Crónicas conciertos 2011



  • @jackster:3fb4iaqw:

    arde, mira la hora en la que publico alias su post. Aun no habia visto nada del domingo (y me consta que estuvo en John Grant), de ahi su queja con respecto a la jornada de sábado.

    Ayer muy bien Janelle y Destroyer, ademas del mencionado John Grant, que se salio por los 4 costados. El resto de propuestas entre el vale y el bueno, pero nada de lo que salir profundamente impactado.

    La bebida se pedia en un santiamén (incluso con la compentencia de precios dentro del escenario UFI, mejor que mejor), pero lo que fue mordor era pedir algo de cena en las zonas al aire libre. El sabado fue peor que el tarjetagate del PS.

    Qué tienen Vetusta Morla? Han conseguido atrapar a gente que se la suda la musica y disfrutan del "yo estuve alli". Es más, se notaba menos gente el domingo (que la gente se ve que se acercó a varias propuestas) que el sábado (que el 90% del publico fue a verles a ellos. Y el caso es que ellos sonaron muy bien y defienden los suyo de maravilla. La lacra es su público. Por ejemplo, en Russian Red no había ese tipo de fnas, y los han comparado a nivel de popularidad, pero vamos, ni de lejos, visto lo visto este fin de semana.

    La iniciativa esta genial, el sitio es amplio y comodo, ahora bien, el calor ha sido insufrible, y el escenario gimnasio-crematorio (tambien conocido como ¡madrid!) fue demasiado.

    Cierto…despiste, sorry Aias.
    De acuerdo 100% con la critica de Jackster, haciendo incidencia en la"camara de gas" que era el escenario Madrid, yo aguanté ni una canción de Likke li.
    Destaco también el rollo "festival-sostenible", con la tonteria de que si recogías 10 vaos entrabas en un sorteo estaba todo bastante limpiete (menos a ultima hora).
    Por cierto, lo que se hablaba en otro hilo de llevar a la practica en el PS de no servir copas...aqui creo que también se llevó a cabo, para mi un acierto.
    E



  • Al dan bejar no le pasaba ni media, estaba en plan taciturno pero era pura pose, y a mí me transmitió un huevo. No os lo perdáis por los barnas. AMBROSÍA

    En primera fila y apescao a la valla y escuchándose cojonudamente, en un momento en el que miré para atrás me di cuenta de que había cuatro gatos.. WTF?!?!?! luego el concierto de Russian Red hasta la cencerreta minutos antes de comenzar… me da pereza preguntarme el por qué de ciertas cosas.

    El concierto de la Monae muy guay, muy jefa, muy festivo y gente muy entregada al cachondeo, pero creo que es el típico bolo que parece más de lo que es por la parafernalia y los recursos. Verla hacer el moonwalker tuvo su aquel.

    Otros apuntes:

    Dum Dum Girls
    plano

    Yuck
    SÍ al revival noventero

    Times New Viking
    bien, pero coitus interuptus por el sonido culero de la sala

    Del evento en sí, me apetece destacar lo malo:

    • mucha seguridad
    • mucho calor
    • no dejaban pasar comida, y lo que es peor: en el segundo acceso no me dejaron pasar una cerveza que había comprado en la calle de los stands, es decir, dentro del mismo recinto.. mi no comprender


  • @30segundossobreTokyo:3rfw8q04:

    Esta noche, en el Bikini de BCN, un puñado de privilegiados (gracias al Sonar, hemos estado los que teníamos que estar) hemos podido comprobar, de primera mano, que la reencarnación no solo es factible sino que es una realidad palmaria.

    No se llamen a engaño: se hace llamar Seun, pero en realidad es su padre que ha vuelto de la tumba. Vitalidad, energía, compromiso, actitud, descaro y todos los calificativos posibles son aplicables a este fenómeno paranormal. Y, tal como dije hace un tiempo, la prueba del algodón que lo que hace Tony Allen actualmente es una mariconada del quince. Tal como ha dicho el fenómeno al finalizar el concierto, esto es puro afrobeat, pura música africana.

    90 minutos imparables, a toda máquina, con unos músicos de un nivel no alto, sino altísimo y con un Kuti que estaba la mar de contento de tocar en la ciudad que alberga el equipo de fútbol que se ha cargado a su poco amado ManU (la verdad es que estaba de muy buien humaor y muy parlanchín, pero con fundamento, por ejemplo el speach con referencias sexuales explícitas). Con decirles que, después del tema introductorio, estos bestias han interpretado el “Zombie” de Fela…piel de gallina. Si hubieran terminado con el “Army Arrangement”, por ejemplo, la cosa hubiera sido la pera.

    Tanto carisma cuesta de ver encima de unas tablas. Y nosotros que no podíamos parar de bailar y aullar, era lo menos que podíamos hacer. En una palabra: apoteósico.

    Viva África, coño. A estos me los pido para el año próximo, aunque sea muy complicado, pero me importa un pimiento.

    Me habría encantado poder ir porque tenía toda la pinta de conciertazo de los que se recuerdan durante mucho tiempo, pero con todo el ajetreo del Sónar y lo apretado de los horarios resultaba imposible escaparse. Este concierto a las 19-20h en el Sónar de Día habría sido la leche. Seguro que en Bikini erais poquitos y muy bien avenidos. A última hora de la sobremesa, se sortearon invitaciones por el Facebook incluso, pero ni por esas.

    No estaría mal verle el 4 de Agosto en el Théâtre de la Mer de Sète
    www.fiestasete.com

    o el 11 de Octubre en Montpellier www.internationalesdelaguitare.com

    P.D: Jackster, cabrón!



  • Yo empalmé desde el Sonar sólo para poder ver por fin a Pony Bravo, que bien pero con un calor de la puta hostia - y Za me sobran - y para quitarme la espina de ese sonido infernal de Janelle en el Sonar, al lado de la mesa de sonido con un bombo omnipresente. Espina quitada, me voy a casa, me ducho, y caigo.



  • si hay una banda a la que mola escuchar en un sitio con sonido culero es Times New Viking



  • Como han dicho antes el señor Grant se salió, si. Hasta se tocó un par de the Czars..muy bien empezar así la tarde. Times New Viking muy bien. Destroyer muy bien, dedicó Song for América a los indignados. Y si que había gente, pero a la sombra. Delante al sol estábamos los valientes.

    Janelle Monae muy bien. Aunque lo vimos detras con más calma, tenía ya la cabeza recalentada.

    Salimos a cenar y entramos para Caribou, que hizo lo mismo que en el Primavera y estuvo muy bien.

    Y si, Madrid necesita un festival decente como el comer



  • @Guilen:2ursjnwg:

    Me habría encantado poder ir porque tenía toda la pinta de conciertazo de los que se recuerdan durante mucho tiempo, pero con todo el ajetreo del Sónar y lo apretado de los horarios resultaba imposible escaparse. Este concierto a las 19-20h en el Sónar de Día habría sido la leche. Seguro que en Bikini erais poquitos y muy bien avenidos. A última hora de la sobremesa, se sortearon invitaciones por el Facebook incluso, pero ni por esas.

    No estaría mal verle el 4 de Agosto en el Théâtre de la Mer de Sète
    www.fiestasete.com

    o el 11 de Octubre en Montpellier www.internationalesdelaguitare.com

    P.D: Jackster, cabrón!

    Medio Bikini. Los organizadores habrán palmado pasta, pero nosotros agradecidos y emocionados.
    Y eso de meterlo en el Sonar, una mierda directamente. Para que lo programasen a las 2 o a las 4 de la tarde como hicieron con Konono Nº 1, solo 60 minutos raspados, sonido patético y con el público habitual, mejor en sala, pero de aquí a Marte.

    Lo de Sète es un doble cartel majete.



  • No fotis Joan, que en 2008 se cayeron a última hora del cartel por problemas con los visados y en 2009 volvieron para actuar en el Hall del CCCB a las 20h30, con el sonidazo que hay siempre en ese escenario y estuvieron 1h15 casi.

    Estoy de acuerdo en que lo de este viernes en Bikini será difícil de repetir por las tan cojonudas condiciones de aforo y sonido, pese a que obviamente el promotor del asunto perdió dinero.

    El Théâtre de la Mer de Sète es uno de los sitios más bonitos en los que he estado para ver conciertos, te vienes o qué ?



  • @untitled:2fd4d5rw:

    Servidor! muy buen concierto, muy muy bonito. Una buena banda con 2 guitarras, bajo, batería, saxo (pijo) tenor y trompeta. Si te gusta el disco merece la pena, aunque la voz del cantante no sonó muy bien.

    El tío es un rancio de cojones pero a mí el concierto pese al calor y el mal sonido me gustó mucho.
    Si tienes la oportunidad de verlo en sala, yo desde luego, no me lo pensaba.
    Me lo encontré luego y estuve hablando con él y llevaba una cara de asco importante.



  • Estuvo muy bien la Impersonators Night del sábado en La 2. Felicidades y gracias a todos los implicados. Espero que se repita de aquí unos meses con otros grupos y acabe siendo una divertida costumbre.



  • ¿alguno de ustedes fue a la noche de los tributos el sábado?



  • Yo estuve en el matadero (que dadas las circunstancias debería llamarse "el cremadero") el domingo. Sólo pude ver unos pocos conciertos porque estaba ayudando a un amigo con su "chiringuito" vende discos.

    • El recinto, precioso.
    • La elección del cartel a priori buena, se tornó en "regular" por los problemas de sonido y el horario (hacerle un "Neil Young" a vetusta modor, russian right wing, etc? amos hombre )
    • Organinzación, regulera. No pusieron zonas de sombra porque "era caro".
    • Sonido malo (normal en algunos casos por la idiosincrasia de algunos escenarios).
      Pude ver a:
    • Pony Bravo: mal sonido pero bien por ellos y, aunque no son muy de mi agrado, no me sobraron para nada los Za! en su colaboración)
    • Yuck: aquello era el infierno. Gran error haberlos sacrificado en el primavera. Sonaban muchísimo mejor y sin un calor tan insoportable. Yo también digo si al revival noventero.
    • Likke Li: me aburrió
    • Destroyer: me pareció que su sonido estaba extraído del "mundo viejuno". El sonido del saxo y de otras partes de la producción de las canciones en directo eran muy AOR y peligrosamente cercano a Kenny G. Esperaba más.
    • La colaza al solajero (venía de la manifestación y ya había tenido torramiento suficiente) me hizo perderme a Ron Sexmith)
    • Janelle Monae: Con esa voz, esa actitud y esa bandaza esperaba caerme de culo y no. Algo le falla. A mi gusto, la elección del repertorio y que este es "deficiente". A esa la produce Phill Spektor y veríamos como cambiaba la cosa. Tampoco eran las condiciones ideales.

    Del resto de cosas no me pronuncio, que tampoco estuve muy al loro



  • y el viernes Crystal Stilts dieron un bolo de cojones en la 2



  • @alrom:3k9s08cn:

    untitled, para mi Dum Dum Girls sorpresón, de los mejores conciertos del festival. En cambio Yuck un poco peñazo, parecía que tocaban a una marcha inferior al disco y todo muy falto de alma descafeinado.

    No, si yo también me llevé un sopresón al verlas, 4 chicas muy monas con unas pintas muy guays, pero superado el efecto sorpresa me centré en su música, y de las 3 o 4 canciones que escuché no puedo decir nada bueno. La versión de los Smiths ejem…

    El concierto de Destroyer sonó muy bien, por lo menos desde la 3 ó 4 fila. Como pegaba el sol por cierto!!

    Ah! y Times New Viking muy bien el rato que les vi.



  • @diasderubias:2asvsi1x:

    ¿alguno de ustedes fue a la noche de los tributos el sábado?

    Sí, y estuvo bastante bien, la verdad. Afortunadamente la cosa fue fluida, algo importante en este tipo de saraos en los que a veces los interludios duran más que las actuaciones. Escuchar en directo Teenage Caveman, Motor Away o Game of Pricks es una buena forma de pasar una noche de sábado.



  • @Guilen:3i0sa7lg:

    No fotis Joan, que en 2008 se cayeron a última hora del cartel por problemas con los visados y en 2009 volvieron para actuar en el Hall del CCCB a las 20h30, con el sonidazo que hay siempre en ese escenario y estuvieron 1h15 casi.

    Estoy de acuerdo en que lo de este viernes en Bikini será difícil de repetir por las tan cojonudas condiciones de aforo y sonido, pese a que obviamente el promotor del asunto perdió dinero.

    El Théâtre de la Mer de Sète es uno de los sitios más bonitos en los que he estado para ver conciertos, te vienes o qué ?

    Mira, lo de la música que no sea pop / rock / electrónica y satélites próximos en esta ciudad / país da para un buen rato de conversación que, en algunas ocasiones, ha aparecido en este foro. Como uno tiene capacidad de elección, yo elijo no ver a estos artistas en según qué circunstancias y si ello me lleva a no verlos nunca, pues me fastidio, ya no viene de allí. Si luego me sale la ocasión de poderlos ver en unas condiciones que yo creo óptimas, aunque sea fuera de España, si puedo no lo dudo.

    Ya bastante tengo con tragar con según qué cosas (la próxima, ver la orquesta de Elio Revé en una discoteca de Terrassa a finales de Julio, para cagarse).

    El plan francés es chulo, pero creo que va a ser que no.



  • @Marniello:1r15ve1l:

    Estuvo muy bien la Impersonators Night del sábado en La 2. Felicidades y gracias a todos los implicados. Espero que se repita de aquí unos meses con otros grupos y acabe siendo una divertida costumbre.

    Estuvo bien, y la propuesta es la mar de interesante, me sumo a la petición de que se repita.
    Eso sí, ¿hace falta que la música esté TAN ALTA entre banda y banda? Joder, me tuve que ir a la puerta del baño para poder hablar!



  • @Pelukini:1h5n4yls:

    y el viernes Crystal Stilts dieron un bolo de cojones en la 2

    Si señor. Que jefes. Por lo visto hicimos una ruta similar el viernes.



  • @eme_rock:blyeioj2:

    @Pelukini:blyeioj2:

    y el viernes Crystal Stilts dieron un bolo de cojones en la 2

    Si señor. Que jefes. Por lo visto hicimos una ruta similar el viernes.

    En Madrid dieron un bolazo también. De los mejores sonidos de guitarra que he escuchado en mucho tiempo.



  • Caribou en el día de la pústula en Madrid repitieron exactamente el concierto del primavera sound, y sinceramente, si con sus anteriores trabajos uno no se hartaba de verles en directo, ahora que basan su repertorio unicamente en su último disco (a excepción de melody day) creo que siento lo mismo viendo a estos chicos que a faithless. Vamos, que es garrafa dance y que además ayer tuvieron un dia mierder y se les fue todo al carajo en varias ocasiones. Supongo que esta estandarización de la banda y acercamiento a la masa poligono-palmera les beneficiará en lo economico, pero no puedo dejar de pensar en la época en la que sus directos eran un puto tripi y la gente no gritaba "vamos, vamos!" mientras cortaba trozos de pastilla.