Extra extra!



  • Vale. No me digas más.



  • Yo no.

    Esto es complicadísimo, podría votar 25 grupos tranquilamente.



  • Si alguien duda sobre votar a Papas Fritas o no, yo he decidido que sí. Por el precedente de Bis y porque han vuelto a dar señales de vida haciendo una página en el facebook en el que están manteniendo contacto con los fans y colgando material antiguo y rarezas.



  • yo voy a votar a calvin johnson, claro! es probable que una buena parte de los grupos propuestos no hubiesen existido sin la existencia de Beat Happening!

    sólo le he visto una vez, a el sólo, y fué una maravilla. Tiene una voz capaz de llenar un escenario sin nada más, y con grupo: con cualquiera de los grupos con que toca ahora sería una maravilla y se le podria colocar a casi cualqueir hora:

    el sólo a primera hora de la tarde, con el grupo que le acompaña ahora, entre las 8 y las 10, con los Halo Benders a las 12, con Dub Narcotic Sound System a las 2… ¡y todos serian conciertazos!



  • @Zackchill:1h62qqo5:

    Yo no.

    Esto es complicadísimo, podría votar 25 grupos tranquilamente.

    Ya ves. Me quedan 3 vacantes y 16 candidatos.



  • Yo me voy a dejar llevar por lo que realmente me hace ilusión que venga, y no por jugar a ser adivino sobre quien dirá que si o quien es imposible que venga. Porque no tengo ni puta idea, y nadie sabe si Calvin Johnson tiene posibilidades de venir, o ese día tendrá a su madre enferma

    Eso quiere decir que Calvin Johnson si, Comet Gain si, Edwyn Collins si, Papas Fritas si, y porque al final no han propuesto al Robert Pollas, que también lo hubiese votado.

    Estoy dudando con Jonathan Richman. El otro día escuchaba el “a que venimos si no a caer” y lo vi clarísimo que sería un fiestón, pero no se…

    También dudo con Billy Childish, que lo propuse yo pero eso de que se supone que solo quiere tocar en salas me hace dudar. Aunque en el End of the Road toco en una carpa...



  • @wolfcatala:3f4cyvoy:

    Si alguien duda sobre votar a Papas Fritas o no, yo he decidido que sí. Por el precedente de Bis y porque han vuelto a dar señales de vida haciendo una página en el facebook en el que están manteniendo contacto con los fans y colgando material antiguo y rarezas.

    Hostias wolf, me acabas de alegrar (más) la mañana. Un voto va para ellos.



  • Menudas votaciones secretas de mierda!!! Jajajaja…



  • @1weqrs6k:

    Estoy dudando con Jonathan Richman

    Un Jonathan Richman nunca está de mas



  • a Billy Childish no le votaré porque no va a venir 99% seguro: el tio sólo quiere tocar en salas porque quiere usar sólo y exclusivamente su equipo. Un dia Coco me dijo que ni siquiera había querido acercarse a la 2 por esa misma cosa del equipo, que es antiguo, lo quiere amplificar como hace 50 años, etc.

    Conociendo el festival, tampoco me extrañaria que al final encontrasen la manera de hacerlo, pero…



  • Precisamente por el hecho de ser tan díficil hay que votarlo sí o sí. Tiene que salir para que la organización no escatime en esfuerzos para encontrar una solución, y para ablandar el corazón al bigotudo y que no se ponga tiquismiquis en exceso. Si hace falta, que se le recoloque en una fiesta previa en una sala. Pero que venga. Votadle.



  • Yo con el Richman repetiría encantado. Aunque esta vez ya podría tocar alguno de sus temazos en inglés, que las últimas veces que ha venido por aquí, solo ha tocado canciones de su repertorio "latino". Eso sí, "Es como el pan" ha de caer.



  • Marniello: me desdigo de lo de Billy Childish pues.
    Por cierto, a punto del petazo:

    http://pitchfork.com/forkcast/14500-tu-manes/

    ¡Aias en Pitchfork!
    a quien le apetezca verlas en directo antes de votar, éste sábado tocan en la [2], a partir de las 22:00 (cuidado porque empiezan ellas!), con Hanoi Janes y Pelea. Es fiesta Captured Tracks.

    A Pelukini le pondremos alfombra roja



  • Pero no estáis jartos ya del richman? seguro que le habéis visto ya varias veces. Con el listado tan grande de bandas que nos hemos propuesto yo voy a tratar de proponer cosas novedosas o emergentes o presuntamente imposibles



  • A mí lo que me cuesta comprender es que, con la cantidad de bandas inéditas, rarunas y foráneas que abundan, se propongan y voten grupos españoles que giran habitualmente y son fáciles de cazar. Supongo que tengo una concepción más oportunista de la propuesta del escenario foril, a diferencia de otros, que por razones que no asimilo quieren simplemente verlos en un escenario del PS.



  • Depende de la visión que se tenga

    Yo tampoco entiendo por qué el escenario forero tienen que ser todo bandas emergentes o presuntamente semidesconocidas. Para eso ya está el Pitchfork. Vamos, que no creo que la función sea traer solamente Best Coasts, Pains of Being Pure at Heart o Vivian Girls de la vida.

    Me parece más representativo del foro Jonathan Richman, Fiery Furnaces o que un grupo de Captured Tracks que ha sacado un 7” cojonudo y que igual lo petan o igual en un año han sacado un disco malísimo.

    Tampoco veo imprescindible que sean todo bandas que no han venido nunca. Por qué? Una vez has visto un artista ya tienes el cromo tachado y ya no le ves más? Está claro que no votaría a los Wave Pictures o a Richard Hawley, pero quizás otros que han venido solo una vez y tocando en el Auditori como Richman igual si. Vamos, que creo que tiene que haber de todo, como en el festival, bandas que repiten, bandas nuevas, clásicos que no han venido nunca, etc.

    Y creo que es lo que saldrá espontáneamente y sin que haga falta meter tijera.

    Vaya tocho



  • Más allá de que tiene que haber un porcentaje de bandas locales…. Sinceramente, no creo que por haber votado a 4 bandas nacionales haya perdido la oportunidad de nada.



  • @Pekh:1bnufhmd:

    Depende de la visión que se tenga

    Yo tampoco entiendo por qué el escenario forero tienen que ser todo bandas emergentes o presuntamente semidesconocidas. Para eso ya está el Pitchfork. Vamos, que no creo que la función sea traer solamente Best Coasts, Pains of Being Pure at Heart o Vivian Girls de la vida.

    No creo que Pitchfork represente los gustos de todos entorno lo que es "nuevo" y "cool"; personalmente la programación ahí presentada me aburre.

    Dicho esto, está claro que el escenario foril no tiene por qué ser un expositor del vanguardismo musical ni lo último en tendencias (creo que las propuestas votables indican que no es así). No obstante, hay cantidad de artistas que nunca han pisado el festival y son altamente primaveriles. Creo que, teniendo la oportunidad de considerarlos e incluso traerlos, debería aprovecharse.

    Sobre las repeticiones, pues es lo de siempre, si te gusta un artista pues querrás volverlo a ver. ¿Un cantante que ha venido 1 vez merece venir más que otro que ha venido 2 veces o ninguna? En fin, todo se resume a un absurdo. Pero por ejemplo, como fan de Polvo y Shellac, me parece la mar de bien que repitan y sé que me van a encantar, blah, pero si se me presentara la opción, los cambiaría al instante por otras bandas que no he visto.



  • como fan de Polvo Y shellac…

    Escúchate esto y piensa en una versión más ruidista a lo largo de 12 canciones.

    http://lamalla.minisites.xtvl.tv/videos/fitxa/1519



  • @Dub:

    No obstante, hay cantidad de artistas que nunca han pisado el festival y son altamente primaveriles. Creo que, teniendo la oportunidad de considerarlos e incluso traerlos, debería aprovecharse.

    Véndase, Sr. Housing, y denos ejemplos.