Crónicas conciertos 2011



  • @los:

    Tampoco es el mismo género. En el suyo, Julio ha sido el más grande.

    en el caspo-fascismo melódico seguro

    el relativismo cultural nos está dejando el culo como un bebedero de patos



  • @Disperso:36757zaq:

    alias hablando de que se ensucia el foro…¡el acabose!

    por lo que veo a ti también se te ha caído el detector de sarcasmo, igual que a FUN



  • **GET THE BLESSING

    Jamboree (Barcelona)

    5-8-2011**

    Afortunadamente, ahora cuando me dicen que tal o cual grupo hacen jazz – rock, ya no tengo ni que ponerme un traje de protección o visitar un dermatólogo, como sucedía hace ya unos cuantos años. Las cosas han cambiado, para bien, desde luego. Y Get The Blessing es uno de esos grupos pero, y supongo que todos lo ya lo sospechan, no todos son unos burros como el buenazo de Weaser Walter o otros dinamiteros por el estilo.

    En muchos sitios hablan de los de Bristol como un grupo con influencias post punk e, incluso, sin el post. Ya tiene huevos la cosa. Lo suyo no es, ni de lejos, poner patas arriba una sala, ni fundir los tímpanos ni, tampoco, amenazar a la audiencia con una música más cercana a la mitología hermética. Get The Blessing salen al escenario vestidos de blanco y negro y esta es la mejor manera de definirlos. Extractos o piezas de una banda sonora imaginaria para una película de espías moderna, quizás con trama donde estén envueltas la agencia Moody’s, Standards & Poors, las primas de riesgo y los especuladores financieros. Y, a medida que el grupo desarrollaba el discurso, he llegado a pensar que este era (lo del blanco y negro y de lo cinematográfico de su sonido) lo que les acerca a Portishead, grupo donde colaboran tanto Jake McMurchie, Jim Barr y Clive Deamer.

    Bueno, todo esto está muy bien, pero…¿y el bolo en sí?. Agradable, se pasó en un plas pero me temo que, por mucho que lo intente, no me durará en el recuerdo mucho. Y, en cierta medida, será una injusticia porque los cuatro músicos tienen un nivel que va de lo notable a lo excelente (Clive Deamer es un batería realmente tremendo y nada espectacular). Pete Judge (un tipo realmente simpático) y Jake McMurchie le dan el toque jazz preciso y (sobre todo McMurchie) esa atmósfera neblinosa y gris que las piezas demandan. Jim Barr se encarga de darle la electricidad y tensión sin cargar las tintas. Y, caray, a mi las bandas sonoras de películas de polis, espías y demás me ponen muy palote, pero creo que Get The Blessing podrían dar un paso adelante y pasar de ser un grupo agradable, accesible y, en cierto sentido, un tanto inocentón, a otra cosa con un poco más de chicha. Pero, oigan, a lo mejor eso es lo que quieren ellos y, por lo tanto, nada que objetar.



  • @alias:37gne0wj:

    pues a mi el Julio Iglesias este me parece una puta mierda y es una vergüenza que manchéis el foro escribiendo sobre sus conciertos o que colguéis enlaces a sus discos en el hilo filtraciones

    música ideal para gente a la que les ha cambiado la vida el último de Radiolé, Vetusta Morgan, Los Pancetas, Segurrrros y morralla por el estilo

    vaya gustos que tenéis, neng

    ¿Ambos comentarios son sarcásticos? Si es así, me parece que tienes problema.



  • ¿que ha pasado aqui? una jarra de sangria de champán, una buena puesta de sol y unas cuantas baladas de julio iglesias… no se le puede pedir mas a una tarde de domingo veraniego...

    en can velencoso es un clásico, yo creo que no suena nada mas...



  • @principio:

    @los:

    Tampoco es el mismo género. En el suyo, Julio ha sido el más grande.

    en el caspo-fascismo melódico seguro

    el relativismo cultural nos está dejando el culo como un bebedero de patos

    y el moral/ideológico ya no te digo… xD



  • En mi pequeño periplo londinense, asisti a la despedida de The Music en el Brixton Academy, donde sude y me pegue unos buenos bailes con un grupo que aqui supongo que no llama la atención, pero que a mi siempre me han transmitido buen rollo. Una buena melzcla de rock y pista de baile.

    Por otro lado, tambien asisti al regreso de los Jayhawks formalmente y con nuevo disco bajo el brazo, mas alla de las actuaciones de azkena y Primavera. Me parecieron bastante rodados y con buen rollo entre ellos. El HMV Forum estuvo petado y ellos lodieron todo en 1h50m, donde no falto ningun clásico (de la era con Mark Olson) y donde los nuevos cortes no desentonaban en absoluto.

    Ahora si que cierro la temporada 2010-2011, esperando que la 2011-2012 sea aun mejor.



  • @Disperso:1xy10cy5:

    ¿Ambos comentarios son sarcásticos? Si es así, me parece que tienes problema.

    tengo muchos problemas Disperso, pero eso era sólo una broma que ha generado un debate bastante absurdo y tú sigues sin enterarte, por lo que veo. la próxima vez intentaré poner más emoticonos o eso de ironía on por si las moscas y visto lo visto.

    en fin, que uno venía a seguir ensuciando el foro y escribir que muy entretenido Dirty Beaches esta noche en plan hombre orquesta con su micro de juguete, su guitarra y sus pedales, con versión de DNA y de su colega Mattress incluidas. un placer compartir concierto con el gran jösexiu y post-concierto cervecil con otros ilustres foreros también.

    saludos cordiales a todos



  • @30segundossobreTokyo:8t4fcx9r:

    **GET THE BLESSING

    Jamboree (Barcelona)

    5-8-2011**

    Afortunadamente, ahora cuando me dicen que tal o cual grupo hacen jazz – rock, ya no tengo ni que ponerme un traje de protección o visitar un dermatólogo, como sucedía hace ya unos cuantos años. Las cosas han cambiado, para bien, desde luego. Y Get The Blessing es uno de esos grupos pero, y supongo que todos lo ya lo sospechan, no todos son unos burros como el buenazo de Weaser Walter o otros dinamiteros por el estilo.

    En muchos sitios hablan de los de Bristol como un grupo con influencias post punk e, incluso, sin el post. Ya tiene huevos la cosa. Lo suyo no es, ni de lejos, poner patas arriba una sala, ni fundir los tímpanos ni, tampoco, amenazar a la audiencia con una música más cercana a la mitología hermética. Get The Blessing salen al escenario vestidos de blanco y negro y esta es la mejor manera de definirlos. Extractos o piezas de una banda sonora imaginaria para una película de espías moderna, quizás con trama donde estén envueltas la agencia Moody’s, Standards & Poors, las primas de riesgo y los especuladores financieros. Y, a medida que el grupo desarrollaba el discurso, he llegado a pensar que este era (lo del blanco y negro y de lo cinematográfico de su sonido) lo que les acerca a Portishead, grupo donde colaboran tanto Jake McMurchie, Jim Barr y Clive Deamer.

    Bueno, todo esto está muy bien, pero…¿y el bolo en sí?. Agradable, se pasó en un plas pero me temo que, por mucho que lo intente, no me durará en el recuerdo mucho. Y, en cierta medida, será una injusticia porque los cuatro músicos tienen un nivel que va de lo notable a lo excelente (Clive Deamer es un batería realmente tremendo y nada espectacular). Pete Judge (un tipo realmente simpático) y Jake McMurchie le dan el toque jazz preciso y (sobre todo McMurchie) esa atmósfera neblinosa y gris que las piezas demandan. Jim Barr se encarga de darle la electricidad y tensión sin cargar las tintas. Y, caray, a mi las bandas sonoras de películas de polis, espías y demás me ponen muy palote, pero creo que Get The Blessing podrían dar un paso adelante y pasar de ser un grupo agradable, accesible y, en cierto sentido, un tanto inocentón, a otra cosa con un poco más de chicha. Pero, oigan, a lo mejor eso es lo que quieren ellos y, por lo tanto, nada que objetar.

    muy petado de gente el Jamboree?



  • En el pase de las 21 horas, un centenar de personas si llegaban. Buen sonido (como siempre), sentaditos (como siempre), puntualidad espartana (idem), 75 minutos de bolo (más idem), etc etc etc….



  • @principio:

    @los:

    Tampoco es el mismo género. En el suyo, Julio ha sido el más grande.

    en el caspo-fascismo melódico seguro

    el relativismo cultural nos está dejando el culo como un bebedero de patos

    La realidad supera a la ficción. El viernes noche me hicieron la siguiente proposición para el sábado. Recogerme en un vehículo de gama alta, llevarme a Calella de Palafrugell, degustar un catering cortesía de El Celler de Can Roca y, de postre, la actuación del gran Julio. Todo ello por la patilla. Lamentablemente, al final las plazas se redujeron y me quedé con la miel en los labios.



  • @alias:2ubjmnml:

    en fin, que uno venía a seguir ensuciando el foro y escribir que muy entretenido Dirty Beaches esta noche en plan hombre orquesta con su micro de juguete, su guitarra y sus pedales, con versión de DNA y de su colega Mattress incluidas. un placer compartir concierto con el gran jösexiu y post-concierto cervecil con otros ilustres foreros también.

    saludos cordiales a todos

    ¡Lo mismo digo! Muy disfrutable el Dirty Beaches sacando punta a su lado más arisco, si bien me hubiera gustado menos abuso del pregrabado - una banda le daría otro empaque y presencia. ¡Si ni siquiera llevaba pie de micro!



  • @jösexiu:3l5dghe0:

    @alias:3l5dghe0:

    en fin, que uno venía a seguir ensuciando el foro y escribir que muy entretenido Dirty Beaches esta noche en plan hombre orquesta con su micro de juguete, su guitarra y sus pedales, con versión de DNA y de su colega Mattress incluidas. un placer compartir concierto con el gran jösexiu y post-concierto cervecil con otros ilustres foreros también.

    saludos cordiales a todos

    ¡Lo mismo digo! Muy disfrutable el Dirty Beaches sacando punta a su lado más arisco, si bien me hubiera gustado menos abuso del pregrabado - una banda le daría otro empaque y presencia. ¡Si ni siquiera llevaba pie de micro!

    Yo le vi en el Milhoes de Festa y pareció un tostón de proporciones inhumanas!



  • Lo de Julito Iglesias es el colofon perfecto a una temporada excelente, Jacks.
    Por mi parte, anoche por fin vi a Joan of Arc, grupo fetiche de servidor (cualquier proyecto de los hermanos Kinsella lo es). Solamente Tim estaba presente en esta gira, peo da igual, el cuarteto dio una actuacion excelente, con un bateria a destacar. Su repertorio, al igual que sus discos, fue de lo mas variado, desde math rock instrumental, un par de temas acusticos, algun tema mas emo-cionante de su primera epoca… oh, y tambien cayo ese himno de una de sus bandas -Owls, que es 'Everyone is my friend', que animo ade lo lindo a las 250 personas que estabamos alli. Ahora solo hace falta que resucite a Cap 'n Jazz, y a American Football, Owls, The one up downstairs...

    Y el viernes Bon Iver, convertido en un autentico rock star..mucha expectacion por ver este actuacion, habia reventas en la calle que pedian 80 dolares por una entrada, nada que ver con sus anteriores visitas en pequenos teatros de 300 asientos, este tipo juega en primera division, y actuo como tal. Buen concierto, pero perdio no solo la intimidad al tocar en una sala grande, pero tambien la honestidad y la sorpresa de hace tres annnos. Abrieron The Rosebuds, que estuvieron bastante bien.



  • El formato que se gasta Bon Iver en esta gira es un poco pasado de vueltas. Si sumamos el griterío cheerleadersco de los fans, ciertamente, y tal como comentas, se pierde intimidad, que era una de las bazas que se le presuponía a la propuesta. Gira de teatros pero ambiente de estadio. Y comento lo del formato porque para mi gusto sobraban instrumentos. No le van mal a los nuevos temas, pero los antiguos quedan parcialmente deslucidos. Los bises fueron una autofelatio de mucho cuidado.



  • puta madre el chino del karaoke (Dirty Beaches) ayer en el Helio. el tio demostró tener la suficiente presencia como para construir un personaje del que se sirve para hacer el chou. david lynch, la década de los 50s, orbison/elvis, suicide, unas goticas de no wave, portishead.. un cocktail bastante bien elaborado y auténtico
    si -pongamos- el año que viene lo veo haciendo exactamente el mismo show me sentiré defraudado, pero teniendo presente que es la primera gira europea que hace este buen hombre se le perdona lo espartano de la presentación.
    muchas nenas y muchos móviles en funcionamiento, como era de prever



  • Ya con mas tiempo paso a comentar el sarao del sabado pasado, una nueva edicion del Ladyfest en Cambridge, que reunio un buen punado de bandas femeninas de Massachusetts. La mayoria grupos desconocidos que solo han publicado alguna cassette o un par de 7"s y otros ya con algun CD publicado. A destacar Cormudgeon, punk/HC de temas de un minuto, Big Nils con Coco Gordon-Moore al frente presentaron su disco recien publicado, punk teenager lo/fi de apenas un par de acordes por cancion, claro con esos genes.. tienen que mejorar, pero prometen, las 40 personas que los vimos, incluida la madre de Coco, lo disfrutamos. Tambien tocaron Foreign Objects, que tienen un toque muy noventero, cerro la tarde/noche un grupo local ya algo mas consagrado, Girlfriends que convirtio la pequena sala donde se celebro el asunto en una fiesta.

    Cambridge, MA. Casi lleno, unas 100 personas.



  • Otro que quedo bastante contento con Dirty Beaches ayer en el Helio, ya que teniendo en cuenta los comentarios sobre el pre-grabado, sumado a que como ya se ha dicho el tipo no lleva ni pie de micro y que algún desalmado me dijo que el hombre se dedicaba a darle al play y "ya esta", me lo temia peor.

    Alex Zhang Hungtai hizo algun que otro loop en directo y su atmosfera lynchiana y sus idas a lo crooner poseído me metieron de lleno en su show….hasta que llegaron los iPhones.

    Sé que es un alegato inútil pero si alguien lee esto y se siente aludido le pido, por favor, que haga la siguiente reflexión: Por qué grabar en vídeo un momento que consideras importante en vez de vivirlo plenamente sin más cuando esta ocurriendo? Tanto valor tiene mostrarlo luego a otro y decir "yo estuve allí" a costa de plantarme (estando yo en primera fila!) tu brazo en mi cara con tu smartphone por apéndice?

    Que quede claro que respeto a profesionales y "altruistas" como arranzio, pero me consta que estos no interfieren en el disfrute de nadie cuando quieren "inmortalizar" el momento.

    Eso sí: como dice manel, bien de churris ayer.



  • Ayer en el Nasti me lo pase bien con esa especie de crooner electrónico cantando sobre sexo y drogas con unos bailes libertinos. Se llama Jef Barbara, nos despidió con un "maricones" en castellano, resumiendo su actuación.
    Dream Boat que según me contaron hacen witch house, me fliparon bastante. No controlo nada estos sonidos. Pero a mi la pareja de Providence (Rhode Island) con sus ordenatas y cachivaches cantando como flipados de la vida sobre un sonido potente y claro oscuro me dejaron con ganas de mas. Ya que solo duro media hora su concierto.
    A Cvlts no pude verlos. Todo por 8 leuris.



  • que tal ayer algernon cadwallader?