Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Discusiones tangenciales

Programado Fijo Cerrado Movido Primavera Sound vs Foro
    1.6k Mensajes 131 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

Mi nivel de inglés no es suficiente para apreciar la calidad lírica de un texto rimado a la velocidad media de un tema hiphop, a no ser que me lo ponga unas cuantas veces o lea la letra. Ahora, las veces que me he puesto a ello me he encontrado a menudo chusqueradas similares a las que parodia Pekh; de hecho, no puedo escuchar prácticamente hiphop en castellano por a) la ingenuidad de las letras b) lo poco que me interesa el mundillo autoreferencial en que se mueven.

Ahora, soy consciente también de que me sucede porque ese universo lírico no es el mío. A ver si ahora vamos a pedirle a una letra pop o hiphop que funcione como un texto de poesía literaria; o, peor, que funcione como un texto de poesía literaria de mediados del siglo XX. La lírica pop, igual que la parte musical, funciona de otra manera: a base de autorreferencias, de juegos cruzados, de ironías, de metadiscursos, y funciona cuando a través de todo ese envoltorio de clichés consigue construir algo que escapa de ese envoltorio y lo trasciende. Aunque, si es por eso, me cuesta horrores encontrar letristas en castellano que me interesen de verdad.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

@sKuTa:1sr5h7w7:

Pero a ver, madlib, aparte del concierto aquel de madrid, ha cancelado algo más? quicir, suele ser habitual en él eso de andar cancelando a pocas horas del evento (lo mismo pregunto con mf doom, ya que veo que lo metéis en el saco). Es que como veo que ahora se le demoniza y tal.. en fin, que yo compré la entrada para aquel bolo y volvería a pedirlo, por qué no? Pero vamos, insisto: MADVILLAIN, si vienen a hacer un Madvillain Show: LA POLLA…. si no vienen: el posible consuelo es que te traigan un madlib o un mf doom, y quién no quiere consuelos así? así que eso: MADVILLAIN, y si no hay consenso: los italianos.

a ver, a mí que un grupo sea profesional o que me diga buenas noches antes de tocar o que vayan con la camisa por dentro de los pantalones ME LA SUDA. incluso me da igual que sepan tocar bien sus instrumentos. lo que me importa es que molen.

si ahora vamos a tener que dejar de votar a Madlib porque un dia no se presentó a una sesión apaga y vámonos. para gente bien educada que se presenta a la hora convenida ya tengo a mi madre

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

Bastante de acuerdo contigo Chiappuci. Mi nivel de inglés para poder entender textos e inglés hablado es muy alto, y más cuando es jerga con acento americano arrabalero, supongo que tendrán que ver tantos años escuchando hip hop.
          Como ya ha dicho hay letras malas a patadas dentro del hip hop pero es que, desde mi punto de vista, fuera de él hay muchísimas más.
          Del hip hop en castellano guardo grandes recuerdos de las letras de las maquetas del Meswy, incluso de muchas de las letras de su disco "Tesis Doctoral". Kase.O también tuvo una época en que era buen letrista, y el primer disco de C.P.V., si dejamos de lado algunas letras sonrojantes y/o ingenuas, también tenía lo suyo. Algunos otros discos con letras recomendables hay, tampoco es cuestión de soltar el discurso, pero hoy en día poca cosa nacional tiene nivel.

• P Desconectado
            pruebamusicos
            Última edición por

@manel:2s2qmnun:

@sKuTa:2s2qmnun:

Pero a ver, madlib, aparte del concierto aquel de madrid, ha cancelado algo más? quicir, suele ser habitual en él eso de andar cancelando a pocas horas del evento (lo mismo pregunto con mf doom, ya que veo que lo metéis en el saco). Es que como veo que ahora se le demoniza y tal.. en fin, que yo compré la entrada para aquel bolo y volvería a pedirlo, por qué no? Pero vamos, insisto: MADVILLAIN, si vienen a hacer un Madvillain Show: LA POLLA…. si no vienen: el posible consuelo es que te traigan un madlib o un mf doom, y quién no quiere consuelos así? así que eso: MADVILLAIN, y si no hay consenso: los italianos.

a ver, a mí que un grupo sea profesional o que me diga buenas noches antes de tocar o que vayan con la camisa por dentro de los pantalones ME LA SUDA. incluso me da igual que sepan tocar bien sus instrumentos. lo que me importa es que molen.

si ahora vamos a tener que dejar de votar a Madlib porque un dia no se presentó a una sesión apaga y vámonos. para gente bien educada que se presenta a la hora convenida ya tengo a mi madre

Hombre canceló toda la gira el hijodefruta, yo me lo perdí en Berlin.

manel, Madvillain ? Si no se puede Madlib o DOOM en su defecto? Sí o no ?

• M Desconectado
              manel
              Última edición por

me da igual ocho que ochenta. lo que digais me está bien + the roots o mos def o GZA

si pudiera elegir serían madvillain, supongo

http://www.youtube.com/watch?v=ewc1hixzYPY

• G Desconectado
                galleta
                Última edición por

yo ya dije que no conteis conmigo para lobbys.

a mi me mola proponer y votar a mi bola. Me haceis el vacío en las votaciones si os apetece y alegría. Que luego no se rasca nada, pues mira, como en la primitiva.

• D Desconectado
                  debasermad
                  Última edición por

@manel:2z93i2lz:

me da igual ocho que ochenta. lo que digais me está bien + the roots o mos def o GZA

si pudiera elegir serían madvillain, supongo

http://www.youtube.com/watch?v=ewc1hixzYPY

Aunque no soy jijopero tengo que decir que The Roots lo firmo, los vi en el festival de Niza del 2003 y me quedé flipando

• T Desconectado
                    thatcher
                    Última edición por

por mas que me guste madlib no lo veo para una actuación en vivo, me parece mucho mas productor que interpretre, mas hombre de estudio que de escenario. Acabaría viniendo a pinchar y en ese campo tampoco es que destaque precisamente, como selector la hostia, yo soy muy fan, pero para un show en vivo en fin, no se… tampoco tengo propuesta alternativa, era solo para dejar constancia de que si lo proponeis yo no lo voy a votar, y eso siendo fan...

• T Desconectado
                      tethor
                      Última edición por

Da la sensación que útlimamente no está muy por la labor, pero cuando yo lo ví fue en formato live y es un MC del copón.

• N Desconectado
                        Naraque
                        Última edición por

Cambiando de tercio…

Hagan caso a Jarguz; ecuchen y, sobretodo, voten a Three Mile Pilot. Discazo el último. Sir Jarguz sabe de lo que habla.

• L Desconectado
                          los hermanos de boer
                          Última edición por

@galleta:2ase7trg:

yo ya dije que no conteis conmigo para lobbys.

a mi me mola proponer y votar a mi bola. Me haceis el vacío en las votaciones si os apetece y alegría. Que luego no se rasca nada, pues mira, como en la primitiva.

Estoy muy a favor de galleta. Si se consensuan votos y candidaturas, no le veo el sentido a votar nada ni a todo el tinglado en sí mismo. Me da lo mismo hip hop o bel canto, el que quiera, que proponga, y los demás, a votar si mola o no. Pero los lobbies para garantizar un género u otro, no.

Hablando de género, ¿paridad en las propuestas??

• P Desconectado
                            pruebamusicos
                            Última edición por

Eso estaría bien si viviera en un país en el que por lo menos cada mes pudiera ver un buen concierto de un grupo foráneo de hip hop, pero no es el caso. Así que como mis oportunidades de ver hip hop de calidad cuando estoy en Barcelona son escasas hago lobbys y hasta mando matones a sueldo si hace falta.

Esta semana me curraré la propuesta de Madvillain. La otra me la jugaré a los dados entre The Roots, Mos Def y Gza, aunque hubiera preferido un grupo pequeño.

• D Desconectado
                              diasderubias
                              Última edición por

eso, menos conspirar y más proponer!

• FUNF Desconectado
                                FUN
                                Última edición por

Prueba , con dos votos mios puedes contar cualquiera que sean las dos propuestas que elijas, si tuviera que elegir yo serian Madvillain y Gza/Mos def, pero votaré igualmente a The Roots si son los elegidos, me gustan pero menos.

• I Desconectado
                                  imkoe
                                  Última edición por

Buenas, ¿este es el foro de Primavera Gansta Sound? Me sorprende ver la cantidad de mensajes de este palo, viendo el % que luego es este género en el cartel normalmente. Yo, entre que no puedo votar y no tengo ni puta idea de hiphop (como de tantas otras cosas) solo puedo decir que al menos alguna cosa voy descubriendo gracias a los expertos en la materia que tenemos.

Saludos :)

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

@diasderubias:3p00njld:

Si sirve de algo (supongo que no) por ahora 28 personas han realizado alguna propuesta (62 a día de hoy).

• C Desconectado
                                      chokebore
                                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:10v3rrxc:

@diasderubias:10v3rrxc:

Si sirve de algo (supongo que no) por ahora 28 personas han realizado alguna propuesta (62 a día de hoy).

Y poquísimas nacionales…

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

edito:

Si, por ahora solo 3 (y 64 peticiones)

• TotoroT Desconectado
                                          Totoro
                                          Última edición por

Voy por la G de las propuestas de grupos y me decanto por un "lo que diga suarezmalanz" (el Gétatchèw Mèkuria, The Ex & Guests que propone Sir Jarguz es un pelotazo).

edito para decir: Suarezmalanz, gracias gracias y regracias por re-descubrirme a los françois and the atlas mountains (los de lejos discos, siempre certeros). y por descubrirme a Grimes

• I Desconectado
                                            imkoe
                                            Última edición por

De momento lo que me ha parecido una propuesta muy acorde al PS es la de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, todo un descubrimiento para mi.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 39
                                            • 40
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 43
                                            • 81
                                            • 82
                                            • 41 / 82
                                            • First post