Crónicas conciertos 2011



  • @pruebamusicos:hkk6dhjg:

    Pero entonces el problema fue del sonido, no ?

    bueno… el sonido fatal, como dice Zack sólo se escuchaban las dos voces y los graves retumbar, y todos los detallitos de sus canciones eran prácticamente inaudibles hasta el punto que costaba reconocerlas al principio, pero a mi lo que más me decepcionó fue la sensación de karaoke y de preocuparse muy poco por como se presentaba: salió, le dio al play y venga! a soltar rimas a piñón. todo muy frío, sin un dj, sin cambios de ritmo y muy poca gracia a la hora de conectar con la gente, y eso que por lo menos estaba bastante motivado y las proyecciones molaban. por si fuera poco, cuando se dieron cuenta de que allí no había mucho que rascar me dio la sensación de que bajaron el pistón y pusieron el piloto automático.

    duró algo más de una hora con dos "bises" y unas salidas del escenario muy torpes que todavía lo hicieron más raro y que mucha gente se fuera, pero llegó un momento en que se empezó a hacer eterno. que fuera tan tarde y se retrasara tanto tampoco ayudo nada, porque todo el mundo quería verle a él y se empezó a mosquear hasta el punto que empezaron los silbidos y algún mangurrián llegó a tirarle algo a Sander Mölder.

    cayeron más o menos de todos sus discos menos los de Viktor Vaughn (creo), del que más ya os podéis imaginar cuál, y ya con la sala a la mitad de gente y un ambiente bastante frío terminó con Benzie Box del disco con Danger Mouse en la que por enésima vez intentó que la gente cantase el estribillo y participase sin éxito ninguno.

    yo no me esperaba mucho y me hacía ilusión más que nada por verle a él en persona, quizá por eso tampoco llegó a cabrearme, pero a la salida se escuchaban bastantes exabruptos.



  • @Zackchill:38np51ru:

    pues si, un poco decepción, el tío es un crack y su flow estuvo ahí, pero el sonido como el culo, las voces muy en primer plano y las bases demasiado saturadas de graves apenas se entendían. un poco raro no llevar a un tío pinchando en el escenario, no?

    primero caldeó el ambiente muy bien dj tres, que estuvo pinchando bastante tiempo, a sander molder no le vi apenas pero debió pinchar poquísimo, menos de 30 minutos, no se que pasó.

    la cosa se alargó lo suyo, terminó sobre la 1 o por ahí, en el bis hicieron un par de temas y pa casa, yo salí escopetao y hoy lo estoy pagando.

    Pues Sander Molder lo colaron entre Tres y Doom a última hora, porque unas horas antes la gente de prensa nos había dicho que el orden iba a ser Tres - Doom - Sander. Al hombre le metieron ahí en medio y fue un marrón, un pavo de la organización le dio una palmadita de disculpas que sonó a "lo siento tio, pero no podíamos hacer otra cosa".

    @alias:38np51ru:

    @pruebamusicos:38np51ru:

    Pero entonces el problema fue del sonido, no ?

    bueno… el sonido fatal, como dice Zack sólo se escuchaban las dos voces y los graves retumbar, y todos los detallitos de sus canciones eran prácticamente inaudibles hasta el punto que costaba reconocerlas al principio, pero a mi lo que más me decepcionó fue la sensación de karaoke y de preocuparse muy poco en como se presentaba: salió le dio al play y venga! a soltar rimas a piñón, todo muy frío, sin un dj, sin cambios de ritmo y muy poca gracia a la hora de conectar con la gente, y eso que por lo menos estaba bastante motivado y las proyecciones molaban. por si fuera poco, cuando se dieron cuenta de que allí no había mucho que rascar me dio la sensación de que bajaron el pistón y pusieron el piloto automático.

    duró algo más de una hora con dos "bises" y unas salidas del escenario muy torpes que todavía lo hicieron más raro y que mucha gente se fuera, pero llegó un momento en que se empezó a hacer eterno. que fuera tan tarde y se retrasara tanto tampoco ayudo nada, porque todo el mundo quería verle a él y se empezó a mosquear hasta el punto que empezaron los silbidos y algún mangurrián llegó a tirarle algo a Sander Mölder.

    cayeron más o menos de todos sus discos menos los de Viktor Vaughn (creo), del que más ya os podéis imaginar cuál, y ya con la sala a la mitad de gente y un ambiente bastante frío terminó con Benzie Box del disco con Danger Mouse en la que por enésima vez intentó que la gente cantase el estribillo y participase sin éxito ninguno.

    yo no me esperaba mucho y me hacía ilusión más que nada por verle a él en persona, quizá por eso tampoco llegó a cabrearme, pero a la salida se escuchaban bastantes exabruptos.

    Resumen perfecto, si señor: piloto automático, karaoke, gafas por encima de la máscara (MUY MOFA JAJJAA), público un poco tontaina (y no lo digo por el sector hip-hop sino por el que iba por pose y moderneo…), el retraso tedioso... pufff. muy decepcionante

    Yo el sonido delante bastante bien, por cierto. Eso sí, atrás al irme me di cuenta que era como estar en una cueva...



  • estabas en las primeras filas ¿no? porque yo no estaba tan detrás, como mucho tendría a unas diez personas por delante en todo el centro, y el sonido ahí ya era bastante pésimo.

    eso para los fans del Matadero y de esa nave en particular: es muy bonito el sitio y tal, pero la mayoría de los espacios suenan a culo y sonorizarlo es un infierno.



  • La verdad es que yo del concierto en Barcelona no espero mucho más que lo que habéis vivido en Madrid, menos lo del sonido claro. Espero que en Barcelona la gente esté algo más entregada y el tío se tire un poco más el rollo, que son 20 y pico pavos la entrada del Razz.



  • @mrbungle_:2jtdbile:

    @Zackchill:2jtdbile:

    pues si, un poco decepción, el tío es un crack y su flow estuvo ahí, pero el sonido como el culo, las voces muy en primer plano y las bases demasiado saturadas de graves apenas se entendían. un poco raro no llevar a un tío pinchando en el escenario, no?

    primero caldeó el ambiente muy bien dj tres, que estuvo pinchando bastante tiempo, a sander molder no le vi apenas pero debió pinchar poquísimo, menos de 30 minutos, no se que pasó.

    la cosa se alargó lo suyo, terminó sobre la 1 o por ahí, en el bis hicieron un par de temas y pa casa, yo salí escopetao y hoy lo estoy pagando.

    Pues Sander Molder lo colaron entre Tres y Doom a última hora, porque unas horas antes la gente de prensa nos había dicho que el orden iba a ser Tres - Doom - Sander. Al hombre le metieron ahí en medio y fue un marrón, un pavo de la organización le dio una palmadita de disculpas que sonó a "lo siento tio, pero no podíamos hacer otra cosa".

    Pues sí, ni DJ ni buen sonido ni muchas ganas por su parte.
    El público estaba muy frio con tanto retraso y encima la noche no acompañaba.
    Sander Molder se cascó un live interesante pero se ve que los rappers no tenían mucho interés en ver otra cosa que no fuese MF Doom. Una pena pq algunos le silbaron y finalmente su set no duro ni 25 min.
    Visto el panorama, me largué a la media de hora de MF Doom. Menos mal que fui de gratis pq vaya tela …



  • @jackster:z5y3ym9q:

    Sobre Wilco…. Zach, es loque hay, yo pago los 60 euros que hagan falta por conciertos como los de ayer, lo que no está reñido con disfrutar de los conciertos de 5 pavos con consumicion. Y fue un regalo para los sentidos como hacia tiempo que no recibia, evidentemente no fue algo "gratis".

    Guilen, el problema es que las 4 veces que les he visto en Madrid han sido conciertos de 10. En 2005 en Aqualung con el A Ghost is Born, en 2007 en La Riviera con el Sky Blue Sky, en 2009 en el teatro Calderon con el Wilco (The Album) y ahora en el Price con el Whole Love. Es que han sonado como los angeles en 4 recintos bien diferentes.

    Ayer el inicio con One Sunday Morning, Poor Places y Art of Almost fue tocar el cielo, con un respeto del público y unos huevazos de los musicos para arrancar casi media hora de concierto de esa manera tan "arida" y a la vez tan espectacular. Es que se les ve disfrutando sobre el escenario.

    Son los The Band del siglo XXI, impresion que ya saque en la del Teatro Calderon de hace 2 años (que entre el recinto y las 2h30m, quizas sea el mejor), pero es que tambien recuerdo el segundo bis de La Riviera de 2007 como la mejor demostracion de rock que han presenciado mis ojos hasta la fecha.

    Si tuviera pasta y tiempo, habria seguido a un colega que se hace tb Barcelona y Donosti.

    …veo que llego tarde, pero no demasiado si la dicha es buena. Además necesito de vuestro consuelo...o no

    Como Jakster soy fan desde chiquitico de Wilco, desde aquel concierto en el Azkena (con doblete por cierto) en el 2005 si no me equivoco, y muy a mi pesar, ayer me dio la sensación de que estaban cumpliendo repertorio durante gran parte del concierto. Coincido en que el primer tema fue espectacular, de jefazos y muy bien interpretado y tal, junto con el enlace a american Flags...un comienzo valiente (como en los toreros de raza).

    Sin embargo, a partir del cuarto tema me pareció que tiraron excesivamente de repertorio con los clásicos de siempre (aquí también influye que los haya visto incluso más veces que jakster) y, por otro lado y muy a mi pesar, los temas nuevos no me llegaron a cuajar (especial mención a Art of almost, no me cuadra ver a Tweedy cantando sin la guitarra encima estilo Thom Yorke, es más creo que el propio Tweedy no se cree ese tema, a pesar de lo bien que sonó).

    ...o puede ser que yo me esté volviendo un uraño resentido y simplemente estoy gilipollas, pero hasta ahora siempre les había dado la nota máxima...esta vez creo que sólo estuvieron de 8, y es que el listón está muy alto, pero son ellos mismos los que lo han puesto ahí. Ojalá esté equivocado y sólo haya sido una apreciación mía, pero me da la impresión de que se están haciendo mayores...o seré yo??

    me gustaría contar con más opiniones, realmente para mí ha sido un golpe mu gordo el no haber salido emocionado como acostumbro de los conciertos de Wilco...¿doctor, es grave lo que me pasa?



  • Pero es que el problema es que el dia anterior Esplendor Geometrico y Clock DVA sonaron de putisima madre, y los djs anteriores tambien, así que problema de la sala no era.
    Igual ni se molestó en hacer prueba de sonido o ecualizar un poco las bases para el directo. Yo estaba delante y sólo se escuchaban graves.
    Y no se, el concepto "pillo mi mp3, llamo a mi primo el gordo y me monto una gira" me toca un poco la moral.



  • Bueno, si les has visto 13 veces, entonces si que me superas

    One Sunday Morning la unieron con Poor Places, no con Ashes

    Tambien puede ser que no te guste el nuevo (y cayeron , que estes cansado de los clasicos (aqui si tiraron de lo habitual), que no tuvieras tu dia, o que busques aun mas en ellos.

    Anoche en Barna tocaron 7 temas distintos y 3 mas que en Madrid, con un bis brutal:

    http://www.setlist.fm/setlist/wilco/201 ... 19957.html



  • Bueno, ¿pero al menos podemos certificar que era Doom y no otro nigga con su máscara? xD Creo que iré igualmente.



  • @Pixie:1hqrj5xd:

    Pero es que el problema es que el dia anterior Esplendor Geometrico y Clock DVA sonaron de putisima madre, y los djs anteriores tambien, así que problema de la sala no era.
    Igual ni se molestó en hacer prueba de sonido o ecualizar un poco las bases para el directo. Yo estaba delante y sólo se escuchaban graves.
    Y no se, el concepto "pillo mi mp3, llamo a mi primo el gordo y me monto una gira" me toca un poco la moral.

    tienes toda la razón. el sonido ya salía chungo desde el escenario, eso seguro.

    claro que ese sitio se puede hacer sonar mucho mejor, sobre todo para la gente que está más cerca de la PA y bien colocados, pero es muy jodido conseguir que todo el recinto suene medianamente bien porque es una caverna enorme y tampoco ponen paneles ni nada para evitar rebotes y otras historias. yo a los dj's de ayer les vi desde la parte de atrás y aunque el sonido era más nítido los graves también sonaban a culo y retumbaban que daba gusto, por ejemplo

    y sí, yo diría que era él de verdad…. eran él y su barriga, que le precede



  • @jackster:1aywgmpk:

    Bueno, si les has visto 13 veces, entonces si que me superas

    One Sunday Morning la unieron con Poor Places, no con Ashes

    Tambien puede ser que no te guste el nuevo (y cayeron , que estes cansado de los clasicos (aqui si tiraron de lo habitual), que no tuvieras tu dia, o que busques aun mas en ellos.

    Anoche en Barna tocaron 7 temas distintos y 3 mas que en Madrid, con un bis brutal:

    http://www.setlist.fm/setlist/wilco/201 ... 19957.html

    Este Bis ha sido de lo más grande que he visto en mi vida, creo que monday y outtasite no estaban ni previstas vista la foto de otro set list de Barcelona. Yo seguramente no los he visto tantas veces como vosotros dos, ayer hice 600 km aprox para ver a Wilco por primera vez en sala, y quizás sea esta la razón por la cuál yo sí salí emocionadisima del (maravilloso) palau. Tampoco me gusta el último disco, y prefiero que tire de clasicos basicos, Via chicago para empezar el bis fué de extasis total, la gente en general (yo no tanto) pareció explotar con impossible Germany. Y así resumiendo me pareció que el orden de las canciones fué perfecto, alternando las x canciones nuevas con su repertorio habitual. si cierran con spiders yo me corro, pero cerrar con outtasite fué una grata sorpresa, también vinieron a mi mente The Band, no se por qué. Larga vida a Wilco.



  • Qué grande ese setlist macho, la verdad es que si llegan a cascarse Spiders al final de todo como bien apunta ForSilence la peña habría enloquecido, invasión de escenario a lo Portishead. El bolo de ayer debió ser de esos para tenerlo en DVD.



  • Han retirado Spiders del repertorio en este 2011, ese es el motivo de la ausencia. Por un lado lo agradezco, la verdad. Desde el egoismo de haberla escuchado en infinidad de ocasiones.



  • Jackster Tweedy



  • llego hiper tarde, pero bueno. A mi me gusto mucho el concierto de Bonnie Prince Billy. bien es cierto que no lo habia visto nunca, y que tenia muchas ganas. No soy hiper mega fan ni me conozco todos sus discos, igual ahi esta la clave de que me gustara tanto Si que es cierto que algunas fases del concierto me sobro tanta envoltura a las canciones, las hubiera preferido mas desnudas.

    pero bueno, al acabar estuvo cantando a capela a medio metro de un servidor, eso no tiene precio!

    y como comento marniello a la salida, con tanto cardo en hilo de los machotes y q no salga esta…



  • Retomando un momento lo de MFDOOM, traía mercha ?



  • Yo eché un falta un "I'm a Wheel" en los bises, aunque vale, con Spiders kidsmoke me hubiera conformado.
    Hay que decir que la acústica del Palau lastra un poco una propuesta como la de Wilco (supongo que también muchas otras). La voz quedaba enmascarada a menudo (o tapada por la guitarra Cline? ehem…), y el set de batería estaba en general muy flojo de volumen en la mezcla, supongo que es lo que debe dar mas problemas de rebotes...
    Aun y estar todo medido al milímetro, es descomunal el nivel al que llegaron, otra vez, y ya van...



  • @pruebamusicos:14qa9udv:

    Retomando un momento lo de MFDOOM, traía mercha ?

    ostia, espero que si, te la pago!; así podrás tirar ya a la basura la de Public Enemy



  • sí, tenían camisetas bastante chulas con dos o tres diseños distintos, "edición limitada"…. a 30 lereles cada una



  • Si la vas a tirar damela no? (la cami digo)