Crónicas conciertos 2011



  • Mañana en Barcelona nos acercaremos a comprobarlo. A ver si el acompañante todavía se gasta ese collar de perlas de plástico que llevaba en la última gira.

    Ayer en Barcelona el concierto de Micah P. Hinson + Tachenko performing Trompe le Monde rozó en algunos momentos casi lo grotesco como en "U Mass" en los que la voz de Micah parecía la de una hiena en celo. La cosa era bastante más llevadera cuando sólo teníamos a los Tachenko afrontando la parte instrumental.

    Como decía Gary Oldman en una escena del biopic sobre Beethoven: "yo no puedo escucharles, pero seguro que la están destrozando"

    Me sabe mal ser tan negativo, pero creo que este rollo de versionar los discos ajenos habría que pararlo cuanto antes. Sólo con recordar a Howe Gelb versionando a Jonnhy Cash hace un par de años me entran los sudores fríos.

    Los que vieron a Chuck Prophet performing London Calling en Julio pasado que den su opinión, quizá fue más digerible que lo de ayer.



  • La verdad es que Micah P Hinson está fatal, eso sí los tachenko son un grupazo….



  • El London Calling ha sido la mejor revision de todos los We Used To Party realizados hasta la fecha, aunque yo me perdi un par de ellas, pero por los comentarios de quienes si estuvieron.



  • que alguien le diga a micah que el trompe le monde no es de los exploited ni de anti nowhere league. Madre de dios, qué horror. Que le cambien la medicación.



  • de la cosa esta de un grupo tocando un disco de otro estuve el otro día viendo en Bilbao a Cápsula con Ziggy Stardust y bien. Muy bien, eh.



  • @Rumsas:1xpaqv7g:

    de la cosa esta de un grupo tocando un disco de otro estuve el otro día viendo en Bilbao a Cápsula con Ziggy Stardust y bien. Muy bien, eh.

    Ahí estuvimos también. Y si, muy bien y disfrutable. Que tal la Aste Nagusia?



  • pero qué esperabais de lo de Micah y Trompe le Monde? El pufo se veía desde que lo anunciaron…

    por cierto, de público qué tal? engañaron a mucha gente?



  • @txisko:3vy5z8ja:

    @Rumsas:3vy5z8ja:

    de la cosa esta de un grupo tocando un disco de otro estuve el otro día viendo en Bilbao a Cápsula con Ziggy Stardust y bien. Muy bien, eh.

    Ahí estuvimos también. Y si, muy bien y disfrutable. Que tal la Aste Nagusia?

    Tremenda. El Bullitt es el mejor bar del mundo



  • Cuando en nueve meses has visto cinco o seis bolos de una misma banda, es difícil no redundar escribiendo sobre ella. Unas veces estarán más metidos en el ajo que otras, sonarán mejor o peor, el setlist gustará más o menos, pero el discurso musical variará lo mínimo o nada.

    Que ese último punto sea una incógnita en cada concierto es una de las grandezas, la más singular, de Les Yeux Sans Visage, que anoche estuvieron de nuevo en Paradiso, y, sin embargo, mi versión sobre su historia es totalmente diferente de anteriores escritos, que ya diferían entre si.

    Y eso que, si bien tanto podían recordar al demonio en el altillo de "El Exorcista", a una jungla marciana, o sonar asombrosamente sutiles, sí solían tener -o venían teniendo, últimamente- una dinámica de desarrollo más progresiva en cuanto a visceralidad. Pues ayer ésta quedó fulminada por tres etapas de concierto claramente marcadas, empezando por una más cósmica y onírica (aunque Larry ya daba señales de que el bolo tendría una intensidad especial, tanto por la saña que ponía pateando el suelo y lo repetidamente que lo hizo, como por las ganas que tenía de empezar), culminada con un precioso pasaje con L a la voz y Cristian aportando unos magníficos teclados, que dió paso a una catarsis conducida por un agresivo ritmo industrial (y en la que Cristian consideró que ya estaba todo dicho por su parte, y se marchó), con los pulmones de Dani machacando el clarinete, y, finalmente, ya sin el ritmo indústrial, dándole un tono menos punzante al asunto, pero igual de abrasivo, encendido, y, desde luego, agreste (el primer concierto suyo que veo a alguien taparse los oídos). Algo así como vuelo, caída, y perecimiento en el fuego.

    Al estado de ánimo no se le puede engañar, y cuando te atreves a basar en éste tu impulsividad en directo, te pueden salir impetuosos puñetazos a la mandíbula como el de ayer, motivado por celebraciones especiales, la excitación ante nuevos horizontes personales, catástrofes tecnológicas, y lo que no se puede explicar. No sé cuánto tiempo tardaremos en toparnos con otra banda en que cada concierto sea una aventura, pero parece que, como lamenta el bolero: pasarán más de mil años, muchos más.

    Las sorpresas, sin embargo, empezaron antes con Coágul, que, a diferencia de anteriores conciertos más centrados en la niebla ruidista, esta vez basó su bolo en un mantra sobre el cual iba modulando un oscuro efecto de sonido, y a su vez repitiendo obsesivamente a diferentes intensidades y fraseos: "tot va bé", desarrollando una dinámica sencilla, minimalista, pero bastante interesante. Mark Cunningham, por su parte, rompió esquemas poniendo la nota danzante de la velada, derrochando clase con su trompeta y unas bases cercanas al trip-hop más rítmico, sedoso y algo jazzístico. El 15 de octubre habrá otra nueva oportunidad para volver a disfrutar con su música.

    y el diseño del cartel está muy chulo



  • Los fans de The National, a dia de hoy, son primos hermanos de los de U2, Kings of Leon, Arcade Fire o Bisbal.. pero de eso hablaremos otro dia. Su actuacion anoche me dejo bastante frio, quizas porque su ultimo disco no me gusta demasiado o por el setlist, pero me dio la impresion de ver a un grupo que goza de repente de mucha fama y se limita a dar bolos para cumplir. Actuacion correcta, sin mas.
    Pero tienen muy buen gusto para elegir a sus teloneros, Yo La Tengo estuvieron tremendos, como siempre, los de Hoboken, en una hora justa repasaron unos cuantos hits que aburrieron a los fans de The National, pero hubo bastante gente que los disfruto como se merecen. El fina de actuacion, con un I Heard You Looking de diez minutos fue espectacular. Abrieron el guateque Wye Oak que estuvieron genial, al igual que sus discos. esta gente deberian estar llenando clubs por medio mundo.

    Bank of America Pavillion, Boston. SOLD OUT, 5500 personas.

    Runaway
    Anyone's Ghost
    Secret Meeting
    Bloodbuzz Ohio
    Slow Show
    Squalor Victoria
    Afraid Of Everyone
    Conversation 16
    Son
    Available
    Cardinal Song
    Sorrow
    Abel
    Lucky You
    England
    Fake Empire
    –-----------------------
    Thirsty
    Mr. November
    Terrible Love (con Ira Kaplan)
    About Today
    Vanderlyle Crybaby Geeks



  • @Kanchelskis:j5h27a66:

    El 15 de octubre habrá otra nueva oportunidad para volver a disfrutar con su música.

    Ei donde será eso del 15 de Octubre de Cunningham? Se me pasó lo de ayer, culons…



  • Muchisima expectacion para el concierto de anoche, gente comprando entradas a reventas con un fajo de billetes en la mano, 300 dolares por dos entradas en craiglist y ebay…el fin del mundo? No, Jeff Mangum vuelve a los escenarios. Tercera y ulima noche que pasa por aqui. Acompanado solamente por su guitarra acustica, repaso alguno de sus temas, himnos, durante poco mas de una hora. Piel de gallina desde el preimer momento que se puso delante del microfono, hay temas en los que se echa de menos, y mucho, la seccion de viento de Neutral Milk Hotel a tocando a todo trapo, pero los que llenabamos el teatro la suplimos como pudimos haciendo esa parte.
    Todo el hype que habia alrededor de esta actuacion se vio supetrado por un Mangum sorprendentemente comunicativo y perfecto a la voz y guitarra. Final de piel de gallina cuando ya acabdo el bolo y los bises la gente aplaudia durante diez minutos y no se queria ir del teatro, al lo que Mangum respondio tocando Ferris wheel on fire a pie de escenario con el microfono ya desconectado.

    New England Conservatory Jordan Hall, Boston, MA. SOLD OUT, unas 1500 personas.

    Venga, a hacerse pajas:

    Oh Comely
    Two Headed Boy Pt. 2
    In the Aeroplane Over the Sea
    Song Against Sex
    A Baby For Pree/Glow Into You
    True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston cover)
    Ghost
    Gardenhead/Leave Me Alone
    Naomi
    April 8th
    The King of Carrot Flowers Pt. 1
    The King of Carrot Flowers Pt. 2 & 3
    Holland, 1945
    –------------------------------------
    Engine
    Two Headed Boy Pt. 1

    Ferris Wheel on Fire



  • la verdad que este chico nuevo Magnum parece que promete. yo creo que va a ser muy grande, tiene la mirada del tigre.



  • @alias:17jezz9f:

    la verdad que este chico nuevo Magnum parece que promete. yo creo que va a ser muy grande, tiene la mirada del tigre.

    He's gonna be the next big thing..



  • Que Yo La Tengo sean teloneros de The National demuestra que el fin del mundo se acerca



  • Mi hermano me comento que el bolo de the national y yo la tengo en Philadelphia estuvo de puta madre.

    Por otro lado me alegro que Mangum haya recuperado two headed boy part.1 para el bis final, que anteriormente se la había dejado en el tintero, al menos en los bolos de Toronto, que es de los que se había filtrado el audio….

    Mi hermano lo disfrutara en el atp de NJ, a mi me faltan unos meses hasta verle en Londres, pero es el bolo del que tengo mas ganas hasta final de año.

    Eso si no consigo ver a def leppard + motley crue. Coco, que tocan por Uk en el puente de diciembre



  • Yo ya pondré crónica en condiciones (en feiticeira.org) pero resumo del periplo americano:

    • Butthole Surfers en Las Vegas con pelis gore de fondo es lo más bizarro que nadie pueda ver nunca jamás

    • FYF Fest: Off! los mejores de todo el puto festival y a las 3 de la tarde. Keith Morris es DIOS!!! Luego brutal concierto de Broken Social Scene sin ser d emis favoritos, lo que pude ver de Explosions se salieron de nuevo, DFA1979 algo irregulares pero divertidos, Japandroids bien con temitas nuevos, No Age siguen resultandome flojisimos en vivo y… ¡¡Enorme pero corto lo de GbV!! Muy buen repertorio y concierto, pero no llegaron ni a la hora... Ah! Dan Deacon la lió mucho y me perdí a Chromatics porque se retraso el bolo por problemas de sonido



  • @Pekh:27uwl8bk:

    pero qué esperabais de lo de Micah y Trompe le Monde? El pufo se veía desde que lo anunciaron…

    por cierto, de público qué tal? engañaron a mucha gente?

    Pues… con otro cantante hubiera estado muy bien, porque los Tachenko estuvieron inmensos. Pero el amigo Hinson no sólo destrozó el repertorio pixie, sino que, cuando se quedó solo para cantar tres temas suyos, como se había destrozado la garganta a conciencia, aquello dio penita.

    Fuimos unos cuantos los primos, Apolo al 80%.



  • que tal los Fresh and Onlys ayer en Madrid?


  • administrators

    @jackster:1fa1l90d:

    Eso si no consigo ver a def leppard + motley crue. Coco, que tocan por Uk en el puente de diciembre

    ya, pero entre que voy al ATP y que Def Leppard no me ponen nada palote pues voy a pasar