Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Discusiones tangenciales

Programado Fijo Cerrado Movido Primavera Sound vs Foro
    1.6k Mensajes 131 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      diasderubias
      Última edición por

¿se puede proponer algo casi pucherazo?

creo que sería un regalo para algunos veteranos y algo que puede hacer ilusión al foro:

¿que os parece abrir cada uno de los días del escenario con un grupo del foro? entre los más activos hay gente de grupos que están más que bien, con discos chulos, etc.

Tampoco sé si seria su lugar ideal, por eso no quiero liarme a proponer en el hilo de propuestas, pero seria algo bonito y de militancia.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PelukiniP Desconectado
        Pelukini
        Última edición por

A mi me parece perfecto que el primer grupo que abra el escenario sean grupos del foro, contrastados, claro. No una banda maquetera que ha echo 2 bolos… Lo que creo que tienen que ser ellos mismos que salgan a la luz y se propongan como opción, ya que ahora mismo sólo me vienen 3 o 4 en mente y seguro que hay más.

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

Yo os meto un live de DnB con glitch a primera hora que peto el equipo del VICE y os jodo el resto del festival XD.

Ahora en serio, lo veo buena idea, esperemos a que se postule la gente.

• S Desconectado
            Sir Jarguz
            Última edición por

A mí me parece mala idea. A pesar de que hemos de dar una larga lista de nombres, los que a la postre van a tocar son pocos. Suficiente quebradero supone elegir entre tantos grupos, como para que vayamos quitando plazas para que las ocupen gente de aquí. Vamos, que quitar un grupo que me apetece mucho ver por una propuesta local, ya no hablo que pueda resultar o no más o menos amateur, no me parece lo mejor. Además, creo que hay otros escenarios, caso del Adidas, que tienen ese cometido, o algo similar.

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

@diasderubias:3sjry9sh:

¿se puede proponer algo casi pucherazo?

creo que sería un regalo para algunos veteranos y algo que puede hacer ilusión al foro:

¿que os parece abrir cada uno de los días del escenario con un grupo del foro? entre los más activos hay gente de grupos que están más que bien, con discos chulos, etc.

Tampoco sé si seria su lugar ideal, por eso no quiero liarme a proponer en el hilo de propuestas, pero seria algo bonito y de militancia.

A ver, ¿como por ejemplo?

• EclécticoE Desconectado
                Ecléctico
                Última edición por

@tethor:345yuoyg:

• Beyond the Wizards Sleeve (el duo formado por Erol Alkan y Richard Norris), muy destacables. La verdad es que llevo años en los que la electrónica me trae bastante al pairo y esta gente me ha hecho recuperar la fe. Tocan muchos palos (kraut, psicodélia, rollete oriental…) y todos con bastante acierto y estilo. Faltaría saber que tal animado es su directo pero en disco son bastante cojonudos.

Si que va rapido la cosa. Ayer preguntaba por los High Tone y resulta que ya estaban propuestos.

Los Beyond the wizards si se lo curran tanto en disco como en directo, puede ser increible. Yo estoy enganchado al disco, como final de uno de los primeros dias va de maravilla.

Los JAPANTHER tambien tiene mi voto, su urgencia festiva se contagia que no veas.

Los Coronas estaria bien que estuvieran. Se lo han ganado a pulso.

Pero vamos que con todo lo que esta saliendo estos dias como los MURDER CITY DEVILS y CHROME CRANKS que no conocia y tengo que darles escuchas. A mi me sale un lista muy larga.

De

• J Desconectado
                  jackster
                  Última edición por

Un tema. He estado viendo los artistas del Vice y corregidme si me equivoco, pero "repetian" actuacion en el festival:

Jueves: Half Foot Outside. Mission Of Burma, Marc Piñol
                  Viernes: Condo Fucks (si los contamos como Yo La Tengo), Wire
                  Sabado: Health

Con esto quiero decir, que basicamente se trata de un escenario donde actuan grupos que no han pisado el Primavera. Que quizas (o no, lo dejo a discusion) es uno de esos factores que todos deberiamos tener en cuenta a la hora de realizar las votaciones sin necesidad de cupos (que yo lo hablamos con el tema de artistas nacionales), pero sin perder de vista dicho dato.

• W Desconectado
                    wolfcatala
                    Última edición por

Completamente deacuerdo.

• PelukiniP Desconectado
                      Pelukini
                      Última edición por

Edit: na, había leído totalmente lo contrario…

• A Desconectado
                        appleyard
                        Última edición por

Precisamente se refieren a eso, no? que incluso habiendo muchos repetidores este año, en el Vice han tocado pocos.

A todo esto, yo prefiero que hayan pocos repetidores porque siempre apetece ver cosas nuevas, pero como ya se ha dicho, tampoco debemos fijarnos demasiado en quien viene tocando en el Vice y hacer lo que nos plazca (y luego nos dejen) simplemente hay que respetar lo del aforo y ya está.

• S Desconectado
                          Sir Jarguz
                          Última edición por

Creo que Pelukini ha leído mal a Jackster.

• C Desconectado
                            Chiappucci
                            Última edición por

Hombre, es un factor a tener en cuenta, como cualquier otro. Creo que todos intentamos que estén justificadas las propuestas de grupos que ya han pasado por aquí: que hayan tocado en escenarios menores, hace tiempo, con conciertos que merecían mejor horario o más público, etc…

Me quedo también con una reflexión de Suarez, sobre el hecho de que difícilmente cacemos ahora los grupos que estarán en la cresta de la ola en mayo del 2011. Tampoco me parece un problema: tenemos una segunda ronda de votaciones para intentar afinar predicciones, podemos jugar la baza de grupos con algo más de trayectoria pero inéditos en el PS, o apostar por grandes deseados que no necesitan la excusa de un disco nuevo para venir. En general, a nivel teórico, no me parece mal desvincularnos un poco de la lógica nuevo disco :arrow: gira :arrow: visita al PS. A nivel práctico, evidentemente, puede ser un problema: traer un grupo americano que no esté de gira por Europa presentando algo puede ser caro/problemático, pero entiendo que será en la fase de negociaciones cuando surja ese problema, y ya se encargarán la organización y los comisarios de lidiar con ellos.

Edito para añadir que no me gusta lo de grupos de foreros; me parece entrañable, sí, pero no me convence. Creo que son dos cosas totalmente distintas y que (sin cuestionar por supuesto los méritos de estos grupos; pero entonces propongámoslos normalmente) debemos huir de convertir esto en una broma privada. Que sea algo nuestro, sí, pero que el escenario esté a la altura del resto del cartel para un visitante cualquiera.

• K Desconectado
                              Kiototar
                              Última edición por

Jackster, explícate bien pq yo lo entiendo como lo ha entendido Pelukini.

Mi gran voto es para alguien que tocó en 2004… mira si ha llovido desde entonces, 4 discos más y ninguna actuación en España a lo largo de estos últimos 6 años. Me parece que tiene el mismo derecho que una banda recién salida que nunca ha tocado en el Primavera.

• C Desconectado
                                Chiappucci
                                Última edición por

@pulpo:2sglxyp6:

¿Y lo del voto nigro cómo lo llevamos? Yo estoy casi decidido en dárselo a Kings Go Forth pero tengo dos problemas:
                                Por otro lado, Sharon Jones tres cuartos de lo mismo y, creo, es una artista ya demasiado grande para el Vice, quizás no tanto por la gente que pueda llevar allí si no por su propio estatus.

¿Nos la jugamos con Konono? Es que no los veo…

A mí me gustaría mucho garantizar la presencia de gente así, y tenía en mente votar los mismos nombres. No creo que desborden el escenario, y, en otro orden de cosas, me resulta difícil predecir las posibles resistencias de unos u otros a actuar en el escenario; a nuestro favor tenemos siempre la posibilidad de explicarles que actuarían en un escenario con los favoritos del público, etc, etc. Entiendo que es algo que a cualquiera le hará una cierta ilusión.

Una duda que sí tengo con la Jones es si funcionará a horas tardías, que es cuando realmente me gustaría programar algo del palo.

Respecto a Konono, no los he visto nunca, pero entiendo que tienen tablas como para salirse en cualquier contexto.

• J Desconectado
                                  jackster
                                  Última edición por

Joder, creia que estaba claro.

Es un escenario donde basicamente hay bandas que no han pisado el festival y donde hay un porcentaje de gente que repite igual que hay un porcentaje de nacionales y bla bla bla.

Era un dato que ponia encima de la mesa, no para mutilar o eliminar propuestas que ya hayan tocado en el festival sino para tenerlo en cuenta a la hora de realizar las votaciones (de forma natural). Igual que hay consenso en que no seria de recibo que no existieran propuestas nacionales (sin necesidad de un cupo), tampoco me pareceria razonable que el 50% del escenario fuera "repetidor", independientemente de las circunstancias de cada grupo.

Yo voy a votar novedades, grupos repetidos y grupos nacionales entre mis 15 porque seran las bandas que mas me llamen la atencion de las propuestas, pero queria dejar el dato para el debate.

Ademas, si en el escenario "curado" por los foreros, no hay mas de 10 grupos de los que "no conoce su puta madre" hasta que los anuncia el festival o de los que te preguntan amigos: "¿seguro que no te estas inventando el nombre de ese grupo?" , estariamos desvirtuando nuestro particular "snobismo". :lol: :lol: :lol:

• S Desconectado
                                    serukusuo
                                    Última edición por

Sharon Jones funkyando a las tantas de la mañana puede levantar a un muerto, otra cosa es que quieran tocar a esas horas…

• S Desconectado
                                      Sir Jarguz
                                      Última edición por

Pondría la mano en el fuego que algún negro va a salir. Hasta yo voy a votar a dos sin ser muy afín a sus músicas. Y si cuento a Getatchew con The Ex, tres. Que ese también es bastante negro.

• K Desconectado
                                        Kiototar
                                        Última edición por

@jackster:1kg0rui4:

Joder, creia que estaba claro.

Es un escenario donde basicamente hay bandas que no han pisado el festival y donde hay un porcentaje de gente que repite igual que hay un porcentaje de nacionales y bla bla bla.

Era un dato que ponia encima de la mesa, no para mutilar o eliminar propuestas que ya hayan tocado en el festival sino para tenerlo en cuenta a la hora de realizar las votaciones (de forma natural). Igual que hay consenso en que no seria de recibo que no existieran propuestas nacionales (sin necesidad de un cupo), tampoco me pareceria razonable que el 50% del escenario fuera "repetidor", independientemente de las circunstancias de cada grupo.

Yo voy a votar novedades, grupos repetidos y grupos nacionales entre mis 15 porque seran las bandas que mas me llamen la atencion de las propuestas, pero queria dejar el dato para el debate.

Ademas, si en el escenario "curado" por los foreros, no hay mas de 10 grupos de los que "no conoce su puta madre" hasta que los anuncia el festival o de los que te preguntan amigos: "¿seguro que no te estas inventando el nombre de ese grupo?" , estariamos desvirtuando nuestro particular "snobismo". :lol: :lol: :lol:

Vale. Ahora lo he entendido perfectamente.

• C Desconectado
                                          Chiappucci
                                          Última edición por

Esa me la tengo apuntada también. Lo que no tengo tan claro es que sigan girando juntos dentro de un año, ni si sería planteable una reunión ad hoc.

• W Desconectado
                                            wolfcatala
                                            Última edición por

Cada uno que vote como quiera, pero a nadie se le escapa que si el escenario al final queda lleno de grupos que ya han venido, que además suelen coincidir con los más populares de la lista, no hemos cumplido demasiado bien con la función de todo esto. Aún así yo no veo tantos grupos repetidores en esa lista como para que eso ocurra. Si sucediera algo así o hubiese quejas ya se llegaría a alguna solución imagino.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 22
                                            • 23
                                            • 81
                                            • 82
                                            • 21 / 82
                                            • First post