Discusiones tangenciales



  • ¡burócratas!



  • ya que sacamos la guadaña: lo del felita kuti tampoco vale, no?



  • sir jarguz: el azote del foro! deberías haber escogido mejor el nick. atila sería más apropiado.



  • @manel:15hs1qwd:

    ya que sacamos la guadaña: lo del felita kuti tampoco vale, no?

    Eres un soso, un triste y te mueves menos que Falete.



  • Si no hay trampas, no hay azotes.

    En cuanto a la propuesta que comenta Manel, nadie, a parte de Tethor y alguien más de un modo tímido, respaldó que no puediesen ser propuestos grupos que hubiesen pisado recientemente Barcelona. Y, en todo caso, un año antes, cuando no hablamos del propio festival, no parece tan reciente. Por mí, está bien, como lo estaba Lee Fields. Aún así, es difícil que este tipo de propuestas salgan elegidas porque los que ya las vieron es probable que opten por votar otros grupos.



  • O si, porque siempre existe la posibilidad de que quieran repetir. Cuando sea el día de las votaciones, veremos el que.

    Una cosa, veo que Yo La Tengo ha caído de la lista incluida en la primera página. ¿Me confirmas que dicha propuesta ha sido excluida para poderla quitar de mi lista particular?

    Gracias



  • Sí, está excluída. De hecho, nunca estuvo en el índice de grupos.



  • Ok, gracias por la aclaración.



  • no sé si ya aclarasteis el tema de la cuota nacional, que salió de pasada el otro día.
    eligiendo 10 grupos yo no me mataría en hacer discriminación positiva con los nacionales. lo digo porque cualquier grupo medianamente nuevo que vayamos a proponer fijo que ya lo hemos visto unas 12 veces y de estas 12, 3 en el PS/PC.
    a no ser que haya propuestas en plan iluminado rollo family, nosotrash el año pasado, etc..



  • No, a no ser que luego nos digan lo contrario, no se va a reservar ninguna plaza para grupos españoles. Si sale alguno, bien, si no, también.



  • trotamusicos, menuda descripción del Genius más falta de sangre, titu. normal que no atraigas el voto negro, nen!



  • pensaba que Excepter lo había dejado tras la muerte de Clare Amory. Si no es así y han decidido seguir adelante, gran propuesta. Los vi hace unos años, un directo muy potente



  • @galleta:3eq7r9g1:

    trotamusicos, menuda descripción del Genius más falta de sangre, titu. normal que no atraigas el voto negro, nen!

    No me enrollo mucho con ninguno de los grupos que propongo pq nunca me leo las descripciones que hacen los demás sobre los grupos que proponen. Me interesa la música del grupo no lo que cuente alguien sobre él.
    De todas formas, si quieres hacer un panegírico trabajado, apañado y atrayente para el público gafapasta, ajeno a las muchas e infinitas bondades del hip hop, adelante. Me lo mandas por privado y lo incluyo en mi propuesta, haciéndola así conjunta, galleta-trotamusicos style.



  • con todos mis respetos al curro de Jarguz y a todo lo que hemos discutido en este foro este año y el pasado a raiz del tema del escenario forero:

    yo creo que siendo tan quisquillosos con las propuestas de grupos que han pisado o no la península, estamos cayendo en una de las cosas más odiables de un asistente a festivales: el rollo de ver grupos para poner cruces en una lista.

    Creo que hay propuestas que no nos toca hacer a nosotros, los grupos que vienen año si año no, que vienen cada año a presentar disco, etc. Pero tampoco hay que ser más papista que el papa: hay grupos que vinieron hace mucho, grupos que tienen propuestas que no hemos visto y que dificilmente veremos como no sea en un festival como el Primavera, grupos que tocan habitualmente en otros contextos (caso de Femi Kuti) pero que no son habituales en eventos, ejem, indies, y por lo tanto la mayoría de nosotros no hemos visto (es nuestro problema, lo sé).

    Vamos, que bajo mi punto de vista es lo que espero del escenario o las propuestas del foro: ver cosas que dificilmente vería en este festival como no fuese que salieran de nosotros, más que simplemente ver cosas que no haya visto antes en ningún sitio.

    Sé que es algo casi imposible de "legislar", pero vamos, confio que estando metidos sólo veteranos, y viendo la actividad censora de todos en los hilos correspondientes, será algo relativamente facil de valorar.

    Quizá sería mejor antes de ponerlo en el hilo de propuestas hacerlo aquí (o abrir un hilo de propuestas en barbecho), que se discuta un poco y si pasa la criba de todos, copiarlo en el hilo de propuestas.

    así el hilo de propuestas no se queda distorsionado con cosas que no son válidas o cosas que todavía estamos valorando…



  • Hay un montón de propuestas que cumplen lo que dices sin haber pisado el festival. ¿Por qué centras tu discurso en las que ya han podido estar?



  • ei Jarguz, que lo comento a raiz de mi propuesta pero sobre todo porque he visto que a partir de ahí se sacaba la guadaña para quitar a Lee Fields y a Femi Kuti. He pensado que a lo mejor podia traspasarse a otrs propuestas y quería proponer la posibilidad de discutirlas sin emborronar el hilo de las propuestas ni confundir al respetable.

    Yo ya sabía que mi propuesta estaba al límite de las normas por el lado del "no", pero no sabía donde proponerla para poder preguntar si la veis presentable a concurso o no. Quizá haya alguna propuesta de este tipo, o de llevar a algun artista que ha estado pero no en el festival, o algún don't look back o cosas así



  • de todos modos, para no hacer lio, he quitado la propuesta y si finalmente os parece bien hacer un hilo de "propuestas en barbecho" o "propuestas discutibles", lo recupero y listo



  • Tanto Lee Fields como Seun Kuti son propuestas firmes y no hay razón para quitarlas, simplemente se ha discutido sobre ellas, yo creo que en positivo.

    De hecho, las dos únicas que se han eliminado por razones, estoy de acuerdo, más o menos argumentables, son las de Ponys y YLT.



  • Lee Fields y Kuti son válidas. Cualquier grupo que no haya pisado el Primavera (Club o Sound) es válido. Los que hagan gira antes pueden ser discutidos. Para eso están esto hilos. Cualquier Don't look back, setlist alternativo,… de un grupo que haya tocado en el festival no será admitido, sin excepción. A partir de ahí, quedan miles de grupos que pueden ser propuestos. Y recuerdo que ya tenemos siete veces más de los que necesitamos, quedando más de dos meses de propuestas abiertas.



  • oido cocina, de hecho yo mismo tengo algunas pendientes… Manel: ¿te apuntas a pedir a Mountain Goats?