FESTIVALES 2011



  • Espero que metan a Atmosphere en el Sonar de día o a las malas si lo meten una noche que no sea la noche de Aoki y Boyz Noise, que sea una con algo potable como por ejemplo el Jaar.

    Menudo mierdon en toda regla.



  • Boys Noize, Steve Aoki y similares son cosas que ya sé de antemano que estarán en el cartel igual que Pichis Flautins y demás. Esperaba que desvelasen el cartel casi al completo y la tanda ha sido algo floja. Me interesan 5 cosas de las 21 que hay confirmadas hasta el momento, ya es un porcentaje bastante elevado para mí, quiero decir que no estoy desilusionado con el festival aunque lo de hoy traiga consigo el enfado y desacuerdo de unos cuantos.
    ¿M.I.A. es la que se canceló en 2008?



  • Si además le sumamos esto ya es para tirarse de un puente.



  • Un momento, que tampoco soy muy fan pero ¿confirmar a Cut Copy, a MIA y a Buraka es una tanda flojita?



  • Por no poner otro calificativo…



  • @estatvegetal:1j3ugprg:

    Por no poner otro calificativo…

    Pues macho, en qué mundo estamos. Cut Copy con nuevo disco (tan magistral como los dos anteriores), MIA con unos shows recientes que causaron entusiasmo general, y los otros que, bueno, molan y punto. No te entiendo.



  • Risingson2, creo que a algunos aún nos cuesta aceptar que el Sonar no es un festival de música avanzada desde hace unos cuantos años. A mi la tanda me parece el horror, pero de los que comentas a Cut Copy no les haría ascos.



  • Haber, facepalms aparte, a mí no me dicen gran cosa las confirmaciones de hoy (exceptuando a Global Communication) y creo que mucha gente piensa como yo lo hago en este aspecto. Me daría lo mismo si ponen a Shakira en el lugar de M.I.A., sería algo "grande" que haría vender entradas porque también tiene un público masivo y si se casa con Piqué a lo mejor pasaría a formar parte del cupo de artistas catalanes que ha de haber para recibir subvención. Dije flojas por no decir lo mismo que dijeron otros foreros y evitar polémicas, aparte fui el único que matizó algo su frustración, esperaba el cartel al completo en el que confío rascar algo y me encuentro con una tanda en la que sólo me gusta una cosa ¿puede uno estar decepcionado en este caso o me tengo que ir a lamentar al mismo lugar donde un fumador puede encender un cigarro?. Entiendo que haya gente que pueda disfrutar con la presencia de esos nombres en el cartel del festival pero por aquí nadie lo ha demostrado. No me gusta lo que salió hoy pero no se acaba el mundo ni el Sónar aquí, ya he dicho que espero cosas más deleznables todavía.
    Antes de estas confirmaciones me interesaban 4 cosas de las 10 que había. De todo lo confirmado hoy, repito una vez más, sólo me gusta 1. Sé que el cartel no gira entorno a mis gustos personales pero puedo decir libremente que a mí me ha parecido flojo por mucho nombre y fans que tengan algunos artistas confirmados.



  • @pruebamusicos:2b1k4z59:

    Risingson2, creo que a algunos aún nos cuesta aceptar que el Sonar no es un festival de música avanzada

    Pues esperad a la tanda de nombres pequeños, leñe.

    De todas formas lo de que MIA o Cut Copy no es música avanzada… a ver, el primero que está hasta los juevos de la popipación de la electrónica es un menda (te odio, Siglo XXI), pero precisamente esos dos nombres son muy buenos. A estas alturas de la vida aún me deja anonadado el segundo disco de MIA, mucho más que el de Nicolas Jaar, por ejemplo.



  • En resumen el LEV con poco presupuesto hace un cartel cuidado, interesante y al día, el Sónar con presupuesto y ayuda de la generalitat hace un cartel resobado, garrafonero y visto. El grueso de estas confirmaciones las podía haber dado el SOS o el LOwcost.

    Que si, ya lo sabíamos que el Sónar, especialmente de noche ha perdido el norte, pero por las primeras confirmaciones y algunas voces ("de la vuelta a sus orígenes") que me habían llegado, ha sido una decepción enorme.

    Que a lo mejor es la tanda para vender abonos al populacho y que en la rueda de prensa me cierran la boca? pues eso espero.



  • Hoy desde luego, mal de muchos….porque la tanda del Sonar me hubieran sacado una sonrisa en el FIB y hubiera flipado, y lo del FIB hoy ha sido una bajonada terrible, de hecho lo que más me gusta del cartel van en un mismo pack, Deerhoof y Konono, floja hasta decir basta, tengo mi abonaco, pero me queda poca fe.



  • @Pelukini:352nis14:

    Que si, ya lo sabíamos que el Sónar, especialmente de noche ha perdido el norte, pero por las primeras confirmaciones y algunas voces ("de la vuelta a sus orígenes") que me habían llegado, ha sido una decepción enorme.

    Bueno, vale, era cuestión de expectativas entonces. Yo es que me conformo con poco. Quizás lo de volver a ver a Mark Pritchard y Tom Middleton junto me ha dejado ya alegre. Y lo de Shackleton.



  • A mi la tanda del Sónar me parece aceptable, Nicolas Jaar estamos deacuerdo todos que mola, Global Comunnication clasicazo y el resto pues fiesta y venda de abonos que un festival grande , también lo necesita, que pueden faltar por confirmar, 100 nombres? Yo todavia espero que el cartel esté almenos a la altura del año pasado, que yo creo que en lineas generales fue bastante bueno.
    Además como mínimo creo que queda un nombre gordo, gordo de verdad.



  • jajajaj!
    para mi lo mejor de estas confirmaciones es poder llamar al teléfono del señor Samaniego… la voz del contestador parece la del doctor Alce con un tremendo costipado!

    hijosdeputa, su imagen cada dia parece más un versus de si mismos!



  • @FUN:1il9rsn4:

    A mi la tanda del Sónar me parece aceptable, Nicolas Jaar estamos deacuerdo todos que mola, Global Comunnication clasicazo y el resto pues fiesta y venda de abonos que un festival grande , también lo necesita, que pueden faltar por confirmar, 100 nombres? Yo todavia espero que el cartel esté almenos a la altura del año pasado, que yo creo que en lineas generales fue bastante bueno.
    Además como mínimo creo que queda un nombre gordo, gordo de verdad.

    De todas formas, la diferencia de un LEV y un Sonar es que el Sonar ya es un veterano. Es decir, que es un festival de masas. Como el FIB. Como el Primavera.

    Risingson, uy lo que he dicho





  • Luego hablamos de retrohype en el indie pero lo del metal de los últimos años no tiene nombre (a las letras grandes de ese cartel me remito). Como son estos metaleros de darle al revival…



  • No sé si lo dices o no por "Ratos de Poráo" -no creo- pero este grupo lo conocí de adolescente porque era la banda de cabecera de un gran amigo de la época, junto con Karne de Zerdo,KISS, Scorpions, AC/DC y Kortatu. Qué tiempos…



  • Lo digo por las cuatro bandas en letras grandes, que parece un cartel de 1991.



  • Entre unas cosas y otras me estoy dando cuenta que voy a ver más veces a Mark Pritchard que a Hot Chip el año pasado…