Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2011

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.2k Mensajes 151 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pruebamusicos
      Última edición por

@Marniello:2in9597r:

@pruebamusicos:2in9597r:

@Marniello:2in9597r:

@FUN:2in9597r:

@Almostpleasant:2in9597r:

Ya. El problema es que eso no lo escribió Julio.

Ni eso ni el 99,99 % de temas que ha cantado en su vida.

¿Desde cuando esto es un problema? ¿Le pedimos lo mismo a Frank Sinatra o Elvis?

No comparemos voces por favor.

No lo hago. No comparo voces. Simplemente hago notar que si a unos de unánimemente buenos no les pedimos autoría compositiva o lírica, es absurdo que lo pidamos a los demás.

Ya, pero es que si Julio tuviera la voz de Sinatra nadie le pediría autoría pero no es el caso ni de lejos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        los hermanos de boer
        Última edición por

Tampoco es el mismo género. En el suyo, Julio ha sido el más grande.

• GuilenG Desconectado
          Guilen
          Última edición por

Todos sabéis que los mejores siempre fueron Julito y Papuchi:

http://www.youtube.com/watch?v=eJD9Uq1154g

• D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

alias hablando de que se ensucia el foro…¡el acabose!

• EclécticoE Desconectado
              Ecléctico
              Última edición por

Error

• P Desconectado
                principio de exclusión
                Última edición por

@los:

en el caspo-fascismo melódico seguro

el relativismo cultural nos está dejando el culo como un bebedero de patos

• aliasA Desconectado
                  alias
                  Última edición por

@Disperso:36757zaq:

alias hablando de que se ensucia el foro…¡el acabose!

por lo que veo a ti también se te ha caído el detector de sarcasmo, igual que a FUN

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

**GET THE BLESSING

Jamboree (Barcelona)

5-8-2011**

Afortunadamente, ahora cuando me dicen que tal o cual grupo hacen jazz – rock, ya no tengo ni que ponerme un traje de protección o visitar un dermatólogo, como sucedía hace ya unos cuantos años. Las cosas han cambiado, para bien, desde luego. Y Get The Blessing es uno de esos grupos pero, y supongo que todos lo ya lo sospechan, no todos son unos burros como el buenazo de Weaser Walter o otros dinamiteros por el estilo.

En muchos sitios hablan de los de Bristol como un grupo con influencias post punk e, incluso, sin el post. Ya tiene huevos la cosa. Lo suyo no es, ni de lejos, poner patas arriba una sala, ni fundir los tímpanos ni, tampoco, amenazar a la audiencia con una música más cercana a la mitología hermética. Get The Blessing salen al escenario vestidos de blanco y negro y esta es la mejor manera de definirlos. Extractos o piezas de una banda sonora imaginaria para una película de espías moderna, quizás con trama donde estén envueltas la agencia Moody’s, Standards & Poors, las primas de riesgo y los especuladores financieros. Y, a medida que el grupo desarrollaba el discurso, he llegado a pensar que este era (lo del blanco y negro y de lo cinematográfico de su sonido) lo que les acerca a Portishead, grupo donde colaboran tanto Jake McMurchie, Jim Barr y Clive Deamer.

Bueno, todo esto está muy bien, pero…¿y el bolo en sí?. Agradable, se pasó en un plas pero me temo que, por mucho que lo intente, no me durará en el recuerdo mucho. Y, en cierta medida, será una injusticia porque los cuatro músicos tienen un nivel que va de lo notable a lo excelente (Clive Deamer es un batería realmente tremendo y nada espectacular). Pete Judge (un tipo realmente simpático) y Jake McMurchie le dan el toque jazz preciso y (sobre todo McMurchie) esa atmósfera neblinosa y gris que las piezas demandan. Jim Barr se encarga de darle la electricidad y tensión sin cargar las tintas. Y, caray, a mi las bandas sonoras de películas de polis, espías y demás me ponen muy palote, pero creo que Get The Blessing podrían dar un paso adelante y pasar de ser un grupo agradable, accesible y, en cierto sentido, un tanto inocentón, a otra cosa con un poco más de chicha. Pero, oigan, a lo mejor eso es lo que quieren ellos y, por lo tanto, nada que objetar.

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

@alias:37gne0wj:

pues a mi el Julio Iglesias este me parece una puta mierda y es una vergüenza que manchéis el foro escribiendo sobre sus conciertos o que colguéis enlaces a sus discos en el hilo filtraciones

música ideal para gente a la que les ha cambiado la vida el último de Radiolé, Vetusta Morgan, Los Pancetas, Segurrrros y morralla por el estilo

vaya gustos que tenéis, neng

¿Ambos comentarios son sarcásticos? Si es así, me parece que tienes problema.

• T Desconectado
                        thatcher
                        Última edición por

¿que ha pasado aqui? una jarra de sangria de champán, una buena puesta de sol y unas cuantas baladas de julio iglesias… no se le puede pedir mas a una tarde de domingo veraniego...

en can velencoso es un clásico, yo creo que no suena nada mas...

• G Desconectado
                          greychaos
                          Última edición por

@principio:

@los:

y el moral/ideológico ya no te digo… xD

• J Desconectado
                            jackster
                            Última edición por

En mi pequeño periplo londinense, asisti a la despedida de The Music en el Brixton Academy, donde sude y me pegue unos buenos bailes con un grupo que aqui supongo que no llama la atención, pero que a mi siempre me han transmitido buen rollo. Una buena melzcla de rock y pista de baile.

Por otro lado, tambien asisti al regreso de los Jayhawks formalmente y con nuevo disco bajo el brazo, mas alla de las actuaciones de azkena y Primavera. Me parecieron bastante rodados y con buen rollo entre ellos. El HMV Forum estuvo petado y ellos lodieron todo en 1h50m, donde no falto ningun clásico (de la era con Mark Olson) y donde los nuevos cortes no desentonaban en absoluto.

Ahora si que cierro la temporada 2010-2011, esperando que la 2011-2012 sea aun mejor. :D

• aliasA Desconectado
                              alias
                              Última edición por

@Disperso:1xy10cy5:

¿Ambos comentarios son sarcásticos? Si es así, me parece que tienes problema.

tengo muchos problemas Disperso, pero eso era sólo una broma que ha generado un debate bastante absurdo y tú sigues sin enterarte, por lo que veo. la próxima vez intentaré poner más emoticonos o eso de ironía on por si las moscas y visto lo visto.

en fin, que uno venía a seguir ensuciando el foro y escribir que muy entretenido Dirty Beaches esta noche en plan hombre orquesta con su micro de juguete, su guitarra y sus pedales, con versión de DNA y de su colega Mattress incluidas. un placer compartir concierto con el gran jösexiu y post-concierto cervecil con otros ilustres foreros también.

saludos cordiales a todos

• K Desconectado
                                Kanchelskis
                                Última edición por

@30segundossobreTokyo:8t4fcx9r:

**GET THE BLESSING

Jamboree (Barcelona)

5-8-2011**

Afortunadamente, ahora cuando me dicen que tal o cual grupo hacen jazz – rock, ya no tengo ni que ponerme un traje de protección o visitar un dermatólogo, como sucedía hace ya unos cuantos años. Las cosas han cambiado, para bien, desde luego. Y Get The Blessing es uno de esos grupos pero, y supongo que todos lo ya lo sospechan, no todos son unos burros como el buenazo de Weaser Walter o otros dinamiteros por el estilo.

En muchos sitios hablan de los de Bristol como un grupo con influencias post punk e, incluso, sin el post. Ya tiene huevos la cosa. Lo suyo no es, ni de lejos, poner patas arriba una sala, ni fundir los tímpanos ni, tampoco, amenazar a la audiencia con una música más cercana a la mitología hermética. Get The Blessing salen al escenario vestidos de blanco y negro y esta es la mejor manera de definirlos. Extractos o piezas de una banda sonora imaginaria para una película de espías moderna, quizás con trama donde estén envueltas la agencia Moody’s, Standards & Poors, las primas de riesgo y los especuladores financieros. Y, a medida que el grupo desarrollaba el discurso, he llegado a pensar que este era (lo del blanco y negro y de lo cinematográfico de su sonido) lo que les acerca a Portishead, grupo donde colaboran tanto Jake McMurchie, Jim Barr y Clive Deamer.

Bueno, todo esto está muy bien, pero…¿y el bolo en sí?. Agradable, se pasó en un plas pero me temo que, por mucho que lo intente, no me durará en el recuerdo mucho. Y, en cierta medida, será una injusticia porque los cuatro músicos tienen un nivel que va de lo notable a lo excelente (Clive Deamer es un batería realmente tremendo y nada espectacular). Pete Judge (un tipo realmente simpático) y Jake McMurchie le dan el toque jazz preciso y (sobre todo McMurchie) esa atmósfera neblinosa y gris que las piezas demandan. Jim Barr se encarga de darle la electricidad y tensión sin cargar las tintas. Y, caray, a mi las bandas sonoras de películas de polis, espías y demás me ponen muy palote, pero creo que Get The Blessing podrían dar un paso adelante y pasar de ser un grupo agradable, accesible y, en cierto sentido, un tanto inocentón, a otra cosa con un poco más de chicha. Pero, oigan, a lo mejor eso es lo que quieren ellos y, por lo tanto, nada que objetar.

muy petado de gente el Jamboree?

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

En el pase de las 21 horas, un centenar de personas si llegaban. Buen sonido (como siempre), sentaditos (como siempre), puntualidad espartana (idem), 75 minutos de bolo (más idem), etc etc etc….

• L Desconectado
                                    los hermanos de boer
                                    Última edición por

@principio:

@los:

La realidad supera a la ficción. El viernes noche me hicieron la siguiente proposición para el sábado. Recogerme en un vehículo de gama alta, llevarme a Calella de Palafrugell, degustar un catering cortesía de El Celler de Can Roca y, de postre, la actuación del gran Julio. Todo ello por la patilla. Lamentablemente, al final las plazas se redujeron y me quedé con la miel en los labios.

• J Desconectado
                                      jösexiu
                                      Última edición por

@alias:2ubjmnml:

en fin, que uno venía a seguir ensuciando el foro y escribir que muy entretenido Dirty Beaches esta noche en plan hombre orquesta con su micro de juguete, su guitarra y sus pedales, con versión de DNA y de su colega Mattress incluidas. un placer compartir concierto con el gran jösexiu y post-concierto cervecil con otros ilustres foreros también.

¡Lo mismo digo! Muy disfrutable el Dirty Beaches sacando punta a su lado más arisco, si bien me hubiera gustado menos abuso del pregrabado - una banda le daría otro empaque y presencia. ¡Si ni siquiera llevaba pie de micro!

• T Desconectado
                                        TheCrybaby
                                        Última edición por

@jösexiu:3l5dghe0:

@alias:3l5dghe0:

¡Lo mismo digo! Muy disfrutable el Dirty Beaches sacando punta a su lado más arisco, si bien me hubiera gustado menos abuso del pregrabado - una banda le daría otro empaque y presencia. ¡Si ni siquiera llevaba pie de micro!

Yo le vi en el Milhoes de Festa y pareció un tostón de proporciones inhumanas!

• M Desconectado
                                          Moz
                                          Última edición por

Lo de Julito Iglesias es el colofon perfecto a una temporada excelente, Jacks.
                                          Por mi parte, anoche por fin vi a Joan of Arc, grupo fetiche de servidor (cualquier proyecto de los hermanos Kinsella lo es). Solamente Tim estaba presente en esta gira, peo da igual, el cuarteto dio una actuacion excelente, con un bateria a destacar. Su repertorio, al igual que sus discos, fue de lo mas variado, desde math rock instrumental, un par de temas acusticos, algun tema mas emo-cionante de su primera epoca… oh, y tambien cayo ese himno de una de sus bandas -Owls, que es 'Everyone is my friend', que animo ade lo lindo a las 250 personas que estabamos alli. Ahora solo hace falta que resucite a Cap 'n Jazz, y a American Football, Owls, The one up downstairs...

Y el viernes Bon Iver, convertido en un autentico rock star..mucha expectacion por ver este actuacion, habia reventas en la calle que pedian 80 dolares por una entrada, nada que ver con sus anteriores visitas en pequenos teatros de 300 asientos, este tipo juega en primera division, y actuo como tal. Buen concierto, pero perdio no solo la intimidad al tocar en una sala grande, pero tambien la honestidad y la sorpresa de hace tres annnos. Abrieron The Rosebuds, que estuvieron bastante bien.

• S Desconectado
                                            Sir Jarguz
                                            Última edición por

El formato que se gasta Bon Iver en esta gira es un poco pasado de vueltas. Si sumamos el griterío cheerleadersco de los fans, ciertamente, y tal como comentas, se pierde intimidad, que era una de las bazas que se le presuponía a la propuesta. Gira de teatros pero ambiente de estadio. Y comento lo del formato porque para mi gusto sobraban instrumentos. No le van mal a los nuevos temas, pero los antiguos quedan parcialmente deslucidos. Los bises fueron una autofelatio de mucho cuidado.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 69
                                            • 70
                                            • 71
                                            • 72
                                            • 73
                                            • 107
                                            • 108
                                            • 71 / 108
                                            • First post