Crónicas conciertos 2011



  • El Vinilo doble de Kaputt a 20 leuris estaba ayer en Barcelona.
    Si tengo un rato más tarde hago la crónica… pero os anticipo que fue un gran concierto.



  • Ah, vale, yo hablaba de cedés. Los tenían al lado del Rockdelux, en una caravana.



  • @Kanchelskis:1vh8vzg5:

    @FUN:1vh8vzg5:

    @hansen:1vh8vzg5:

    Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    por cierto, respeto al sonar... verdad que no tiene foro? buff me iba yo a desahogar en él ahora mismo.
    joder, la gente se queja de la masificación del ps, de las colas del ps, de los precios del ps... joder, lo del sonar no tiene nombre...
    por cierto, yo de la monae sólo la vi la última media hora y me gustó bastante. He leído malas críticas, pero a mi no me sonó nada mal. Al principio cuando llegué intenté colarme en primera fila, a un lateral, pero se escuchaba de pena, en el medio se escuchaba bastante bien, mejor que en el apolo que creo que me puse en el pero sitio (el cual había sido elegido por el buen sonido que recordaba en el concierto de Sharon Jones). Me gustó ver que llevaba cuerda...
    Creo que no comentaré nada mas del sonar, bueno, o quizás lo haga en otro momento.

    Yo he ido al Sónar y no he hecho ninguna cola de más de 2 minutos ni he notado masificación alguna, salvo en la salida del concierto de Underworld o Aphex Twin, que es de cajón que debe haberlas. Este año el que ha hecho colas en el Sonar es porque le ha dado la gana, sinceramente.
    Yo también estoy nervioso por ver a Destroyer.

    Hombre, el Sonar de Dia tiene un claro problema de masificación llamado SonarDôme. Sería de agradecer que se ingeniaran otra vía de salida del escenario, yo que sé, pillando más espacio de la plaza, abriendo la parte cerrada de la carpa, y habilitando así otro paso de circulación.

    Totalmente, para mi de los pocos problemas logísticos, la entrada y salida del Sonar Dome, en ocasiones está vacio dentro y en cambio cuando intentas entrar se forman auténticos embudos….



  • @FUN:2n3kqx1l:

    @Kanchelskis:2n3kqx1l:

    @FUN:2n3kqx1l:

    @hansen:2n3kqx1l:

    Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    por cierto, respeto al sonar... verdad que no tiene foro? buff me iba yo a desahogar en él ahora mismo.
    joder, la gente se queja de la masificación del ps, de las colas del ps, de los precios del ps... joder, lo del sonar no tiene nombre...
    por cierto, yo de la monae sólo la vi la última media hora y me gustó bastante. He leído malas críticas, pero a mi no me sonó nada mal. Al principio cuando llegué intenté colarme en primera fila, a un lateral, pero se escuchaba de pena, en el medio se escuchaba bastante bien, mejor que en el apolo que creo que me puse en el pero sitio (el cual había sido elegido por el buen sonido que recordaba en el concierto de Sharon Jones). Me gustó ver que llevaba cuerda...
    Creo que no comentaré nada mas del sonar, bueno, o quizás lo haga en otro momento.

    Yo he ido al Sónar y no he hecho ninguna cola de más de 2 minutos ni he notado masificación alguna, salvo en la salida del concierto de Underworld o Aphex Twin, que es de cajón que debe haberlas. Este año el que ha hecho colas en el Sonar es porque le ha dado la gana, sinceramente.
    Yo también estoy nervioso por ver a Destroyer.

    Hombre, el Sonar de Dia tiene un claro problema de masificación llamado SonarDôme. Sería de agradecer que se ingeniaran otra vía de salida del escenario, yo que sé, pillando más espacio de la plaza, abriendo la parte cerrada de la carpa, y habilitando así otro paso de circulación.

    Totalmente, para mi de los pocos problemas logísticos, la entrada y salida del Sonar Dome, en ocasiones está vacio dentro y en cambio cuando intentas entrar se forman auténticos embudos….

    Para mi había demasiada gente en general… no sólo para desplazarme de un escenario al otro...



  • @serukusuo:15qhzfxn:

    El Vinilo doble de Kaputt a 20 leuris estaba ayer en Barcelona.
    Si tengo un rato más tarde hago la crónica… pero os anticipo que fue un gran concierto.

    Fue, simplemente, impresionante.
    Sonó muy bien.
    Sí, en ocasiones el saxo era para que se quedara sin aire, pero no me molestó demasiado. Era un poco la línea de su último cd.
    Para mi la única queja es el setlist, demasiado kaputt y pocas canciones antiguas. Pero bueno, habiendo visto setlists de otros conciertos, ya iba un poco preparado. Si no recuerdo mal tocó una del Your blues, It’s gonna take an airplane, un par del Destroyer’s Rubies y alguna otra… lo tengo apuntado en algún sitio, pero de hecho es el mismo setlist que los que miré antes de ir… pensaba que sería de esos artistas que cada concierto es distinto (esto quizás también me ha decepcionado un poco)

    Él, la verdad, un poco soso…

    A la salida si no recuerdo mal se podía comprar todos sus cds y hasta una camiseta. Me quería hacer con los que me faltaban, pero bueno, uno tiene remordimientos (ai la crisis) y sólo me compré el kaputt (15€) y el ep Notorious Lightning & Other Works (10€). Quería una camiseta, pero eran algo feas (a mi gusto, claro)



  • Tocó Bay of Pigs?

    En madrid en primera fila sonaba a gloria, palabra.



  • No he tenido tiempo a comentar algo del día de la música, aunque bueno, está todo más que dicho.
    Apuntar en todo caso que yo también estoy de acuerdo con jösexiu respecto a lo del sonido en Destroyer. En la sexta/séptima fila era bastante deficiente mientras que cuando nos fuimos algo más atrás la cosa ganó bastantes enteros.
    Y me quedo con lo que hablé con alguno respecto a que sería un sitio interesante el matadero para el Club pero poco más. Hay un gran deficit, suena a hojaldre el escenario ese de los Time New, y no es que mejore excesivamente el de Yuck este año ( al igual que hace un par de años).

    Y por si a alguien le interesa, ayer fue la fiesta de celebración en la casa encendida del programa número 100 de TV.
    Un mini ultrashow del gran Miguel Noguera para inagurar la nueva cafetería( empezará a funcionar como tal a partir del 1 de Julio). Algo deslucido por el poco tiempo que le dejaron, mucho mejor estuvo el viernes en el patio.
    Después en el patio era el turno Najwa Nimri que personalmente era la primera vez que me acercaba a verla porque nunca me ha dicho gran cosa. No se el formato que suele llevar, pero lo de ayer estuvo algo ramplón tirando a momentos vergonzosos. Acompañada por un guitarra bastante plano fue un no puedo y me gustaría quererlo. Con la versión de Depeche Mode directamente me tuve que ir.

    Para finalizar, en la terraza estaba Nicolas Jaar por primera vez en Madrid. Tenía entendido que era un DJ set, pero no, llevó saxofonista y guitarra. Solo le faltó su batería que no pudo estar.
    Tenía bastantes reticencias por tantísimo bombo que le han dado, pero nada de eso, el chaval tiene excelentes maneras y de clase va sobrado.
    Hora y cuarto en la que empezó muy tranquila la cosa, en parte porque todo el mundo andaba pillando los mojitos gratis que repartían y había demasiado poco percal. Pero conforme fue anocheciendo se vino bastante arriba con un final enlazando "el bandido" con "mi mujer" que puso patas arriba la azotea. Luego le dejaron 15 minutos de propina y alternó una canción que dijo estar compuesta en su hotel de bcn hacía unos días y dos temas más.

    Curioso algunos invitados que habían ( todo era por invitación), los cuales no es que no pintaran nada, sino que aguantaron encima muy poco…. con la de gente que no pudo entrar.



  • @sKuTa:kbiszw55:

    Tocó Bay of Pigs?

    En madrid en primera fila sonaba a gloria, palabra.

    Yo también primera fila, y también gloria bendita de sonido.



  • Mr. Spock, ¿no fue ustéd al final a ver a los Evangelistas darle candela a las canciones de Enrique Morente en Córdoba? ¿O alguien? ¿Cómo fue?



  • @alrom:euyli2rp:

    @sKuTa:euyli2rp:

    Tocó Bay of Pigs?

    En madrid en primera fila sonaba a gloria, palabra.

    Yo también primera fila, y también gloria bendita de sonido.

    Sí, sí que tocó bay of pigs… si no recuerdo mal fue con la que cerró el concierto



  • @hansen:1ism05gv:

    @alrom:1ism05gv:

    @sKuTa:1ism05gv:

    Tocó Bay of Pigs?

    En madrid en primera fila sonaba a gloria, palabra.

    Yo también primera fila, y también gloria bendita de sonido.

    Sí, sí que tocó bay of pigs… si no recuerdo mal fue con la que cerró el concierto

    cabrones…....



  • Dejo una entrevista a Thymme Jones/crónica de concierto de Cheer Accident.

    Aquellos que desconozcan la banda, aparte de shame on you y tal, les invito a escuchar sus invenciones.



  • qué bien nos lo pasemos!
    ahir vaig veure que havien tocat amb tortoise al empty bottle
    vaig a llegir, merci tito



  • Venía a decir que me mola el avatar de manel, pero ya que estoy, diré que no me entusiasmó el concierto de Destroyer. Al principio sonaba un batiburrillo bastante caótico. Acabé en el fondo de la sala y la cosa mejoró un poco. Pero vamos, creo que el problema es que el disco me transmite muchos más matices. Entiendo que es difícil llevarlo al directo, pero me faltó sutileza.

    De todos modos, últimamente estoy que no me gusta nada, así que no me hagan mucho caso. La gente me sigue mirando mal cuando les digo que me fui a mitad de Sufjan Stevens.



  • uy lo que ha dicho! el de seun kuti sí que te gustó, no?
    mayfield, soy muy novato de townes van zandt pero ya he visto que él y yo vamos a ser amigos de por vida



  • Seun Kuti me bloweó la mente, sí.

    Has visto el docu del Townes? Be here to love me.

    http://www.youtube.com/watch?v=Vzl1O4nPJbI

    Si no lo has visto, corre.



  • A mí me gustó moderadamente el concierto de Destroyer. Cuando me enteré de que venía con banda abundante pensé que estaría muy bien, que podría recrear los matices del disco, pero el resultado me dejó a medio camino: visto lo visto, hubiera preferido una formación más escueta, seguramente con caja de ritmos en lugar de batería, una guitarra de menos y quizás también con uno de los dos metales hubiera bastado. No sé, me sonó todo demasiado "lleno".
    Bien, pero porqué venía con un nuevo repertorio de quitarse el sombrero. Lo que fue la ejecución, para mi gusto, entre regular y aprobado raspado.

    Y sí, Townes Van Zandt es el puto amo. Desde hace un tiempo, entre él y Gene Clark se bastan para darme las raciones necesarias de country-folk-rock songwriters



  • @Dub:

    Dejo una entrevista a Thymme Jones/crónica de concierto de Cheer Accident.

    Aquellos que desconozcan la banda, aparte de shame on you y tal, les invito a escuchar sus invenciones.

    Muchas gracias por la aportación, Dub Housing, la verdad es que vi el concierto de Barna y me gustaron mucho (pero sólo éramos unas 25 personas en el Moog; de verdad no hay más público para una propuesta tan interesante como esta??)



  • @fascinante:1iydb4n0:

    @Dub:

    Dejo una entrevista a Thymme Jones/crónica de concierto de Cheer Accident.

    Aquellos que desconozcan la banda, aparte de shame on you y tal, les invito a escuchar sus invenciones.

    Muchas gracias por la aportación, Dub Housing, la verdad es que vi el concierto de Barna y me gustaron mucho (pero sólo éramos unas 25 personas en el Moog; de verdad no hay más público para una propuesta tan interesante como esta??)

    yo estaba enfermo y no pude ir ni a ese bolo ni al Sonar de Dia, pero es la media habitual de asistentes al Moog (estuve en los dos bolos de la sala previos a esa noche, Big Blood y Gala Drop, y por ahí fueron los tiros)

    Y unas 25 personas tambien éramos anoche en Miscelänea para ver a May Roosevelt y Lucrecia Dalt.

    La primera se valió de un theremin y un Iphone conectado al aparato para construir oscuras canciones mudas a base de articular con asombrosa precisión el más mínimo desplazamiento de sus manos o flexión de sus dedos, mientras el teléfono le servía para ir soltando bases o modificar el sonido del 'cetro instrumental'. Soy bastante fetichista de las manos femeninas, pero no recuerdo otro concierto en que me quedara hipnotizado observando unas. Primer bolo que veo con el theremin como único apoyo, y, sin saber si se le puede sacar más partido al aparato, sí me quedó claro que Roosevelt consigue convertirlo en algo indvidual, independiente y disfrutable a la vez, dejando en anécdota el uso que hacen del instrumento las bandas que lo tienen como un elemento más, al encontrarle ella peso rítmico y melódico en lugar de ser una simple modulación.

    Y hasta hizo el póster de la velada:

    Lucrecia, por su parte, sigue apostando por ser una 'one woman orchestra', a base de bucles y capas instrumentales, principalmente de bajo y guitarra (nuevamente con Iphone incrustado), pero también de voz, percusiones, invitados inesperados (bolsas de plástico, chasquidos de dedos), y ritmos pregrabados en los dos últimos temas. Me recordó a una versión más pop de El Gos Binari. Y va creciendo respecto a su bolo del Sónar'10.



  • Enesima visita de Dinosaur Jr., esta vez con la escusa de la reedicion de 'Bug' en cassette. Como siempre, muchisimo volumen, pero con buen sonido y nitidez, perfectos. De teloneros, ni mas ni menos que OFF!, supergrupo formado por Keith Morris (Black Flag), uno de los hermanos McDonald (Redd Kross), el guitarra de Burning Brides y el batera de Rocket from the Crypt, GENIALES, sus canciones de apenas un minuto son apisonadoras en directo, esta gente saben lo que se hacen. Tambien Henry Rollins, que entrvisto durante unos quince minutos a Dinosaur en el escenario, las preguntas del charlatan de Rollins contrastaban con las respuestas super esquetas del grupo, sobre todo de J Mascis, pero tuvieron una bonita conversacion sobre los tiempos de SST, Nirvana y como le deben todo lo que son a Sonic Youth.
    Gran nochem aunque mis oidos me odien ahora mismo.

    The Paradise Rock Club, Boston. SOLD OUT, 999 personas.

    .In a Jar
    .The Wagon
    Bug:
    .Freak Scene
    .No Bones
    .They Always Come
    .Yeah We Know
    .Let It Ride
    .Pond Song
    .Budge
    .The Post
    .Don't
    –------------------
    .Out There
    .The Lung