Discusiones tangenciales



  • En los 10 últimos dias se han duplicado las propuestas pero tampoco se ha generado excesivo debate sobre ellas, no ha habido ningún tipo de feedback (exceptuando la sobredosis de hiphop, que en cierto modo me resbala un poco y ha generado un debate insustancial).

    No voy a señalar con el dedo ya todos somos en buena parte un poco culpables de ello. Vamos, vomitamos nuestras candidaturas y poco más. Creo que nos vendría bien un poco de orientación mútua (personalmente, me es imposible escuchar ni un 10% de las propuestas y estoy seguro que se me acabarán pasando cantidad de cosas que me encantaría). Os convido no sólo a vender vuestras candidaturas, sino también todo lo que hemos encontrado (o redescubierto) gracias a esta movida y nos ha sorprendido (para bien, claro). Creo que así nos facilitaremos un poco entre todos la cada vez más complicada tarea de seleccionar 15 bandas.

    Así un poco en plan rápido, sin mucho orden ni rigor:

    • Me haría especial ilusión lo de Jad Fair en formato Half Japanese. Aunque lo veo extremadamente complicado de llevar a cabo por esa actitud genuínamente indie, destartalada y, en principio, poco afín a festivales y movidas grandes, me parecería un pelotazo tremendo poder escuchar esa retaila de temazos que tienen.

    • Beyond the Wizards Sleeve (el duo formado por Erol Alkan y Richard Norris), muy destacables. La verdad es que llevo años en los que la electrónica me trae bastante al pairo y esta gente me ha hecho recuperar la fe. Tocan muchos palos (kraut, psicodélia, rollete oriental…) y todos con bastante acierto y estilo. Faltaría saber que tal animado es su directo pero en disco son bastante cojonudos.

    • Pants Yell, pop muy bonito. Me recuerdan a P:ano (espero que tengan mejor directo). Si son capaces de llevar al directo aceptablemente (que no lo dudo) lo que transmite el disco harían muy felices a los poppies más exigentes (y ñoños, por que no decirlo, ju ju).



  • viva tethor!

    Half Japanese tocaron en el SXSW, creo de 2009, con James McNew e Ira Kaplan (éste último… a los vientos!!)



  • @tethor:15s2k578:

    En los 10 últimos dias se han duplicado las propuestas pero tampoco se ha generado excesivo debate sobre ellas, no ha habido ningún tipo de feedback (exceptuando la sobredosis de hiphop, que en cierto modo me resbala un poco y ha generado un debate insustancial).

    No voy a señalar con el dedo ya todos somos en buena parte un poco culpables de ello. Vamos, vomitamos nuestras candidaturas y poco más. Creo que nos vendría bien un poco de orientación mútua (personalmente, me es imposible escuchar ni un 10% de las propuestas y estoy seguro que se me acabarán pasando cantidad de cosas que me encantaría). Os convido no sólo a vender vuestras candidaturas, sino también todo lo que hemos encontrado (o redescubierto) gracias a esta movida y nos ha sorprendido (para bien, claro). Creo que así nos facilitaremos un poco entre todos la cada vez más complicada tarea de seleccionar 15 bandas.

    Así un poco en plan rápido, sin mucho orden ni rigor:

    • Me haría especial ilusión lo de Jad Fair en formato Half Japanese. Aunque lo veo extremadamente complicado de llevar a cabo por esa actitud genuínamente indie, destartalada y, en principio, poco afín a festivales y movidas grandes, me parecería un pelotazo tremendo poder escuchar esa retaila de temazos que tienen.

    • Beyond the Wizards Sleeve (el duo formado por Erol Alkan y Richard Norris), muy destacables. La verdad es que llevo años en los que la electrónica me trae bastante al pairo y esta gente me ha hecho recuperar la fe. Tocan muchos palos (kraut, psicodélia, rollete oriental…) y todos con bastante acierto y estilo. Faltaría saber que tal animado es su directo pero en disco son bastante cojonudos.

    • Pants Yell, pop muy bonito. Me recuerdan a P:ano (espero que tengan mejor directo). Si son capaces de llevar al directo aceptablemente (que no lo dudo) lo que transmite el disco harían muy felices a los poppies más exigentes (y ñoños, por que no decirlo, ju ju).

    Pants Yell triunfan mucho, en disco como mínimo en directo ni idea… de hecho era una de las propuestas que tenía en espera y que me han pisado... ains...



  • @Marniello:1gbxyi7n:

    viva tethor!

    Half Japanese tocaron en el SXSW, creo de 2009, con James McNew e Ira Kaplan (éste último… a los vientos!!)

    sí, fuiste tú el que colgaste un set de fotos de flickr por ahí (creo). Jad está muy muy viejuno.



  • Jad y Sisa son la misma persona. Y además en distintas etapas de sus vidas.



  • a mi ver a Jad Fair también me haría mucha ilusión, y no creo que sea de los que se la cogen con papel de fumar: seguro que si está por ahí algún amigo suyo (por ejemplo Yo La Tengo, Teenage Fan Club, Pastels, etc), le acabará apeteciendo!

    de los grupos más nuevos (garage lo-fi o como querais llamarle), creo que the Beets la pueden armar, por canciones y porque lo que he visto de directos en internet dan ganas de dejarse la voz.

    También de the Babies circula un directo muy chulo, y siendo ellos quien son, pues son de fiar:
    http://www.nyctaper.com/?p=2264

    Little Wings tampoco fallan seguro, aqunque ellos si son más conocidos

    nuevos-nuevos, sin más que un single, apuesto por Yuck, no sólo porque todo lo que he oido me parece buenísimo. Son suficientemente pop para encantar a la facción popera y sufiecientemente guitarreros para no espantar a los que menos. Además si en su segundo concierto ya fueron teloneros de Dinosaur Jr es que deben tener ya buenos padrinos!

    de hip hop, la verdad es que el único que controlo un pelín es a Madlib (y a the Roots, pero a ellos les veo un poco menos en ese escenario), alguno que pueda probar sin ser nada hiphopero?

    del resto de negros: el nuevo disco de Sharon Jones es increible y ella es garantía, pero Lee Fields lo mismo, un grupo soulero a buena hora te puede salvar el festival.

    De las recuperaciones, el nuevo disco de Quasi me gusta más que el nuevo de Built to Spill. Y sólo han veido una vez (teloneando y haciendo de grupo de Elliott Smith). Y Yummy Fur pueden gustar tanto a los fans de the Fall y Gang of Four como a los del indiepop más recalcitrante

    The Dead C, a los que os guste el ruidaco fino, y a los que no, hasta también

    y dos clásicos: a D+ molaria sacarlo de su pueblo para tocarnos unas canciones. Y si sale también Calvin Johnson (este es una de mis prioridades) tendremos a 2 Beat Happening en Barcelona. No hace tanto que se juntaron para grabar algo…

    de bailar (aunque sin cacharros), COCO son unos ESG de bolsillo, ´para los primeros bailes puede ser algo a recordar

    la verdad es que con las propuestas que circulan, hasta las que no conozco, creo que el año que viene más de uno tiramos los horarios a la basura y nos plantamos en el escenario!



  • ¿Cuándo decís que se acaba el plazo para votar? Voy a tener que resevar unas cuantas horas para poder emitir un voto coherente.

    ¿Y lo del voto nigro cómo lo llevamos? Yo estoy casi decidido en dárselo a Kings Go Forth pero tengo dos problemas:

    • No tengo referencias en directo, aparte de algún video.
    • Su proyecto ahora mismo es venir a Europa en otoño, con 4/5 bolos en España. Aunque tienen problemas porque son diez personas y todos con familia y trabajo.
    • Deberían ser carne de PC por proximidad y porque es el momento.

    Por otro lado, Sharon Jones tres cuartos de lo mismo y, creo, es una artista ya demasiado grande para el Vice, quizás no tanto por la gente que pueda llevar allí si no por su propio estatus.

    Se me ocurre Black Joe Lewis pero llegará con el disco muy sobado a 2011…

    ¿Nos la jugamos con Konono? Es que no los veo...



  • Konono son la fiesta de día, de tarde y de noche



  • Por partes, Konono son la fiesta, efectivamente.

    No puedo dar referencias del directo de Kings Go Forth, me molan bastante pero tengo que mirar algún yutubo a ver. Si se pasan en fechas primaveracluberas por europa igual lo suyo sería traerlos al PC como bien dice pulpo.

    Lee Fields tienen mi voto fijo y Sharon Jones creo que tb.

    En cuanto a lo de algo de hip hop sin ser muy hiphopero… Prueba con Atmosphere, Mos Def, Sage Francis y Antipop Consortium. Creo que son grupos muy gustables para todo tipo de público.

    Creo que una sesión de dj de música negra tarde de noche en el VICE sería lo suyo para contraprogramar un poco la electrónica del Pitchfork. Madlib o J-ROCC fijo que montarían una sesión con bailoteos y buenrollismo a tutiplen.



  • ¿se puede proponer algo casi pucherazo?

    creo que sería un regalo para algunos veteranos y algo que puede hacer ilusión al foro:

    ¿que os parece abrir cada uno de los días del escenario con un grupo del foro? entre los más activos hay gente de grupos que están más que bien, con discos chulos, etc.

    Tampoco sé si seria su lugar ideal, por eso no quiero liarme a proponer en el hilo de propuestas, pero seria algo bonito y de militancia.



  • A mi me parece perfecto que el primer grupo que abra el escenario sean grupos del foro, contrastados, claro. No una banda maquetera que ha echo 2 bolos… Lo que creo que tienen que ser ellos mismos que salgan a la luz y se propongan como opción, ya que ahora mismo sólo me vienen 3 o 4 en mente y seguro que hay más.



  • Yo os meto un live de DnB con glitch a primera hora que peto el equipo del VICE y os jodo el resto del festival XD.

    Ahora en serio, lo veo buena idea, esperemos a que se postule la gente.



  • A mí me parece mala idea. A pesar de que hemos de dar una larga lista de nombres, los que a la postre van a tocar son pocos. Suficiente quebradero supone elegir entre tantos grupos, como para que vayamos quitando plazas para que las ocupen gente de aquí. Vamos, que quitar un grupo que me apetece mucho ver por una propuesta local, ya no hablo que pueda resultar o no más o menos amateur, no me parece lo mejor. Además, creo que hay otros escenarios, caso del Adidas, que tienen ese cometido, o algo similar.



  • @diasderubias:3sjry9sh:

    ¿se puede proponer algo casi pucherazo?

    creo que sería un regalo para algunos veteranos y algo que puede hacer ilusión al foro:

    ¿que os parece abrir cada uno de los días del escenario con un grupo del foro? entre los más activos hay gente de grupos que están más que bien, con discos chulos, etc.

    Tampoco sé si seria su lugar ideal, por eso no quiero liarme a proponer en el hilo de propuestas, pero seria algo bonito y de militancia.

    A ver, ¿como por ejemplo?



  • @tethor:345yuoyg:

    • Beyond the Wizards Sleeve (el duo formado por Erol Alkan y Richard Norris), muy destacables. La verdad es que llevo años en los que la electrónica me trae bastante al pairo y esta gente me ha hecho recuperar la fe. Tocan muchos palos (kraut, psicodélia, rollete oriental…) y todos con bastante acierto y estilo. Faltaría saber que tal animado es su directo pero en disco son bastante cojonudos.

    Si que va rapido la cosa. Ayer preguntaba por los High Tone y resulta que ya estaban propuestos.

    Los Beyond the wizards si se lo curran tanto en disco como en directo, puede ser increible. Yo estoy enganchado al disco, como final de uno de los primeros dias va de maravilla.

    Los JAPANTHER tambien tiene mi voto, su urgencia festiva se contagia que no veas.

    Los Coronas estaria bien que estuvieran. Se lo han ganado a pulso.

    Pero vamos que con todo lo que esta saliendo estos dias como los MURDER CITY DEVILS y CHROME CRANKS que no conocia y tengo que darles escuchas. A mi me sale un lista muy larga.

    De



  • Un tema. He estado viendo los artistas del Vice y corregidme si me equivoco, pero "repetian" actuacion en el festival:

    Jueves: Half Foot Outside. Mission Of Burma, Marc Piñol
    Viernes: Condo Fucks (si los contamos como Yo La Tengo), Wire
    Sabado: Health

    Con esto quiero decir, que basicamente se trata de un escenario donde actuan grupos que no han pisado el Primavera. Que quizas (o no, lo dejo a discusion) es uno de esos factores que todos deberiamos tener en cuenta a la hora de realizar las votaciones sin necesidad de cupos (que yo lo hablamos con el tema de artistas nacionales), pero sin perder de vista dicho dato.



  • Completamente deacuerdo.



  • Edit: na, había leído totalmente lo contrario…



  • Precisamente se refieren a eso, no? que incluso habiendo muchos repetidores este año, en el Vice han tocado pocos.

    A todo esto, yo prefiero que hayan pocos repetidores porque siempre apetece ver cosas nuevas, pero como ya se ha dicho, tampoco debemos fijarnos demasiado en quien viene tocando en el Vice y hacer lo que nos plazca (y luego nos dejen) simplemente hay que respetar lo del aforo y ya está.



  • Creo que Pelukini ha leído mal a Jackster.