Crónicas conciertos 2011



  • @los:

    @Pekh:6qv2384d:

    pero qué esperabais de lo de Micah y Trompe le Monde? El pufo se veía desde que lo anunciaron…

    por cierto, de público qué tal? engañaron a mucha gente?

    Pues… con otro cantante hubiera estado muy bien, porque los Tachenko estuvieron inmensos. Pero el amigo Hinson no sólo destrozó el repertorio pixie, sino que, cuando se quedó solo para cantar tres temas suyos, como se había destrozado la garganta a conciencia, aquello dio penita.

    Fuimos unos cuantos los primos, Apolo al 80%.

    Yo es que ya iba a ver un pufo y salí bastante satisfecho. Con esos temas es dificil hacerlo mal y, ciertamente, Tachenko lo hicieron entre bien y muy bien. La voz del Hinson, pues había que aceptarlo. Creo que lo intentaron adaptar dándole un toque más rock a los temas (bajando la guitarra solista, por ejemplo) pero es verdad que chirriaba un poco en muchas canciones.

    Yo creo que es una muy mala idea si no te lo tomas como un pasatiempo. El que me engañó para ir estaba un poco indignado. ¿Qué esperabas?. No se puede hacer nada con ese disco, imposible superarlo o calcarlo. Unicamente sería posible una reinterpretación total, aun más peligrosa.

    Lo que sí me pareció de juzgado de guardia en encasquetar sus temas (incluida versión de Richard Hawley) en los bises. Pavo, si te enrolas en un proyecto de este tipo intenta por lo menos mantener un poco de coherencia.



  • @diasderubias:2elnf9tw:

    que tal los Fresh and Onlys ayer en Madrid?

    Muy muy bien, frikada incluida de hacer un descanso de 5 minutos entre cada uno de los dos set de media hora (ni que fueran Tina Turner o Leonard Cohen, jajajajaja), mas bis de dos temas ineditos.

    Llevaos tapones si pensais poneros cerca, porque ayer sonaron como una apisonadora…



  • @jackster:3eixh7qh:

    @diasderubias:3eixh7qh:

    que tal los Fresh and Onlys ayer en Madrid?

    Muy muy bien, frikada incluida de hacer un descanso de 5 minutos entre cada uno de los dos set de media hora (ni que fueran Tina Turner o Leonard Cohen, jajajajaja), mas bis de dos temas ineditos.

    Llevaos tapones si pensais poneros cerca, porque ayer sonaron como una apisonadora…

    Es que estas gentes de San Francisco parecen que son andaluces mas que gringos. La bola de sonido que crean de guitarras psicodelicas es una delicia. Los estribillos y el incansable bateria hacen el resto. Presentaban un ep, que lo que escuche al llegar a casa. Va de otro palo, el que correspondia a las canciones mas atmosfericas melancolicas que tocaron anoche. Que tanbien chanaron lo suyo.



  • @eRRor:34iqyuje:

    @Kanchelskis:34iqyuje:

    El 15 de octubre habrá otra nueva oportunidad para volver a disfrutar con su música.

    Ei donde será eso del 15 de Octubre de Cunningham? Se me pasó lo de ayer, culons…

    Pues en Tube II, con 3 bandas más. Ya informaré cuando los que lo montan suelten prenda.



  • MEC!



  • Se me había pasado reseñar a los Fresh & Onlys el lunes pasado en el Moog. Me gustaron bastante, sobretodo los temás más rápidos y enérgicos. Me los perdí en el PS por horarios y me sorprendieron muy gratamente. Ignoro si el bolo fue rentable, pero eso seguro que nos lo puede responder diasdeblondies.



  • @Guilen:hi6tqgdd:

    Se me había pasado reseñar a los Fresh & Onlys el lunes pasado en el Moog. Me gustaron bastante, sobretodo los temás más rápidos y enérgicos. Me los perdí en el PS por horarios y me sorprendieron muy gratamente. Ignoro si el bolo fue rentable, pero eso seguro que nos lo puede responder diasdeblondies.

    que nos hable, de paso, de lo del sábado en el Shake It!, que me consta que andaba por allí



  • Un poco flojo el bolo de los Sic Alps ayer. La verdad es que me esperaba algo mas potente y garajero. No he escuchado su último disco, quizá fue eso.



  • @untitled:19r1iztz:

    Un poco flojo el bolo de los Sic Alps ayer. La verdad es que me esperaba algo mas potente y garajero. No he escuchado su último disco, quizá fue eso.

    Va a ser eso porque el último disco es como ir a las playas de california después de una maratón de los muppets. A mi me parece muy grande.



  • pues no ha venido con la bandaca Spectre Folk a hacer la gira europea, ya que ayer en el Moog se presentó el hombre solo, con su teclado, la guitarra y los pedales, en un concierto bastante accidentado en el que, además de quedar inutilizado el teclado sin siquiera llegarse a usar, tuvo problemas con algún loop y con el sonido. Una lástima, porque los pocos temas sin problemas tuvieron su qué, siendo Nolan una especie de guitar-hero de la distorsión

    Mejor les fueron las cosas a Pirámide, banda local, al parecer, con solo dos miembros fijos, Simón (Narwhal) al bajo, y Daniel Gutierrez a la guitarra, que estuvieron completados con Mau (Les Aus) a la batería, y Rafa (Orquesta del Caballo Ganador) al saxo, y ofrecieron un jugoso concierto de rock psicodélico improvisado, sobretodo en su parte central, el segundo y el tercer tema (de cuatro), con unas líneas de bajo decididas y constantes, y un juego con las intensidades muy bien conducido, más el aliciente del instrumento de viento en todo su esplendor y posibilidades. Nunca habrá suficientes bandas rockeras con saxofonista.



  • Este finde he estado por el MMVV. Vi el CONCIERTO de Biscuit. Tb vi otros grupos que no recuerdo…



  • el concierto de the Fresh & Onlys, muy muy bien! a Kana Kapila apenas los pude escuchar un momentín porque estaba liado con otras cosas, pero el cambio de formación les ha sentado muy bien.
    Luego salieron los de San Francisco. El concierto fueron casi dos mitades, la primera los medios tiempos, la segunda, los pepinazos. En las dos fueron bastante maestros. Normalmente uso la palabra contundecia al referirme a un grupo para pitorrearme, pero en su caso sonaron contundentes sin necesidad de ningun tipo de pirotecnia machorra. Quizá es una chorrada de comentario, pero vamos, ya me entienden.

    de gentebien. Y ellos muy majos tambien (como anécdota, dieron las gracias a la gente del Primavera Sound, y no era peloteo gratuito, me estuvieron contando un poco antes las maravillas de tocar allí)
    Ya se está hablando de montar algo con Tim Cohen en solitario, por cierto…

    el viernes, Elsa Dalton + Shelley Short.
    Elsa en solitario (No Band in Berlin, Villarroel), pues casi que hasta me gusta más que con grupo! tocó canciones de sus grupos y canciones que no habia oido antes, alguna versión (perfecta la de Jacobites en castellano). Me gusta mucho como toca la guitarra Elsa, MUCHO.
    Luego Shelley Short en solitario impecable. Tocó canciones de sus dos discos, también hizo alguna versión (Bob Dylan), y se metió en el bolsillo al respetable en un plis plas.

    El sabado, primer fiestón del Zicker, buena música, bastantes risas (alguno de ustedes tambien estaba por allí) y muy buenos bailes

    y el domingo, el disco-forum: poquita gente pero muy bien. Creo que en realidad fué perfecto que fuesemos poquitos porque así fué mucho más facil ir viendo como mejorar la cosa para hacerla más fluida. El mes que viene repetimos. Descubrí más de un disco buenísimo (colgaré la lista de lo que sonó cuando tenga un rato)



  • Touché Amoré + La Dispute. The Underworld, London. 10 de agosto de 2011.
    Sucede desde hace un tiempo que al otro lado del charco están surgiendo bandas que están reformulando el concepto hardcore, llámenlo emocional si quieren. Más que reformularlo se rinden creativamente a él pero mirando a sus raíces y no a los defectos que el estilo ha ido adquiriendo durante la pasada década, es decir, tienen mentalidad lo-fi, do it yourself, aseguran conciertos repletos de energía, sangre y sudor y en general suena todo tan fresco y exento de post-producciones que dan ganas de llenarlos de besos a todos. Me refiero entre otros a Touché Amoré, a letlive., a La Dispute, Koji, Balance & Composure. Todos bajo el techo de No Sleep Records, un sello que ya está dando mucho que hablar y lo seguirá haciendo. Todas estas bandas no solo comparten discográfica, son amigos además y graban splits y EPs conjuntos, giran y se intercambian canciones, están formulando sin quererlo una incipiente escena que provoca, digámoslo con fuerza, un gran entusiasmo (hace tiempo que a los grupos de base punk/hardcore les costaba sonar de esta manera, a ellos mismos y no al productor, a puro rock y no a supermercado). Que mejor oportunidad que ver a dos de ellos con disco este año y gira conjunta (ya habían colaborado recientemente en un Split) en Londres, con dos fechas seguidas ya que la demanda de público fue importante. El segundo de ellos, con La Dispute tocando en último lugar, tuvo de acompañantes a Death Is Not Glamorous, cuyo concierto nos dejó un poco fríos y es que la tormenta que aconteció minutos más tarde fue de altos vuelos. En primer lugar salieron Touché Amoré (gracias Jordi Meya por descubrírnoslos) a liarla gordísima. Con su flamante “Parting the sea between brightness and Me” bajo el brazo despacharon una hora de hardcore musculoso pero intensísimo, encadenando tema tras tema con una sala entregada, con gente saltando del escenario y una potencia propia de conciertos de hace tiempo. Cayó entero, junto con temas del primero y el guiño lógico a La Dispute (ambos cantantes salieron en los shows de ambos grupos para concretar la empatía), sonó de puta madre y apenas uno puede pensar en pegas. Todo lo contrario, se les ve a todos tan jovencitos que dan ganas de esperar, algo muy gordo puede estar en camino. Del lado de La Dispute las canciones cobran un sentido menos inmediato pero más elaborado. Están a punto de sacar disco y se pudieron escuchar temas de adelanto, también parte de su más extenso repertorio, una delicia. La voz de Jordan Dreyer tiene un fraseo muy original y el trabajo de guitarras, bajo y batería (cercano a melodías más post-hardcore) es espectacular. Que ganas de escuchar lo nuevo. Finalmente y a modo de resúmen : una camiseta de cada uno, el vinilo de ambos y vuelta a casa en metro con la ropa sudada y esa sensación de haber estado en un evento único, estruendoso y enorme. Fetén.



  • Me han gustado muchisimo Emeralds. Una sala pequeña y oscura, les viene de puta madre. Mejor que el bolo de tarde del Primavera y que el concierto en el patio de la Casa Encendida.

    Y ademas, con unos teloneros muy dignos, en su misma onda, quizas algo "Fuck buttoneros", que responden al nombre de Calima.

    http://calima.bandcamp.com/

    La unica pega, lo de siempre, bolo muy corto, pero muy muy intenso. Por fin salgo encantado con ellos.



  • Más o menos como de corto el bolo de Emeralds?



  • 45 minutos.



  • Es lo que suelen hacer siempre y perfecto, si durase más es cuando ya empiezas a mirar el reloj.

    Una pena que coincida con Minerva pero es que los he visto 4 veces en año y poco.



  • Pues no se, a mi me gustaría ver una hora y media de Emeralds la verdad, discografía de calidad tienen para ello. Me parece que entonces también yo me voy a pasar por Maria Minerva.



  • Si a mi las otras veces no me importó, por lo que dice pelukas, pero es que esta vez estaba siendo cojonudo y al menos un tema largo mas, podían haber tocado y no romper esa magia…

    Quien no les haya visto, que aproveche, porque lo de anoche fue un viaje cojonudo.



  • Muchos y buenos conciertos los que coincidierton ayer, por un lado Clap Your Hands Say Yeah, por otro Vivian Girls + Girlfriends + Widowspeak y por otro The Olivia Tremor Control + Music Tapes. El triplete era imposible, pero no el doblete! Los dos primeros coincidian en horario, asi que al final me decidi por Vivian Girls, y es que la bajista tita mucho… gran actuacion la suya, como siempre, y muy bien Girlfriends, seguramente el grupo local mas querido del momento. A los pobres les acaban de robar todo lo que tenian en el local, asi que con instrumentos prestados dieron un gran concierto. Me gustan y mucho. El ratito que vi de Widospeak bien, correctos.
    Y de alli corriendo al de Olivia Tremor Control. Lleque a tiempo de ver dos temas de The Music Tapes, tras una pequena pausa, salieron a un escenario con instrumentos por todas partes los de Georgia, y como ya pasara hace diez dias con Mangum, el publico muy entregada desde el primer segundo. Los temas nuevos suenan estupendos y estan al nivel del resto de su discografia. Pelos de punta cuando los clarinetes, trompetas y demas suenan a todo trapo a la vez...enormes. Quien iba a decir que en diez dias veria al Mangum y a estos en directo...Me encanta esta ciudad.