Crónicas conciertos 2011



  • Ayer Animals As Leaders y Between the Buried And Me. Animals espectaculares, tienen un negro crema que navega las ocho cuerdas como si nada, un prodigio de flow progresivo y desarrollos técnicos de alta alcurnia. Cuando ves a un músico así no puedes evitar descojonarte de tanto pancho por ahí suelto a la guitarra. No son como en disco (es casi imposible) pero son muy buenos, nadie debería perderse a este grupo (aunque lo harán)

    Between clavaron todo, todo. Todo. Precisión de cirujano. Musicalmente abusan demasiado del berrido pero cuando se proponen crear atmósferas son cojonudos. Eso sí, cuando el cantante se pone en limpio chirría. Cuando grita tiene un chorro que ya quisieran muchos.

    Lo mejor? La cami de Sikth que pude ver (ojalá algún día vuelvan esos putos dioses).



  • Anoche otro dia de solapes y taxis. Wilco + Nick Lowe, Peter Hook tocando Closer y Cymbals Eat Guitars.
    Lo de Wilco es de otro planeta, ayer volvieron a sonar de pelicula, la acustica del teatro donde tocaron era perfecta. Aun no entiendo como hay tanta gente por el foro que no le gusta Nels Cline, los directos de Wilco han ganado muchisimo desde que esta en el grupo. Sobresaliente para ellos y para Nick Lowe.
    Gracias al horario de tarde/noche del teatro en cuestion llegue a tiempo de ver un par de temas de Hooray for Earth y a unos excelentes Cymbals Eat Guitars, que presentaban su estupendo disco nuevo, que gana mucho en directo. Como me gusta este grupo. Peter Hook tendra que esperar a otra acasion.

    Wilco: Wang Theatre, Boston. SOLD OUT. 3500 personas.

    Art Of Almost
    I Might
    Black Moon
    I Am Trying to Break Your Heart
    One Wing
    Bull Black Nova
    At Least That's What You Said
    One Sunday Morning (Song for Jane Smiley's Boyfriend)
    Shouldn't Be Ashamed
    Whole Love
    War On War
    Born Alone
    Handshake Drugs
    Impossible Germany
    Dawned On Me
    A Shot in the Arm
    –------------------
    The Late Greats
    I'm The Man Who Loves You
    Monday
    Outtasite (Outta Mind)



  • Vaya bolazo se han cascado en Madrid JC Brooks & The Uptown Sound, señores. Preparanse para sudar y para bailar. Vaya maquinas del ritmo!!!!



  • Moz, tienes el bolo de Wilco en dimeadozen. Mi hermano les ve dos veces en NYC



  • El viernes pasado en La2 del Apolo, en el 2º aniversario de A Viva Veu, los teloneroes L’Hereu Escampa me gustaron bastante, con su post-hardcore a-la-fugazi. Las canciones bastante parecidas todas, pero bueno, están empezando creo. A esa hora, media entrada y público atento.

    Luego Sic Alps me decepcionaron un poco porque esperaba otra cosa, pero objetivamente no estuvo mal, problema mío creo. Digo que será grupo de moda porque la sala aquí ya estaba bastante llena y la gente parecía que estaba en la tertulia de un bar futbolero. Ya sé que se habla y tal y tal, pero lo del público fue de órdago, estaba en 2ª fila y se oía un follón de fondo que ni con las partes ruidosas se mitigaba. Los músicos, pues profesionales y bye bye, aguantando el tipo.

    Joder, que haya mejor ambiente de bolo con los teloneros, tiene guasa.

    Sonido bastante bueno, al menos por delante.



  • Que alguien comente los PE'Z ayer que tal, que parece que a manel no le congratularon mucho.



  • @arranzio:1s8f8l4p:

    El viernes pasado en La2 del Apolo, en el 2º aniversario de A Viva Veu, los teloneroes L’Hereu Escampa me gustaron bastante, con su post-hardcore a-la-fugazi. Las canciones bastante parecidas todas, pero bueno, están empezando creo. A esa hora, media entrada y público atento.

    Luego Sic Alps me decepcionaron un poco porque esperaba otra cosa, pero objetivamente no estuvo mal, problema mío creo. Digo que será grupo de moda porque la sala aquí ya estaba bastante llena y la gente parecía que estaba en la tertulia de un bar futbolero. Ya sé que se habla y tal y tal, pero lo del público fue de órdago, estaba en 2ª fila y se oía un follón de fondo que ni con las partes ruidosas se mitigaba. Los músicos, pues profesionales y bye bye, aguantando el tipo.

    Joder, que haya mejor ambiente de bolo con los teloneros, tiene guasa.

    Sonido bastante bueno, al menos por delante.

    Sic alps decepción tremenda!

    Y los de L'Hereu Escampa… Bueno, no fue su mejor concierto. Sus canciones con toda la fuerza que le meten (otros días, no en La [2]) ganan que no necesitan ni avecrem.

    En serio, no son una apuesta, son en presente. Muy grandes.



  • @jackster:1egkdrnd:

    Moz, tienes el bolo de Wilco en dimeadozen. Mi hermano les ve dos veces en NYC

    Gracias, voy a buscarlo!



  • bueno la minerva esa qué tal? truñel, no?



  • eso, que alguien comente la jugada que al final por la mierda del curro no pude ir y tenía ganas



  • lo que fue un truñel es la gente que va a los bolos hacer vida social, encima de este palo que te metes o mal… minerva tiene mucho rollete y su voz me pone, pero entre lo de la gente hablando y que le falta un poco de rodaje en el directo, las transiciones entre canciones... le pongo un 6. Espero en el Unsound encontrarme con un público algo más respetuoso.

    Muy bien por la sala, que no había ido nunca.



  • Muy notables WU LYF. 45 minutos a piñon. Han defendido de puta madre un buen disco.



  • @Moz:25xotgwf:

    @jackster:25xotgwf:

    Moz, tienes el bolo de Wilco en dimeadozen. Mi hermano les ve dos veces en NYC

    Gracias, voy a buscarlo!

    y tb han subido el concierto de Nick Lowe abriendo para ellos…



  • Día 23 ya y aún no he podido contar lo que llevo visto este mes:

    Afortunadamente, no hubo que esperar mucho: después del paréntesis estival, y para hacer la vida mucho mejor, el mismo día 1 de septiembre volvió a abrir sus puertas La Faena II. El programa traía un acierto seguro, el francés afincado en Madrid L'Ocelle Mare, y una propuesta a descubrir, la del guitarra de los Ahleuchatistas Shane Perlowin. El primero, con el factor sorpresa anulado por aquella soberbia vez en El Perro, y quizás un poco más disperso que entonces, fue de menos a más, ofreciendo minúsculos e interesates collages con instrumentación y ¿patrones? de lo más variopintos. Volvió a ser un placer. El segundo … el segundo saltó la banca. Técnicamente va sobradísimo, es una gozada verlo tocar y todo eso, sí, es alucinante también lo ecléctico de su repertorio (ahora sueno espacial, luego metal, en la siguiente me da la gana de hacerlo hindú, después vuelvo a cambiar el rollo y encima no queda mal, …), pero lo realmente importante es la profundidad, el nervio sostenido y, en definitiva, el enormísimo talento del muchacho. Con una simple guitarra y unos pedales. Si lo veis anunciado en vuestra ciudad, o qué sé yo, a 100 kilómetros, a 200, a 300, id a verlo, no os arrepentiréis. Impresionante

    Sin apenas tiempo para recuperar el aliento, el día siguiente había cartel de altos vuelos: Sagrados Corazones (ahora sí, y por desgracia, última fecha - ¡pero quedaos aquí, que en Madrid se vive muy bien!) y Betunizer. Abrieron los locales, en el mejor bolo, sin duda, de los que les he visto. Mucho más concretos, y afilados, y ruidosos. Se me hizo muy corto. Chapeau su no-wave. En cuanto a los valencianos … pues o me cuesta más de la cuenta asimilar sus temas nuevos, soltados a granel y casi monopolizando el repertorio, o no los tienen muy rodados, o directamente el material sin publicar me va a gustar mucho menos que el fenomenal "Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado". Pasé del ni fu ni fa, casi aburrimiento, al entusiasmo con 'Pantano del ardor'. Demasiada diferencia, cuidado

    A ver si mañana sigo, con la eclosión de una estrella, el fiasco inintencionado y otras crónicas



  • Paso por el BAM.

    P'EZ son un meh bastante grande. Academicismo, piñón fijo, en algo que parecía más bien una verbena virtuosísima. A ratos sí, a ratos conseguían un sonido más gamberro, unos acordes más cacofónicos, cierto groove, pero normalmente era un sota caballo rey de cojones. Ah, sí, mucho espectáculo con el teclista. Esto, seguramente, a las 3 de la mañana lo petaría.

    Astrud y el Col·lectiu , pues mucho mejor que otras veces, pero joder, qué panda de sosos sois los de barcelona. Concierto en la calle, casi fin de gira, y cada vez que se callaban cantaban 4 gatos. ¿Qué pasa aquí? ¿Donde están los maricas fanas? ¿Dónde están todas esas amigas de maricas que se saben todas las letras? ¿No se supone que por ser de aquí habría más fanatismo? Esa recepción algo fría del público chocaba con quizá el mejor concierto que he oído de este grupo, siempre afinados, simpáticos, con unos músicos impecables, siempre a ritmo. Aparte de que otros tienen a Suede o a Pulp, pero a mí es Astrud quien me vuelve a hacer sentir como un adolescente con las letras.

    Y hoy la minerva. Y mañana los monochrome.



  • Si la gente habla en los conciertos pagando, en la algarabía de la fiesta mayor barcelonina ya no hay nada que hacer. En Remate o estabas en primera fila o nada aunque con Astrud la gente se comportó. Me reafirmo en que para mí Remate ha sacado uno de los mejores discos estatales del año y el directo me gustó, hubiera sido infinitamente superior en otro lugar, pero què hi farem. Por otra parte, hacia milenios que no escuchaba a Astrud y me lo pasé muy bien con ellos, estoy con Risingson, muy graciosos y comunicativos y aunque delante sí que existía uno o dos ultrafans, no hubo mucha respuesta del público.

    Me parece vergonzoso que en las fiestas de una ciudad como Barcelona hayan menos urinarios públicos que en cualquier pueblo de la Sagarra por fiesta mayor y eso que en la Sagarra siempre te queda mear en el campo.



  • ¿Me lo pareció a mí, o la proporción entre lateros y modern@s se aproximaba a 1:1?

    EDIT, putos saltos de página, me refiero a lo de Astrud y el Col·lectiu



  • @gRR!!:1tk5ue3v:

    ¿Me lo pareció a mí, o la proporción entre lateros y modern@s se aproximaba a 1:1?

    EDIT, putos saltos de página, me refiero a lo de Astrud y el Col·lectiu

    yo estuve en plaza real viendo a los tiki phantoms y la proporcion de lateros era una barbaridad, si no pasaron delante de mis morros 50 veces en 40 minutos no pasaron ninguna. El colofon ya fue cuando uno de ellos se acercaba a ala peña que estaba fumando porros ofreciendo gominolas y chupa-chups….



  • @diegogomez:30vro31m:

    @gRR!!:30vro31m:

    ¿Me lo pareció a mí, o la proporción entre lateros y modern@s se aproximaba a 1:1?

    EDIT, putos saltos de página, me refiero a lo de Astrud y el Col·lectiu

    yo estuve en plaza real viendo a los tiki phantoms y la proporcion de lateros era una barbaridad, si no pasaron delante de mis morros 50 veces en 40 minutos no pasaron ninguna. El colofon ya fue cuando uno de ellos se acercaba a ala peña que estaba fumando porros ofreciendo gominolas y chupa-chups….

    nadie vió a los que llevaban en una bandeja mojitos? vaya tela



  • Siguiendo con el BAM de ayer. De acuerdo con la crítica de P'ez. Me gustaron un par. Tenían una pinta de jet lag… (menos el teclista, que se había tomado 2 red bull por pensar bien).

    Durante el concierto de Astrud me esperaba follón de gente hablando, también, pero al final el público fue correcto (sin ser ejemplar), y se pudo disfrutar del concierto. Había poca gente cantando pero mucha escuchando, y eso es bueno.

    Pero es curioso que en P’ez con un público heterogéneo, no el típico público concertil de circuito, la gente estaba más atenta y callada que en los conciertos comentados por aquí arriba. Parece que la gente casual es más educada que los asiduos, hay para hacérselo mirar. Mira que se está bien charlando en el bar…

    Es la ley de “yo voy al concierto porque hay que ir pero prefiero hablar de futbol y ligues”. Y esto pasa en salas, en la calle, gratis, y pagando. Yo como solución sólo encuentro llevar una Taser.