mejor valorados de rateyourmusic, lo juro por Santi Carrillo.

    Bona nit

    pd: ésto se llego a hacer? (ojo, no es motivo para que no venga que tocase aquí hace 7 años, pero me ha parecido extraño que GZA nunca hubiese estado en Barcelona)



  • hombre, lo de saber leer lo decía en serio, te lo juro.

    piano celentano que las razones estaban en el párrafo de abajo. Como comprenderás no vas a ser el único gigolas con licencia para el vacile en este pueblucho del desierto. De todas maneras igual es que lo tengo tan claro que desde fuera no se ve.

    @galleta:1puy33w7:

    yo lo sé. tu parece que te lo has aprendido del pitchfork o algo así, vamos.

    No me compares al Genius, que es un emcee que practicamente sólo tienes seguidores entre hip hop headz con The Roots, Mos Def, Madlib, Cannibal Ox y otros que recuerdo que han salido por aquí, que son muchos más mayoritarios entre el público que escucha hip hop de manera tangencial.
    Es más, de los 4 que te nombro, todos han actuado en barcelona, cosa que genius no.

    EDIT: si se llegó a hacer, me cago en mi calavera. Primera noticia que tengo. Como ODB, tuve una época complicada con el crack. Debió ser por entonces.



  • bueno, que madlib o the roots sean propuestas conservadoras lo dirás tú, a mí no me lo parece. también te puedo decir yo que proponer a GZA es conservador porque ya ha estado en ATP antes.

    madlib vs GZA como potencialmente atractivos para un público gafapastil: a mí madlib me parece un artista de raíces hip hop pero con un espectro creativo muuuuucho más amplio que el de GZA (me siento un poco tonto teniendo que escribirte esto). madlib ha hecho discos de reagge, de jazz, de free jazz, de jazz fusión, hindú, de música brasileña, etc.. GZA ha hecho discos de rap.

    en cualquier caso (sin perder de perspectiva que estamos hablando del PS, no del ATP) en el tema hip hop tendrán votos propuestas conservadoras como tú dices. propuestas de las otras ya te digo yo los votos que van a tener

    ya veo que prefieres a undershakers antes que a madlib jaja



  • @manel:kf8545wt:

    a mí madlib me parece un artista de raíces hip hop pero con un espectro creativo muuuuucho más amplio que el de GZA

    madlib tiene mil nombres. creo que eso lo sabemos los dos. y creo que sabemos que como madlib su espetro es el hip hop, principalmente. no sé si sentirme tonto al recordartelo, jajaja.

    @manel:kf8545wt:

    bueno, que madlib o the roots sean propuestas conservadoras lo dirás tú

    claro, de eso se trata. lo digo yo. voy a preguntarle ahora a mi vecino. En serio, creo que he explicado el motivo por el cual lo creo. De todas maneras, de Madlib no lo he dicho. Aún así me parece obvio y que su directo puede dar lugar a sorpresa (en el caso de que se presente, como decía)

    @manel:kf8545wt:

    también te puedo decir yo que proponer a GZA es conservador porque ya ha estado en ATP antes.

    si lo crees, me parece perfecto. si lo dices por contrarestar, pues bueno.

    @manel:kf8545wt:

    en cualquier caso (sin perder de perspectiva que estamos hablando del PS, no del ATP) en el tema hip hop tendrán votos propuestas conservadoras como tú dices. propuestas de las otras ya te digo yo los votos que van a tener

    ya veo que prefieres a undershakers antes que a madlib jaja

    de todas maneras permitirme la tozudez de discutir por el puto "liquid swords", un disco que me tiene cogidísimo por las pelotas desde que salió y que tiene un lugar importantísimo en la historia musical.
    Que lo voten o no, ya es otra historia, pero no entiendo el hecho de tratar con cierta condescendencia el género hip hop. No veo que se haga en otros estilos. Que si, que ya sé que el hip hop no es estilo del festival y patatin patatan, pero no estoy hablando de traer al grupo italiano del trotamusicos, joder! Estoy hablando del Genius y del Liquid Swords, que hasta a vosotros os parece del Ciu, gañanes!



  • @Gallo:

    @galleta:1cw0gp76:

    joder, gallo negro, AHÍ te escucho. Genius/gza ha estado en el ATP (diría más que una vez) haciendose un don't look back de "Liquid Swords". No soy muy amigo de Don't look backs y tal pascual, pero es que Liquid Swords no es de este planeta. Obra capital.
    GENIUS/GZA performing "Liquid swords" #vamosleches

    I know. Yo mismo lo disfruté en el ATP Nightmare Before Christmas 2007 dándolo todo en primera fila. Fue una puta pasada (qué grandes recuerdos guardo de aquel ATP)

    Posiblemente el concierto de Hip hop que mas he gozado en mi vida.



  • @lelaina:1oj7p71r:

    @debasermad:1oj7p71r:

    @chokebore:1oj7p71r:

    Un puntazo Undershakers y no desentonan en la línea que siguen Aias, Best Coast, Vivian Girls…

    Bueno, si nos ponemos con grupos Subterfuge, que tal Undrop o Deviot? Estas ultimas aparte ya son mayores de edad

    si estás metiendo a esos dos grupos en el mismo saco que a Undershakers… mal vamos entonces.

    Vaaaaale, pongo un MODO IRONIA antes, que veo que con más de 100 mensajes no se entienden emoticones.

    Undershakers a modo de Remember molarian, no digo que no. Pero antes iria con unos DUT o de rollo ñoñosti, Family en el Auditori, aunque esto lo veo MUUYYYY complicado.

    Yendo a los 90, y ya a modo imposible, recuerdo My Criminal Psycholovers, Sobrinus, los primeros Jet Lag, Vancouvers, Pyramidiacs, Automatics y porque no, Gigolo Aunts.

    Aunque me vais a decir que Undrop no encaja, si hemos visto a los I'm From Barcelona en el ATP! Ya que ha tocado una comuna jipi que toquen unos Hare Krishna, y de paso que monten un stand de comida macrobiotica!



  • A ver, Madlib a mi me daba cosa pedirlo pq el tío ya se sabe que dice que viene y no aparece, eso es así. Después hay que tener en cuenta que Madlib vendrá a hacer sesión de dj o que " live " os pensáis que tiene ? Y añado que lo del Madvillain sería la hostia pero si al final dicen sólo DOOM o sólo Madlib igual Sir Jarguz comenta amigablemente que lo propuesto era Madvillain y como no se ha podido nos jodemos XD Poner todas nuestras esperanzas raperas en 2 tíos que aparecen cuando les da es muy arriesgado…

    Yo tampoco me enteré de lo de Gza en Bcn, manda cojones.

    Los otros que habéis propuesto,bastante de acuerdo con galleta. En cuanto a A Tribe Called Quest...demasiado grandes.

    Gza, me niego a que sea un DLB, quiero un greatest hits. El Beneath the Surface, por poner un ejemplo, también tiene temazales. De todas formas también lo veo demasiado grande. Ha tocado en el festi ATP, creo que tb ha tocado en el Pitchfork, el festival. La etiqueta Wu-Tang aunque esté pasada de moda vende entre los gafapastas. Pero vamos que se puede pedir aunque para tocar en el VICE ni de coña, sería más de tocar en escenario Pitchfork u ATP y esos los montan esas dos marcas así que difícil.

    Si al final vais a votar a mi grupo italiano cabrones, que lo se yo.
    Bueno, entones el segundo que escogemos cual es ? Madlib la mayoría lo sigue queriendo proponer ya sea solo o como Madvillain, no ? Propuestas.



  • coco se ha puesto a mf doom de avatar, creo que quiere decirnos algo

    lo de madvillian sería la rejostia



  • hostia puta, cómo sois los talibanes del hip hop! a mí me da igual lo que propongáis pero me apetece ver a niggaz rapeando (modo trotamúsicos off). si es gza o mos def me da un poco lo mismo, vería a todos los que se han ido comentando gustosamente pero hay que ponerse manos a la obra que sino la cuota se la llevan mojones como gonjasufi o das racist este año. si decís que madlib y mf doom son unos impresentables pues pasando de ellos y tiremos hacia cosas más factibles.

    a todo esto, ¿mos def se pasó por barcelona presentando the ecstatic?



  • Si aparece DUT, tienen mi voto.

    No entiendo mucho a la gente que se mete con la propuesta de las Undershakers. ¿Es que no son votables? ¿Demasiado mainstream? ¿Demasiado poppies? ¿Demasiado guapas? Es un acto de nostalgia, que me parece podría interesar a alguien. A ver si porque no nos guste el hip hop o la épica o los revivals, nos vamos a poner a descalificar propuestas.



  • Pero a ver, madlib, aparte del concierto aquel de madrid, ha cancelado algo más? quicir, suele ser habitual en él eso de andar cancelando a pocas horas del evento (lo mismo pregunto con mf doom, ya que veo que lo metéis en el saco). Es que como veo que ahora se le demoniza y tal.. en fin, que yo compré la entrada para aquel bolo y volvería a pedirlo, por qué no? Pero vamos, insisto: MADVILLAIN, si vienen a hacer un Madvillain Show: LA POLLA…. si no vienen: el posible consuelo es que te traigan un madlib o un mf doom, y quién no quiere consuelos así? así que eso: MADVILLAIN, y si no hay consenso: los italianos.



  • @arranzio:1y1xv1lr:

    Si aparece DUT, tienen mi voto.

    DUT? Los Bascos? También tendrían mi voto



  • arranzio, no es por menospreciar ninguna propuesta pero empezamos con undershakers, seguimos con los fresones rebeldes y acabamos pidiendo a meteosat, que yo también he mamado cosas de esas y volver a ver esos directos no me haría saltar las lágrimas sino todo lo contrario. mejor dejar a estos grupetes donde están.

    a una supuesta reunión de dut sí que me apuntaría, ves? askatu korapiloa, disco de la vida. dale caña diego!



  • Pues menos mal que no es por menospreciar…



  • @IzxcvI:3ha2yjm9:

    @arranzio:3ha2yjm9:

    Si aparece DUT, tienen mi voto.

    DUT? Los Bascos? También tendrían mi voto

    sip, no tocan desde el 2008 creo, pero bueno a lo mejor suena la flauta y se animan a venir haciendo un combo con Lisabö o algo

    el finde me curro la propuesta si saco tiempo...



  • no me cansaré de decirlo: todo lo que publicaron los Fresones Rebeldes es una obra maestra. Obra maestra del pop.
    Todo el que se llene la boca alabando el "Cassino classics" de Comet Gain y luego eche media peste sobre los Fresones (sé que no es tu caso, Bruce, tu los debes detestar por igual) merece ser emplumado en la plaza mayor con un cartelito donde ponga FARSANTE en letras bien grandes.
    Y digo lo de Comet Gain por no decir Tullycraft o otros grupetes twee que se han citado aquí varias veces, porque sencillamente no le aguantan la mirada.

    dicho esto, espero que no vuelvan. Fueron un grupo perfecto que debe quedarse donde estaba



  • Ahora funcionan como Cola Jet Set i prou, no?

    Tullycraft se mea en la cara de los Fresones Rebeldes hur hur hur pero sí que es verdad que en el twee hay un 95% de bazofia absurda.



  • Bueno, yo nos ería tan rotundo, diasderubias, a mí Los Fresones Rebeldes me cuestan un huevo, será que entiendo las letras y la actitud, aunque sé que es referencial, se me aparece demasiado transparente, pero el caso es que en el 97% de los contextos no me entran ni con calzador. Donde en Comet Gain (incluso en el Cassino Classics) hay el ir a por la canción a romperla, con sensación de venir de privar y seguir privando luego, en los Fresones Rebeldes solo veo revisitación y apología del guateque. Y por buenas melodías que hicieran y por coartadas posmodernas de recreación de un género que se puedan aducir, muchos no podemos con ello.