Crónicas conciertos 2011



  • El sábado en Valladolid Triángulo de Amor Bizarro y Yuck.

    Yuck son una estafa, no dudo de la sinceridad de sus fusilamientos, incluso estuvo disfrutable a ratos, pero no trago con ellos.

    TAB en cambio me parecen un grupo excepcional, con un éxito merecidísimo y un pepino de directo. Igual les faltó un poco de volumen pero muy bien.



  • @30segundossobreTokyo:284i0ff8:

    Gracias por la crónica, dear Ecléctico, porque tengo intenciones de verlos en BCN dentro de unos días.
    Ya estoy salibando.

    En Madrid la gente se entego mucho, y alargaron el concierto mas de lo normal. Asi que ya sabeis.



  • Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    por cierto, respeto al sonar... verdad que no tiene foro? buff me iba yo a desahogar en él ahora mismo.
    joder, la gente se queja de la masificación del ps, de las colas del ps, de los precios del ps... joder, lo del sonar no tiene nombre...
    por cierto, yo de la monae sólo la vi la última media hora y me gustó bastante. He leído malas críticas, pero a mi no me sonó nada mal. Al principio cuando llegué intenté colarme en primera fila, a un lateral, pero se escuchaba de pena, en el medio se escuchaba bastante bien, mejor que en el apolo que creo que me puse en el pero sitio (el cual había sido elegido por el buen sonido que recordaba en el concierto de Sharon Jones). Me gustó ver que llevaba cuerda...
    Creo que no comentaré nada mas del sonar, bueno, o quizás lo haga en otro momento.



  • @hansen:1orrjbmr:

    Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    por cierto, respeto al sonar... verdad que no tiene foro? buff me iba yo a desahogar en él ahora mismo.
    joder, la gente se queja de la masificación del ps, de las colas del ps, de los precios del ps... joder, lo del sonar no tiene nombre...
    por cierto, yo de la monae sólo la vi la última media hora y me gustó bastante. He leído malas críticas, pero a mi no me sonó nada mal. Al principio cuando llegué intenté colarme en primera fila, a un lateral, pero se escuchaba de pena, en el medio se escuchaba bastante bien, mejor que en el apolo que creo que me puse en el pero sitio (el cual había sido elegido por el buen sonido que recordaba en el concierto de Sharon Jones). Me gustó ver que llevaba cuerda...
    Creo que no comentaré nada mas del sonar, bueno, o quizás lo haga en otro momento.

    Yo he ido al Sónar y no he hecho ninguna cola de más de 2 minutos ni he notado masificación alguna, salvo en la salida del concierto de Underworld o Aphex Twin, que es de cajón que debe haberlas. Este año el que ha hecho colas en el Sonar es porque le ha dado la gana, sinceramente.
    Yo también estoy nervioso por ver a Destroyer.



  • el que seguro que no está nervioso por veros a vosotros es el Dan Bejar jojojojo



  • El sábado, por trabajo, no pude ir al Día de la Música. Ni South San Gabriel ni Anna Calvi ni Toro Y Moi… una pena, pero el domingo allí estuve desde primerísima hora y aquí os dejo mis impresiones.

    Dum Dum Girls me gustaron bastante, ellas son unas sosas y, por lo que gente interna me ha contado, algo estúpidas, pero lo saben hacer bastante bien y, a pesar de que la versión de There's A Light That never goes Out fuera ramplona, a mí me emocionó. Buen sonido y mucho calor. un 7.

    John Grant es El señor. No pude evitar gritarle un "GUAPO!" que, para mi sorpresa, tuvo réplica. 3 versiones de The Czars y el Queen Of Denmark casi al completo. Muy similar al del PClub en lo musical y un savoir faire y simpatía por un John Grant con un español casi perfecto que me dejó los cojones en el suelo. un 10.

    Lykke Li no tenía el mejor escenario. CALOR, muchísimo calor, pero a mí me da igual. Su nuevo disco me atrapa poderosamente y ella lo supo defender más que bien. Por un momento pensé en hacerme hetero. Está rebuena y sabe moverse. La banda es de escándalo... Momentazo con samples de Kanye West, casi al final... levité. Una bomba de chica. un 9.

    A Destroyer la solana no le hizo mucho favor, pero a mí no me importó. Conseguí olvidarme de ella, salvo casi al final que tuve que huir hacia la sombra a, entre otras cosas customizar los estilismos de algún que otro forero al que voy a llevar de compras en breve. Kaputt es lo más y, Dan Béjar, aunque algo perjudicado y un pelín disperso lo supo defender. En otras condiciones habría sido de 10 (a ver hoy en sala qué tal). Yo le doy un 7.5.

    Janelle Monáe. Estupenda. Diva sin ser divina. Versión de Jackson 5 de regalo. Los últimos 15 minutos de bolo fueron la apoteosis. Qué grande suena Cold War en directo. Cómo es esta mujer! Otro 10.

    Russian Red. No puedo juzgar, no le hice ni puto caso.

    Glassvegas... de fondo y sin prestarles la mínima atención me sonaron a la peor versión de Oasis. Tampoco juzgo.

    Caribou, bien. No sé si me terminan de emocionar, desde luego no me mantuvieron pendiente durante todo el bolo... Bailoteo guay y tal, paero sin pelos de punta. Un 6.

    Todo esto por 15 euros, señores. El festi me pareció muy cómodo en cuanto a instalaciones y ubicación de escenarios. 0 colas para comprar tickets/beber y 15 minutos para pedir un pollo al curri asqueroso. Bastante buen sonido en general, me espertaba otro Summercase y para nada. Buen ambiente y mucho calor en los ecenariops cubiertos. Un 8,5 para la organización.

    Ayer mucha resaca, hoy feliz.



  • @alrom:3dnljg0m:

    La del medio de las Dum Dum Girls bien, las otras tienen piernecitas de pollo, muy mal. La batería también bien.

    Por cierto, el recinto del Matadero es la polla en verso, precioso, perfecto para un festival de ese tamaño, pero hacía un calor de la mueeeeerte.

    La batera es Lucy Liu total!

    Lo comenté muchas veces el Domingo con gente, el PC en el Matadero seria genial, y nos ahorramos la gymkana por Madrid!



  • @debasermad:3nikvg2z:

    @alrom:3nikvg2z:

    La del medio de las Dum Dum Girls bien, las otras tienen piernecitas de pollo, muy mal. La batería también bien.

    Por cierto, el recinto del Matadero es la polla en verso, precioso, perfecto para un festival de ese tamaño, pero hacía un calor de la mueeeeerte.

    La batera es Lucy Liu total!

    Lo comenté muchas veces el Domingo con gente, el PC en el Matadero seria genial, y nos ahorramos la gymkana por Madrid!

    Yo también lo pensé, pero demasiado frío en esa época, y muy poco aforo en según que sitios.

    Pero vamos, aquí el experto no soy yo



  • @hansen:29tz5hsz:

    Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    .

    Hansen estuvo de puta madre, y en sala será incluso mejor. Supongo que hará lo mismo del sábado, useasé todas del Kaputt menos dos (creo).

    Ahora, simpático no es.

    Tampoco pasa nada



  • @alcast86:3m1w3rh6:

    @debasermad:3m1w3rh6:

    @alrom:3m1w3rh6:

    La del medio de las Dum Dum Girls bien, las otras tienen piernecitas de pollo, muy mal. La batería también bien.

    Por cierto, el recinto del Matadero es la polla en verso, precioso, perfecto para un festival de ese tamaño, pero hacía un calor de la mueeeeerte.

    La batera es Lucy Liu total!

    Lo comenté muchas veces el Domingo con gente, el PC en el Matadero seria genial, y nos ahorramos la gymkana por Madrid!

    Yo también lo pensé, pero demasiado frío en esa época, y muy poco aforo en según que sitios.

    Pero vamos, aquí el experto no soy yo

    Sin ser un experto Josexiu, me dio la sensación de que el sonido en las naves esas era un poco malillo.



  • @FUN:1dixs8nn:

    @hansen:1dixs8nn:

    Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    por cierto, respeto al sonar... verdad que no tiene foro? buff me iba yo a desahogar en él ahora mismo.
    joder, la gente se queja de la masificación del ps, de las colas del ps, de los precios del ps... joder, lo del sonar no tiene nombre...
    por cierto, yo de la monae sólo la vi la última media hora y me gustó bastante. He leído malas críticas, pero a mi no me sonó nada mal. Al principio cuando llegué intenté colarme en primera fila, a un lateral, pero se escuchaba de pena, en el medio se escuchaba bastante bien, mejor que en el apolo que creo que me puse en el pero sitio (el cual había sido elegido por el buen sonido que recordaba en el concierto de Sharon Jones). Me gustó ver que llevaba cuerda...
    Creo que no comentaré nada mas del sonar, bueno, o quizás lo haga en otro momento.

    Yo he ido al Sónar y no he hecho ninguna cola de más de 2 minutos ni he notado masificación alguna, salvo en la salida del concierto de Underworld o Aphex Twin, que es de cajón que debe haberlas. Este año el que ha hecho colas en el Sonar es porque le ha dado la gana, sinceramente.
    Yo también estoy nervioso por ver a Destroyer.

    Las masificaciones, como cada año, están en el sonar día… con menos gente mucho mejor. Entre la calor y el calor humano, en algunos conciertos (escenarios) no se podía ni respirar. Yo soy de los que tolera 0 la calor.

    Algunos conciertos tenían muy buena pinta pero no eran el escenario adecuado. Me refiero a los conciertos no de djs ni los bailables. Una pena, porque hubieran sido gran conciertos y se quedaron en un simple concierto.

    La exposición, un poco truño, la verdad. Lo que mas me gustó fue aquella pared donde se veía las sombras de los que pasaban por detrás como si fueran pixels… le faltó algo de robótica y novedad… vaya que sorprendiera.

    No tengo mucho curriculum con el sonar. Era el segundo año que iba con entrada para todos los días, y la verdad es que no creo que vuelva a ir tantas horas. No está hecho para mi, sin duda. Las otras ediciones fui en ocasiones puntuales y para ver conciertos concretos. El año de la Björk fui para verla a ella, luego pasé un poco por ahí pero sin prestar mucha importancia… con su concierto ya tenía suficiente, sólo iba por eso. El año de Beastie Boys, llegué para verlos a ellos y me fui justo al terminar el concierto (iba sólo). La noche siguiente fui para ver a DEVO y como, por suerte, ya no iba sólo, mis acompañantes querían ver a Fangoria y por culpa de unos retrasos, entre Devo y Fangoria pude ver a Mogwai. Ya veis que no soy muy amante del sonar y si he ido dos años seguidos con entrada para todo los días ha sido para poder acompañar a mi pareja (lo que hace el amor) y por que me salió mucho mas barato que una entrada normal. Pensaba que me lo pasaría mejor, pero este año no he disfrutado demasiado. Como ya he dicho el sonar no es para mi, pero si que creo que hay cosas que merecen ser cambiadas.



  • @HARVEY:33npm8qi:

    @hansen:33npm8qi:

    Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    .

    Hansen estuvo de puta madre, y en sala será incluso mejor. Supongo que hará lo mismo del sábado, useasé todas del Kaputt menos dos (creo).

    Ahora, simpático no es.

    Tampoco pasa nada

    El kapputt me gusta mucho, pero los anteriores también. Hoy será la primera vez que lo veo y me apetecía escuchar un setlist un poco mas equilibrado con canciones mas viejas (porque no he podido escuchar sus 9 discos)…

    Por cierto, lleva algo de merchandising? No soy de comprar música en Internet y en Barcelona no he encuentro ni el último. Me gustaría comprarme el kapputt y algún otro antiguo.



  • en el cremator… digoooo matadero no vi ningún puesto con cosas de los grupos, algunos dijeron que tenían algo para vender desde el escenario y que al acabar estarían por allí si alguien quería comprar

    el ínclito Bejar no dijo nada.... o a lo mejor sí, yo es que no conseguí entenderle una palabra de lo que farfulló, las que intuía era porque conocía las letras de las canciones o le leía los labios y tal



  • @FUN:3jsh65po:

    @hansen:3jsh65po:

    Espero el concierto de Destroyer desde hace mucho tiempo pero vuestros comentarios me han desmotivado un poco…
    ahora me estoy mirando unos setlists de concierto que hizo en abril y veo que sólo tocó un par de canciones del Destroyer's Rubies, que es con el cd que lo conocí, con lo cual el que le tengo mas simpatía y me apetece escuchar mas en directo...
    a ver qué tal mañana en barcelona...
    si creo que estoy hasta algo nervioso...

    por cierto, respeto al sonar... verdad que no tiene foro? buff me iba yo a desahogar en él ahora mismo.
    joder, la gente se queja de la masificación del ps, de las colas del ps, de los precios del ps... joder, lo del sonar no tiene nombre...
    por cierto, yo de la monae sólo la vi la última media hora y me gustó bastante. He leído malas críticas, pero a mi no me sonó nada mal. Al principio cuando llegué intenté colarme en primera fila, a un lateral, pero se escuchaba de pena, en el medio se escuchaba bastante bien, mejor que en el apolo que creo que me puse en el pero sitio (el cual había sido elegido por el buen sonido que recordaba en el concierto de Sharon Jones). Me gustó ver que llevaba cuerda...
    Creo que no comentaré nada mas del sonar, bueno, o quizás lo haga en otro momento.

    Yo he ido al Sónar y no he hecho ninguna cola de más de 2 minutos ni he notado masificación alguna, salvo en la salida del concierto de Underworld o Aphex Twin, que es de cajón que debe haberlas. Este año el que ha hecho colas en el Sonar es porque le ha dado la gana, sinceramente.
    Yo también estoy nervioso por ver a Destroyer.

    Hombre, el Sonar de Dia tiene un claro problema de masificación llamado SonarDôme. Sería de agradecer que se ingeniaran otra vía de salida del escenario, yo que sé, pillando más espacio de la plaza, abriendo la parte cerrada de la carpa, y habilitando así otro paso de circulación.



  • @totoro:

    • AOR y otras cosas que me da pereza reproducir

    El aoerre es el indie de nuestros días, señor potorro.

    Hoy me he vuelto a poner el kaputt y su puta madre qué bueno es.



  • @hansen:u5grba0z:

    Por cierto, lleva algo de merchandising? No soy de comprar música en Internet y en Barcelona no he encuentro ni el último. Me gustaría comprarme el kapputt y algún otro antiguo.

    Sí, tenían el kaputt por 15€. Su concierto fue enorme, por cierto.



  • (Contiene spoiler sobre tracklist)

    A las siete de la tarde del domingo (¡vaya solana!) salió el hombre del año al escenario entradas.com del Matadero. Acompañado de siete músicos que aportaban saxo, trompeta, flauta, sintes, coros femeninos, … Peroooo ... no. O no del todo (yo esperaba lo más de lo más de lo más). Vi las tres primeras canciones de Destroyer en sexta - séptima fila y aquello sonaba de regular a mal. Un forero confirmó mis sospechas de que el sonido era mejor un poco más atrás, así que me retrasé y la cosa ganó muchísimo. Pero, ay, o no tienen logrado el 100% el transvase de Kaputt al escenario, o les faltaba rodaje, o el contexto no era el mejor, así que me quedé en una especie de coitus interruptus. El bolo me gustó, eh, pero la voz siguió sonando un poco hueca en todo momento, y algunos arreglos no me convencieron. Tocó el disco nuevo entero excepto Poor in Love y Bay of Pigs (Suicide Demo for Kara Walker quedó genial, Savage Night at the Opera y Downtown muy bien, y casi me da un patatús con el cierre con Song for America, mi canción favorita del año) y hubo tres rescates del pasado: Painter in your Pocket, una que no reconocí y … vaya, la otra se me ha olvidado. Daniel parecía estar raro, y no se dirigió al público en español hasta la presentación del último tema. Qué ganas de verlo en otro recinto ...

    Es tarde. A ver si mañana me pongo con el resto



  • @Talleres:ni5drd4h:

    @hansen:ni5drd4h:

    Por cierto, lleva algo de merchandising? No soy de comprar música en Internet y en Barcelona no he encuentro ni el último. Me gustaría comprarme el kapputt y algún otro antiguo.

    Sí, tenían el kaputt por 15€. Su concierto fue enorme, por cierto.

    En Madrid lo vendían a 20€.
    Yo tb creo q el PC en el Matadero podría molar. Las naves esas son muy grandes, no creo que hubiese problemas de aforo



  • Que raro, a mí me dijeron que 15 el "Kaputt" y 12 el "Queen of Denmark".



  • ¿dónde los tenían?