Crónicas conciertos 2011



  • @untitled:ropj0xn4:

    Health son una mierdaca desde que salieron a la palestra! Mucho ruido y pocas nueces.

    Que tal son en directo los acid mother temples?

    alternan momentos de vergüenza ajena con otros de gloria bendita. Yo les he visto un par de veces y siempre ha valido la pena: en los momentos vergonzantes son mucho más divertidos que el resto (yo creo que si un grupo tiene que hacer el mongol o cosas muy crípticas, lo mínimo que se les puede pedir es que te hagan reir) y en los momentos gloriosos (son los que más) son un pepinaco a prueba de bombas.

    Tengo muchas ganas de verlos el miercoles!



  • Pero esto cómo va señores, HEALTH son las puta hostia y ahora son una mierdaca?

    No entiendo nada



  • hombre nose, en un foro en el que pulula tanta gente es bastante normal que haya diferentes opiniones no? vamos, digo yo



  • … y tanto fan del superlativo



  • jo, pues será impresión mía, es la primera vez que veo una opinión mala tan generalizada sobre un grupo al que se ha idolatrado tanto…



  • Que modernos son todos ustedes. Pasense por conciertos de verdad, como el de Baron Rojo del sábado, donde "solo" nos obsequiaron el siguiente repertorio y manden a zancochar a los que han fomentado el standard de conciertos de 45 minutos superintensos. Anda ya!!!

    Son como Hormigas
    Desertores del Rock
    El Malo
    Rockero Indomable
    Chicos del Rock
    Hermano del Rock & Roll
    Tierra de Vándalos
    Travesía Urbana
    Efluvios
    Chica de la Ciudad
    Con botas Sucias
    Incomunicación
    Concierto para Ellos
    El barón vuela sobre Inglaterra
    El Pobre
    Buenos Aires
    Se escapa el Tiempo
    Cuerdas de Acero
    Hijos de Caín
    Barón Rojo
    Larga vida al Rock and Roll
    Breakthoven
    Tierra de Nadie
    Satánico Plan (Volumen Brutal)
    Señor Inspector
    Caso Perdido
    Los rockeros van al Infierno
    –-------
    Mil años Luz (Agujeros Negros)
    Anda suelto Satanás
    Resistiré

    Flores del Mal
    Siempre estás Allí

    Casi me Mato
    Czardas



  • si vais a ver al Bonnie Billy, que deberíais porque efectivamente está en estado de gracia, y no queréis destripe no mireis esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=2AbNwNej-lE

    http://www.youtube.com/watch?v=DXQx7TrSxsc

    ains



  • @HARVEY:191hwdek:

    Gran banda, mención especial para Angel Olsen.

    Especialísima. Qué barbaridad … tuve que hacer esfuerzos por no distraerme y todo. Ya diré algo más del concierto en otro momento



  • hombreeee, el que faltaba! ya le vi a usted muy concentrado en todo el medio desde el primer piso jejejeje, pena que luego a la salida se me escapó.

    oye jackster, tú que te curras esas cosas, el setlist del Bonnie no lo tendrás no? para saber que fue la parte que me perdí y flagelarme un poco y tal, ah y comparte tus tesoros con el resto de los que fuimos el viernes, bribón, que tú estabas como a dos palmos justo delante de la señorita Olsen.



  • @Kanchelskis:3dm38r53:

    fue en el auditorio (sentados) de Caja Madrid lo de Esplendor Geométrico?

    por mi parte, pasé la noche del viernes cerca de plaza Espanya, en el Caixafòrum, viendo el concierto del LEM a pachas entre Philippe Petit y Murcof más Mark Cunningham acompañando en un par de temas.

    Y así sucedió: Petit aportó músculo, hueso y sistema nervioso al asunto, ya fuera tocando una especie de autoharpa con un arco, o manipulando dos platos de vinilo, platillos, botellas, radiografías, y hasta dedales y un rallador, mientras Murcof fue la piel, atrincherado en su ordenador, generando el ambiente sonoro del concierto, y Cunningham añadió fibra con su trompeta y una máquina de 'loops' de apoyo.

    Empezaron muy bien, con Petit a la autoharpa y Murcof reverberizando lo justo y preciso para que surgiera un sonido muy bello, como si estuvieran tocando en una cueva ártica, dinámica que luego continuó con el primero cambiando de instrumento de cuerda (los mejores momentos del bolo, junto al de las percusiones). Luego surgió el gran imprevisto de la noche, cuando a Petit no le funcionaba el ordenador, y, tras varios minutos de insistencia, provocando cierta desconexión con el público, decidieron tirar adelante y que el francés pasara a los platos, a los que hizo primero gruñir y luego soltar algún que otro bocado, mientras Murcof modulaba una base agreste pero minimalista.

    Fue entonces, tras tres cuartos de hora, cuando Cunningham entró en escena, aportando soplidos de trompeta prominentes pero contenidos en el momento más febril de Petit, interviniendo con los dedales para golpear la mesa y frotar el rallador y una botella, aleatoriamente, ondulando la radiografía para tensarla en seco en el momento más inesperado, provocando un latigazo acústico (sustos en la platea!), o golpeando los platillos, y recurriendo posteriormente a los dos platos para emitir una buena ristra de crujidos, mientras, a todo esto, las bases de Murcof acompañaban desde un segundo plano (con un par de acoples involuntarios que le volvieron a primera línea).

    Terminaron con un totum revolutum de trompeta, drones y autoharpa, cojo por el hecho de que esta última apenas tenía presencia, en un concierto menos ambiental de lo esperado, con momentos notables, pero no del todo fluido.

    y entre que empezó veinte minutos tarde y que duró hora y cuarto, no dió tiempo a pasarse por Sun Color + Non Horse (a ver si alguien nos explica su versión de los hechos)

    A mi este bolo (q por cierto está colgado en http://restinbits.blogspot.com) me decepcionó un poco. La primera parte a duo tuvo sus momentos, pero algunos recursos que usó Philippe Petit me parecieron muy obvios y con poca chicha. Otros, como los platos, mucho mejor. Con Cunningham la cosa ganó en matices melódicos. Me gusta la sonoridad siniestra y densa que saca a la trumpet este hombre, pero siempre me da la sensación de que se queda un poco corto, de que podría aportar mucho más. Tb influyó que vi más de la mitad del bolo en una pantalla que habían puesto fuera de la sala pq estaba sold out, cosa que me sorprendió mucho.



  • @alias:uwv5qms9:

    oye jackster, tú que te curras esas cosas, el setlist del Bonnie no lo tendrás no? para saber que fue la parte que me perdí y flagelarme un poco y tal, ah y comparte tus tesoros con el resto de los que fuimos el viernes, bribón, que tú estabas como a dos palmos justo delante de la señorita Olsen.

    El setlist, no, a la señorita…lo que me dejaron las luces en los 3 primeros temas...



  • @serukusuo:1io64r7p:

    @enjoy*:1io64r7p:

    Bueno, Get Up Kids… mucho menos público que el año pasado y cierto ambiente emo Simple Planero

    Eso va por Manel, no?

    no pude flequillear ni hacer fingerpoint porque causas de fuerza mayor me retuvieron en casa. otras personas que fueron al show no me han hablado tan mal (y tienen más de 20 años, ojo)



  • @jackster:2u3ck7ry:

    Que modernos son todos ustedes. Pasense por conciertos de verdad, como el de Baron Rojo del sábado, donde "solo" nos obsequiaron el siguiente repertorio y manden a zancochar a los que han fomentado el standard de conciertos de 45 minutos superintensos. Anda ya!!!

    Como si tú no fueras a los conciertos de 45 minutos. Fomentas la intensidad de tres cuartos de hora y la mierda de 2.



  • @alias:3193i7f5:

    hombreeee, el que faltaba! ya le vi a usted muy concentrado en todo el medio desde el primer piso jejejeje, pena que luego a la salida se me escapó.

    Ayer me enteré de que andabas por allí … Jackster: ¿y una sin las gafas? (aunque si tienes sólo de los 3 primeros temas ...)



  • Quítale el gorro y la tienes igualita….



  • @djcoco:z2tokju9:

    nadie dice nada del bolazo de Luger?

    Yo es que voy a rachas en esto de los foros. Comento este antiguo y algunos más recientes.

    LUGER en La2 bien, me gustaron mucho, pero para haberlos visto 4 veces en menos de un año, fue la que menos de todas.

    A mí el sonido me pareció apelmazado, estando en 2ª-3ª fila. El bajo demasiado fuerte. Otras veces no sonaba tan saturado. A lo mejor atrás sonaba mejor…

    En los bolos anteriores, (Marula, La2 a principios de año, PS11), fueron progresivamente a más, parecía imposible ir mejorando el sonido cada vez, quizás por eso salí bien de La2, pero no flotando como en los otros.

    A mí lado había una que opinaba igual. Digo que en otras partes sonaría mejor.

    Creo que llegaron justito de tiempo y no hicieron la prueba como dios manda. Podría ser por eso.

    Pero vamos, aún así, ya querrían otros pegar esos bolazos.



  • @30segundossobreTokyo:3aeklgnl:

    Yo estuve en las primeras filas y el efecto, posiblemente, fuera distinto al estar en lugares más retrasados debido a las características del lugar. En "Ven A Jugar" nos pusimos a gritar como posesas. Por cierto, también estuvieron (como el jueves) la pareja y niñas de Evangelista. Las crías no veas como seguían el ritmo que tanto su papa como tito Arturo escupían (ver a un par de niñas de unos 6 añitos moverse con "Ven A Jugar" a uno le da una cierta confianza en el futuro de la humanidad… ¿EG en el mini música? je je je…)

    Muy buen ambiente. Eché en falta que el escenario estuviera un pelín en alto, porque a pesar de estar a más de la mitad, no veía ná (no soy Gasol, pero tampoco un tapón, carajo).

    Grabé el sonido pero no quedó muy bien.

    El sábado estuve charlando con ellos un rato largo antes del concierto de Z'ev. Accesibles y majos a matar.



  • @SSG:3l622vxm:

    Muy bien el concierto de HEALTH el viernes. Creo que están en linea ascendente. A mi ese punto más comercial que tienen últimamente me está gustando mucho. Las bases rítmicas más machaconas de sus últimos temas para mi son un acierto. Claro que a mi alrededor se oían opiniones de que HEALTH ya no son tan salvajes como antes. Supongo que si, la bestia se está domesticando.
    Por cierto Psychocandy, el concierto duró unos 40 minutos escasos, cuales fueron los 10 que te sobraron?.

    ´

    A pesar que me gustaron mucho en su concierto del PS de hace unos años, me apunto al carro de los que dicen que han ido a menos. Ya en el PC de hace 2 años me aburrí a ratos. Y en el de este viernes en el Apolo, parecido.

    No pude verlo entero por llegar de Esplendor, me perdí las 2 primeras, pero del resto me gustaron la mitad. Unas muy bien, pero el recurso de la voz y la escenografía… poco variado. Tenías que estar muy metido en el grupo para disfrutarlo.

    Las mejores las más rítmicas.

    Detallazo que fueran (junto con Jeffrey Lewis), a vender ellos mismos en el merchandising. Eso sí que es potenciar las ventas. Vaya cola.



  • @diegogomez:4vxpdmyb:

    y en otro orden de cosas, menudo bolazo ayer en la 2 de Stearica, se me cayeron literalmente los cojones al suelo, intensidad bien ejecutada y nada de medias tintas. me extraño no ver a ningun rompe cervicales por ahi!

    STEARICA en La2 me pilló muy cansado (y a mi mujer pal arrastre), y me tuve que ir a mitad. Sin conocerlos de nada, no me sorprendieron, cosa que siempre valoro mucho. La primera mitad del concierto, la que vi, me pareció un poco vacua o falta de inspiración. Me estaré haciendo viejo.



  • @30segundossobreTokyo:11fkqu4f:

    Z’EV, ayer por la noche en BCN, realizó uno de esos conciertos que solo tendrían que ser expendidos en farmacias y solo con receta médica. La cosa resulto, al menos para mí y también para unos cuantos con los que hablé al terminar el bolo, un coñazo que ni siquiera tiene el “honor” de calificarse de sublime. Como en anteriores oportunidades que algún músico viene con aparatito hecho para él, el percusionista nos bombardeo con unos 45 minutos de interminable, aburrido, no musical y, para mí, ensordecedor, solo de bataca pasado por el sintetizador chachi que iba modificando el sonido a conveniencia de Z’EV. Parecía que un comercial que estaba dando la tabarra para ver si alguien compraba el aparatito de marras. Z’EV apostó por un continuo uso de la vibración que, como otros, es un recurso la mar de válido en cualquier pieza sonora, pero alargarla 45 minutos sin ningún tipo de coartada resulta una tortura por mucho que uno trate de verlo con ojos indulgentes. Y si trataba de que el público recibiese estas vibraciones, a fe mía que lo consiguió, pero a base de un volumen innecesariamente alto. Hay gente en rincones del mundo que hace vibrar tu cuerpo con tan solo un cuenco de barro o de metal. Muy mal debut barcelonés, la verdad. Se podría haber quedado en casa y el menda hubiera ido a ver a Ted Daniel y Charlie Collins, que también me apetecía un montón.

    Z'EV en Disonancias. Pues a mí me pareció interesante pero tampoco me emocioné. A mi mujer en cambio, le encantó, hay cosas que no tienen explicación… Supongo que hay que conectar las mentes y todo eso...

    Había feedback entre la proyección de las vibraciones y las decisiones que iba tomando. Quedaban bien los crescendos de distorsión que se cortaban al proseguir con la batería, y sus efectos en la proyección.

    Éste lo grabé en video en plano bastante fijo, y la combinación del tipo dándole al sintético con la proýección del agua vibrando (creo que era agua), la verdad es que queda bastante bien con cualquier música que le pongas de fondo. Me lo guardo como recurso de guateque arty.