Discos porque si



  • para el sector más blandito esto no les va a venir de nuevo pero: "North Marine Drive" es una puta maravilla.

    Además de ese único LP, sacó un mini-lp acompañado por Robert Wyatt que es uno de mis discos más queridos. Las canciones son agradables y extrañas, y tienen la desnudez extrema de unos Durruti Column con voz temblorosa. En realidad no es solo un disco para los blanditos.
    "North Marine Drive" tiene esa cosa equelética de Young Marble Giants, más tímido si cabe, es como un Cat Stevens con miedo a subir la voz, con aires de bossanova hacia dentro. Es un disco muy especial.
    Y lo del EP, pues es el remate final.
    Luego vendrian un puñado de discos gloriosos con Tracey Thorn recien salida de las Marine Girls. Se llamaron Everything But The Girl, y aunque un montón de sus últimas canciones las tengamos grabadas en el fondo de nuestra cabeza, en el apartado de "de este agua no beberé", pues tuvieron unos inicios perfectos.

    Aquí estan el LP y el mini-LP:
    http://biggersplashes.blogspot.com/2010 ... arine.html
    son perfectos



  • Es uno de mis discos favoritos. Lo estuve escuchando en plan autodestrucción tras un rechazo amoroso que me dejó hecho una mierda. Es el ideario adolescente de la soledad y el amor en su forma más pura y bruta.

    Take the last traaaaain hooooooooooooooome….

    EDIT: renegarás del final de Everything But The Girl, pero es la evolución lógica de sus temas de soledad. "Temperamental" es el mejor reflejo que he escuchado nunca de la mezcla entre estrés y aislamiento, de lo hecho mierda que se siente uno cuando va al club solo, del déjame en paz que estoy muy bien yo solo comiéndome el tarro. Y "Walking Wounded" es intachable.



  • ostras es que eso era totalmente incompatible con mi adolescencia grunge… y todavía ahora no he podido llegar a apreciarlo. Me quedé en mi yo de 15 años o algo



  • @diasderubias:2hhmxlij:

    ostras es que eso era totalmente incompatible con mi adolescencia grunge… y todavía ahora no he podido llegar a apreciarlo. Me quedé en mi yo de 15 años o algo

    Ah, yo es que detestaba el grunge y el alternativo, lo mío era la electrónica que lograba escuchar a veces por la MTV. Cosa que me hizo ser un poco foreveralone en BUP, por cierto.



  • Llevo unos días atrapado en este disco:

    Psych folk hipioso pero molón, a cargo de 2 hermanas teenagers (17 y 13 años) cuyo apellido es Flower. En serio.

    Tuvieron a Cal Tjader como padrino y eso les permitió sacar este disco en el sello Skye.

    http://www.mediafire.com/?uo2ido35dmg
    


  • Bajando.

    Deberíais escribir todos más aquí.



  • Bueno, aprovecho y cuelgo el que quizás, seguramente, sea el canto de cisne del broken beat, "Learning the colours" de Somatik, antes Brad Munn, ahora Branwen Munn (sí, se cambió de sexo). Mucho feeling ochentero, teclados fabulosos, guitarras eléctricas, y una mezcla entre artificio y organismo que a mí me tiene loco.

    Añado: el tío este antes ejerció de productor en la sombra de los mejores temas de 4hero, Bugz in the attic y toda la banda.

    http://www.4shared.com/rar/HfLUMXUs/somatik_-_learning_the_colours.html
    


  • @Mayfield:35pr4zgp:

    Llevo unos días atrapado en este disco:

    Psych folk hipioso pero molón

    Más que suficiente para despertar mi entusiasmo. ¡A por él! Gracias



  • joder Mayfield, ayer lo estuve escuchando en casa: ese disco es increible! estaba tan pillado a esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=V7kpgFwXCMg

    que en un ataque de locura me pillé la reedición (¡triple! no pregunteis lo que costaba)
    es una maravilla de disco. Mucho, demasiado.
    La escuché por primera vez en este recopilatorio y me quedé picueto:



  • los 60: una época en la que no salían gatos por todas partes



  • @diasderubias:pzkiajdo:

    joder Mayfield, ayer lo estuve escuchando en casa: ese disco es increible! estaba tan pillado a esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=V7kpgFwXCMg

    que en un ataque de locura me pillé la reedición (¡triple! no pregunteis lo que costaba)
    es una maravilla de disco. Mucho, demasiado.
    La escuché por primera vez en este recopilatorio y me quedé picueto:

    En cuanto junte 4 euros yo también me pillaré la reedi esta, dias. Porque el original imagino que debe ser más caro, ¿no?

    Yo también llegué a este disco a través del Bearded Ladies. Qué bestia lo de Finders Keepers. Al principio les seguía la pista y me iba pillando cosas, pero hacía tiempo que no entraba en su web y acabo de flipar: tienen tropecientas mil referencias!!

    Por cierto, diasde, ¿conoces a una banda llamada "Els sapastres"? Tiene a miembros de Máquina por ahí. Es que el otro día me puse a reordenar discos y descubrí o redescubrí muchas cosas. Una de ellas, este disco (que imagino que sería de mis padres):

    El disco tampoco es nada del otro mundo, pero me pareció como encontrar un pequeño tesoro, no sé.



  • En el 98% de lo que reedita Sundazed se ve que hay calidad.



  • ni idea de "els Sepastres", pero buscaré!

    ¿que rollo es?



  • Es rollo hipioso no muy molón. Rollo progre, vamos. Aunque tiene los teclados de Enric Herrera que le dan cierto toque. No sé si me explico. Te lo cambio por el de Wendy & Bonnie.



  • no me lo has pintado bien… en todo caso: NO



  • este disco me lo sabia de pe a pa y todavía me funciona. Es el recopilatorio de singles de Unwound.
    Hacía mucho que no lo escuchaba y lo estoy vibrando!

    http://toxicmolar.blogspot.com.es/2009/ ... story.html

    Es muy posible que Manel pueda explicar mejor que yo a que suenan, de hecho diria que los conocí por el Miroslav (Manel: puede ser?) o por alguien bajo influencia del Miroslav. Me suena que el nombre del fanzine estuviese de por medio la primera vez que los escuché
    en fins, supongo que es post-hardcore o lo que sea, que como etiqueta quita las ganas de escuchar, pero yo siempre me los he puesto antes o después de the Ex. NUnca he sido harcore ni muy fan del griterío, pero con ellos si tengo algo. Me gustan más que Fugazi y que muchas otras cosas, y no sé si es porque mis amistades son más blanditas o que pero nunca sale su nombre lo sufieciente.
    Manel, cuentate algo de ellos, va



  • collons, kike!
    uno de los diez o doce grupos más importantes a nivel personal. debo tener unos 7 u 8 LPs y 13 singles.
    siempre se les definió rápidamente como un "sonic youth meets fugazi" que igual servía para sus discos del principio, pero no para "Repetition" o -sobretodo- esa obra maestra "leaves turn inside you", uno de los mejores discos dobles que he escuchado en la vida ("Zen Arcade", "Daydream Nation", "Double Nickels" y éste, seguramente)
    su concierto en el sidecar -justo antes de que sacaran el doble negro- fue uno de los shows que más me han impactado en la vida. éramos como 30 personas y dieron un señor concierto: oscuro, intenso, experimental y -con perdón- desgarrador
    un amigo que iba un poco a ciegas -igual que yo- también se quedó turulato y les dimos todo el dinero que llevábamos encima, nos fuimos para casa con tres o cuatro discos. hablamos con ellos un rato y me llamó la atención la resignación con la que llevaban la falta de atención que siempre tuvo el grupo. nosotros diciéndoles que había sido un conciertazo y ellos con la media sonrisa de "otro dia más en la oficina".

    los youtubes están ahí, no mienten. "corpse pose", temazo escandaloso, por ej:
    http://www.youtube.com/watch?v=WzBchB8JPYw



  • Yo los vi en esta gira

    http://www.sonicyouth.com/mustang/cc/032896.html

    y recuerdo que me llamaron bastante la atención, aunq después nunca me metí mucho en el grupo... no se pq recuerdo la guitarra transparente que llevaba en cantante creo...



  • Unwound eran muy crema.



  • Esta tarde leyendo una entrevista a Mark Stewart de The Pop Group en la que daba una lista de sus 13 discos favoritos de todos los tiempos, me ha llamado la atención que incluyese este en la lista. También es uno de mis discos favoritos de toda la vida, y he estado pensando que muy poca gente reivindica a Cockney Rebel. Es una verdadera joya. Como también lo son 'The Best Years Of Our Lifes' y 'Timeless Flight'.

    Cockney Rebel - The Psychomodo (1974)

    Os dejo los comentarios de Mark Stewart:

    "For me, with Cockney Rebel, their album before, Human Menagerie, I was like, “Whoah!” For an English band coming out dressed as [A Clockwork Orange] droogs… What the fuck? And the lyrics! I went to see one of their concerts when I was 12 or 13 and I was like, “Wow!”

    ‘Sebastian’ is one of my favourite songs and I’ve just found footage of Cockney Rebel playing [60s and 70s fashion store] Biba. I remember going to Biba when I was a kid and I bought these gold Wellington boots and David Bowie was there and the New York Dolls were going to play the rooftop gardens upstairs or something. I was about 12 or 13 and then I got see Cockney Rebel at this little festival in Crystal Palace and it was interesting stuff. I was into Bowie and Roxy Music but Cockney Rebel was very, very interesting stuff.

    Sometimes I think it’s only me and Morrissey who like Jobriath. You know, what exactly is glam? I kind of know it and I’ve met a lot of people from that period and those from New York who were into it. I find that whole period fascinating. I mean Johnny Thunders wasn’t glam, he was a punk. What is glam? It’s a whole bunch of street punks dressing in women’s clothing for a laugh. For me, it’s edgy. Some of these glam bands were like builders [dressed as women] and they were doing this mad stuff. To walk around dressed as women in those days! I remember when we first started wearing punk clothes and people would come and try to have fights with you so imagine what it must have been like walking around in women’s clothing in the early 70s."

    http://thequietus.com/articles/08311-ma ... ite-albums