IN-EDIT.BEEFEATER 2010



  • ¿Alguien fue ayer a la inauguración?



  • Pedazo de documental el de Stephen Duffy.

    Muy, muy bien el de Harry Nilsson.

    Y el de Lemmy, claro, con ese person de protagonista…



  • el de harry nilsson muy interesante, aunque un poco demasiado largo.
    por la noche vi el de LEMMY y fue curioso ver cómo se complementaba con el de nilsson, los dos eran/son dos party animals como la copa de un pino. el de Lemmy me gustó muchísimo más, aunque quizá tiene algunas cosas que no me acabaron de gustar. por un lado el enfoque del docu me pareció un poco discutible: a estas alturas de la película no hace falta que salagan 237 músicos diciendo que Lemmy es la ostia, eso ya lo doy por sabido. eché un poco de menos centrarse en el personaje mismo, y de hecho de ahí salen los mejores momentos del docu.
    en fin, genial docu en conjunto y buenísimo ambiente jevi a lo largo de la proyección!



  • @manel:2ezve9z2:

    el de harry nilsson muy interesante, aunque un poco demasiado largo.
    por la noche vi el de LEMMY y fue curioso ver cómo se complementaba con el de nilsson, los dos eran/son dos party animals como la copa de un pino. el de Lemmy me gustó muchísimo más, aunque quizá tiene algunas cosas que no me acabaron de gustar. por un lado el enfoque del docu me pareció un poco discutible: a estas alturas de la película no hace falta que salagan 237 músicos diciendo que Lemmy es la ostia, eso ya lo doy por sabido. eché un poco de menos centrarse en el personaje mismo, y de hecho de ahí salen los mejores momentos del docu.
    en fin, genial docu en conjunto y buenísimo ambiente jevi a lo largo de la proyección!

    El chupamiento de la polla de Lemmy acaba siendo, al final, como dices, un poco reiterativo (especialmente el de los Metallica), aunque supongo que los directores querían remarcar hasta qué punto su figura es respetada en diversidad de áreas de la música (por eso las bizarras apariciones de Jarvis, Ice T o Peter Hook) y entre las mismas vacas pseudo-sagradas (Ozzy, Slash, Rollins). Yo hubiera hecho un documental sin declaraciones de listillos (ie Dave Grohl), simplemente siguiendo a Lemmy por ahí y escuchando sus palabras. Aun y ser un documental errático (en estructura) y demasiado alabador (ya sabemos que Lemmy es Dios, leñe, que vimos Airheads), resulta MUY entrañable. Recomendado para todos, incluso aquellos a quienes Motorjé les sean indiferentes.

    El público, como dices, interesante. Mezcla de hipsters y cuarentones con camisetas de Eslaier.



  • Coincido con lo de Lemmy, que como documental quizás no sea una maravilla, un poco convencional, pero es que el personaje es tan y tan grande que lo convierte en una sucesión de momentazos inapelable.

    por ejemplo:



  • Hay algun documental en que no salga Bono??? De momento yo llevo 2 de 2 en este inedit : el de Johnny Mercer y el de Brian Eno (los conciertos de Bowie y Depeche Mode no los cuento)

    Por cierto, pregunta… en la cabecera del festival... de quien es la musica que suena? Y mas concretamente... alguien sabe de donde sale la musica de fondo?? Me estoy volviendo loco porque me suena un monton y no se que es.



  • @RolandDeschain:6o7lfrvw:

    Por cierto, pregunta… en la cabecera del festival... de quien es la musica que suena? Y mas concretamente... alguien sabe de donde sale la musica de fondo?? Me estoy volviendo loco porque me suena un monton y no se que es.

    Tricky y Henry Mancini

    http://www.youtube.com/watch?v=i3fd4nE8OCI

    http://www.youtube.com/watch?v=dcflCzZlLcQ



  • @arrebatos:1mwhgn0z:

    @RolandDeschain:1mwhgn0z:

    Por cierto, pregunta… en la cabecera del festival... de quien es la musica que suena? Y mas concretamente... alguien sabe de donde sale la musica de fondo?? Me estoy volviendo loco porque me suena un monton y no se que es.

    Tricky y Henry Mancini

    http://www.youtube.com/watch?v=i3fd4nE8OCI

    http://www.youtube.com/watch?v=dcflCzZlLcQ

    Gracias!!!!! Ahora tengo que estudiar si me suena tanto por alguna de las versiones que han hecho o por alguna peli/serie…



  • Joder, ayer salí todo loco con el volumen al que proyectaban el documental de "Lemmy". Entre eso y la soberbia interpretación de Andy Serkis haciendo de Ian Dury, volví a casa cantando "Ace of Spades" intercalado con "Sex&Drugs& Rock&Roll" cuál psicótico atrapado en un delirio de mescalina.


  • administrators

    @Guilen:1gec0zah:

    Joder, ayer salí todo loco con el volumen al que proyectaban el documental de "Lemmy". Entre eso y la soberbia interpretación de Andy Serkis haciendo de Ian Dury, volví a casa cantando "Ace of Spades" intercalado con "Sex&Drugs& Rock&Roll" cuál psicótico atrapado en un delirio de mescalina.

    sí, al salir lo comentamos, quizás los directores han pedido por contrato ese volumen pero con nosotros venía una chica que está embarazada de 6 meses y estaba flipando. No sólo estaba altísimo durante los temas en directo, era todo el rato. Documentalazo por cierto.



  • @1z61qb59:

    Joder, ayer salí todo loco con el volumen al que proyectaban el documental de "Lemmy". Entre eso y la soberbia interpretación de Andy Serkis haciendo de Ian Dury, volví a casa cantando "Ace of Spades" intercalado con "Sex&Drugs& Rock&Roll" cuál psicótico atrapado en un delirio de mescalina.

    Creo que este año todos están algo altos de volumen y eso que yo he ido a cosas blanditas: S. Duffy, S. Merritt, Depeche Mode, David Bowie…

    De momento, estoy muy contento con esta edición. Y falta Creation.



  • @chokebore:3574xs29:

    @3574xs29:

    Joder, ayer salí todo loco con el volumen al que proyectaban el documental de "Lemmy". Entre eso y la soberbia interpretación de Andy Serkis haciendo de Ian Dury, volví a casa cantando "Ace of Spades" intercalado con "Sex&Drugs& Rock&Roll" cuál psicótico atrapado en un delirio de mescalina.

    Creo que este año todos están algo altos de volumen y eso que yo he ido a cosas blanditas: S. Duffy, S. Merritt, Depeche Mode, David Bowie…

    De momento, estoy muy contento con esta edición. Y falta Creation.

    Si volumen muy alto!

    Ayer estuve en creation, muy recomendable….tengo nostalgia de aquellos tiempos.



  • Corroboro lo del volumen excesivo. Me estrené con el de NYCLennon y me llego a molestar en algunos momentos. Por lo que sé, los directores tienen un pase/prueba antes de la primera proyección donde se deciden estos detalles, so..
    El docu me pareció bastante interesante, no necesariamente para fans, aunque quizá un poco largo.
    Hoy intentaré ir al de Burroughs (A man Within).

    Al loro con los Sold Out, el de Ziggy Stardust para domingo ya esta todo vendido.



  • yo ayer me quedé sin entradas para "Speaking in code", sí.
    en vez de ir al de Lennon, que se encuentra por la red, fui al del sello ECM, "Sounds anb silence". un documental magnífico que recoge muy bien la voluntad del sello por registrar todas las músicas interesantes que se hacen en occidente-oriente. músicos de argentina, de tunez, de alemania, de estonia (arvo part), de italia.. un docu de transcurrir reposado pero interesante a más no poder.
    de momento el mejor docu que he visto este año en InEdit



  • Ayer vi el de David Byrne "Ride, Rise, Roar" y me aburrí bastante. Eran básicamente entrevistas aburridas a los miembros del equipo de bailarines que actuaban en aquella gira de 2008 con el ex-Talking Heads, hablando de como visualizaban los pasos que elegían para cada pieza. Lo más interesante fue cuando aparece Eno unos minutos explicando la mecánica de intercambio de temas que establece con Byrne, enviándose mp3 y Eno creando MIDIS sobre los que David escribía las letras. Supongo que esa gira, fue la misma que pasó por el Palau de la Música hace un par de años, aunque no fui a verla. No todos los temas me gustaron, pero la instrumentación con el volumen del cine sonaba a gloria bendita.

    Después tocaba hacer cola entre Ángel Molina, Alex Ferrer, alias "Sidechains" y 50% de The Requesters, amén de otros ilustres personajes de la noche barcelonesa para asistir al pestiño llamado "Speaking in Code" y es que a los 30segundos de empezar la cinta vi que nos la habían colado. Básicamente la trama gira alrededor de una pareja de Boston que viajan por Europa con el dinero que no tienen, para entrevistarse con los integrantes de Kompakt, Bpitch Control y Freunde am Tanzen, mostrando algunas cosas muy interesantes sobre su manera de trabajar o el proceso creativo de artistas como Modeselektor o Wighnomy Brothers. La primera actuación de Modeselektor en el Sónar 2006 y sus sensaciones al llegar al festival por 1ª vez, actuando ante 10.000 personas. Sin embargo, todo este interesante periplo, se va alternando con las peripecias de David Day y su pareja, realizadora del documental, convirtiendo sus problemas de pareja fruto del empeño de David en crear una emergente escena techno en Boston, en una parte central del documental. Con lo cual, cada vez que la historia retomaba sus problemas personales y económicos para acabar la peli, la trama a mí personalmente dejaba de interesarme bastante.

    El martes "Monterey Pop" fue como visionar un mini Woodstock de 1h30, con las míticas actuaciones de The Who, con Townsend destrozando su guitarra ante la horrorizada cara de una panda de pijos hippies, Hendrix prendiéndole fuego a su Fender y Janis Joplin desgarrándose la garganta hipnotizando al respetable. Lástima que el sonido en algunos momentos, por cuestiones técnicas de la época, no resulte tan bueno como en otros documentales que hemos ido viendo durante el festival.

    También me tragué el de "The White Stripes" y constaté lo ya sabido, que Jack White es un frontman acojonante, cuya voz durante los pasajes salvajes me recordaba a la de Robert Plant en los conciertos de los 70. Impecable en la filmación de sus bolos por Canadá y muy curioso ver como Meg parece un personaje totalmente a merced de Jack, que parece delega en él todo lo que tiene que ver con el mundo exterior. Su relación es muy especial, como se puede ver en muchas secuencias y seguramente en la intimidad, ella ayuda a Jack a compensar la desproporción de energías que transmiten como tándem creativo. Muy recomendable.

    Por último llegaba el para mí plato fuerte del martes con "Upside Down" y la gestación de Creation Records. Nunca un puñado de locos escoceses, habían dado al mundo tanta buena música en tan poco tiempo. Primal Scream, My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain…Brutal ver a Kevin Shields explicar cómo casi de manera accidental dio con el sonido del grupo, al intentar copiar la manera de tocar la guitarra de Chuck Berry según creo recordar. El fenómeno Oasis explicado por sus protagonistas y como Sony, terminó por fagocitar a un sello cuyo propio éxito no podía ser gestionado por sus mismos creadores. Alan McGee en el turno de preguntas no hizo más que confirmar su alma de eterno rebelde, con un ojo clínico casi genial para descubrir el talento en un momento crucial de los 90. Grande también Andrew Weatherall, combinando ese espíritu ravero del acid house de Manchester, con el legado post punk. Imprescindible para amantes de la música y el shoegaze en particular.



  • gracias por las reseñpas, guilen
    el de byrne ya me daba mala onda y por lo que dices el de Speaking in code tampoco me perdí gran cosa

    no sé si alguien vio el de the last poets, bastante decepcionante también..



  • Ha habido soldout en un montón de documentales, pero en ninguno de losque he visto o voy a ver. Esto es ir a contracorriente, sí señor.

    De lo que he visto:

    El de los White Stripes está bien, pero yo habría quitado mucho rato de conciertos en directo para indagar más en los dos personajes, y más imágenes de su “convivencia”

    El de los Magnetic Fields bastante bien, es un bonito retrato del personaje y de la banda. Por mucho que lo intente disimular, en el fondo Merritt es un ser de amor.

    El de Lennon tiene algo bueno, que es que al estar apadrinado por la Yoko Ono tiene un montón de grabaciones oficiales, caseras y tal que en otros docus de los Beatles no se puede ver. Me gustó más de lo que esperaba para haber sido una incorporación de última hora

    Don’t Look Back: qué decir, un clasicazo. Dylan es Dios.



  • Ayer vimos el de WHITE STRIPES. Perdonen si aún andamos despistados,pero estos dos ¿son hermanos? ¿son pareja? ¿eran pareja? ¿puede que haya a + b? Porque algo raro en su relación sí que hay. La muchacha parece absolutamente fascinada por mr. White y, dado que musicalmente aporta mas bien poco, ¿qué interés tiene él en tirar de ella para todo?

    Taquillas de Muntaner. A la que despacha en la del centro -o lo hacía ayer- , ni mirarla. Nosotros la hemos visto antes.



  • Y eso lo dicen unos gemelos, tela.