Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Crónicas conciertos 2011

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.2k Mensajes 151 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Marniello
      Última edición por

      Me paso por aquí a comentar algo de lo que vi los últimos días en los States:

      Math & Physics Club + Seapony + Gold Leaves en el Mural Amphiteatre de Seattle. 12 de agosto: concierto gratis al aire libre en una especie de parque junto al Space Needle. Tres grupos de pop locales, bastante justitos y tirando a sosos los tres. Math & Physics Club tienen canciones apañadas pero no dejan de ser unos Lucksmiths de 2ª fila. Correctos. Seapony se arriman al twee ligeramente ruidosete, con un poco de fuzz, algo de C86 británico y baterías a lo Beat Happening. La realidad es mucho menos halagüeña que sus referentes. Muy verdes. Gold Leaves, de los que no había escuchado nada, le dan a un sonido un poco más folk-rock que los anteriores. Clasicote e impersonal, pero bien ejecutado. Les faltan canciones pero fueron los que más me gustaron.

      Tim Cohen's Magic Trick en el Rickshaw Stop de San Francisco. 24 de agosto: Magic Trick es un proyecto de Tim Cohen de The Fresh & Onlys que no tiene mucho que envidiar a la banda madre. Quizás únicamente repercusión. Las coordenadas no andan muy lejos deTF&O pero se inclinan un poco más hacia el folk-rock lisérgico 60's y 70's con tendencia a composiciones tirando a largas pero nada peñazo, muy de San Francisco, un poco al estilo de los Black Mountain menos stoner. Presencia, además, de coros femeninos que en directo resultaron absolutamente espectaculares, de esos de enamorarse de las dos chicas que los ejecutaban, que además tocaban guitarra, bajo y teclados. Para mi gusto, mejor en directo que en disco, cuya producción ratonera, demasiado Captured Tracks no hace justicia a una propuesta que luce más exuberante. Sin embargo, parece que con el último lanzamiento, "The Glad Birth of Love", las cosas empiezan a cambiar y ya opta por unos arreglos más elaborados y una producción más lustrosa. Hay que seguir a Magic Trick. Si llego a estar a tiempo los propongo para el escenario foro. Sirva esta reseña de sugerencia oficiosa.

      R. Stevie Moore + Ariel Pink's Haunted Graffiti + Kelley Stoltz en el MakeOut Room de San Francisco. 29 de agosto: Kelley Stoltz, el autor de uno de los mejores discos de 2010 para mí, "To Dreamers", hizo de mero telonero en una noche en la que los protagonistas eran otros. Tocó media docena de canciones, cumpliendo con su cometido, pero aunque fuera por el contexto, la duración del bolo y el rol adjudicado no llegó a la excelencia que muestra en el estudio.
      Luego apareció R. Stevie Moore, barrigudo, con pintas -no sé si con algo de autoironía- de Santa Claus de vacaciones en Florida. Le acompañaron tres músicos de 25-30 años: un batería, un guitarrista/teclado y un guitarrista/2a voz. Él tocó el bajo y cantaba/berreaba. Fue un show que me dejó sensaciones encontradas: por una parte, el combo sonó engrasado y los temazos ahí estaban, pero por otra eché de menos el encanto doméstico y autosuficiente de las grabaciones de este hombre. Es lo que tiene llevar a un directo más o menos ortodoxo "the godfather of the home recordings". El regusto fue similar al que tuve con Half Japanese el pasado mayo en el festival: muy bien, pero un muy bien distinto al muy bien de la carrera discográfica. Y, claro, también está la edad de los sujetos, ya que ni R. Stevie Moore ni Jad Fair están ya en la parte más lozana y fresca de sus trayectorias. Stevie lució actitud de showman gamberro, extravagante aunque al final se hizo un poco cansino y con algun episodio que incluso rozó el mal gusto gratuito. Aun así, es probable que repita en el PClub y lo recomiendo a los que ya estaban predispuestos.
      Mención aparte merece Ariel Pink: se pasó todo el concierto de R. Stevie Moore a pie de escenario cantando la mayoría de las canciones y emocionado como un niño de 6 años. Su actitud me desconcierta, no sé hasta que punto es ligeramente hinchada a conciencia, pero a pesar de lo extremo y demente de su comportamiento destila verdad y emoción pura como, ehmmm, ¿nadie?. Además, luego se sube al escenario y coloca unos coros a su maestro que se te caen los huevos al suelo; se abrazan, medio improvisan una canción que dicen haber compuesto a cuatro manos y el resultado es a partes iguales desconcertante y maravilloso. En el bolo con Haunted Grafitti muestra una profesionalidad brutal, cuasi obsesiva, controlándolo todo y el resultado es un bolaco tirando a breve (unos 50 minutos) pero descomunal. Claro que el hecho de vivirlo en una sala tipo Sidecar, pero un pelín más ancha y desde la 2ª fila también ayuda. En el repertorio, una mezcla de temas del "Before Today" con clásicos como "For Kate I Wait", "Helen" o "Among Dreams", además de algúna pieza desconocida por mí (especialmente una jam de hair metal ochentero pasado por su filtro que fue apoteósica) y algo que pintaba a nuevo material. Pensaba que comprendía y admiraba a Ariel Pink como personaje y como músico, pero el lunes me di cuenta que no: caí en la cuenta que no captaba toda su dimensión y que menos lo hago ahora, pero de lo que sí estoy seguro es que me resulta más fascinante que nunca.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        diasderubias
        Última edición por

        ENVIDIA MAXIMA, Marniello, pero máxima maxima

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • G Desconectado
          galleta
          Última edición por

          Los que se quejan del anquilosamiento de la escena nacional de hip hop, deberían echarle curiosidad al asunto y pasarse por los próximos conciertos de El Gremio y Peter North & The Isolitics, después de lo visto este fin de semana. Sigo teniendo fé.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • D Desconectado
            diasderubias
            Última edición por

            bolaco de los Sadies en el Sidecar ayer. Lo de esta gente no es ni medio normal: lo hacen todo bien.

            A mi el Sidecar me gusta. No para cualquier bolo, pero cuando es el sitio es EL sitio.

            Sonaron escandalosamente fuertes, no es que me planetase ninguna duda, pero imagino que, estando tan bregados como estan, no les hace falta más que entrar en un sitio para ver por donde tiran. Y el Sidecar, lo sabeis, no es sitio para country ni derivados.
            A mi me dió pena porque se saltaron buena parte de mis canciones favoritas, pero a cambio dieron una lección de rock que no se la salta un galgo. Muy muy bien

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

              @diasderubias:2i4jkdu2:

              bolaco de los Sadies en el Sidecar ayer. Lo de esta gente no es ni medio normal: lo hacen todo bien.

              A mi el Sidecar me gusta. No para cualquier bolo, pero cuando es el sitio es EL sitio.

              Sonaron escandalosamente fuertes, no es que me planetase ninguna duda, pero imagino que, estando tan bregados como estan, no les hace falta más que entrar en un sitio para ver por donde tiran. Y el Sidecar, lo sabeis, no es sitio para country ni derivados.
              A mi me dió pena porque se saltaron buena parte de mis canciones favoritas, pero a cambio dieron una lección de rock que no se la salta un galgo. Muy muy bien

              me cago en mi esqueleto, y yo perdiéndome el bolo por causas menores (tierno que es uno…)

              recogiendo la pelota al aire de galleta, el pasado fin de semana tuvimos unos cuantos buenos bolos en Barcelona y cercanías, y dos de ellos fueron, sin duda, El Gremio y Peter North & The Isolitics.

              Los primeros abrieron la noche del viernes en el Moog, y, además de volver a demostrar que aportan buenas bases a la escena (con ritmos directos a las rodillas y texturas sintéticas más o menos atmosféricas según el tema) y que las letras escapan de la evidencia, su MC, Igor, mantuvo el tipo y sostuvo el bolo cada vez (y fueron varias) que los problemas técnicos con el ordenador cortaban de tajo el sonido, y él tenía que tirar adelante a cappella. Todo un hombre, a las duras y a las maduras, sin darle la espalda al bolo en ningún momento.

              Con los segundos me estrenaba (también en el local donde tocaban: Sala Underground), y, pese a que las bases no tenían el cuerpo sonoro de las de la banda anterior, si eran suficientemente idiosincráticas y variadas como para sorprender y enganchar, bastante volcadas hacia el funk (cortesía de Isolitics al bajo), y con un par de temas instrumentales menos rítmicos que quedaron entre lo mejor de la noche. Creo que era el segundo bolo que daban, pero la cosa puede dar que hablar (próxima cita: 8 de octubre en el Niu).

              Extraños pero felices (hay que aplaudir estas mezclas de géneros) compañeros de cartel con El Gremio fueron Las Ruinas, que una vez más demostraron estar sobrados de himnos desconocidos de adicción instantánea, pese a que yo quitaría los medios tiempos de mitad del concierto para sacudir con 50 minutos demoledores, ya que tienen canciones -y aún edad- para hacerlo. Los temas nuevos ("El problema"; "Se remata un corazón"; "Animales nocturnos") continúan en su línea heavy-pop de sonido rasposo y alma melódica. Concierto tras concierto, además, suenan con más empaque y decisión, así que son una banda en clara progresión.

              El cartel del Underground lo completaron Perseph One, una MC que, acompañada a las bases y añadidos por Thavius Beck, ametralló a rimas al personal durante 20 minutos, y no tuvo reparos a inmiscuirse físicamente entre éste; y el propio Thavius Beck, que tomó el mando tras Perseph, y, sin dejar un solo segundo su tableta de efectos, trufó la velada de composiciones propias sintético-ochenteras.

              Volviendo al viernes, pero cambiando de ciudad, Atom Rhumba copaban el cartel de esa noche del Sintonitzza de Santa Coloma, y le refrescaron a servidor la memoria sobre cual es LA banda de rock más incontestable de este país. Pese a que el sonido fue un poco marrullero en los primeros temas (saliendo damnificadas "Dema go-go Jane" y "New Kind of Virus", ni más ni menos), recuperaron en poco tiempo la consistencia y contundencia de la que siempre han hecho gala y que yo ya tenía medio olvidada, ayudados, evidentemente, por un repertorio fulminante: ""Eskimo bones"; "Gone"; "Home made Prozac"; "The secret tongue dance society"; "Body clock"; "I'm coming"; "Cynic skin"; "Stella", etc. Muy activos durante los 60 minutos de bolo, no se cansaron (sobretodo Iñigo Cabezafuego) de incitar al público a que moviera el culo y se dejara ir, pero, en general, la gente no estaba por la labor, y no fue hasta que Cabezafuego se posó en el bafle del foso que el ambiente se caldeó un poco (de verdad hay que esperar a estos efectismos para que uno se entusiasme?). Terminaron con dos hits pretéritos, "Gimme chaos" y "Funky Town", así como el mejor tema de su último disco: "Istingako Mutikoa". Y sin que la salida del grupo del saxofonista los haya diezmado lo más mínimo, algo que temía previamente.

              Tras ellos, cerraron la parte conciertil del cartel Very Pomelo, la banda del guitarrista de Maika Makovski, cuya mezcla de rumba, rock, y surf es un poco repetitiva, pero suena suficientemente nerviosa y desaliñada para no aburrir. Y con versión bulliciosa del "They're Red Hot" de Robert Johnson al canto.

              Y nada, mañana hablamos de Bomba Estéreo

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

                Definitivamente, lo de Bomba Estéreo no es flor de una gira. Es cierto que ayer, en Apolo, donde llegaron con su nuevo tour tras el parón de principios de año, no sonaron tan rotundos como en su última visita del pasado noviembre (por el sonido en si de esta ocasión, no por haber perdido pegada), pero, autoaplicándose el mantra de su hit "Fuego" (mantenlo prendido/y no lo dejes apagar) sí volvieron a hacer gala de una facilidad pasmosa para hervir con paciencia las canciones, recreándose en ellas el tiempo necesario para extraerles eso tan abstracto que es el groove, cosa que los convierte, sencillamente, en una banda hipnótica o imparable, según la velocidad que le den a sus temas.

                Así, debieron caer unos 10-12 canciones en 1h45min. de concierto, que empezaron entre densos paisajes psicodélicos como introducción a "Elegancia tropical", a la que le siguió uno de los momentos siderales del bolo, "Raza", como también lo fueron "Cumbia psicodélica" y "Fuego", febriles. Para el bis, dejaron un tema de su inminente nuevo disco, y "Agua salá", ya con las revoluciones más aserenadas, pero suficientes para llenar media hora más de música sin perder la tensión.

                Para el 2012, los veo cerrando alguna jornada del Sonar de Dia en el escenario principal, si la madrugada del jueves del Primavera Sound no disfruta con ellos.

                Por lo pronto, madrileños, sevillanos y canarios tendréis oportunidad de dejaros impactar hoy, mañana, y el sábado, respectivamente.

                Raza
                http://www.youtube.com/watch?v=tPBaNOehifM

                Cumbia psicodélica
                http://www.youtube.com/watch?v=OkMoAVCK ... re=related

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • G Desconectado
                  galleta
                  Última edición por

                  chancletis, el mc de El Gremio es Feo1. Igor es uno de los tres personajes del disco que están grabando. Me explico, es un disco conceptual (sic) que narra la historia de tres personajes en busca del paraíso: un chico, (Igor), una chica (Nadia), y un animal (sin raza determinada ni nombre).
                  Pulpo, se te acumulan las faltas.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • P Desconectado
                    pulpo
                    Última edición por

                    @galleta:3in159ls:

                    Pulpo, se te acumulan las faltas.

                    No soy un hombre libre, pero no tengo excusa. Es una vergüenza. Lo de Igor, debo reconocer, me había preocupado.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • G Desconectado
                      galleta
                      Última edición por

                      Ya habrá más, no lo dude.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • B Desconectado
                        Breed
                        Última edición por

                        Nada, que pasaba por aquí para hablar sobre el conciertazo de anoche de Jeremy Jay en el Nasti. Ahora en formato cuarteto da la sensación de que, al fin, ha llegado al punto al que se veía que podía llegar. Además, muy bien los tres músicos que le acompañan (bajo, teclado y batería).

                        Primera parte sublime, soltando todos los hits del 'Slow Dance', y segunda parte más oscura y en parte calmada, pero también cojonuda. Versión en los bises para enmarcar del 'Sitting In The Park' de Billie Stewart y tiempo para un par de canciones inéditas, y eso que el 'Dream Diary' está reciente.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • GuilenG Desconectado
                          Guilen
                          Última edición por

                          Mañana en Barcelona nos acercaremos a comprobarlo. A ver si el acompañante todavía se gasta ese collar de perlas de plástico que llevaba en la última gira.

                          Ayer en Barcelona el concierto de Micah P. Hinson + Tachenko performing Trompe le Monde rozó en algunos momentos casi lo grotesco como en "U Mass" en los que la voz de Micah parecía la de una hiena en celo. La cosa era bastante más llevadera cuando sólo teníamos a los Tachenko afrontando la parte instrumental.

                          Como decía Gary Oldman en una escena del biopic sobre Beethoven: "yo no puedo escucharles, pero seguro que la están destrozando"

                          Me sabe mal ser tan negativo, pero creo que este rollo de versionar los discos ajenos habría que pararlo cuanto antes. Sólo con recordar a Howe Gelb versionando a Jonnhy Cash hace un par de años me entran los sudores fríos.

                          Los que vieron a Chuck Prophet performing London Calling en Julio pasado que den su opinión, quizá fue más digerible que lo de ayer.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Kermit the frogK Desconectado
                            Kermit the frog
                            Última edición por

                            La verdad es que Micah P Hinson está fatal, eso sí los tachenko son un grupazo….

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • J Desconectado
                              jackster
                              Última edición por

                              El London Calling ha sido la mejor revision de todos los We Used To Party realizados hasta la fecha, aunque yo me perdi un par de ellas, pero por los comentarios de quienes si estuvieron.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • L Desconectado
                                los hermanos de boer
                                Última edición por

                                que alguien le diga a micah que el trompe le monde no es de los exploited ni de anti nowhere league. Madre de dios, qué horror. Que le cambien la medicación.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • RumsasR Desconectado
                                  Rumsas
                                  Última edición por

                                  de la cosa esta de un grupo tocando un disco de otro estuve el otro día viendo en Bilbao a Cápsula con Ziggy Stardust y bien. Muy bien, eh.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • T Desconectado
                                    txisko
                                    Última edición por

                                    @Rumsas:1xpaqv7g:

                                    de la cosa esta de un grupo tocando un disco de otro estuve el otro día viendo en Bilbao a Cápsula con Ziggy Stardust y bien. Muy bien, eh.

                                    Ahí estuvimos también. Y si, muy bien y disfrutable. Que tal la Aste Nagusia?

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • P Desconectado
                                      Pekh
                                      Última edición por

                                      pero qué esperabais de lo de Micah y Trompe le Monde? El pufo se veía desde que lo anunciaron…

                                      por cierto, de público qué tal? engañaron a mucha gente?

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • RumsasR Desconectado
                                        Rumsas
                                        Última edición por

                                        @txisko:3vy5z8ja:

                                        @Rumsas:3vy5z8ja:

                                        de la cosa esta de un grupo tocando un disco de otro estuve el otro día viendo en Bilbao a Cápsula con Ziggy Stardust y bien. Muy bien, eh.

                                        Ahí estuvimos también. Y si, muy bien y disfrutable. Que tal la Aste Nagusia?

                                        Tremenda. El Bullitt es el mejor bar del mundo

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

                                          Cuando en nueve meses has visto cinco o seis bolos de una misma banda, es difícil no redundar escribiendo sobre ella. Unas veces estarán más metidos en el ajo que otras, sonarán mejor o peor, el setlist gustará más o menos, pero el discurso musical variará lo mínimo o nada.

                                          Que ese último punto sea una incógnita en cada concierto es una de las grandezas, la más singular, de Les Yeux Sans Visage, que anoche estuvieron de nuevo en Paradiso, y, sin embargo, mi versión sobre su historia es totalmente diferente de anteriores escritos, que ya diferían entre si.

                                          Y eso que, si bien tanto podían recordar al demonio en el altillo de "El Exorcista", a una jungla marciana, o sonar asombrosamente sutiles, sí solían tener -o venían teniendo, últimamente- una dinámica de desarrollo más progresiva en cuanto a visceralidad. Pues ayer ésta quedó fulminada por tres etapas de concierto claramente marcadas, empezando por una más cósmica y onírica (aunque Larry ya daba señales de que el bolo tendría una intensidad especial, tanto por la saña que ponía pateando el suelo y lo repetidamente que lo hizo, como por las ganas que tenía de empezar), culminada con un precioso pasaje con L a la voz y Cristian aportando unos magníficos teclados, que dió paso a una catarsis conducida por un agresivo ritmo industrial (y en la que Cristian consideró que ya estaba todo dicho por su parte, y se marchó), con los pulmones de Dani machacando el clarinete, y, finalmente, ya sin el ritmo indústrial, dándole un tono menos punzante al asunto, pero igual de abrasivo, encendido, y, desde luego, agreste (el primer concierto suyo que veo a alguien taparse los oídos). Algo así como vuelo, caída, y perecimiento en el fuego.

                                          Al estado de ánimo no se le puede engañar, y cuando te atreves a basar en éste tu impulsividad en directo, te pueden salir impetuosos puñetazos a la mandíbula como el de ayer, motivado por celebraciones especiales, la excitación ante nuevos horizontes personales, catástrofes tecnológicas, y lo que no se puede explicar. No sé cuánto tiempo tardaremos en toparnos con otra banda en que cada concierto sea una aventura, pero parece que, como lamenta el bolero: pasarán más de mil años, muchos más.

                                          Las sorpresas, sin embargo, empezaron antes con Coágul, que, a diferencia de anteriores conciertos más centrados en la niebla ruidista, esta vez basó su bolo en un mantra sobre el cual iba modulando un oscuro efecto de sonido, y a su vez repitiendo obsesivamente a diferentes intensidades y fraseos: "tot va bé", desarrollando una dinámica sencilla, minimalista, pero bastante interesante. Mark Cunningham, por su parte, rompió esquemas poniendo la nota danzante de la velada, derrochando clase con su trompeta y unas bases cercanas al trip-hop más rítmico, sedoso y algo jazzístico. El 15 de octubre habrá otra nueva oportunidad para volver a disfrutar con su música.

                                          y el diseño del cartel está muy chulo

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

                                            Los fans de The National, a dia de hoy, son primos hermanos de los de U2, Kings of Leon, Arcade Fire o Bisbal.. pero de eso hablaremos otro dia. Su actuacion anoche me dejo bastante frio, quizas porque su ultimo disco no me gusta demasiado o por el setlist, pero me dio la impresion de ver a un grupo que goza de repente de mucha fama y se limita a dar bolos para cumplir. Actuacion correcta, sin mas.
                                            Pero tienen muy buen gusto para elegir a sus teloneros, Yo La Tengo estuvieron tremendos, como siempre, los de Hoboken, en una hora justa repasaron unos cuantos hits que aburrieron a los fans de The National, pero hubo bastante gente que los disfruto como se merecen. El fina de actuacion, con un I Heard You Looking de diez minutos fue espectacular. Abrieron el guateque Wye Oak que estuvieron genial, al igual que sus discos. esta gente deberian estar llenando clubs por medio mundo.

                                            Bank of America Pavillion, Boston. SOLD OUT, 5500 personas.

                                            Runaway
                                            Anyone's Ghost
                                            Secret Meeting
                                            Bloodbuzz Ohio
                                            Slow Show
                                            Squalor Victoria
                                            Afraid Of Everyone
                                            Conversation 16
                                            Son
                                            Available
                                            Cardinal Song
                                            Sorrow
                                            Abel
                                            Lucky You
                                            England
                                            Fake Empire
                                            –-----------------------
                                            Thirsty
                                            Mr. November
                                            Terrible Love (con Ira Kaplan)
                                            About Today
                                            Vanderlyle Crybaby Geeks

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 71
                                            • 72
                                            • 73
                                            • 74
                                            • 75
                                            • 107
                                            • 108
                                            • 73 / 108
                                            • First post
                                              Last post