Crónicas conciertos 2011



  • @sKuTa:2qf8910u:

    Algo mágico-inenarrable se cuece cuando ves a esos cuatro individuos sobre el escenario. Desde que salieron, pelos como escarpias.

    Bolo muy parecido al que dieron en el primavera pero + largo, con + temas nuevos (yo diría que tocaron el nuevo disco entero, jaja.. por cierto, hay dos temas que ya me tienen ganadísimo), con + rescates del pasado (Did You See the Words, Brothersport, We Tigers, Summertime Clothes y una rarísima versión de Taste en uno de los dos bises.. estas dos últimas creo que no cayeron en Barcelona), y además con proyecciones para caer en la hipnosis sensorial completa.
    .

    Taste no cayó, todas las otras sí.

    Una lástima que calquen el concierto,es lo que viene haciendo desde que volvieron a los escenarios. Estaría bien que en Barna considerando que tocaron hace dos meses, variasen las antiguas pero no va a pasar.



  • Sí que la tocaron en el bis, como bien ha apuntado Skuta. A mí me encantó el concierto de ayer, bastante más que el de hace un par de meses.



  • Perdón, me refería al Primaverasound. Yo los veo hoy.



  • Ah, vale, no te había entendido.
    Esta me mola mucho: http://www.youtube.com/watch?v=ec5DZZRWNdc



  • Perroflautas no vi, Skuta. Poca gente, si. Medio aforo más o menos.

    Por lo demás de acuerdo con todo. Muy buen concierto y muy muy buena pinta las nuevas. Sobre todo una como a mitad de concierto que me dejó tocado.



  • @HARVEY:1lfwqq5z:

    Perroflautas no vi, Skuta.

    El guarro de geologist el primero, que no se cambia de camiseta.

    @HARVEY:1lfwqq5z:

    Sobre todo una como a mitad de concierto que me dejó tocado.

    Era esta?

    http://www.youtube.com/watch?v=uDdKEgqSXzk

    E N O R M E



  • pues yo sí que ví perroflautismo, sí… había ahí una mezcolanza de colectivos que no vean.



  • Bueno, yo ya lo dije, no me molaron nada en el PS, pero creo que despues de Mogwai y con birras a troche y moche, no era ni el momento ni el lugar para mi. Ni conecte, ni me molo nada.

    Ayer era un concierto en sala, con mejor sonido y estuve mas atento. De hecho las que mas me molaron eran las lentas que era las que la gente ni se movio. Hicieron muy bien el juntar las nuevas mas animadas con las 4 antiguas que tocaron, se crearon varios momentos de fieston absoluto.

    El setlist, supongo que fue casi igual que el de Lisboa un dia antes….

    http://www.setlist.fm/setlist/animal-co ... 0a887.html



  • Muy bien Animal Collective anoche en La Riviera, aunque sin entusiasmarme. Quizás por el factor sorpresa me llamaron más la atención en el PSound. We Tigers sonó aún más arrolladora que entonces, y la adaptación de Taste fue escandalosamente buena. En cuanto a lo que comentáis del público: los estragos del éxito del Merriweather Post Pavilion y del calor veraniego se hicieron notar, para mi desgracia.

    El telonero, Hyperpotamus, me pareció hasta cutre de lo malo que era. Y de no salir enchaquetado el resultado hubiera sido aún peor. Vaya telita …



  • Pues a mí la propuesta del hipotálamo ese me pareció hasta graciosa y todo.

    Por cierto, la bomba es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=G7taw7NpH-I

    Fackin amazing! Cuando dentro de un año o dos la toquen se montará un jolgorio parecido a cuando tocan ahora brothersport.



  • Más cosas:

    La noche anterior se vio en La Faena II un programa, sorpresa, mediocre: Hayvanlar Alemi me parecen un grupillo de medio pelo que, todo lo más, en sus minutos de mayor inspiración podrían aspirar a ser reclutados por Tarantino - curiosamente, lo estaba pensando cuando se arrancaron con una versión de Misirlou. No les encuentro la gracia por ningún lado. Vaya nadería de grupo. Lo de los locales Oikos fue todavía más liviano e intrascendente: música ambiental con pretensiones de hipnótica, a la que se le ven sus escasas costuras muy fácilmente. Desorientados y desacertados, son exagerademente poquita cosa. Muy malos

    Distinto fue, en el mismo lugar, lo de Fabuloso Combo Espectro y Giganto hace unos días. De los segundos me repelen un poco los tics más gastados del metal, si bien tocan fantástico y suenan mejor; y en cuanto a los primeros … no me van en absoluto. La música, pse, pero esas voces punki-amateur ... por Dios ...

    Matt Elliott estuvo muy bien, como acostumbra, el domingo 17 en la terraza de La Casa Encendida. El sitio es de lo más agradable

    Y creo que no me dejo nada. Por reventón físico me acabé cayendo de Neurosis y Sunflare



  • @jackster:3k5guck9:

    @gRR!!:3k5guck9:

    En serio, Neurosis al PS 2012 playing "A Sun That Never Sets".

    Me alegro que ya seamos 2 en la plataforma

    Por cierto, en dimeadozen han colgado un concierto de Viena de hace una semana (dia 19) con muy buen sonido y con el mismo repertorio que Barna y Madrid, y como no se dirigen al público, pues es como si fuera el nuestro

    Gracias por el apunte de dime, la verdad que se oye bastante bien.
    Respecto a la plataforma, yo me apunto a condición de que se añada un '& Times Of Grace' al nombre.



  • Siempre me había sonado a milonga lo de que el sonido de un concierto podía cambiar mucho en función de la ubicación de uno, pero en el concierto de Holy Ghost! dentro del PSound de este año, descubrí cuánta verdad llevaba esa afirmación, ya que, mientras en las primeras filas el sonido era un horror, con los graves devorándolo todo, en la parte de atrás el sonido llegaba perfecto (solo faltó que el grupo hubiera tenido canciones, soltura, y no se hubiese disparado al pie prescindiendo de "I know I hear")

    Teniendo esto presente, es más que posible que anoche Capitán sonaran de puta madre en el Heliogàbal, pero desde la vitrina de la entrada, y con el ampli de Adrián de costado, no me enteré de ello. Lo que sí me pareció es que la voz dejaba a la música demasiado en segundo plano -tocaban, no obstante, reducidos a formato dúo, sin batería, sustituído por ritmos pregrabados-, a diferencia de su bolo en octubre en el Elèctric, y que ganarían enteros en una sala sin limitaciones acústicas. Pese a todo, sus canciones tienen maneras, y el pop ochentero de sonido oscuro-romántico-misterioso a lo Claustrofobia que se traen entre manos es delicioso. Su EP promete ser de los que no sobra nada. Y yo sigo enamorado de ese sonido hondo y elegante de la guitarra –> http://soundcloud.com/estapasando/capitanportugal

    También quedan a expensas de ser vistos en un lugar donde puedan sonar con más chicha Villarroel, bastante mejor que algunas de las anteriores/paralelas bandas de los implicados (Kana Kapila; No Band In Berlin; Extraperlo), sin distanciarse demasiado de sus coordenadas, pero esta vez con canciones más temperadas y matices más interesantes (buenos solos de Elsa a la guitarra, inclusive). Al contrario que Capitán, la voz quedó demasiado dejada de la mano de dios, y aún les falta algo de rodaje y comodidad mútua. Rellenaron setlist con un par de versiones de Vainica Doble.



  • que guapo el póster, ¿alguien sabe de quién es?



  • Pues yo me lo pasé de pu*a madre en la Riviera en los animalicos el martes… el pogazo con Summertiem Clothes y con Brothersport fue así chulo para los que estábamos en primera fila. En el PS me parecieron un taladro pero el martes me pareció que lo hicieron muy bien. Le tengo ganas a esa nueva que se llama "Long long time ago"...



  • @Pelukini:3rphlqh7:

    que guapo el póster, ¿alguien sabe de quién es?

    de Helga Juárez:
    http://helgajuarez.com/index.php?/ilust ... illarroel/



  • coño, Helga!!!!

    qué pequeño es el mundo!



  • @sKuTa:3cqdky4u:

    @HARVEY:3cqdky4u:

    Sobre todo una como a mitad de concierto que me dejó tocado.

    Era esta?

    http://www.youtube.com/watch?v=uDdKEgqSXzk

    E N O R M E

    La misma. Gracias



  • @poppie:7w9y9mvz:

    el pogazo con Summertiem Clothes y con Brothersport fue así chulo para los que estábamos en primera fila

    ¿Pogos en un concierto de Animal Collective? Definitivamente todo se va a pique



  • @Marniello:3o73o3jr:

    @poppie:3o73o3jr:

    el pogazo con Summertiem Clothes y con Brothersport fue así chulo para los que estábamos en primera fila

    ¿Pogos en un concierto de Animal Collective? Definitivamente todo se va a pique

    La ultima vez que tocaron por aqui aquello parecia un concierto punk!