Conspiraciones



  • Al hilo de wikileaks y la falta de repercusión, en mi opinión, a la gran mayoría de gente le da igual cómo se lleve un gobierno mientras no les afecte en su vida cotidiana. Las dictaduras suelen tener la aprobación tácita de la mayor parte de la población, recordemos lo de la época plácida de Mayor Oreja creo que fue. Solamente en muy contadas ocasiones, cuando se ha abusado demasiado o las cosas han venido muy en cara la gente se ha rebotado contra los gobernantes. En un pasado no muy lejano en nuestro país se vivió una época "revolucionaria", con movimientos obreros, anarquismo, atentados, revueltas populares etc pero actualmente venimos de unos años de progreso y bienestar con lo que toda esa respuesta al poder está desactivada. Es obvio que ahora hay una erosión de derechos de las clases populares, y seguirán con ello hasta que haya una reacción al respecto, sea electoral con el surgimiento de partidos ajenos al sistema, o violenta de tipo terrorista etc. Quién sabe lo que nos va a tocar vivir.

    Uf perdonad el rollazo, estoy un poco aburrido Jejeje, no me hagáis mucho caso… Me gustaría saber más de estos temas la verdad.



  • Últimas noticias con respecto a Wikileaks: tras el baneo por parte de Amazon, ayer EveryDNS y Paypal se sumaban al boicot.

    Amazon ha declarado que ha echado a Wikileaks de sus servidores ya que vulneraban sus términos de servicio al publicar estos contenido del cual no tenían los derechos, cuando resulta que los documentos producidos por el gobierno de los EEUU no están sujetos a copyright.
    EveryDNS se escuda en que los continúos ataques de DDOS (obviamente perpretados por estamentos afines al gobierno de los USA) que estaba sufriendo wikileaks.org les ha obligado a tomar esa medida. Por suerte a estas horas Wikileaks ya tiene mirrors en cientos de sitios afines.
    Finalmente Paypal argumenta que ha suspendido la cuenta de Wikileaks ya que esta se usaba para financiar "actividades ilegales", cuando en EEUU es ilegal filtrar (lo que ha/n hecho la/s fuente/s de Wkileaks) documentos clasificados, pero no recibirlos y publicarlos.

    En resumen, queda demostrado que somos marionetas al servicio del poder. Así a todo yo no estoy tranquilo conmigo mismo si no empleo una hora de mi tiempo en daros la chapa con el tema, tanto por aquí como por otros canales. Y no sé si a corto plazo podré dejar de usar paypal, pero sí intentaré limitar su uso, buscar alternativas y por supuesto apoyar a Wikileaks por otros medios como transferencia bancaria. Interesados aquí: http://wikileaks.ch/support.html



  • pues boicot a amazon y paypal.
    gracias por la info, suarez



  • Un poquito del tema wikileaks, con un audio descargable para los perrunos que no les apetezca leer.

    http://www.democracynow.org/es/blog/201 ... dounidense



  • A Julian Assange le han bloqueado su cuenta con 30.000€ en la Caja Postal Suiza con el increíble "argumento" de que no es residente en ese pais (donde por cierto, ha solicitado la condición de refugiado). Como de absurdo puede ser eso? Habría que preguntar a todos nuestros "políticos" y "empresarios" con cuentas en Suiza si tienen la residencia allí.

    Por otro lado, y esto probablemente duela más, acabo de leer que Mastercard deja de aceptar pagos a Wikileaks. Dicen que toman esa medida porque "MasterCard rules prohibit customers from directly or indirectly engaging in or facilitating any action that is illegal", cuando hasta la fecha ningún juez ha dicho que sean culpables de nada. Lo que es más, en USA no es ilegal publicar documentos clasificados, de hecho gracias a la Primera Enmienda le fue posible al New York Times publicar los "Pentagon Papers" que echaron a Nixon del poder en 1971. Podéis leer más sobre el tema en este blog del wall Street Journal: http://blogs.wsj.com/law/2010/07/26/pen ... amendment/

    Tocará dar de baja mis dos tarjetas mastercard (hablo en serio).



  • Pues disculpad pero lo de los wikileaks de las narices no me los creo nada. De hecho, estoy convencido de que toda la movida ha sido generada por la propia CIA.

    Por favor, sabéis perfectamente que si a los EUA un personaje como el Assange les toca realmente las narices ya habría aparecido en la cuneta hace meses. Que los yankies no se andan con chiquitas.

    Toda la "persecución" a la que someten al Assange es como un mal serial. ¿Qué han aportado los wikileaks que no se supiera ya? Que si Aznar quería volver, que si Zapatero es un listo, que si Rubalcaba es el más inteligente… ¡Por favor!

    La opinión pública no se puede creer lo que diga un Colin Powell ante la ONU. Pero si lo dice un documento elaborado por los servicios secretos y que un hacker como Assange lo publica, pues quizás tiene razón, ¿no?

    Assange es como Bin Laden, un personaje al que amar u odiar y que "obliga" a Estados Unidos a hacer cosas que no querían hacer. Si Bin Laden fue la excusa para Afganistan, Assange será la excusa para Iran y Corea.

    Al tiempo.



  • ale, pues parece q ya se ha entregado en el reino unido el susodicho

    http://www.publico.es/internacional/350 ... -britanica



  • @el:

    ¿Qué han aportado los wikileaks que no se supiera ya?

    http://www.collateralmurder.com/
    Claro, y este video del asesinato dell reportero de Reuters también se lo ha inventado la CIA.
    http://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0

    Y Bradley Manning, quien se lo filtró a Wikileaks, realmente no está en la carcel, y quien ha montado esta web de apoyo no son sus familiares sino los servicios secretos.

    Wikileaks no nació ayer, y si cae saldrán otros, que no te quepa duda.



  • Insisto en que el 99,9% de las fantásticas "revelaciones" de Wikileaks superan por la mínima los temas de un Salsa Rosa. E insisto en que si el tal Assange fuera un peligro habría desaparecido hace tiempo. Que no me creo al super-héroe con nombre y apellidos que descubrirá los tejemanejes de los gobiernos. Que es sencillamente increíble toda la historia. Que alguien nos quiere tomar el pelo. Y lo está consiguiendo.



  • Pero es que o estás hablando únicamente de los cables diplomáticos o es que estás en modo Troll. Te acabo de pasar un video donde se cargan a sangre fría a un reportero de reuters (y a unos cuantos más) y lo comparas con Salsa Rosa?

    De todos modos, hay algo que tumba tu argumento conspiranoico, y es que Wikileaks está consiguiendo que mucha gente abra los ojos, que tenga hambre de verdad; y eso, lo mires como lo mires no le interesa a ningún gobierno ni a ninguna de sus agencias de inteligencia.



  • ¿Que los americanos se carguen a periodistas es noticia? ¡Por favor! Ahora resulta que nadie sabíamos lo de Couso, ¿no? ¡Venga ya!

    ¿Que la gente está abriendo los ojos? Es que me da la risa, vamos. A ver de aquí a un año las cosas que han avanzado (para mejor) en el terreno de las libertades gracias a las grandes movilizaciones que se producirán por las filtraciones de Wikileaks.

    De verdad, a veces me fascina la ingenuidad.



  • si a ti te fascina la ingenuidad, a mí me da ganas de vomitar el nihilismo con aires de superioridad de "todo es una mierda, ya lo sabíamos"
    salsa rosa y wikileaks lo mismo, sí.



  • Pues nada, nada. Vomite usted todo lo que su cuerpo le pida.

    Qué casualidad que quien se hace eco de los Wikileaks como si fuera la tabla de los Mandamientos sea El País, el periódico más relacionado con los intereses americanos que está en estos momentos negociando con unos fondos de ese país para que apoquinen la inmensa deuda que arrastra. Qué casualidad.

    Qué casualidad que Mr. Cebrián sea uno de los asistentes al Bilderberg. Qué casualidad.

    Y no, corrijo lo que decía antes. Salsa Rosa no es lo mismo que Wikileaks. Por lo menos Salsa Rosa no engaña. No te vende que cumplan una función social. Es basura y se jactan de serlo. Pero los señores del Wikileaks van de Mesías. Y estoy de Mesías hasta las narices. Y lo puede llamar como le dé la gana (superioridad, nihilismo, etc) pero que me venga un caballero blanco llamado Assange a decirme cosas que, en un 99% ya se sabían no es periodismo ni es nada.

    Por cierto, ¿se limitan a publicar lo que les pasan las gargantas profundas? ¿No contrastan? ¿No confirman fuentes? Porque si es así, que es lo que parece ser, son, solamente, la voz de su amo. Sea éste quien sea.

    Uno tiene todo el derecho del mundo a ser todo lo crédulo que quiera. O a ser descreído. Y yo, iluso, que me pensaba que uno puede disentir sin provocar arcadas. Parece ser que en los tiempos que corren, o te crees la versión oficial o estás condenado al ostracismo. En fin.



  • @Suarezmanlanz:2z8r7ao6:

    Pero es que o estás hablando únicamente de los cables diplomáticos o es que estás en modo Troll.

    Va a ser que es lo segundo.



  • Lo dicho. Que a la que uno disiente, o es troll o cretino o un satán. Escuchen a los adalides de la libertad. De la suya, claro.



  • @el:

    Qué casualidad que quien se hace eco de los Wikileaks como si fuera la tabla de los Mandamientos sea El País, el periódico más relacionado con los intereses americanos que está en estos momentos negociando con unos fondos de ese país para que apoquinen la inmensa deuda que arrastra. Qué casualidad.

    No entiendo tu razonamiento aquí. Si "El País" pretende que EE UU le salve el trasero, ¿qué motivaciones tendría para airear el contenido de Wikileaks a diario?



  • WikiLeaks sigue asociada a un grupo de medios de comunicación de todo el mundo: el periódico inglés The Guardian, El País, de España, el New York Times, la revista alemana Der Spiegel y el periódico francés Le Monde.

    Fuente: http://www.democracynow.org/es/blog/201 ... dounidense

    De todas formas, precaución hermanos, precaución... muchos esdevenimientos están por pasar y debemos tener la mente a tope. No os pongais filtros de esto sí fijo o esto es una mierda. Ojos y orejotas bien abiertos.



  • ¿¿¿Esdevenimientos???



  • @efren:ennoox5k:

    @el:

    Qué casualidad que quien se hace eco de los Wikileaks como si fuera la tabla de los Mandamientos sea El País, el periódico más relacionado con los intereses americanos que está en estos momentos negociando con unos fondos de ese país para que apoquinen la inmensa deuda que arrastra. Qué casualidad.

    No entiendo tu razonamiento aquí. Si "El País" pretende que EE UU le salve el trasero, ¿qué motivaciones tendría para airear el contenido de Wikileaks a diario?

    Pues que todo el rollo de Wikileaks es seguirles el juego a los americanos. Se han buscando a alguien aparentemente creíble para que suelte a la opinión pública lo que ellos desean. Es decir, que los iraníes son muy malos. Y nos lo estamos tragando.

    Insisto. ¿De verdad creeis que si el Assange ese fuera una molestia para los americanos lo detendrían con luz y taquígrafos? Vamos, ese estaba bajo el agua desde hace meses.



  • Yo ni me lo trago ni me lo dejo de tragar, simplemente contemplo este asunto de Wikileaks con un interés relativo y buenas dosis de escepticismo, que es lo máximo a lo que puedo aspirar con la información que tengo en la mano.