SAMPLERS & SINTETIZERS



  • Hola, este es un tema que me interesa ahora mismo y la verdad que ando muyyyy perdido, y nadie de mi entorno sabe aconsejarme y no he pillado ningun hilo que se hable de esto por aqui…
    La cosa es que quiero empezar a meter unos ruidillos y ambientacos por ahi con mi grupo y asi para empezar he pensado pillarme un sampler y experimentar... me he estado mirando el ROLAND SP-555 porque desde que lo vi en "My girls" de Animal Collective se me ha metido entre ceja y ceja, pero es carillo y tambien me he mirado el ROLAND SP-404, pero no quiero cagarla y que sea demasiado sencillito... He mirado tmabien AKAI, KORG pero por mucho que leo caracteristicas no me entero de nada por que no lo entiendo...
    ¿alguien sabe que es lo importante en un sampler?¿que diferencia hay entre ellos?¿cual es el mas recomendable?¿tiendas?

    Tambien propongo que se hable de sintetizadores, me interesa, y tampoco me entero de nada...



  • Hola, este es un tema que me interesa ahora mismo y la verdad que ando muyyyy perdido, y nadie de mi entorno sabe aconsejarme y no he pillado ningun hilo que se hable de esto por aqui…
    La cosa es que quiero empezar a meter unos ruidillos y ambientacos por ahi con mi grupo y asi para empezar he pensado pillarme un sampler y experimentar... me he estado mirando el ROLAND SP-555 porque desde que lo vi en "My girls" de Animal Collective se me ha metido entre ceja y ceja, pero es carillo y tambien me he mirado el ROLAND SP-404, pero no quiero cagarla y que sea demasiado sencillito... He mirado tmabien AKAI, KORG pero por mucho que leo caracteristicas no me entero de nada por que no lo entiendo...
    ¿alguien sabe que es lo importante en un sampler?¿que diferencia hay entre ellos?¿cual es el mas recomendable?¿tiendas?

    Tambien propongo que se hable de sintetizadores, me interesa, y tampoco me entero de nada...



  • Foro de hispasonic



  • Uf, hispasonic me ha dado muchos disgustos. Yo recomiendo el de electrical audio, en inglés pero con gente que realmente sabe de lo que se habla.

    Mukuru: has mirado los kaospad? Puede que se adapten a lo que necesitas y son muy practicos para directo.



  • 1 - Tienes un portatil con un SO estable ? Si es así te pillas una tarjeta decente y te bajas algún sampler soft.

    2 - Si no es así y quieres algo barato para disparar sonidos en directo y alguna cosilla más mírate la serie SP, el 505 no lo conozco pero el 303 Y EL 404 tienen sus años traen un buen puñado de efectos, fáciles de usar, y los podrás encontrar de segunda por ebay. Mira vídeos en youtube del sp-303 y el sp-404. De samplers hardware actuales ni idea.

    3 - Haz caso a galleta, aunque a mi no me convence ese foro es el mejor en español sobre el tema.

    4 - De acuerdo con koan, si puedes mirar foros en inglés, mejor.



  • @koan:bc0iybsp:

    Uf, hispasonic me ha dado muchos disgustos. Yo recomiendo el de electrical audio, en inglés pero con gente que realmente sabe de lo que se habla.

    Mukuru: has mirado los kaospad? Puede que se adapten a lo que necesitas y son muy practicos para directo.

    Si los habia visto pero no sabia lo que eran, encima hay una tienda por Pamplona que los tienen (al contrario de los Roland) , asi que pasare a probarlos, gracias!
    Ah y por ahora me pasare por hispasonic, en el for hay un hilo de novatos que me viene de lujo…



  • Cuidadin con hispasonic. Puede que un usuario avanzado lo mas cerca que haya estado de un sampler sea porque a los 11 le regalasen un simon de mb.



  • @pruebamusicos:dszju2ju:

    1 - Tienes un portatil con un SO estable ? Si es así te pillas una tarjeta decente y te bajas algún sampler soft.

    2 - Si no es así y quieres algo barato para disparar sonidos en directo y alguna cosilla más mírate la serie SP, el 505 no lo conozco pero el 303 Y EL 404 tienen sus años traen un buen puñado de efectos, fáciles de usar, y los podrás encontrar de segunda por ebay. Mira vídeos en youtube del sp-303 y el sp-404. De samplers hardware actuales ni idea.

    3 - Haz caso a galleta, aunque a mi no me convence ese foro es el mejor en español sobre el tema.

    4 - De acuerdo con koan, si puedes mirar foros en inglés, mejor.

    Tengo un Macbook desde hace un par de años y va de puta madre y unn teclado MIDI muy sencillito de Korg, pero al probar un sinte real me parecio mucho mas manejable y sencillo de usar, no se ,mas instrumento musical y creo que paso de los software…
    Por otra parte con los SP voy a ciegas si lo pillo por internet porque no los puedo probar aqui en Pamplona, y en donosti o vitoria tampoco hay creo... La opcion de segunda mano tambien esta bien, si me sale baratillo puedo arriesgar...



  • Yo te recomendaría probar el ableton live para jugar a los samplers y un kaos en el caso de que siga sin convencerte el tema soft.

    En sintes mi recomendación es empezar con un microkorg, barato, funcional y transportable. Si luego te ha gustado la aventura de la sintesis, tira de un acces Virus que, en mi opinión, es de lo mejor que hay.

    Pero creo que antes de tirar de material pro y caro, es mejor tantear qué necesitas



  • Estoy a la espera de que llegue el Mikrokorg (no lo tenian en ese momento) a la tienda esta de Pamplona para probarlo, el tio nos hablo muy bien de el y probamos otro del palo que no me acuerdo cual era, pero nos dijo que esperaramos…



  • Totalmente de acuerdo con Koan

    Con una controladora así sencillita:

    http://www.thomann.de/es/korg_padkontrol_black.htm

    ó

    http://www.thomann.de/es/akai_mpd_32.htm

    y con un Mac con Ableton Live te puedes sorprender de los resultados y como sinte un microkorg es barato, manejable y puedes sacarle mucho partido si lo trasteas un poco.

    Y si el dinero no te es un problema pues te pillas un Access Virus ( http://www.thomann.de/es/access_virus_ti2_polar.htm ) y con eso tienes un maquinón para hacer de todo.

    Saludos!



  • Estoy hasta la polla de ver el microkorg en directo a tropecientos grupos XD Se que es barato y para el precio lo que ofrece está bien pero joeeee…

    Tengo el Alesis Ion y para lo que costaba en su momento y más de segunda me parece el mejor sinte calidad-precio del mercado.

    Pues es una pena que pases de los software, casi todos los cacharros hard que tengo cada vez los uso menos, la comodidad que te da el software...
    Prueba algún controlador midi en esa tienda de tu ciudad, los que te ha puesto Dave está bien. Pruébalos con algún sinte soft y me cuentas.

    Tengo un virus Ti y sí, soy un fan de los virus y todo lo que queráis pero ahora mismo hay sintes soft que le hacen sombra o incluso lo superan. Quien lo iba a decir hace años, no ? Y no me vengáis con el rollo de usar el virus como vst pq las pase más putísimas hasta que arreglaron todos los bugs y consiguieron hacerlo funcionar medio decente que sólo de pensarlo me dan ganas de matar.



  • pruebamusicos, si eres un poseedor del virus supongo que nadie mejor para valorar su calidad respecto a algunos sintes soft. ¿Qué sintes soft crees que le hacen sombra al virus?

    Gracias!



  • eso, eso ¿qué sintes son esos que me tengo que descargar?



  • Buff…venga que voy a probar todo! Les dare otra oportunidad a los soft, sobre todo por eso del precio y creo que los tengo a mano...la verdad es que no les habia prestado atencion a esos controladores dave, les echare un vistazo...



  • Jajajaj, a ver que tengo que ir al banco.
    Mirad, esto es todo muy personal, ya lo sabéis. Está claro que cuando uno tiene un virus, tiene un virus y es la niña de tus ojos, a menos que tengas un moog voyager claro…jajaja XD. Pero siendo práctico me he dado cuenta que uso mucho más el zebra2, el sylenth1 y a veces el z3ta+. El sylenth1 pq no me carga nada la cpu. es fácil de manejar y me encanta como suena, es un sinte limitado comparado con un TI pero para mi es un fijo. El zebra2 y el z3ta+ ambos me parecen sintes con gran sonido, muy buenos presets de fábrica y con muchas posibilidades. Si le dedicas tiempo a cualquiera de esos dos sintes, tienes sinte para rato y gratis...

    En muchos foros leo a gente diciendo que algunos de estos suena parecido a un virus, bien, se puede sacar un sonido parecido con alguno no lo niego pero cada sinte tiene su sonido. Y estos tres para mi gusto son cojonudos.

    Hay muchos más sintes buenos seguro que sí. El Rob Papen ese que trabajó para Access ha sacado unos cuantos, yo probé el Albino y no me gustó, a mucha gente si.

    Tb Waldorf ha sacado uno del que todo el mundo habla maravillas. No lo he probado, igual es la hostia pero con lo que uso me sobra.

    Como te pongas a probar todo lo que sale te quedas loco y no compones nada.

    Mi consejo es, vete a foros guiris o revistas y lee unos cuantos top 10, de ahí baja los que encuentres. De todos esscoje sólo 1 o 2 y céntrate en ellos.
    Baraja lo que te gastan la cpu, lo estables que son, lo fáciles que sean de usar, si los quieres para directo.



  • Jode Pruebamusicos, vaya crack…en cuanto a teclados controladores baratillos que recomiendas?? he visto que hay algunos con pads para lanzar samplers y teclado, de Korg, como lo ves???



  • Sinceramente no tengo ni idea, no tengo ningún teclado controlador, sólo sintes hard y un casio privia de 88 teclas que muy portable para directo no es XD.
    Luego tengo un par de controladores para Ableton pero no llevan teclado.

    Cualquier teclado midi sencillo de 5 octavas te irá bien supongo. Si quieres algo muy, muy portable hay unos cuantos por ahí de 2 octavas. Prueba en la tienda esa, cacharrea con sintes hard y soft, mira comentarios en webs tb de los controladores para ver las diferencias. El midi de ese teclado da problemas ? Hay otro por el mismo precio que tb lleva un sinte, aunque sea fulero, incorporado ? Cosas así. Pero sobretodo prueba, prueba y vuelve a pruebar todo lo que caiga en tus manos antes de gastarte un duro.
    Y luego lo compras de segunda en ebay o alguna tienda alemana tipo thomann jajaajajaj



  • @pruebamusicos:3v5bevbu:

    Pero sobretodo prueba, prueba y vuelve a pruebar todo lo que caiga en tus manos antes de gastarte un duro.
    Y luego lo compras de segunda en ebay o alguna tienda alemana tipo thomann jajaajajaj

    jajajaja you are a filosofer!



  • Arturia acaba de sacar un bichito que tiene muy buena pinta, por 140 heros.
    http://www.thomann.de/es/arturia_analog_experience_the_player.htm
    Controlador de 25 teclas (usb) con un banco de sonidos que no tiene mala pinta. ¿Alguien sabe que tal las emulaciones de esta gente?
    Para empezar parece un todo-en-uno bastante apetecible.