IN-EDIT.BEEFEATER 2010



  • El Festival anunció la inclusión de este título tras tener el contrato firmado e, incluso, haber pagado la factura correspondiente por los derechos de exhibición en el Festival. Para sorpresa del Festival, la empresa nos comunicó hace menos de una semana que los derechos del documental habían sido vendidos a una distribuidora española y que, por lo tanto, ahora debía negociarse de nuevo con la distribuidora española (a la que no se había notificado, según comentarios de la empresa implicada, el contrato previo que teníamos firmado). Pese al incumplimiento del contrato, Beefeater In-Edit contactó con la distribuidora española pues el objetivo era mantener I'm Still Here en programación. Y la respuesta fue que, lamentándolo, ya tenían un acuerdo previo con otro Festival de Cine que no iba a ceder para permitirnos al menos un pase del documental.

    osti tú, ni rebajándose los del In-Edit les han cedido una proyección. Lo que está claro es que poco importan ya ni los papeles firmados…



  • Justo hoy estaba yo en el metro mirandome los horarios… esta estaba dentro de mis 10 pelis del abono...
    a buscar una sustituta, que aunque me sabe mal, no será tarea difícil...



  • alguien sabe que horarios suelen tener las takillas para el canje de abonos por entradas para las sesiones?



  • http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/entradas

    @280g6oo7:

    CONSULTAS GENÉRICAS

    ¿A partir de qué día funcionan las Taquillas Centrales?

    Desde el martes 26 de octubre te esperamos en la calle Muntaner, 24; de 13.00 horas hasta la hora de inicio de la última sesión, ininterrumpidamente. Del 26 al 28 de octubre, las Taquillas Centrales cerraran a las 21 horas.



  • Barcelona, 22 de octubre. Cuando falta menos de una semana para que empiece la octava edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Barcelona Beefeater In-Edit, la organización hace pública la última incorporación al cartel tras la lamentable cancelación de I'm Still Here: LENNONYC de Michael Epstein.

    Lennonyc reconstruye la emigración voluntaria del ex-Beatle a la Gran Manzana, su escape de una Inglaterra que parecía haber dejado de quererle (y cuyos periódicos no cesaban de llamar “fea” a Yoko) para reinventarse como new yorker. Y, a la sazón, en este periodo quizás se unen el Lennon más feliz y el más desdichado. Con un genial despliegue de archivo, múltiples entrevistas con Lennon, declaraciones de todos los figurantes y extras de aquellos años (el fotógrafo Bob Gruen, los miembros de la Elephant’s Memory band, productores, músicos) y, muy especialmente, las declaraciones actuales de Yoko Ono, Lennonyc reconstruye mes a mes, día a día, la vida neoyorquina de Lennon: su politización Yippie de los primeros años (y el irregular álbum de la Plastic Ono Band en que ésta se materializó), su “fin de semana perdido” en L.A., cuando Ono le echó de casa -ver documental de Nilsson en este In-Edit para más señas alcoholizadas-, la grabación angelina (y borrachuza) del disco Rock and roll con Phil Spector, los constantes intentos del FBI de deportarle de vuelta al Reino Unido, su vida familiar (nacimiento de su hijo Sean) y, cómo no, La Pasión de Lennon, su injusta, arbitraria y trágica muerte. Un filme sentido, honesto y lleno de ternura, que enamorará a los fans y reconciliará a los críticos de Lennon con la persona real que existía tras el ídolo de piano blanco y Rolls.

    FILMIN.COM: La cuarta sala de proyecciones de Beefeater In-Edit 2010

    El Festival ha sellado un acuerdo con el portal de cine online Filmin y, en una de las primeras experiencias de este tipo en España, acercará algunos de los títulos de su programación a todo el país. La web albergará un microsite Beefeater In-Edit y allí, los títulos que han decidido dar este paso virtual podrán visionarse:

    Barcelona era una festa

    The extraordinary ordinary life of José González

    Speaking in Code

    Still Bill

    Limbo Starr

    Tom Zé

    From Texas to Arbucies



  • Hay una peli que se llama From Texas to Arbucies??
    Por Dios, tengo que verla.

    ffff

    Tanto trabajo que todavía no me he mirado ni medio por encima lo que hay…

    Edito: Nada, he visto que ca sobre Anímic y Will Johnson. Que lástima…



  • pues esta de Anímic y Will Johnson para mi sí tiene buena pinta. No se si fue en Rockdelux que leí como habían ido esos días en Collbató y hablaban de que se había grabado dentro de las cuevas… si salen esas imagenes puede estar muy bien... pero bueno, con o sin esas imagenes, yo iré seguro, tengo muchas ganas de ver esos encuentros con la banda y el cantante... yo soy de los que sí disfruto en el concierto del Apolo



  • @hansen:27e6dn92:

    Justo hoy estaba yo en el metro mirandome los horarios… esta estaba dentro de mis 10 pelis del abono...
    a buscar una sustituta, que aunque me sabe mal, no será tarea difícil...

    Esta ya la programacion impresa around?



  • Alguien tiene recomendaciones de algo que haya visto o le hayan dicho que mola mucho? o al contrario, cosas que prometen pero son un bluff

    en principio tengo como los que quiero ver: Lemmy, Stephin Merritt, Soul Train, Harry Nilsson, Creation, White Stripes, Don't Look Back y Lennon en NYC



  • Yo no sé nada, pero creo que nos veremos en un par de ésas.



  • @Pekh:39cy03p0:

    Alguien tiene recomendaciones de algo que haya visto o le hayan dicho que mola mucho? o al contrario, cosas que prometen pero son un bluff

    en principio tengo como los que quiero ver: Lemmy, Stephin Merritt, Soul Train, Harry Nilsson, Creation, White Stripes, Don't Look Back y Lennon en NYC

    El de los Doors me han dicho que, exceptuando una parte donde Morrison va por la carretera y se para a hablar con una serpiente (¿?), el resto es un refrito de cosas que ya se han visto del grupo.

    El de los White Stripes no te lo pierdas.



  • A mí me ha llegado que el de Brian Eno es imprescindible.

    Yo intentaré ir a todos los de Pennebaker.

    Y los de Tom Zé y Johnny Mercer, tienen muy buena pinta también.



  • Por cierto, aquí está la programación de la noche en el Clandestino:

    http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/meeting

    Jueves 28
    Wanted
    (Samba vs. Funk)

    Viernes 29
    Fredrik Egerstrand + José González (djs)
    (Amb motiu de l'estrena de The Life of José González)

    Sábado 30
    Louie Louie djs

    Domingo 31
    In-Halloween con Harry Callahan & "Boppin' Djs"

    Lunes 1
    Loreak Mendian Akelarre
    (con motivo del estreno de Simple Graces)

    Martes 2
    Especial Creation Records: Quique Ramos + Miqui Otero djs
    (Con motivo del estreno de Upside Down)

    Miércoles 3
    Joan S. Luna vs. Raül de Tena

    Jueves 4
    Especial Limbo Starr:

    David López dj + showcases de Abraham Boba (solo), Tachenko (Sergio Vinadé y Sebas Puente en acústico) y Cuchillo
    (Con motivo del estreno de Limbo Starr)

    Viernes 5
    Harry Callahan & Machito

    Sábado 6
    Clasura I

    Domingo 7
    Clausura II



  • Hombre, como fan de la música negra tienes que ver el de los Last Poets y el de Carnival (hasta diria que el de Mark Stewart podría entrar en el saco).



  • si en la web le das a 'programación por días' te salen los horarios



  • Bueno, habrá que elegir y descartar alguno porque hay muchos que me apetece ver.



  • @Amazing:

    @hansen:3w2g43fh:

    Justo hoy estaba yo en el metro mirandome los horarios… esta estaba dentro de mis 10 pelis del abono...
    a buscar una sustituta, que aunque me sabe mal, no será tarea difícil...

    Esta ya la programacion impresa around?

    Sí, si no recuerdo mal, pillé un horario del festival a la salida de la Filmoteca… I'm still there aún estaba en el horario, pero supongo que no habrá modificaciones...



  • @Mayfield:2u9kc2vh:

    Por cierto, aquí está la programación de la noche en el Clandestino:

    http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/meeting

    ¿cómo ha ido otros años en cuanto a asistencia? se petaba algún dia? con lo de Limbo Starr da la sensación que habrá lleno…



  • Pues ni idea, porque creo que es el primer año que hacen algo parecido.



  • No sé como pirula el Filmin este, pero habrá ocho películas del Festival Beefeater In-Edit que se podrán ver ahí.
    parece guay para los que no queremos salir del bunquer.

    http://www.filmin.es/blog/ocho-pelicula ... -en-filmin