Discos porque si



  • Una notable colaboración olvidada por el tiempo. Lydia Lunch y el fiambre Rowland S. Howard haciendo lo que mejor saben/sabían hacer: rock oscuro, elegante y visceral. Y Sclavunos a la batería. La producción no es para tirar cohetes -1991, amigos/as-, pero ni ella puede con temazos como "Black juju", "Burning skulls", o "What is memory".

    Lydia Lunch & Rowland S. Howard "Shotgun wedding" (1991)

    http://rapidshare.com/files/139596201/Lyd14_Lunch___R0wl4nd_S_H0w4rd.rar
    

    dejo 'setlist' también, porque los temas no van ordenados:

    @3qzsc1uv:

    01. Burning Skulls (6:20)
    02. In My Time Of Dying [Led Zeppelin cover] (4:59)
    03. Solar Hex (3:37)
    04. Endless Fall (3:50)
    05. What Is Memory (5:30)
    06. Pigeon Town (4:58 )
    07. Cisco Sunset (5:47)
    08. Incubator (5:29)
    09. Black Juju (9:20)



  • @welovemusic:31xtmdl7:

    ideal para estas fechas

    http://rapidshare.com/files/275986928/1 ... tecito.rar

    lo he visto tarde, pero no puedo dejar de comentarlo… de mis discos favoritos de todos los tiempos. ninguno como éste a la hora de subirme el ánimo y darme buen humor. muchísimos grandes momentos aún más grandes gracias a él. 10/10, matrícula de honor, cum laude.



  • @Kanchelskis:gxd4k4bw:

    tanto rollo con Battles, y lo suyo ya lo hicieron tres eminencias krautrockeras dos décadas atrás! (menos acelerados, eso sí). Discazo, por cierto.

    Moebius, Plank & Neumeier "Zero Set" (1983)

    Gracias por el descubrimiento. Me he enganchado mucho. Veo que tienen alguna colaboración con Eno y con CLUSTER, que deben ser un rollo similar.

    Grandes!



  • hace unos dias estuve mirando discos con mi amigo Xavi y me encontré con éste disco.

    Como sé que el controla más del tema Mamas and the Papas que yo, le pregunté que tal.
    Me dijo que el sólo tiene uno producido por Jack Nitzsche y que estaba muy bien. Miramos el disco con el ceño fruncido, miramos quien tocaba y allí estaba, Carol Kaye, un par de Beach Boys, suficiente para arriesgarnos.
    Al llegar a casa y ponerlo, no cabía en mi de gozo. Un discazo de cantautora-soulera de los 70, tan bueno como el disco más bueno de Laura Nyro. De esos de vozarrón en primer plano, un piano omnipresente y vientos, metales y demás instrumentos en un segundo plano de lujo, sin estridencias. Absolutamente clásico
    Todo son canciones ajenas. Desde Randy Newman a Judee Sill, algún standard y la joya de la corona: una versión quita alientos del "Disney girls" de los Beach Boys.

    Cuando busqué un poco de información, en seguida vi el par de pardillos que fuimos por dudar ni un pelo: hay quorum en decir que es su mejor disco en solitario, y como no tengo más elementos de juicio que este discazo, pues para mi que debe ser así.

    http://rs311.rapidshare.com/files/28555 ... l_Rip_.rar



  • ¡acaban de anunciar a Edwyn Collins en el Club! para quien no la tenga, aquí toda la discografía (los LPs oficiales) de Orange Juice:

    http://flyingairplane.blogspot.com/2008 ... raphy.html



  • porque sí (tal y como dice el título del hilo) porque llevo toda la mañana reescuchándolo, porque aunque puede discutirse que posiblemente no es el mejor disco de los Magnetic Fields, en mi caso es, sin ninguna duda, el que más he escuchado (y por tanto, disfrutado) y el que más recuerdos (buenos, malos y agridulces) me trae, desde una de las canciones que más veces bailé (you and me and the moon) y otra con las que más ganas, más veces, me dieron de llorar sin saber muy bien por qué (all the umbrellas in london)..
    y aun no conteniendo algunas de las mejores canciones, en mi opinión, de los magnetics, como take ecstasy with me o papa was a rodeo, en esta mañana de finales de agosto, 15 años después (me acaba de dar un chungo malo al escribir esta cifra) reivindico desde este rinconcillo el

    Get Lost

    y sí lo suyo sería poner al menos la foto de la portada, pero es q mi torpeza innata con la informática me lo impide… ya me sé la teoría, poner lo de Img al final o yo q sé, pero ni por esas...

    Edito: ¡aprendí! (me aprendieron, más bien ; )



  • [img]url de la img[/img]
    


  • merci, Pelukini, a editar se ha dicho.



  • Para mí, el "Get Lost" es, sin duda, el mejor álbum de Magnetic Fields. Y "Smoke & Mirrors" un tema descomunal a reivindicar.



  • Sin duda? Hombre, es muy bueno, pero a mi me tira más el Holiday. Una pena que este buen hombre ya no esté para ruiditos ni directos, tiene una ristra de temazos para tumbar a cualquiera.



  • Para mí, sin duda.



  • Como album sí, luego está el 69 Love Songs que es otra cosa, no juega en la misma Liga



  • Suscribimos que 'Get lost' es muy grande, lo mejor de Merritt, sobre todo 'You and me and the moon'. Y nunca nos arrepentiremos lo suficiente de habernos comprado el'69..' de importacion cuando salió. El disco más sobrevalorado que tenemos en casa.



  • "69" sobrevalorado… ejem

    a propósito de Stephin Merritt, cuelgo el primer disco de los 6ths. el señor Merritt compone y la plana mayor del indie 80s y 90s canta.
    De este disco supe por una canción de Astrud.

    http://www.megaupload.com/?d=acxxgou4

    y os dejo la lista de canciones con el nombre del cantante. Ojo cuidado:

    1.-San Diego Zoo
    with Barbara Manning
    2.-Aging Spinsters
    with Stephin Merritt
    3.-All Dressed up in Dreams
    with Mary Timony (Helium)
    4.-Falling Out of Love (With You)
    with Dean Wareham (Luna, Galaxie 500)
    5.-Winter in July
    with Ayako Akashiba
    6.-Pillow Fight
    with Mitch Easter (Let's Active)
    7.-Dream Hat
    with Mac McCaughan (Superchunk, Portastatic)
    8.-Movies in My Head
    with Georgia Hubley (Yo La Tengo)
    9.-In the City in the Rain
    with Lou Barlow (Sebadoh, Dinosaur Jr,...)
    10.-Looking for Love (In the Hall of Mirrors)
    with Amelia Fletcher (Talulah Gosh, Heavenly, Marine Research, Tender Trap,...)
    11.-Heaven in a Black Leather Jacket
    with Robert Scott (the Bats, the Clean)
    12.-Here in My Heart
    with Anna Domino
    13.-Puerto Rico Way
    with Mark Robinson (Unrest)
    14.-You Can't Break a Broken Heart
    with Jeffrey Underhill (Honeybunch)
    15.-When I'm Out of Town
    with Chris Knox (Tall Dwarfs)
    16.- Yet Another Girl (vinyl version only)
    with Stuart Moxham (Young Marble Giants, the Gift)



  • @diasderubias:3bob17zs:

    "69" sobrevalorado… ejem

    a propósito de Stephin Merritt, cuelgo el primer disco de los 6ths. el señor Merritt compone y la plana mayor del indie 80s y 90s canta.
    De este disco supe por una canción de Astrud.

    mira que bueno Quique:

    http://letrascanciones.mp3lyrics.org/a/ ... s-al-amor/

    "Y si te gustara
    lo que a mí podría grabarte mi disco
    de los Shins y dejarte mis libros, te los
    podría regalar o hacerte un grupo, puedo
    aprender a programar"

    obviamente son los 6ths.



  • Que grandes momentos ha dado el pop de guitarras. Este grupo de Brighton dejó un rista considerable de vitaminas que me están alegrando la tarde. A lo Darling Buds o Primitives.

    Aquí les dejo el primer disco, EUGENIE (1990)

    http://www.mediafire.com/?j9nnz0e9nmv

    Y para una degustación rápida:

    http://www.youtube.com/watch?v=Veero9j4WCQ



  • TCR me descubrieron a Papas Fritas, a Vic Godard, a los Times, a Orange Juice, a Desperate Bicycles, a Josef K, a Phil Ochs,… TCR me cambiaron la vida.

    Es una expresión gastadísima hasta la grima, pero es la pura verdad. Así fué.

    Fuera anécdotas personales, para mí su segundo disco es tan bueno como el "Cassino classics" de Comet Gain o el "This is London" de the Times. Lo tiene todo, el raca raca del mejor pop ràpid, las trompetas, los coros gloriosos, las mejores letras,… en la época se les puso en el saco del tonti pop a pesar de ser todo lo contrario.
    Este disco habla de ésa época. De hacerse mayor y a pesar de ello, seguir escuchando discos, vistiendo todavia con camisetas de grupos, acumulando decepciones y aun así seguir en tus trece.
    Es un disco que habla de una escena concreta (esa, si, el tonti pop y aledaños) en la que no encajaban: puñaladas traperas, grupos tontainas, falsedades nocturnas, sensación de pérdida de tiempo, extrañeza y asco porque entre lo que uno pensaba y lo que finalmente era habia un abismo

    Aquí hay decepción y amargura sin cinismo, a las claras, con nombres y apellidos, hay ganas de irse a tomar por culo de aquí y empezar a celebrar lo que de verdad importa: las grandes canciones, el amor, los amigos, la familia. Cosas más de verdad frente a la tonteria general.
    Además, incluye una versión de Television Personalities (posing at the Roundhouse) trasladada al antigua sala Picnic del Apolo.

    http://rapidshare.com/files/351887606/_ ... fiesta.rar

    Sumad a todo eso ecos de Jonathan Richman, Biff Bang Pow,... Luego Jose y Susana estuvieron en Incrucificables, que sacaron un disco compartido con hello Cuca que es de lo meejor que servido haya escuchado nunca en su vida

    también está en Spotify



  • guau, ¡¡grande la reivindicación de TCR, diasderubia!!



  • @los:

    Suscribimos que 'Get lost' es muy grande, lo mejor de Merritt, sobre todo 'You and me and the moon'. Y nunca nos arrepentiremos lo suficiente de habernos comprado el'69..' de importacion cuando salió. El disco más sobrevalorado que tenemos en casa.

    Yo no lo aguanto, fue mi primera y última compra de Magnetic Fields, sí, que me apedreen pero me aburría de lo lindo, lo regalo vía privado, así por la puta cara.



  • Cuando Young Marble Giants se separaron, tanto Alison Statton como Stuart Moxham siguieron sacando discos. El culto a la banda madre los ha relegado a poco más de pies de página en la biografia de Young Marble Giants, pero la verdad es que casi cualquier disco de la pareja vale la pena y se puede pillar a ciegas.

    Stuart Moxham, cuando el grupo se separó, hizo the Gist (fans de Dominant Legs, haced la búsqueda!)
    Por su parte, Alison formó Weekend con Spike y Phil Moxham (también en Young Marble Giants y hermanísimo, si).
    Sólo sacaron un disco y un directo que no he escuchado. El disco se llamó "La Varieté" y es una preciosidad.

    Es un disco muy variado. Tiene canciones muy acústicas, otras más saltarinas, tiene arreglos perfectos (los fans de Young Marble Giants tampoco os asusteis: es más arreglado, pero en ninguna canción hay sobrecarga de nada), algún saxo que quita el sentido… en mi cabeza es un disco que está al lado de todo lo que hicieron Tracey Thorn y Ben Watt antes de Formar Everything But The Girl. Marine Girls, "North marine drive", discos que son inabarcables miniaturas. Pop de alcoba con algún arreglo jazz no-adulto, voces amigas, cero afectación...

    Es una maravilla:
    http://www.mediafire.com/?ebtjn2bkt0h