Filtraciones '11



  • @bruce_billis:tyqrpa1n:

    jajaja el que faltaba! aprende a leer, cacho gañán!

    claro bruce, recular no es de gañanes…



  • oye pues si todos estos grupos terminan sólo tocando en fiestas privadas que me llamen… que aunque intento no perderme ningún concierto de estos, voy porque me gustan, no conozco a ningún músico (apenas conozco a alguien que raras veces les organizan algun concierto)... para gustos colores...



  • Bruce, tampoco es que tus opiniones me importen en exceso, pero como las das de todos modos, pues si son debatibles, las debato.
    Este discurso de grupos nacionales igual a coleguismo me da mucho asco. Es una sospecha constante, parece que uno tenga que pedir permiso para tocar, y luego pedir perdón por haber tocado, por tener amigos, por sacar un disco, por despertar algún tipo de interés o por haber trabajado para conseguir que alguien fuera de tu propio círculo se interese por ti.
    Es un debate que me harta, la verdad: sencillamente, si toca un grupo nacional, no vayas, escuchalo antes, y si son teloneros y no te interesan, llega un pelin más tarde, yo que sé.

    El Garantias (ese hombre mayor que está en casi todos los conciertos en Barcelona), nunca va a conciertos de grupos de aquí, y si los teloneros son nacionales, procura llegar un poco más tarde. Es algo que se puede hacer bastante fácil y es mejor que andar siempre quejicoso y avinagrado.

    De todos modos, tampoco hablo en términos de verdad absoluta (a veces si: es mucho más divertido que andar con la tonteria de "en mi humilde opinión, respetando a quien no le guste…", que eso se sobreentiende), me preguntaba sencillamente si los parámetros para juzgar a unos grupos (de aquí) y a los otros (de fuera) son los mismos o unos son más sospechosos que otros. En tu caso, por lo que te he leido: siempre son sospechosos vengan de donde vengan hasta que no se demuestre lo contrario. Así que tampoco es nada personal.



  • @diasderubias:2uo0gxl7:

    Ahora mismo tenemos grupos con un nivel muy bueno, que miran cara a cara a sus homólogos internacionales. Lo demuestra el hecho de que sean los sellos de fuera los que apuestan antes que los de aquí: eso deberia darnos vergüenza. A mi me la da.

    Me gustaria que me explicaras esto, porque debe ser que no lo he entendido bién, me parecia una tonteria sin ningún sentido.
    Que fichen por un sello de fuera ya demuestra que están a la altura de sus homónimos internacionales? yo creo que eso no demuestra nada de nada, anda que no hay mierdas grabando para Warp por ejemplo, uno de los sellos con más renombre del mundo.
    Y ojo que a mi Aias me gustan y Fred i Son también.



  • el hecho de publicarles un sello de fuera no les hace mejores, pero si deberia eliminar las sospechas de amiguismo y mirarlas con los mismos ojos que al resto del catálogo. Lo uso de ejemplo porque es un catálogo muy homogéneo, aunque con dos vias (la más electropop siniestrosa y la más guitarrera: hay grupos muy distintos entre si, pero con estas dos lineas muy claras).



  • Que conste que no estoy de acuerdo con Bruce en este debate ya que es evidente que ha meado fuera de tiesto, a mí también me gustan (relativamente) las Aias y no conozco a ninguna de ellas ni de su entorno. Pero dicho esto, diasderubias, tampoco negarás que si alguien de confianza no hubiera hecho llegar la música de estas chicas al señor o señores de Captured tracks (dicho por ellas mismas en una entrevista que les leí ayer mismo) lo hubieran tenido mucho más difícil para fichar por el sello. Y claro que aún así, si el grupo les hubiera parecido un pestiño no les habrían publicado nada supongo, pero (llámale amiguismo, networking o como quieras) al igual que en cualquier otro trabajo, tener contactos ayuda. Menuda obviedad. Pero entiendo que tanto ayuda a determinados grupos, como lo hace al sello en cuestión, si sabe rodearse de buenos contactos que hagan un trabajo de filtrado. Pero claro, enlazando con el otro debate, eso no tiene nada que ver con que sean de aquí o de allí, debe pasar lo mismo con otros grupos del otro lado del charco.



  • que hay demasiados grupos, sellos, blogs, revistas, etc.. es un hecho contrastado, cualquier inútil puede pillar una guitarra o abrir un blog (wink wink) y esto tiene cosas buenas y malas.
    pero el que haya 472 grupos en cada ejemplar de cada modosonoro no implica que los tenga que escuchar todos. y desde luego no todos me van a gustar; la vida es demasiado corta como para ponerse a esforzarse en que te guste algún grupo/disco. desde luego si no te molan los referentes de Aias, Fred i son, etc.. qué cojones haces escuchando sus discos o yendo a sus conciertos?


  • administrators

    yo creo que es para ver si mojan el churro, porque a esas cosas que os gustan del rock de las matemáticas y los mogwai sólo van tios con granos



  • jajajajjajajaj!
    Que cierto.



  • el math rock es demasiado dificil para los grupos de tias, jaja


  • administrators

    yo es que aún cuento con los dedos, imaginate



  • @djcoco:avz62og6:

    yo creo que es para ver si mojan el churro, porque a esas cosas que os gustan del rock de las matemáticas y los mogwai sólo van tios con granos

    Siendo una verdad indiscutible que las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres, podemos aceptar que Mogwai y el rock matemático les mola a los varones tontos?



  • Las Ruinas y si pop ruidosete para perdedores tienen nuevo disco.
    Descarga en bandcamp y próximamente en vinilo

    http://lasruinas.bandcamp.com/album/dis ... a-mutantes

    Recomienda Canclecas.



  • veo que como siempre aquí cada uno entiende e interpreta lo que quiere. eso sí, todo el mundo opina, no vaya a ser que se nos pase la ocasión de tocar las narices ya sea en un bando u otro. sois peores que los lectores de elpaís.

    ojo que yo no he desacreditado a nadie, nótese que cuando hablo de amateurismo folkie de todo a cien no hago mención a ningún grupo en concreto. solo puse en contexto a za! con la escena que le rodea, la de la autocomplacencia, llena de grupos mediocres que en la mayoría de casos no deberían haber salido del local de ensayo y/o de fiestas privadas con amigos. uno no pide que todos las bandas sean como nisei (recuerdo que cuando aparecieron muchos nos preguntábamos de dónde coño había salido un grupo con ese nivel) pero sí que cumplan unos mínimos en el momento de exponerse al público. luego ya veremos si musicalmente gustan o no.

    rubiales, eso del buen estado actual de los grupos nacionales es una memez. a ver si ahora vas a venir a descubrirnos la sopa de ajo. ¿acaso en los noventa no los había? ¿qué me dices de penelope trip, el niño gusano, el hombre burbuja, chucho, beef, manta ray o a room with a view? ¿o de la escena bcore de principios de milenio? por poner unos cuantos buenos ejemplos de una magnífica época que yo haya vivido plenamente. además, ¿quién está disociando la música por el lugar de origen? eso es una película que te has montado tú solito.

    de todas maneras, no era mi intención crear debate. si hay que debatir se debate pero hacerlo para nada…



  • vuelve LA VOZ. demos, descartes, versiones y directos de su último disco heaven's alright.

    paramount styles - extra heaven EP (kyeo, 2011)

    http://www.mediafire.com/?lxn42rn80wm5fcn
    ```@13vurvob:
    
    > Paramount Styles is an indie rock band from New York City (tho' operating mostly in Europe) formed by Scott McCloud of Girls Against Boys. Call it acoustic driven bluesrock with moody ambiance, yet sharp rock'n'roll with a voice you'd kill to own and Scott's trademark lyrics, style and imagery. Debut album Failure American Style was recorded in 2008 with Alexis Fleisig (Girls Against Boys), Richard Fortus (Guns N' Roses, The Psychedelic Furs) and few others, the band is touring ever since with a lot of guests. Brand new Heaven's Alright was released in the fall of 2010\. Can't get enough? Here's some Extra Heaven.
    
    [http://www.kyeo.net/label.htm](13vurvob)
    [http://www.myspace.com/paramountstylesnyc](13vurvob)
    
    y de regalo, una entrevista reciente cortesía de nuestro _anónimo_ favorito:
    
    [http://www.youtube.com/watch?v=JtM2jAEtOUI](13vurvob)
    [http://www.youtube.com/watch?v=8c3zfHId6e8](13vurvob)


  • mira Bruce: siempre empiezas con el tema de las memeces, que si los demás interpretan, que si te tocan las narices, yo creo que los debates son buenos y divertidos. No hay nada personal de por medio porque ni nos conocemos (o tal vez si, en nuestra versión "persona").

    Yo hablo de la escena actual, no por encima ni por debajo de la que habia hace 10 años, porque de lo que estábamos hablando era de estos grupos. Ahora, si me dices que todos los grupos mencionados hasta ahora, todos lo del hilo de filtraciones, no molan tanto como dice la gente porque los que eran buenos eran Fugazi, Beat Happening y los Beatles… pues si, claro
    Y la mitad de los grupos que dices me gustaron en su dia y hoy me parecen una chusta. Incluso algunos no me parecian para tanto ni entonces. Pero son cosas que implica mis gustos y eso tampoco vale mucho la pena debatirlo.
    Tampoco pasa nada si las Aias te parecen una mierda pinchada en un palo, pero los grupos SIEMPRE deben salir del local de ensayo: hubieses visto el primer concierto de Za... tardaron bastante en ser el grupazo que son ahora, y en buena parte es gracias a que no se quedaron mirandose el ombligo hasta estar del todo maduros o como le quieras llamar. Los grupos tienen que tocar, probar cosas, equivocarse, hacer el panoli. Y luego ya veremos.

    De todos modos, me da la impresión que no nos gustan las mismas cosas ni de lejos, así que tampoco le demos muchas más vueltas



  • Es que me temo que todo se reduce a esto, a una cuestión de gustos, porque confrontar a Za! con los demás grupos reduciendo a todos estos últimos a un círculo de complacencia y amiguismo, pues no sé. Seguramente Za! están igual de vinculados con los grupos de su entorno y se van de calçotada juntos.
    A los grupos que a uno le gustan, se les pasa todo y a los que no, se les pone bajo sospecha. Así son las cosas desde el inicio de los días, tampoco hay que perder esto de vista y ensañarse gratuitamente.



  • Totalmente de acuerdo Marinello, de todos modos es evidente que hay mucha gente que vale y que no salen del local por no gozar de esos contactos…..



  • Claro, pero eso no es culpa de los que sí que los poseen y saben moverse.



  • gracias bruce, por partida de dobles.