Crónicas conciertos 2011



  • Y qué miembro!

    (joder, creo que me he olvidado de tu cara, la próxima, representate, que soy lo peor yo)

    Decir que no me gusta tener que subirme a un escenario, pero si no hay más huevos… pues pa'lante.

    Yo venía a alabar a El Gos Binari y Fajardo.

    Del Gos Binari soy fan, así que me sé las canciones y demás, cosa que hace que un bolo sea más difrutable, claro. Pero des de el último que le vi (medio año atrás, quizá?) le ha dado más vueltas de tuerca a la cosa y ahora tiene momentos de entre piel de gallina y levitar centímetro y medio por encima del asiento, de dejarte el culo flotando.

    Pero Fajardo no me había convencido en exceso con su disco. Que sí, me gusta pero ya. En directo, en cambio, todo son alabanzas. Tiene una voz que no se la acaba, muy emo flamenco, pero además tiene guitarra, y muy buena.

    Un acierto de concierto para el miércoles en el Elèctric.

    Y ya que estoy:

    Después de Zarandearnos, me fui al Fantastico a ver Two Dead Cats en acústico en el ciclo de A Viva Veu. Pero igual que los Za, el acústico era casi presencial. Sin un guitarra, estaban bajo y la otra guitarra enchufados, la batería completa, eso sí, la voz a capela.
    Se vio falto de rodaje e algunos temas reestructurados un poco simples (todos estaban re interpretados) viendo como lo suyo, lo real, es de energía, una vez eliminada suena descafeinado. Falta de rodaje, ya digo. En un par de ocasiones podías ver al batería mordiéndose las uñas para no pegarle más fuerte.
    Aun que parezca una crítica negativa, en realidad eso es todo lo negativo posible, el concierto fue disfrutable 100%.



  • vaya bolazo de les savy fav ayer en rock kitchen y que majetes. lastima que rescataran tan poca cosa de sus primeros discos, al menos cayó rome, que fue la leche. syd no ha podido venir de gira, tiene mucho curro con frenchkiss por lo visto y le sustituye una jamelga que toca en una de las bandas del sello, no recuerdo en cual, entre otras cosas. resacón en la elipa.

    gracias a los que disfrutasteis de los berlinettos, lo pasamos en grande



  • Una apisonadora Les Savy Fav. Yo creía que con todo el circo que monta el bueno de Tim Harrington se resentiría la banda, pero nada más lejos de la realidad, sonó de categoría (otra cosa es la voz, que con los trotes y meneos que se meté el colega cualquiera aguanta…). Me lo pasé como hacía tiempo que no lo hacía en un concierto. Lo mismo cuando les ves varias veces ya no sorprende tanto pero yo que ayer les veía por primera vez flipé de lo lindo.



  • Yo cumplo hoy años y que mejor manera de celebrarlo que acudiendo anoche a ver a Tim & Co. La banda sonó de lujo y hubo diversión a raudales. Eso sí, llámenme estrecho pero por mucho cumpleaños que fuera esquivé al bueno de Tim por si me caía alguno de sus clásicos morreos. Como regalo preferí el "Let´s Stay Friends" en vinilo. Llegué a mitad del set de Berlinetta y me gustó mucho el rato que vi.



  • La jamelga que dice Zackchill también repartió algún beso que otro.

    Muy guapo el concierto. Qué sudada y vaya hostia se dió la nena. Con el pedo que llevaba yo creo no le dolía nada.



  • así empezaron:
    http://www.youtube.com/watch?v=H-JOQYyu ... ideo_title
    y aquí we´ll make a lover of you que la tocaron mientras seth jabour cambiaba una cuerda rota, creo que fue después de lips n´stuff
    http://www.youtube.com/watch?v=d2Sq8McN ... ideo_title

    y el setlist:



  • Noche indie-rock '90s el pasado miércoles en La Faena II: con matices '80 (esas líneas de bajo) y ligeramente shoegaze quienes abrieron cartel, Muerte y Destrucción, y con desarrollos muy bien elaborados y pulcramente ejecutados Buena Esperanza, a continuación. Ambos con letras en castellano. Ninguno me va mucho, la verdad, pero ojo, los grupos son buenos

    Anoche me pasé por Nasti para ver el segundo ¿y último? concierto de Sagrados Corazones, ya sabéis, los antiguos chien! con cambio a la batería. Y muy bien, más concretos que no hace mucho en Rock & Pop. Mi impresión general, de todas maneras, quizás se vea un poco lastrada por el comportamiento del grupejo que les sucedió en el escenario, Trajano! : unos niñatos de la era Facebook / American Apparel maleducados y molestos, que a los 10-15 minutos de comenzar la primera actuación ya les estaban preguntando cuánto tiempo les quedaba. La sala, claro, estaba llena de especímenes de la misma guisa, muy odiables la mayoría. Antes de sufrir erupciones en la piel y vomitar, me largué

    Podré desquitarme dentro de un rato con los que son, posiblemente, mis dos grupos preferidos de Madrid en La Faena II, ahí es nada. Espadas en todo lo alto



  • @jösexiu:gekpef11:

    Anoche me pasé por Nasti para ver el segundo ¿y último? concierto de Sagrados Corazones, ya sabéis, los antiguos chien! con cambio a la batería.

    collons, pues yo estuve viendo videos suyos hace un par de días, y pintaban fetén en directo. Espero que se lo repiensen.

    Tema aparte, fantabulosa Mursego anoche en Heliogabal. De la misma escuela de 'albañiles de canciones' de la que parecen salidos El Gos Binari o Lucrecia Dalt, pero sin el empuje guitarrero del primero ni el sonido sintético de la segunda, Maite tiene como columna verterbral el cello, y a partir de aquí se vale de teclado, chiflo, platillos, ukelele -pero digno!-, tubos, etc., y su bella, grave, y algo ronca voz para ir añadiendo elementos en forma de bucle sonoro.

    Podrá componer canciones toda su vida, ya que las motivaciones de éstas son desde homenajes al videojuego Donkey Kong hasta loas divulgativas sobre el microscopio, pasando por dedicatorias a Za!, divagaciones sobre un mundo post-apocalíptico, y homenajes cinéfilos (a "Déjame entrar" y dos temas, dos, dedicados a pelis de John Huston), lo que podría dar a entender que le falta una 'voz literaria' propia y necesita recurrir a referentes externos, y quizás sí, pero poco importa cuando el verdadero peso de los textos en sus piezas es rítmico. En el libreto del cd he visto que hasta hay un tema cuya letra es una receta de atún con pisto (!). Sus comentarios y referencias entre canción y canción, en cambio, sobre humanos vampirizados, muertes prematuras de amigos, soledad y devastación, dejaron helado, que no fresquito, al personal.

    Pero el bolo fue mucho menos solemne y sombrío de lo que pueda parecer, sobretodo al principio, con los temas de mayor agitación y complejidad instrumental, mientras que cuando, progresivamente, iba aserenando su repertorio, la eibartarra encontró un tono adecuado para mostrarse sentida (incluso visualmente, cuando se le achinaban los ojos en los picos de intensidad) y conmover a la vez, en gran parte gracias al magnífico y hondo sonido que le extrae al cello, cuyo momento más sublime entre otros álgidos fue la sencilla y preciosa nana tradicional sudamericana que versionó. Terminó estrenando un tema nuevo más agresivo, y con cita final a Battiato, sobre -o más bien contra- el vanguardismo y el post-moderneo, y con una versión de "My only child" de Nico, muy acorde con su propuesta, ya que, si se ha escuchado ese disco, es difícil que por momentos "Desertshore" no revolotee por la cabeza de uno.

    Eso sí, le falló el público euskaldun de Barcelona que suele rebentar los conciertos de Anari o Lisabö…cagüen zotz...

    Hoy, segunda oportunidad en Capellades, esta vez al aire libre. Y a ver si para el 2012 la tenemos por el Auditori del Fòrum, porque se lo merece, está de sobras preparada, y así renovamos el panorama de bandas nacionales, carajo.



  • @jösexiu:jbta1b16:

    Podré desquitarme dentro de un rato con los que son, posiblemente, mis dos grupos preferidos de Madrid en La Faena II, ahí es nada. Espadas en todo lo alto

    Pues sí, mira que estaban altas pero, ¡expectativas cumplidas! Las claves de que Berlinetta sean un grupazo en directo son muy simples: disponen un fantástico repertorio (imposible no engancharse a Sweet Light, Heading South, Canoe o mi preferida de siempre, la genial Room is Over), trabajadísimo al bajo y también rico a las guitarras, y lo ejecutan a la perfección encima del escenario. Y, si para colmo, los sonorizan bien, qué más contar. Ah bueno, que el cantante del grupo, cuando se le moja el pelo por el sudor y se lo echa para atrás, parece de La Mafia

    El garage/blues-rock minimalista, sobrio y aparentemente simple en las formas de Desguace Beni se sale. Los temas, de raíces diversas, son pequeños chutazos con la duración adecuada. Inapelables

    Hey, Zacks, espero que tomaras nota de la persuasión verbal: "Venid hacia delante, ¿no? Que suena mejor y no queda tan frío, ¡me cago'n Dios!". Muy eficiente, ja ja ja …



  • jajaja, me cagoendios, esa es la clave

    grandiosa noche, que especial es tocar en la faena, joder, es como estar en el salón de casa. muchas gracias por venir y por las flores!

    desguace beni brutales, vaya intensidad garagera, son unos cracks



  • Ayer llevamos a dos amigos a la Faena y, como no, salieron encantados. Con los dos conciertos y con el sitio. Muy fan



  • Muy grandes Les Savy Fav ayer en la 2. el Tim cada vez esta mas colgado, hizo el spiderman, subio encima de la barra, encima de la mesa de merchan e incluso salio hasta casi la calle a cantar. La gente de las primeras filas acabo el concierto escurriendo las camisetas entre el sudor y la birra que voló!



  • Muy bien anoche Two Gallants en una Moby Dick que apagó el aire acondicionado a la hora del concierto convirtiendo la sala en una pocilga olorosa en la que de no ser por el buen show que estaba dando el grupo hubiese sido muy difícil aguantar.

    Tocaron unos 5 ó 6 temas nuevos y alguno de ellos realmente bueno.

    Sonaron pontentísimos y el público, para mi sorpresa, estuvo bastante entregado a la causa. (aunque eso sí, lo de los cansinos que llegan ya empezado el concierto, incluyendo algún que otro fotógrafo, queriéndose colocar delante del todo ya empieza a tocar un poco-bastante lo que viene siendo los cojones).

    Disco y nueva gira para enero-febrero del año que viene… estuvimos unos colegas y yo dándoles la vara tras el concierto y eso nos comentó Adam, además de que esa gira seguramente incluya nuevas fechas en España.



  • ¿Nadie fue a ver a los High Llamas al teatro lara el pasado miércoles?



  • @sKuTa:2oppeh5p:

    ¿Nadie fue a ver a los High Llamas al teatro lara el pasado miércoles?

    servidor



  • Pues muy bien hecho potorrales. Algún comentario? algún algo? Yo no pude pero he leido en algún sitio que los que no estuvieron allí por matar el rato lo hicieron porque iban de paso o algo así, pero vamos, que el concierto guays.



  • @sKuTa:wzzbvioz:

    Pues muy bien hecho potorrales. Algún comentario? algún algo? Yo no pude pero he leido en algún sitio que los que no estuvieron allí por matar el rato lo hicieron porque iban de paso o algo así, pero vamos, que el concierto guays.

    Yo no soy seguidor de la banda y desconozco casi toda su discografía, pero a mi parecer dieron un concierto bastante bueno. La voz de Sean O'Hagan no estaba en su mejor momento, pero aun así su actuación fue muy disfrutable. Mención especial al sonido del vibráfono.

    Luego, Esben and the witch dieron, ante la mitad del aforo, otro concierto muy interesante. Les falta rodaje y su propuesta no encajaba muy bien en el contexto, pero me resultaron interesantes. Durante el concierto pensaba que eran un grupo muy PClub. Un poco The xx, un poco siuxie…



  • el sábado en el moby dick gran concierto de two gallants, las canciones nuevas muy buena pinta y para el resto de temas tiraron de hits, me faltó quizás el momento pedorrismo que suelen tener en directo y en el que adam se arranca con una de sus composiciones lentas. el público muy respetuoso, me sorprendió.

    aquí tenéis una buena parte del concierto, peloti tendrá agujetas en el brazo, es ultrafan:
    http://www.youtube.com/user/peloti

    también podéis echar un vistazo a los videos de desguace beni + berlinetta en la faena II



  • Fin de semana noventero a mas no poder. No exagero al decir que 'Saturation' es uno de los mejores discos de los 90, y 'Exit the Dragon' le sigue muy de cerca. Por alguna razon que no entiendo, Urge Overkill fue uno de los grupos mas olvidados de su generacion. Nash Kato y Urge Overkill siguen sacando discos decentes, y mejor aun, siguen dando conciertos tan estupendos como el del sabado pasado. Setlist basado en hits de esos dos discos salpicado con algun tema de su ultimo disco. El segundo encore, Sister Havana y Girl, You'll be a woman soon fue espectacular.

    T.T. The Bears Place. Cambridge, MA.SOLD OUT, 300 personas.

    Y anoche, Soundgarden volvieron por la puerta grande metiendose 19.000 personas en el bolsillo desde el primer acorde de Spoonman, a partir de ahi, jit tras jit tras jit sin parar, una apisonadora. Sonido un pelin regulin, saturado a veces, pero es lo que tienen los conciertos de masas al aire libre.La voz de Chris Cornell sono bastante bien. Abrieron Julliette Lewis y su grupo, que no llegue a tiempo de ver, y Coheed and Cambria, que no me gustan y me sorprendio la cantidad de fans que tienen, en fin…oh, su bajista no pudo tocar porque al parecer fue arrestado antes del concierto acusado de atracar una farmacia!

    Comcast Center. Mansfield, MA. SOLD OUT, 19.000 personas.

    Soundgarden:

    Searching With My Good Eye Closed
    Spoonman
    Room a Thousand Years Wide
    Let Me Drown
    Jesus Christ Pose
    Blow Up the Outside World
    The Day I Tried to Live
    My Wave
    Fell on Black Days
    Ugly Truth
    Hunted Down
    Outshined
    Rusty Cage
    Burden in My Hand
    Black Hole Sun
    Superunknown
    4th of July

    Beyond the Wheel
    Big Dumb Sex
    Like Suicide
    Face Pollution
    Slaves & Bulldozers



  • @Zackchill:1wwahc30:

    el sábado en el moby dick gran concierto de two gallants, las canciones nuevas muy buena pinta y para el resto de temas tiraron de hits, me faltó quizás el momento pedorrismo que suelen tener en directo y en el que adam se arranca con una de sus composiciones lentas. el público muy respetuoso, me sorprendió.

    En Barna también dieron un muy buen concierto. Bastantes temas nuevos y hits, así que setlist muy similar, si no idéntico. Les Savy fav también bastante bien, aunque el tipo, a veces, se pierde demasiado haciendo el cafre. Pero igualmente, el concierto estuvo bien guapo, y como temazos tienen a mansalva, pues eso.