Resultados de la votaciones



  • @Chucho:3dqtnn88:

    ¿Pero hay una segunda ronda de propuestas y/o votaciones?

    Pensaba que lo que tocaba ahora era el tema de la organización en slots.

    Me cito para repetir la pregunta… ¿Cómo es que hay uan segunda ronda con nuevas propuestas? Creo que no me he saltado nada de la info sobre el escenario forero pero no os sigo.



  • Por otro lado, el fenómeno pelotazo diría que va muy asociado a un tipo de música de estribillos pegadizos, tirando a pop-rock,… No sé, no veo a un grupo de postrock, ruido,... dentro de esa categoría. Creo que sólo se me ocurriría en los últimos años a Fuck Buttons, que con un disco la liaron parda. Quizás haya más, pero no caigo.

    Edito: y Battles.



  • @Pelukini:1p8lojx4:

    Para que no entendamos en esta 2 ronda se podría repescar algunos grupos tipo Magic Kids, grupo propuesto que sólo tiene un 7", un split y que dentro de poco sacan disco, los Yuck…, pero no tendría mucho sentido votar a los 65daysofstatic, por decir el primero de los que he visto propuestos, grupo ya con una trayectoria, con varios discos, que ha tocado por aquí...

    Y también si, a otros grupos que ahora mismo son desconocido y a lo mejor en unos meses pegan el petardazo, por eso decía de abrir un hilo a modo de trend-setter thread

    Me parece bien, supongo que sería labor de los cuñaoooosss decidir que grupos se rescatan y cuales no, en base a unos criterios como puede ser esto que comenta Pelukini.



  • @Chucho:3r0e07j3:

    @Chucho:3r0e07j3:

    ¿Pero hay una segunda ronda de propuestas y/o votaciones?

    Pensaba que lo que tocaba ahora era el tema de la organización en slots.

    Me cito para repetir la pregunta… ¿Cómo es que hay uan segunda ronda con nuevas propuestas? Creo que no me he saltado nada de la info sobre el escenario forero pero no os sigo.

    se comentó al principio, al tener que hacer la lista de propuestas año vista!! pues es difícil detectar esos "nuevos" grupos que en mayo del 2011 estarán en boca de todos, se habló de hacer una pequeña repesca con nuevos nombres para cubrir un poco la cuota de nuevas revelaciones.



  • Ok, gracias Pelukini, ahora entiendo mejor por donde vais.



  • Tame Impala, for example.

    quién demonios votó a Won James Won aparte de servidor? Es un forero coef. 1.5. Quiero hacerme amigo suyo.

    Vas a publicar el excel de qué votó cada uno, jarguz?



  • @Sir:

    Por otro lado, el fenómeno pelotazo diría que va muy asociado a un tipo de música de estribillos pegadizos, tirando a pop-rock,… No sé, no veo a un grupo de postrock, ruido,... dentro de esa categoría. Creo que sólo se me ocurriría en los últimos años a Fuck Buttons, que con un disco la liaron parda. Quizás haya más, pero no caigo.

    Edito: y Battles.

    creo que hay en todas las escenas, por ejemplo, alguien va a un festival de post-rock y la flipa con un grupo novel, lo propone y tiene éxito en el foro, palante.



  • @Sir:

    Por otro lado, el fenómeno pelotazo diría que va muy asociado a un tipo de música de estribillos pegadizos, tirando a pop-rock,… No sé, no veo a un grupo de postrock, ruido,... dentro de esa categoría. Creo que sólo se me ocurriría en los últimos años a Fuck Buttons, que con un disco la liaron parda. Quizás haya más, pero no caigo.

    Edito: y Battles.

    Hostia pues más pop no por favor, que no tengo nada en contra del pop pero el escenario ya va a salir cargadito, no ? Aunque supongo que si es así es por los gustos del foro, al fin y al cabo es el escenario forero.



  • @sKuTa:27eebnjg:

    Tame Impala, for example.

    quién demonios votó a Won James Won aparte de servidor? Es un forero coef. 1.5. Quiero hacerme amigo suyo.

    Vas a publicar el excel de qué votó cada uno, jarguz?

    En principio no iba a publicarlo.



  • @sKuTa:gnv0oriz:

    quién demonios votó a Won James Won aparte de servidor? Es un forero coef. 1.5. Quiero hacerme amigo suyo.

    Yo mismo.



  • @Dub:

    @sKuTa:s8g4tsa5:

    quién demonios votó a Won James Won aparte de servidor? Es un forero coef. 1.5. Quiero hacerme amigo suyo.

    Yo mismo.

    (joder, pensaba que no los votaría ni el tato)

    Pues nada, que sepa que además de ser una bella persona, tiene usted un gusto exquisito. No le descubro nada nuevo.

    Va, en serio, esto es pa que Gabi tome nota. Lo cierto es que Won James Won son la banda ideal para el festival. Son inventados, no han venido nunca a españa, son tela experimentales y además tocan mil palos.



  • @diasderubias:1h9a3843:

    y lo de Comet Gain está hecho: si Coco, Gabi y compañía deciden tirar para alante (entenderia que no, dado el historial del grupo, aunque ojalá que si!) ya les explicaré que el festival es de puta madre, la que se ha montado aquí y que tienen que venir si o si (hay varios Doblevidas muy fans del Primavera, haremos grupo de presión positiva, claro!).

    Tendrás que contrarestar al Kiko Amat, que para estas alturas ya les habrá convencido a la banda de que el festival es el Anticristo.



  • @pruebamusicos:3en7hmn5:

    Hostia pues más pop no por favor, que no tengo nada en contra del pop pero el escenario ya va a salir cargadito, no ?

    +1



  • @diasderubias:3tzed796:

    y lo de la segunda ronda: creo que deberia ser una ronda con grupos nuevos, que estemos descubriendo hoy o que descubramos desde hoy hasta el dia de las propuestas/votaciones, carne fresca. Si es una ronda para votar los que nos dejamos en la primera ronda, no le veo mucho sentido.

    @Pelukini:3tzed796:

    se comentó al principio, al tener que hacer la lista de propuestas año vista!! pues es difícil detectar esos "nuevos" grupos que en mayo del 2011 estarán en boca de todos, se habló de hacer una pequeña repesca con nuevos nombres para cubrir un poco la cuota de nuevas revelaciones.

    Es que no tendría ningún sentido hacer una segunda ronda de votaciones sin que fuese ese el planteamiento. Para votar a los mismos grupos cogemos los de más abajo de la lista. Vamos, que yo pondría como requisito indispensable que los grupos propuestos tengan previsto disco nuevo en el primer semestre de 2011. Vaya, no necesariamente un primer disco, sino grupos que sean apuestas del foro de cara a la nueva temporada.



  • Alguna página que liste los lanzamientos de cada año?



  • Rate your music tiene una lista de próximos lanzamientos, Pitchfork la solía tener (no sé si aún la tiene). De todos modos tampoco es plan de ponerse tan estricto, para eso están los cuñators.



  • No, jaja, lo digo para uso personal, aprovechando que lo habías comentado.

    Por cierto, este último año hubo 28 propuestas en el Vice, así que si dejamos, por ejemplo, 25 + 3 de la segunda ronda (el número es un ejemplo), y contando que son 3 alternativas por puesto, se debería contemplar en una primera instancia hasta el 75, y no el 66. Todo ello manteniendo lo de los nacionales, por supuesto.



  • En relación con la segunda ronda, me alisto con el Pelukas: nuevas propuestas más grupos de esta primera ronda que tuviesen muy poco material editado. Criterios precisos quedarían en manos de los comisarios.

    Sobre lo que señala Jarguz, diría que ambas votaciones y sus correspondientes listas deben avanzar en paralelo. La actual sirve para definir 19/20 grupos, y se irá bajando en ella hasta alcanzarlos; la otra servirá para definir 5/6 grupos, y se irá tirando de ella hasta que se alcancen. Otra cosa es que los comisarios tengan en mente las dos listas y sus respectivas confirmaciones como parte de un escenario unitario.

    Edito para decir que los números los saco de nuestras estimaciones iniciales; si son 28, podríamos dejarlo en 22/6 o 23/5. En cualquier caso, mantengo lo de las listas paralelas. De hecho, es un poco irrelevante que entreguemos 66 o 75. Ellos tienen las votaciones completas, por si fuese incluso necesario bajar más allá de esos puestos.



  • Pero el tema es que el 15 de julio damos la primera lista para que empiecen a trabajar. Es imposible trabajar en paralelo con la segunda ronda porque habrá que esperar a los trabajos de esos grupos.

    Y añado que 5-6 me parecen demasiados. Si contamos 5-6 nacionales, 5-6 posibles pelotazos, la proporción de la primera ronda baja drásticamente, cuando debería ser la más importante con diferencia. Es decir, de 338 bandas nos vamos a quedar con muy pocas. Nuevos grupos potenciales no van a haber muchos, y el % entre propuestos y elegidos se debería mantener.

    El tema de grupos que saquen disco en el 2011 es para no cerrarles las puertas y no cerrárnoslas a nosotros, pero no lo veo como algo imprescindible. Se ha decidido que se hace, pero no deberían tener ningún tipo de ventajas más que el pensar en ellos.



  • @Bubbles:30rlk8i5:

    @diasderubias:30rlk8i5:

    y lo de Comet Gain está hecho: si Coco, Gabi y compañía deciden tirar para alante (entenderia que no, dado el historial del grupo, aunque ojalá que si!) ya les explicaré que el festival es de puta madre, la que se ha montado aquí y que tienen que venir si o si (hay varios Doblevidas muy fans del Primavera, haremos grupo de presión positiva, claro!).

    Tendrás que contrarestar al Kiko Amat, que para estas alturas ya les habrá convencido a la banda de que el festival es el Anticristo.

    JA,JA. estos dias como me he mudado, estoy revisando Rockdeluxe antiguos al tenerlos mas a mano. Y di con uno que entrevistan a Comet Gain cuando tocaron en Barcelona la ultima vez. Y es como tu dices, su estancia en Barcelona es tutelada de buen rrollo por Kiko Amat, al que adoran. Solucion que pinche Kiko Amat…..