Discusiones tangenciales



  • A ver, una duda ¿el escenario vice del año que viene tiene que representar las sensibilidades del foro o tiene que intentar establecer un paralelismo estilístico con lo que ha sido el Vice estos últimos años? Lo digo porque hay estilos que apenas han entrado en el Vice porque ya los cubría otro escenario, por ejemplo ATP. Vamos, ¿en el Vice cabe de todo o no hace falta poner algo de, por ejemplo, doom metal ya que esta cuota ya la cubrirá Barry Hogan en su escenario si lo cree oportuno?

    Bueno, voy a dejarme de circunloquios diplomáticos: creo que hasta ahora no ha habido post-rock sube-baja-sube en el Vice. ¿Es necesario que haya el año que viene?



  • Yo creo que no es necesario, pero tampoco innecesario. Que salga lo que salga, yo diría.



  • Entonces, de momento, tu y yo estamos de acuerdo.



  • El escenario forero tiene que traer los grupos que le gustan a los foreros y que, o no han venido nunca, o por narices tienen que volver.

    El mensaje no debe ser "nosotros también podemos programar el escenario Vice" sino "vamos a traer los grupos que nos ponen palote".



  • Esto, entonces, apunta al "salga lo que salga" y no a respetar ciertas cuotas. Me gusta. Estoy de acuerdo.

    Ah, y como precandidato a comisariete quiero dejar claro que mis inclinaciones personales no me harían querer imponer mis predilecciones en el line-up final. Y creo que hablo por todos. Nos veo a la mayoría capaces de incluir bandas con las que sintonizamos poco estilísticamente. Por ejemplo, Sophia no me dicen absolutamente nada pero me gustaría que estuviesen, deberían de estar. A nadie le interesa querer ver 5 conciertos al día en este escenario.



  • Si los presenta Fat, pongo en duda tu última frase.



  • Esto tiene un aspecto magnífico y, además, unos cuantos senators (al menos para mi ya elegidos) con criterio, buen gusto y sinceridad. Promete muncho. Nada de cosas rarunas, pelukas, por tu peluquera te lo pido, que hay que mover el cuerpo.



  • Lo de nacionales lo había comentado porque creía que era condición por parte de Gabi. Si no es necesario, pues que cada uno vote lo que le dé la gana.



  • eh! Valde, que soy de los que le gusta bailar.

    rarurismos en su justa medida, pero hay que ser consecuentes con el horario, este año por ejemplo no fui a Ben Frost en parte porque ya lo había visto pero sobretodo para no gripar la maquinaria y llegar al baile de sombreros.



  • Venga, veo que avanzamos. El sistema de ponderación de Jarguz me gusta. Creo que 15 puede ser un número de votos interesante, con un apoyo extra para un grupo (puntuación doble o más uno? me inclino por lo primero). Si Gabi no objeta nada (alguien le pone un privado?) apostaría por no preestablecer una cuota por nacionalidad.
    Resolvamos primero sobre los votos, y si acaso abrimos a continuación un hilo para comisarios.



  • Pues yo apoyo la cuota de nacionales. Arriba lo patrio!



  • Sobre lo que tiene que representar el vice…

    Si se llama Primavera vs el foro está claro que tiene que representar los gustos del foro!
    Si tenemos que seguir exactamente lo que ha sido la linea de programación del Vice hasta ahora pues no sirve de nada todo lo que estamos montando y dejamos a Gabi & co hacerlo... la programación del Vice del año que viene debe ser más o menos un reflejo de los gustos del foro.

    Ahora claro por ejemplo todo el mundo sabe que a mi me va mucho el rollo post-rock sube-baja-sube y pienso que no soy el único en este foro!! entonces 1 o 2 grupos si que representarían una parte del foro... tanto como otros estilos que a otros foreros les gusta más! hay más poperos entonces se necesitará una cuota más alta de grupo de pop.(que conste que mis gustos van mucho más allá del post rockismo pero solo era un ejemplo!)
    De todas maneras confio que esto se verá enseguida con las votaciones. Luego los comisarios serán los que intentarán organizarlo mejor para que quede una programación apañada y representativa.



  • @glorieta:3vwvq0f3:

    Pues yo apoyo la cuota de nacionales. Arriba lo patrio!

    Di que sí!

    Yo tambiém

    Visca Espanya!

    (sólo me mola decirlo en catatlán. al igual que Viva Cataluña mola más decirlo en castellano)



  • Yo creo que quedaría muy mal que no hubiese ningún grupo de aquí en el escenario del foro, diría muy poco de nosotros. A parte, precisamente ahora hay una escena más que interesante, por lo que creo que lo más lógico sería que estuviese representada.

    ¿Hay que obligar a una cuota mínima o debería salir espontáneamente? yo apuesto por no obligar a nada y si luego vemos que no han salido grupos nacionales entre los 70 más votados que los curatos lo arreglen.



  • A mi me huele que aunque no exista la obligación más de un grupo estatal saldrá elegido…



  • Yo voto por 1 o 2 grupos nacionales obligatorios por votación!



  • Joder, si no sale Lisabo…

    Pero no obligaría.

    Si hay que votar obligado, te ves obligado a elegir a uno, aunque no te apetezca, lo que puede desvirtuar el resultado.

    Así que si cada uno vota con su libre albedrío saldrá algo más representativo.

    Lo que sí, luego los curators deberían meter mano si hace falta, pero espagnoles tiene que a ver (haber).



  • La duda que tengo yo es que por ejemplo sale elegido un grupo que nunca se ha pasado por aquí pero en el tiempo que falta para el primavera se pega 2 giras largas por todo el territorio ibérico, en ese caso se podría substituir por perder su atractivo de cara al festival??



  • Yo pienso que sí, que habría que sustituirlos por otros. Pero para ese tipo de cosas precisamente están los comisarios.
    De todos modos, Coco suele estar al loro de todo lo que se mueve, por lo que si uno de los grupos elegidos tiene pensado dar esa gira en, digamos, febrero; seguro que nos dará el toque.



  • necestiamos un banquillo de lujo por si pasa algo de lo que comenta serukusuo…