Crónicas conciertos 2011



  • @Zackchill:1vh4mkx7:

    después gran conciertón de calva, post hardcore con sintes muy original y preciso, no los pude ver en la anterior gira.

    aquí, en Barcelona, se los trajeron de gira anoche los 'Poulidores' de Roquetes, y muy buen concierto también, los ¡tres! sintes suenan con mucho cuerpo (de hecho, me recordaron a Kling Klang, pero en post-hardcore en lugar de prog-rock), el batería es un pulmón entero para esta banda, y, no seamos políticamente correctos, visualmente llamaba la atención el guitarrista con la malformación en un brazo, que, pese a contar con solo dos dedos a la altura del codo, se lo ha ingeniado bien -vía púa agarrada con una goma a un dedo- para sacarle partido a sus instrumentos (guitarra y sintetizador).

    Antes de los franceses, tuvimos la oportunidad de presenciar el segundo bolo de 50yetis, nueva banda con el bajista de Decurs -en hiato indefinido-, post-hardcore más melódico de lo habitual en las bandas de OEMBici, pero cuando alcanzen más recorrido pueden acercarse a niveles 'mirandianos' y 'parmesenses'. Entre unos y otros estuvieron Erizo, de Gasteiz, más rockeros, algo desorientados ("gracias por haber venido en domingo"), y ya.

    Lo de Big Blood en el Moog ya estaba subrayado en la agenda, pero me estáis haciendo salivar con vuestros comentarios, bribones



  • vaya grandes ayer en la faena, las bandas, los asistentes y los anfitriones.
    por encima de todos mr julian lynch, vaya temazos, menudo crack



  • Y que lo digas, grandísimos todos. El sitio, las bandas, las cerves a euro y medio y mi resaca de hoy.

    El batera se pego una buena sudada. Y al salir Julian y compañia te despedían como si estuvieras en su casa.

    Muy grandes



  • @Zackchill:3yg7m6fc:

    vaya grandes ayer

    Vaya envidia..

    Y encima cervezas a euro y medio, cagoenros, pero que asco me daisssss!

    ¿Volvió a estar julian lynch en plan stoner? Venga, detalles, que quiero corroerme por dentro.



  • Faenar es un placer, si señor.

    Llegamos algo tarde por culpa de que se alargó un poco el concierto en el Reina Sofía de Peter Broderick. Un encanto de sitio, un encanto de persona, y un gran músico.

    Dividió su show en dos partes en la que sólo bajó la intensidad muy al final.
    Con un comienzo soberbio y unos solos al piano abrumadores, intercaló lo que mejor sabe hacer , piano y violín, con alguna concesión a la guitarra ( canción con guiño a su infancia de 1 minuto incluida) en las que ayudándose de algún pedal, demostró muchísima clase. En la segunda parte y ya con compañia femenina en la parte vocal bajó algunos enteros no ya por la mala ejecución sino por ser una fórmula bastante vista. Eso si, hubo momentos sublimes. Una cosa no quita la otra.
    Lo del público en la entrada sin parar de hablar lo obviaré por no encenderme.

    Tras esto y con una sonrisa enorme llegué a la faena. No ya por las mahou gratis que daban en el Reina Sofía, sino porque era la primera vez que faenaba.
    Joder, y encima con el cartelaco que había. No falló nadie: ni la gente que lo organizaba ( a la cual no tengo el gusto de conocer pero era todo amabilidad y buenas caras), ni el público , ni el sonido.

    Si todo fue bueno, los grupos aún fueron mejor.
    De Big Troubles no opinaré mucho porque solo pude ver 4 canciones ( que me sorprendieron para bien en directo, bastante mejor que en disco).

    Julian Lynch fue el gran triunfador de la noche ( le sobraron fuerzas hasta para abrirnos la puerta al final). Que derroche de buen hacer. Emocionante en todo momento, atronador cuando le dió la gana, y mántrico de mitad para el final.
    Es que el Mare y el Terra son mucho Mare y Terra.
    Increible.

    Ducktails no puedo decir sino maravillas de ellos dos. Brillante comienzo con wishes y hamilton road ( si, la del vídeo ese tan gracioso con un playback superpuesto en una orquesta coreana). Dudo de si se me escapó alguna cación de Real State, porque mi cabeza ya no me permitió otra cosa que sonreir y bailar.
    Algo acelerados al principio, pero no importó demasiado. Parece que incluso les sentó bien. Gran repertorio y gran sabor de boca.

    La faena II está lejos si, pero no tiene precio



  • Otro que salió encantado. Suena de la ostia esa sala. Ojalá dure muchos años.



  • joder, había mas foreros que hojaldres en guarromán, a ver si os venís todos también el día 8 de julio

    yo voy a soltar una sobrada: dentro de 30 años en este foro se pedirá que venga al ps julian lynch como si de young o bowie se tratara



  • De acuerdo con Zacks (el último mensaje no, el anterior). Sin desmerecer al resto, maravilloso Julian Lynch, y eso que a mí el Mare ni fu ni fa. ¿Sabéis si fue algún no-forero?



  • RAPHAEL si que es puro rock y no la mierda de bandas enclenques modernas.

    40 temas. 2h40m sin descanso, clasicos-tangos-clasicos-boleros-clasicos-rancheras-mas clasicos.

    Acabar con Yo soy aquel y Como yo te amo despues de 150 minutos, solo esta al alcance de los más grandes.

    mañana salen a la venta las entradas para los 15 bolos que va a dar del 30 de noviembre al 18 de diciembre en el Compac Gran Vía. Me da que repetiré….



  • Me encantaría saber en cómo, en un concierto programado para las 22:00 de un jueves, el grupo principal (un grupo local con un disco en su haber; no nos tuvo esperando Axl Rose) sale a escena a las 00:20. Así, cuando Betunizer empezó con lo suyo yo estaba un poco cabreado, bastante cansado y muy aburrido.

    Antes, Siesta!habían alternado tramos más anguloso-matemáticos de bajo y percusión, que dejaban bastante en evidencia sus muchas costuras como músicos, con otros más suicidas a base de pregrabados, sintes, porrazos y berridos, en los que apuntaban más maneras; despues dos imbéciles acompañados de un guitarra y un batería de los que oiremos hablar más pronto que tarde si plantan a los imbéciles, defendieron una especie de garage cazurro: Mexican Moustache, se llaman.

    Entre la hora, los excesivos parones entre canciones y el rollo de aquí unos amiguetes en el escenario, aquí unos amiguetes en el público, Betunizer se cargaron la buena predisposición que llevaba de casa gracias a su pelotazo de debut, irreprochable hasta para un flojo como el que escribe, y a las inmejorables críticas a su directo. Jugando a la contra, me reconquistaron parcialmente en los momentos de más intensidad, en esos finales de canciones de paroxismo controlado (o no). En directo, en cambio, se me hicieron largas los intros de varios temas, que jugaban con ritmos sincopados, dilatando la ruptura y el desparrame: me pareció que ni los ritmos de batería ni, sobre todo, la voz, funcionaban bien a bajas revoluciones.

    Aunque, ya digo, no me hago responsable de cuánto me hayan condicionado las circunstancias: llegar a casa a las dos de la mañana después de escoger entre media hora de bici y tres cuartos de hora de espera por un bus no suele ayudar.



  • @jösexiu:2o8vr9v1:

    ¿Sabéis si fue algún no-forero?

    Yo tengo un colega no forero que fue con su novia y me hablo maravillas del concierto.

    Ayer en EL Sol. The New Christs dieron un bolazo ante medio aforo. Y eso que era barato el concierto a 13 euros. Rob Younger sigue con un marchon encima que contagia a todos. Ya me hubiera gustado verle en sus años mozos. Porque si ahora sigue con ese chorrazo de voz y esa energía, como tuvo que ser cuando no había quemado mas que unos cuantos cartuchos. El principio del concierto a todo gas, en el medio baja la intensidad para luego en los 6 bises que se toco darlo todo. Y mas si ahí te tocan clásicos y un Shot by both sides de los Magazine cojonudo. En esta gira llevan al batera de los Hoodoo Gurus, consiguiendo que suene mas australiano la banda.



  • Gracias por la crónica, dear Ecléctico, porque tengo intenciones de verlos en BCN dentro de unos días.
    Ya estoy salibando.



  • Otro que saliva por aqui. Se pasan por aqui un par de dias depues de por Barna. El verano viene animado por alicante donde no suele haber mucho y menos en estas fechas. The New Christs, Blind Boys of Alabama, Jayhawks + Joe Henry + Micah P. Hinson.



  • Esta noche, en el Bikini de BCN, un puñado de privilegiados (gracias al Sonar, hemos estado los que teníamos que estar) hemos podido comprobar, de primera mano, que la reencarnación no solo es factible sino que es una realidad palmaria.

    No se llamen a engaño: se hace llamar Seun, pero en realidad es su padre que ha vuelto de la tumba. Vitalidad, energía, compromiso, actitud, descaro y todos los calificativos posibles son aplicables a este fenómeno paranormal. Y, tal como dije hace un tiempo, la prueba del algodón que lo que hace Tony Allen actualmente es una mariconada del quince. Tal como ha dicho el fenómeno al finalizar el concierto, esto es puro afrobeat, pura música africana.

    90 minutos imparables, a toda máquina, con unos músicos de un nivel no alto, sino altísimo y con un Kuti que estaba la mar de contento de tocar en la ciudad que alberga el equipo de fútbol que se ha cargado a su poco amado ManU (la verdad es que estaba de muy buien humaor y muy parlanchín, pero con fundamento, por ejemplo el speach con referencias sexuales explícitas). Con decirles que, después del tema introductorio, estos bestias han interpretado el “Zombie” de Fela…piel de gallina. Si hubieran terminado con el “Army Arrangement”, por ejemplo, la cosa hubiera sido la pera.

    Tanto carisma cuesta de ver encima de unas tablas. Y nosotros que no podíamos parar de bailar y aullar, era lo menos que podíamos hacer. En una palabra: apoteósico.

    Viva África, coño. A estos me los pido para el año próximo, aunque sea muy complicado, pero me importa un pimiento.



  • me corroe la envidiaaaa!!! gracias por la crónica.



  • A tope con 30'. Y mención de honor a las bailarinas (acero pa los barcos).



  • ahí va un video de julian lynch en la faena II el otro día
    http://www.youtube.com/watch?v=q6BVa_g00KA&sns=tw



  • Muchos conciertos interesante esta semana, T.S.O.L. , Architecture in helsinki, The Dodos, Earth, Cold War Kids con Buffalo Tom, The Antlers…pero mencion especial para el de Eddie Vedder, que el solito (y sus indtrumentos, 5 ukeleles distintos, un mandolin, una guitarra acustica y otra electrica) se metio al publico en el bolsillo desde el principio. No escucho un disco de Pearl Jam desde Yield, ni tengo ningun interes, pero lo de hace dos noches fue de piel de gallina. Mucha energia para ser lo que era, el solo con su armamento de ukes. Mezclo temas de su reciente disco en solitario con temas de PJ y muchas versiones. Grande.

    Wang Theater, Boston. SOLD OUT, 2000 personas.

    Waving Palms
    Can't Keep
    Sleeping By Myself
    Without You
    More Than You Know
    Goodbye
    Light Today
    Dead Man Walking (Bruce Springsteen)
    Speed of Sound
    Just Breathe
    Around the Bend
    I Am Mine
    Setting Forth
    No Ceiling
    Guaranteed
    Rise
    Unthought Known
    Immortality
    Arc
    –-------------------------
    Wishlist
    Open All Night (Bruce Springsteen)
    Sleepless Nights (The Everly Brothers)
    Society (Jerry Hannan)
    Crazy Mary (Victoria Williams)
    Porch

    Hard Sun (Indio)



  • En los aeropuertos no te dejan pasar recipientes de más de 100ml pero llevas encima 5 ukeleles y no pasa nada. El mundo está loco.



  • @tethor:1dj670lo:

    En los aeropuertos no te dejan pasar recipientes de más de 100ml pero llevas encima 5 ukeleles y no pasa nada. El mundo está loco.

    Racista de los instrumentos de cuerda!