Crónicas conciertos 2011



  • y en otro orden de cosas, menudo bolazo ayer en la 2 de Stearica, se me cayeron literalmente los cojones al suelo, intensidad bien ejecutada y nada de medias tintas. me extraño no ver a ningun rompe cervicales por ahi!



  • Por cierto Jeffrey genial en sus 3 conciertos por Catalunya.
    Repertorio diferente y gran calidad en los tres.



  • Aprovechando que los Pixies tienen un par de dias libres, Fran Black dio un concierto acustico para presentar algunos temas de su disco en solitario, mas un buen punnado de jits de Pixies. Priceless.

    Brighton Music Hall, Boston. SOLD OUT, 350 personas.



  • Pues si con Health no veis nada de fondo yo ya no se qué más buscáis hoy dia



  • Este año, que yo recuerde, he visto:

    -Animal Collective, en el Astra de Berlín: Una pasada. El mejor concierto que he visto en mi vida. Ser fan de ellos y el emedeá ayudaba.

    -Thee oh sees; en Berlín: recuerdo que no había aire en ese antro y mucho ruido. pero el ruido me gustó. hay un vídeo de mi ser haciendo un salto fustrado al púbico. lueog lo conseguí. luego me fui con ellos a meterme rayotes a un bareto. me parecían retrasados.

    -Wire, en Berlín: Un puto coñazo, quitando el final. Aunque un acto hizo que mereciera la pena, ajeno a la música.

    -Fucked Up: Le quitas a esa ballena y está bien. Bien durande un cuarto de hora, luego te quieres pegar un tiro por haber pagado 18 napos. Menos mal que robé unas birras.

    -Modeselektor, en la clausura del maría en berlín: una pasada (de anfetaminas), muy sudado todo.

    -Hellshovel, en berlín: basura. con ex devil dogs.

    -Caribou: no me acuerdo.

    -Lydia Lunch: No me acuerdo.

    Y desde que vine de nuevo a españa me he desintoxicado, y no he visto nada.



  • Yo también fui al concierto de Health pensando que tendría la sensación que la última vez (bueno, y primera) que les veía. Recuerdo que nos quedamos a final de todo del apolo, por estar cerca de la puerta si hacía falta correr… nuestros pies se quedaron ahí pegados en el suelo y nuestras bocas abierta. Era como asombroso. Lo recuerdo explosivo y muy enérgico. Sorprendente. El viernes lo disfruté mucho, pero me faltaba algo mas apoteósico, quizás.

    Tengo que decir que me lo pasé muchísimo mejor con Jeffrey Lewis, que vale, que no se puede comparar, pero joder, que bueno es! Muy grande. Finalmente no pude pasarme por Vic y lo de BCN, me quedé en la puerta porque no sabía que era con invitación! Aún así, me quedo con un gran recuerdo del concierto del viernes. Y eso que iba con tema.

    No se por qué, pensaba que venía con nuevo álbum.



  • Z’EV, ayer por la noche en BCN, realizó uno de esos conciertos que solo tendrían que ser expendidos en farmacias y solo con receta médica. La cosa resulto, al menos para mí y también para unos cuantos con los que hablé al terminar el bolo, un coñazo que ni siquiera tiene el “honor” de calificarse de sublime. Como en anteriores oportunidades que algún músico viene con aparatito hecho para él, el percusionista nos bombardeo con unos 45 minutos de interminable, aburrido, no musical y, para mí, ensordecedor, solo de bataca pasado por el sintetizador chachi que iba modificando el sonido a conveniencia de Z’EV. Parecía que un comercial que estaba dando la tabarra para ver si alguien compraba el aparatito de marras. Z’EV apostó por un continuo uso de la vibración que, como otros, es un recurso la mar de válido en cualquier pieza sonora, pero alargarla 45 minutos sin ningún tipo de coartada resulta una tortura por mucho que uno trate de verlo con ojos indulgentes. Y si trataba de que el público recibiese estas vibraciones, a fe mía que lo consiguió, pero a base de un volumen innecesariamente alto. Hay gente en rincones del mundo que hace vibrar tu cuerpo con tan solo un cuenco de barro o de metal. Muy mal debut barcelonés, la verdad. Se podría haber quedado en casa y el menda hubiera ido a ver a Ted Daniel y Charlie Collins, que también me apetecía un montón.



  • @bme:6qr1czjw:

    ayer nos superamos

    Richmond Fontaine, 17 personas

    por cierto, conciertaco de americana

    Aqui en madrid habremos sido unos 60, que para ser domingo no esta mal. Muy bien ellos y muy bien el Siroco. Gran elección para el PClub. Mejor que el Wurlitzer para conciertos pequeños.



  • los que fueron a Mugstar: expliquen!



  • Que no, amigos, que lo de HEALTH no cuela, que para escuchar eso me pongo el 101 de Depeche Mode y el aspirador al mismo tiempo, y de paso limpio el piso, que falta le hace.

    Otra cosa, eso de poner a Jeffrey Lewis y HEALTH en el mismo cartel es como mínimo curioso.

    Lo de Stearica se me olvidó. Ya, lo habíamos hablado la noche antes. La culpa es del puto fúrgol.



  • @Kanchelskis:1ky0q844:

    los que fueron a Mugstar: expliquen!

    Sorprendentemente muy bien!
    Moogstar sonaron de muerte y tuvieron ese qué que hacen que cueste irte del concierto.



  • HEALTH….un poser al bajo y una voz a la Linkin park.



  • A mi también me pareció un poco rollo HEALTH… demasiada melena al viento como demasiadas pistas grabadas... en fin, cambiando de tema... ¿alguien sabe el set list del amigo Bonnie en Madrid? Ganas mil del bolo barcelonés !!!



  • Bueno, Get Up Kids eran una de mis bandas favoritas y el año pasado lo pasé en grande en el Estraperlo… pero este año fue penoso como mínimo.

    Bromas de adolescentes ensayadas entre ellos que deben tener 40 como mínimo, concierto a medio gas, mucho menos público que el año pasado y cierto ambiente emo Simple Planero (chicas con el pelo azul invadiendo el escenario), los del Estraperlo proyectando el fútbol durante el concierto (!?), casi no hubo pogo, lo más divertido era un hardcoreta calvo que se tiró como cinco veces del escenario y se metió cinco hostias gigantes contra el suelo y lo peor de todo... acabaron el concierto con "Girls & Boys" de Blur en versión casi karaoke, con todo el Estraperlo botando y yo flipando y teniendo vergüenza ajena a la vez. La sensación durante todo el concierto fue de todo era super cutre.

    Se podrían haber separado y ahorrarse un disco de mierda y dejarnos con el recuerdo del conciertazo del año pasado.

    Edit: El único punto positivo es que las camisetas costaban 5€.



  • Health son una mierdaca desde que salieron a la palestra! Mucho ruido y pocas nueces.

    Que tal son en directo los acid mother temples?



  • @enjoy*:17si03x9:

    Bueno, Get Up Kids eran una de mis bandas favoritas y el año pasado lo pasé en grande en el Estraperlo… pero este año fue penoso como mínimo.

    Bromas de adolescentes ensayadas entre ellos que deben tener 40 como mínimo, concierto a medio gas, mucho menos público que el año pasado y cierto ambiente emo Simple Planero (chicas con el pelo azul invadiendo el escenario), los del Estraperlo proyectando el fútbol durante el concierto (!?), casi no hubo pogo, lo más divertido era un hardcoreta calvo que se tiró como cinco veces del escenario y se metió cinco hostias gigantes contra el suelo y lo peor de todo... acabaron el concierto con "Girls & Boys" de Blur en versión casi karaoke, con todo el Estraperlo botando y yo flipando y teniendo vergüenza ajena a la vez. La sensación durante todo el concierto fue de todo era super cutre.

    Se podrían haber separado y estalviarse un disco de mierda y dejarnos con el recuerdo del conciertazo del año pasado.

    Edit: El único punto positivo es que las camisetas costaban 5€.

    Suerte que me lo estalvié. Esto y lo de Health, que ya me parecieron un rollo en el Pclub.

    El Jeffery, mejor el sábado. Gana en las distancias cortas.



  • @enjoy*:2c02h7ji:

    Bueno, Get Up Kids… mucho menos público que el año pasado y cierto ambiente emo Simple Planero

    Eso va por Manel, no?



  • @IzxcvI:2rfey9p5:

    @Kanchelskis:2rfey9p5:

    los que fueron a Mugstar: expliquen!

    Sorprendentemente muy bien!
    Moogstar sonaron de muerte y tuvieron ese qué que hacen que cueste irte del concierto.

    sorprendentemente? hombre de poca fe

    mucho público? espero que no fueran 4 y ya no se animen a volver…



  • @Kanchelskis:3aqqk7o7:

    @IzxcvI:3aqqk7o7:

    @Kanchelskis:3aqqk7o7:

    los que fueron a Mugstar: expliquen!

    Sorprendentemente muy bien!
    Moogstar sonaron de muerte y tuvieron ese qué que hacen que cueste irte del concierto.

    sorprendentemente? hombre de poca fe

    mucho público? espero que no fueran 4 y ya no se animen a volver…

    Coñe, fui, esperaba que molase, pero tenía un algo ahí que me decía 'pseee', me esperaba que fueran a ratos. Pero no, muy bien todo.
    Estuvo bien de peña, pero unos cuantos más no hubieran hecho daño



  • @jackster:1f2cmq0k:

    WILL OLDHAM FOR PRESIDENT!!!

    Desde luego. Presidente de lo que quiera.

    Mejor que la anterior visita en la misma sala. Por una vez la gente callada y respetuosa. La manera en que tocaron After I Made love to you o I called you back acojonante….

    Gran banda, mención especial para Angel Olsen.