Faraday 2010



  • Wilco al Primavera!



  • Viva el Faraday; abandonar ayer el recinto era como asumir el final del verano en la primera adolescencia. Bueno, quizás no tanto.
    Nivel musical dispar, como es normal, con podio para Lowe, Tweedy y Bigott.
    El boom de Mujeres es un misterio: hago la cabra en sus conciertos durante 10 minutos porque ya que se está ahí… y luego me aburro del mismo esbozo de canción prestada de hace 45 años y me voy a la barra, al baño o donde sea.
    Y Los Punsetes... uf, no hay manera, no les encuentro para nada la gracia. Pero no creais que me enerva la puesta en escena y tal. No, eso me parece inofensivo. Compositivamente los encuentro muy justitos, en el mejor de los casos dan con uno o dos minihits de pop refrito de la movida madrileña, y las letras también se mueven por las mismas coordenadas. El rollo que se llevan, de humorada tan premeditadamente ingeniosa y presuntamente gamberra me parece, en su caso, un maquillaje para camuflar su renuncia (seguramente por incapacidad) a perseguir otras conquistas, para mí, más meritorias, más emocionantes.



  • Wilco, Devo, J Lo, Nick Lowe, Wilco will love you baby.

    Qué grande Jeff Tweedy y Nick Lowe. Eso es lo que me gusta, que los cabezas de cartel sean cabezas de cartel. Clem Snide no me gustó mucho pero tampoco soy fans, así que nada. Los Mujeres estuvieron muy acertados, como de costumbre.

    Y de los djs, los grandes olvidados de los festivales me gustaron todos los del Tic Tac, para qué engañarnos. Para mi el Faraday es un festival muy para bailarlo todo a partir de las 3. En el Estrella sólo vi pinchando a los mochachas ladies y bueno, lo hacían bien pero para temas masticados se me ocurren mejores.

    Por cierto, alguien sabe qué fue de los flotadores de M&Z?



  • Punto negativo:
    Me da igual que algún cámara fuese hermano, primo o cuñado de alguien de la organización pero esa realización era pésima. Los planes generales largos estaban mal encuadrados y desenfocados. Imperdonable. El año pasado ya me horrorizaron y siguen sin solucionarlo.



  • @appleyard:1c3tzhyt:

    Estoy hecho una mierda. Decir agotado es quedarse muy corto, además de hundido tras los comentarios despectivos que despertó mi atuendo playero entre una panda de foreros maleducados.

    Sí, vale, pero encontraste al perro y el diábolo al salir?

    @FUN:1c3tzhyt:

    Yo también me lo he pasado teta, aunque igual el viernes me desfasé demasiado y el Domingo he pagado las consecuencias, no pude ir a ver a Nick Lowe y eso que vivo a 3 km, después de leeros todavia me arrepiento más…..

    A tí te debo una conferencia sobre Sunn O))). Tú pones la priva.



  • 1. Grande Nando Cruz: http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20100706/catedratico-del-murmullo/367872.shtml

    2. Apple, ni caso. Estabas de muerte.

    3.- Punsetes. Me ha gustado mucho el análisis, marniello, aunque no lo comparta.

    Es cierto que hay que huir del "o te gustan o no te gustan", ya que presupone ser acrítico. Pero no es menos cierto que hay un componente de afinidad con ellos. Mesplico, o entras en su manera de ver el mundo, o sales rechazado de inmediato.
    No son excelentes compositores, no son los mejores ejecutores, pero sus canciones tienen todo lo necesario, incluyendo el encajar perfectamente las letras.
    Ariadna. Su actitud desinfecta al público de posibles deslices festivos. Es decir, imaginemos Tus amigos con un cantante expansivo. Malo, caemos en la parodia. En cambio, esa actitud hace que te metas en la música y que aprecies mejor las letras.
    Letras: Esa manera de ver las cosas que nos rodean, sencilla, cínica, irónica me parece muy interesante. Y heradarlo de algunos grupos de los 80 de Madrid, tampoco es negativo, siempre que los referentes no sean los malos.

    4. Mi acompañante se preguntó si las gafapastas son atrezzo o los modernos las necesitan para ver. Creemos que en un 95 % son atrezzo.

    5. Las trenzas casa de la pradera / Princesa Leia, triunfan. Los vestidos de ellas nos parecieron horrorosos.



  • @Valderrama's:

    1. Grande Nando Cruz: http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20100706/catedratico-del-murmullo/367872.shtml

    4. Mi acompañante se preguntó si las gafapastas son atrezzo o los modernos las necesitan para ver. Creemos que en un 95 % son atrezzo.

    ¿No os quedó clara la prueba e domingo? Si te vas a meter en la piscina con ellas NO son de atrezzo jajajjaa


  • administrators

    las mías también son de atrezzo, os quedasteis no?



  • @Valderrama's:

    1. Grande Nando Cruz: http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20100706/catedratico-del-murmullo/367872.shtml

    Buena crónica, sí señor. Muy de acuerdo!



  • Jajaja hay tres personas que no las llevaban de atrezzo, cierto, pertenecéis al 5% restante.



  • Yo pensaba que el asunto de gafapasta estaba ya obsoleto y que ahora el signo de modernidad y distinción era llevar las gafas grandes y feas en plan nerd. Vamos, las mismas gafas que cuando eramos ñajos, nos daban collejas a los que por obligación las llevabamos.



  • Pues yo no vi mucho moderno a parte de appleyard…



  • Dais mucha envidia, coño.

    Qué mal pilla el Faraday si vives lejos y has estado en Barcelona hace un mes y unos días.


  • administrators

    @serukusuo:3pbpcqxi:

    Pues yo no vi mucho moderno a parte de appleyard…

    aparte de appleyard y el manager de nick lowe quieres decir no?



  • buff eso no era moderno era vanguardia…



  • coco el sabado te mezclaste con la plebe? no te vi por ahi!


  • administrators

    salí un par de veces y luego se me olvidó salir, ejem, la ultima fue cuando tocaba Jeff Tweedy



  • Nick Lowe el machote.

    Lo de las gafas 'feas' es como los pantalones de campana. Todo pasa y todo vuelve. Vamos, yo estoy superafavor de las gafas 'feas' y 'antiguas' pero con sabiduría y saber estar. A mí lo de comprarlas en los Encants ya me parece pasarse.

    También tengo que decir que no vi tanto moderno…



  • @raindrops:3a6pxufm:

    Nick Lowe el machote.

    Lo de las gafas 'feas' es como los pantalones de campana. Todo pasa y todo vuelve. Vamos, yo estoy superafavor de las gafas 'feas' y 'antiguas' pero con sabiduría y saber estar. A mí lo de comprarlas en los Encants ya me parece pasarse.

    También tengo que decir que no vi tanto moderno…

    yo estoy superafavor (sic) de que cada cual se ponga lo que le venga en gana. Dicho esto me parecen una horterada muy seria. Y lo de sabiduría y saber estar siguiendo modas trendys, pues bueno, bonito eufemismo para disfrazar eso mismo, tendencia pura y dura.
    Lo que me hace gracias es que fijo que muchos de los que las llevan en la actualidad, seguro que eran aquellos que se reian de los chavales gafotas en el EGB. En fin serafín.



  • Qué bonito festival y qué lastima que quede un año para la próxima edición.
    Destaco: Mee and the Bees, Bigott, Clem Snide cuando toco canciones suyas, Marina Gallardo que no dijo ni una palabra, El Petit, Jeff Tweedy desde muy lejos, y Maika. Y de Djs, los On Tape.
    Yo tampoco les veo la gracia a Los Punsetes, y Linda Mirada, bufff.

    Muy buena idea los conciertos de A Viva Veu, el año pasado me acercaré a unos cuantos más.