Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2011

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.2k Mensajes 151 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      palmy
      Última edición por

Muy bien anoche Two Gallants en una Moby Dick que apagó el aire acondicionado a la hora del concierto convirtiendo la sala en una pocilga olorosa en la que de no ser por el buen show que estaba dando el grupo hubiese sido muy difícil aguantar.

Tocaron unos 5 ó 6 temas nuevos y alguno de ellos realmente bueno.

Sonaron pontentísimos y el público, para mi sorpresa, estuvo bastante entregado a la causa. (aunque eso sí, lo de los cansinos que llegan ya empezado el concierto, incluyendo algún que otro fotógrafo, queriéndose colocar delante del todo ya empieza a tocar un poco-bastante lo que viene siendo los cojones).

Disco y nueva gira para enero-febrero del año que viene… estuvimos unos colegas y yo dándoles la vara tras el concierto y eso nos comentó Adam, además de que esa gira seguramente incluya nuevas fechas en España.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        sKuTa
        Última edición por

¿Nadie fue a ver a los High Llamas al teatro lara el pasado miércoles?

• TotoroT Desconectado
          Totoro
          Última edición por

@sKuTa:2oppeh5p:

¿Nadie fue a ver a los High Llamas al teatro lara el pasado miércoles?

servidor

• S Desconectado
            sKuTa
            Última edición por

Pues muy bien hecho potorrales. Algún comentario? algún algo? Yo no pude pero he leido en algún sitio que los que no estuvieron allí por matar el rato lo hicieron porque iban de paso o algo así, pero vamos, que el concierto guays.

• TotoroT Desconectado
              Totoro
              Última edición por

@sKuTa:wzzbvioz:

Pues muy bien hecho potorrales. Algún comentario? algún algo? Yo no pude pero he leido en algún sitio que los que no estuvieron allí por matar el rato lo hicieron porque iban de paso o algo así, pero vamos, que el concierto guays.

Yo no soy seguidor de la banda y desconozco casi toda su discografía, pero a mi parecer dieron un concierto bastante bueno. La voz de Sean O'Hagan no estaba en su mejor momento, pero aun así su actuación fue muy disfrutable. Mención especial al sonido del vibráfono.

Luego, Esben and the witch dieron, ante la mitad del aforo, otro concierto muy interesante. Les falta rodaje y su propuesta no encajaba muy bien en el contexto, pero me resultaron interesantes. Durante el concierto pensaba que eran un grupo muy PClub. Un poco The xx, un poco siuxie…

• Z Desconectado
                Zackchill
                Última edición por

el sábado en el moby dick gran concierto de two gallants, las canciones nuevas muy buena pinta y para el resto de temas tiraron de hits, me faltó quizás el momento pedorrismo que suelen tener en directo y en el que adam se arranca con una de sus composiciones lentas. el público muy respetuoso, me sorprendió.

aquí tenéis una buena parte del concierto, peloti tendrá agujetas en el brazo, es ultrafan:
                http://www.youtube.com/user/peloti

también podéis echar un vistazo a los videos de desguace beni + berlinetta en la faena II

• M Desconectado
                  Moz
                  Última edición por

Fin de semana noventero a mas no poder. No exagero al decir que 'Saturation' es uno de los mejores discos de los 90, y 'Exit the Dragon' le sigue muy de cerca. Por alguna razon que no entiendo, Urge Overkill fue uno de los grupos mas olvidados de su generacion. Nash Kato y Urge Overkill siguen sacando discos decentes, y mejor aun, siguen dando conciertos tan estupendos como el del sabado pasado. Setlist basado en hits de esos dos discos salpicado con algun tema de su ultimo disco. El segundo encore, Sister Havana y Girl, You'll be a woman soon fue espectacular.

T.T. The Bears Place. Cambridge, MA.SOLD OUT, 300 personas.

Y anoche, Soundgarden volvieron por la puerta grande metiendose 19.000 personas en el bolsillo desde el primer acorde de Spoonman, a partir de ahi, jit tras jit tras jit sin parar, una apisonadora. Sonido un pelin regulin, saturado a veces, pero es lo que tienen los conciertos de masas al aire libre.La voz de Chris Cornell sono bastante bien. Abrieron Julliette Lewis y su grupo, que no llegue a tiempo de ver, y Coheed and Cambria, que no me gustan y me sorprendio la cantidad de fans que tienen, en fin…oh, su bajista no pudo tocar porque al parecer fue arrestado antes del concierto acusado de atracar una farmacia!

Comcast Center. Mansfield, MA. SOLD OUT, 19.000 personas.

Soundgarden:

Searching With My Good Eye Closed
                  Spoonman
                  Room a Thousand Years Wide
                  Let Me Drown
                  Jesus Christ Pose
                  Blow Up the Outside World
                  The Day I Tried to Live
                  My Wave
                  Fell on Black Days
                  Ugly Truth
                  Hunted Down
                  Outshined
                  Rusty Cage
                  Burden in My Hand
                  Black Hole Sun
                  Superunknown
                  4th of July

Beyond the Wheel
                  Big Dumb Sex
                  Like Suicide
                  Face Pollution
                  Slaves & Bulldozers

• S Desconectado
                    Sir Jarguz
                    Última edición por

@Zackchill:1wwahc30:

el sábado en el moby dick gran concierto de two gallants, las canciones nuevas muy buena pinta y para el resto de temas tiraron de hits, me faltó quizás el momento pedorrismo que suelen tener en directo y en el que adam se arranca con una de sus composiciones lentas. el público muy respetuoso, me sorprendió.

En Barna también dieron un muy buen concierto. Bastantes temas nuevos y hits, así que setlist muy similar, si no idéntico. Les Savy fav también bastante bien, aunque el tipo, a veces, se pierde demasiado haciendo el cafre. Pero igualmente, el concierto estuvo bien guapo, y como temazos tienen a mansalva, pues eso.

• P Desconectado
                      paqueton de bill callahan
                      Última edición por

@Moz:1gr9f3f3:

Soundgarden:

Searching With My Good Eye Closed
                      Spoonman
                      Room a Thousand Years Wide
                      Let Me Drown
                      Jesus Christ Pose
                      Blow Up the Outside World
                      The Day I Tried to Live
                      My Wave
                      Fell on Black Days
                      Ugly Truth
                      Hunted Down
                      Outshined
                      Rusty Cage
                      Burden in My Hand
                      Black Hole Sun
                      Superunknown
                      4th of July
                      –-------------------
                      Beyond the Wheel
                      Big Dumb Sex
                      Like Suicide
                      Face Pollution
                      Slaves & Bulldozers

DIOS MIO. Dónde está el gif aquel del pato cuando se le necesita??

• M Desconectado
                        Moz
                        Última edición por

Pues si, el duenno del paquete de tu nick tambien tocaba esa misma noche, pero no me lo pense dos veces.

• D Desconectado
                          Disperso
                          Última edición por

¿Conocéis bandas nacionales más en forma que Triángulo de Amor Bizarro?
                          Ahora mismo no caigo.

• P Desconectado
                            poppie
                            Última edición por

@Disperso:1rlc5kaf:

Ahora mismo no caigo.

ZA! por ejemplo

• T Desconectado
                              TxiTozt
                              Última edición por

@Disperso:1rjht5mq:

Ahora mismo no caigo.

bastantes!

• P Desconectado
                                poppie
                                Última edición por

@TxiTozt:3p37ra5j:

@Disperso:3p37ra5j:

Ahora mismo no caigo.

bastantes!

ATOM RHUMBA también

• P Desconectado
                                  pruebamusicos
                                  Última edición por

Toundra, Hitabaldaäs…

• GuilenG Desconectado
                                    Guilen
                                    Última edición por

Qué placer me provoca ver en un mismo hilo a Za!, Toundra, Hitabaldaäs…

• K Desconectado
                                      Kanchelskis
                                      Última edición por

Ahí van un puñado, Disperso:

por no mencionar lo que encontramos en las catacumbas (Les Yeux Sans Visage; The Man With a Hyena; Murders in the Rue Morgue; Fabuloso Combo Espectro, Antorcha Amable; Isards; Felipe II en apuros, etc.). Pero es tontería debatir entre si una banda es notable o excelente, lo que importa es que valga la pena, y TAB lo valen por sonido, letras, y, sobretodo, un directo que despeina.

Pero yo venía a contar que el festival de la imágen, el Lemon Day de Capellades, es el mejor festival gratuïto que vamos a encontrar este año los enamorados de los decibelios, y digo "este año" a falta de que próximas ediciones sigan la hermosa línea de ésta que recién acabamos de disfrutar, tanto que más de un asistente debe de estar deseando encontrar un póster del evento que poder llevarse a casa. Pues por el Elèctric no paséis, que ya hacéis tarde.

Los momentos de matrícula de la noche corrieron a cargo de Fordamage y Fiera. Los franceses sencillamente epataron con un post-hardcore ora grasiento, ora plusmarquista, pero siempre juguetón, corpulento e imprevisible que dejaron claro que las referencias a Shellac o The Ex no se habían hecho por la cara, como pasa tantas veces. Parmesano se subieron con ellos a tocar el último tema, en lo que fue una mascletà sónica como pocas recuerdo en carne y hueso, de dos bandas felices y en estado de gracia. Una noche después, los gabachos repetían en La Resistencia dando un muy buen concierto, pero el momento cumbre lo vivieron en Capellades (y qué injusto valorar un segundo bolo con el insuperable recuerdo del primero tan fresco). Los sevillanos, por su parte, han mejorado enteros desde aquel ya considerable primer bolo que dieron por estos lares en el Heliogàbal, y, como también apuntaban el pasado mes de febrero en el CCCB, se estan soltando en directo, trascendiendo esa castrada muestra de post-punk/no wave/industrial que es su disco para insuflarle verdadera mala baba y obsesión rítmica al asunto, a base no solo de volumen, sino también de paciencia para darle el márgen necesario a cada tema, y conseguir así que la cosa hierva. "Tft" y su "soy muy feliz" sonó más enfermo y demencial que nunca. Si siguen así, Pony Bravo será la otra banda de los componentes de Fiera.

A poca distancia de ambos conciertos quedaron los de Za!, que esta vez tuvieron la 'patata caliente' de suceder a Fordamage en el escenario, y aún y así es imposible que una banda con tanto talento, recursos imaginativos, y ganas de tocar dé un concierto flojo; Parmesano y su post-hardcore tropical en un set reducido a 35 minutos, pero que al tener canciones ingeniosas y los dedos más que crujidos de ensayar y dar bolos, solo es necesario que salgan con ganas y enchufados para que un poco de ellos sea mucho, y a fe que estaban motivadísimos de tocar ante unas doscientas personas; y Mursego, inmejorable manera de abrir el festival, más relajada que en el Heliogàbal, y perdiendo al aire libre el punto de cercanía que hizo mágico su concierto de la noche anterior, pero igualmente singular y disfrutable, y con los Za! acompañándola con percusión y trompeta en el tema que les homenajea.

A Margarita les ví bastante mejor que en La [2] hace unos meses, dándole un tono más descacharrado y bullicioso a su pop post-punkero tropical, mientras que Dúo Cobra las pasaron -y nos las hicieron pasar- canutas con los problemas de sonido, pero salvaron su bolo a base de verborrea, con comentarios deliciosamente surrealistas como cuando se les 'murió' la base de acompañamiento y decidieron seguir a pelo ("no he venido aquí a hablar de mi libro, tío!") o el chiste que nadie rio ("esto es uno que va al doctor, y le dice: -'doctor, que me quemé' -'que te que té?' "). Yo me habría dejado de manías, les habría apartado los instrumentos, y puesto dos taburetes y un par de cubatas.

A Fajardo, sin que me desagradara con banda, no acabé de pillarle el punto ni a la música ni a las letras, y sí eché de menos la visceralidad que saca cuando toca a solas con la guitarra. En comparación con el resto del cartel, la sensación aún es más mediana.

• SSGS Desconectado
                                        SSG
                                        Última edición por

@Kanchelskis:1hepkx3q:

Si siguen así, Pony Bravo será la otra banda de los componentes de Fiera.

Yo esto lo tengo clarísimo desde que asistí al conciertazo que dieron Fiera esta primavera en el (((Gargall))) de Manresa.

• I Desconectado
                                          IzxcvI
                                          Última edición por

Kanchelskis hijodeputa.

El año pasado ya fue el mejor festival/evento del año, en serio. Pero el cartel (y las voces de quien y como iba) hacían de esta edición una tremendérrima y difícil de igualar.

Me lo perdí, sí.

• M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

Muy buen cartel anoche, Kurt Vile & The Violators, Woods y Arc in Round. Llegue a tiempo de ver un ratito de ver a estos ultimos, que no los conocia, pero lo que vi prometia. Woods estuvieron excelentes, lo que mas me gusto de la noche. A Kurt Vile siempre que le he visto a sido con banda, como anoche, y para mi gusto sonaron 'muy Rock'. Me gustan muchisimo mas sus discos en solitario.

Brighton Music Hall.Casi lleno, unas 300 personas.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 63
                                            • 64
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 67
                                            • 107
                                            • 108
                                            • 65 / 108
                                            • First post