Crónicas conciertos 2011



  • El concierto como bien apuntan por aquí comenzó titubeante sobre todo el primer tema, “Trudy” tocada y cantada con el orto, sonó fatal,
    pero a partir de “Great Salt Lake” parece que la cosa se afinó, las gargantas se calentaron y entonces la cosa fue para arriba. La voz de
    Bridwell y su forma de modularla siempre me pareció la etiqueta de la banda (a mi me emociona especialmente en los temas que más
    se acerca a Young) pero ayer tenía como un plus con respecto a los discos, sobre todo cuando el hombre del piano (era Rob Hampton??)
    le hacía los coros, sonaba más desgarrado como más blues y aunque a veces no terminase de llegar a las notas es como si la técnica diese
    igual, a la mierda, me gusta, es menos emo y tiene más caracter. Y hablando de caracter, siempre me imaginé a estos barbas como unos
    tipos ariscos, fríos y nublados (como Seattle) ensimismados en su desgracia personal, artistas atormentados de hola y gracias, pero no,
    a parte de las carantoñas y los cariños al público de las primeras filas, los tipos transmitían buenrollismo, eran buena onda, daban ganas
    de llevárselos de fiesta al piso de Greychaos.
    Los pasajes más emocionantes para mi también fueron los del “Everything All the Time”, joder “Wicked Gil” es un puto pepinaco a cuatro
    guitarras y con esos redobles que te rematan. Terminó y no se nos había quitado la cara de tonto cuando empezaron a sonar las primera
    notas de “Funeral” y como era de esperar aquello fue el climax.
    Lo peor, las proyecciones (en el video de las olas estaba convencido de que de un momento a otro aparecería en amarillo la letra del Velero
    de Perales) y la gente, aunque esto me lo esperaba mucho peor.



  • Respecto a la gente, ¿no notan, en general, un overbooking de jovenzuelos norteamericanos en la ciudad?.



  • A mí me gustaron los momentos maquineros de entre canciones.

    Hu-há.



  • @pulpo:sx0g2v8x:

    Respecto a la gente, ¿no notan, en general, un overbooking de jovenzuelos norteamericanos en la ciudad?.

    Está petado de yankees edades entre 17 y 21.



  • @serukusuo:212jtc67:

    …en el video de las olas estaba convencido de que de un momento a otro aparecería...

    El Surf-Jan de tethor, lo juro.



  • @raindrops:1xcufxd5:

    A mí me gustó muchísimo el concierto. Al principio la batería sonaba ahogada y el bajo demasiado alto pero pronto empecé a escucharlo todo mejor.

    Lo de que había mucha gente… todavía no hemos aprendido que quien algo quiere algo le cuesta y yo yendo a tiempo de ver la mitad de los teloneros cogí mi sitio favorito y todo fenomenal.

    Y sí, había mucha gente que parecía que había ido a pasear, que no callaba pero bueno, no me sorprende a estas alturas ya...

    Bueno, tampoco hace falta, yo entré a las 21.15 y estaba dos metros a tu derecha dentro de la pista, ayer habia mucha gente pero te podias mover de puta madre.



  • Ayer Bullitt muy bien, la Célula geniales. Hay temazales que en directo cobran una fuerza que pa qué.
    Si consiguen tener mejor sonido (sonar mejor) va a ser impresionante.
    Ganas de repetir!



  • Qué bonica Basia Bulat ayer. Tenía muchas ganas de verla y no decepcionó. Vale, quizá con una batería la cosa hubiera ganado más, pero ella sola (tocó el ukelele, la guitarra, el piano, y… la cosa esa que parece ser que también toca la pejota... aunque la protagonista de la noche fue su voz, que llenaba la sala a medio gas) se bastó para deleitarnos con un concierto maravilloso en el que no paraba de darnos las grasias por venir.

    Cantó una canción a capela, e hizo dos bises. Y luego se puso a vender y firmar discos.

    Redondo. Vayan a verla hoy si son de es@s.



  • Muy bien Hidrogenesse anoche, presentando futuribles jits ("El Artista" es muy contundente), el mejor vestido de Genís hasta la fecha, variedad de canciones, entrega al público, y mucha generosidad.

    Muy mal Delorean, que parece que cuando les sale el último disco bien en directo es por pura casualidad. Creo que el problema viene del carisma del cantante, que debe de tener penalizaciones y andar por -1 o -2 . A ver si le pasa alguien un brazalete de carisma o algo.



  • BAND OF HORSES: Venimos a echarle agua al vino. Esperábamos algo más intenso, más The National (para entendernos) y obtuvimos otra banda más para el escenario erasmus del PS, jnto a Spoon o Death Cab for Cutie. Suenen bien, pero no tienen GRANDES canciones imperecederas y su pretendido octanaje emocional se nos hace de cartón piedra.

    Eso sí, había unas tías…



  • Estoy totalmente de acuero con los hermanos. A mi sus dos primeros discos me encantaban en su momento, pero ahora no me los pondría, me dan pereza. Aunque para el concierto los volví a escuchar y me gustaron, eso si, las letras en la mayoría de los casos me parecen bastante flojas, incluso absurdas. Creo que les he cogido un poco de manía.

    Y el concierto como ya comenté fue un coñazo por la gente de al rededor y no, no era posible moverse. La sala Heineken cuando está sold out es horrible si no has pillado un buen sitio abajo. El grupo me pareció correcto sin más, la voz y los coros muy bien, pero se les notaba el piloto automático. La canción que más me gusto fue la primera del bis que se tocaron a capela el cantante con el otro guitarrista.

    Logicamente, el concierto del Primavera 2007 me gusto mucho más a pesar de los pesares.



  • @los:

    BAND OF HORSES: pero no tienen GRANDES canciones imperecederas y su pretendido octanaje emocional se nos hace de cartón piedra.

    .

    'The funeral' o 'No one's gonna love You" que son entonces?



  • Muy bien Deerhoof anoche, como siempre. Muy ruidistas, en el buen sentido, y una ejecucion impecable. Por desgracia se cayeron del cartel Nervous Cop, al parecer Zach Hill se ha fracturado el pie, una pena. Pero los que si tocaron fueron Doomstar!, uno de los mejores grupos que han salido de Cambridge en el ultimo par de annos.
    Muy buenas actuaciones.

    Y el martes pasado, Gang of Four dieron el que seguramente es el mejor bolo de lo que llevamos de 2011. Mucho volumen y mucha energia al igual que ruido en una sala que se lleno de un publico bastante metido en edad, pero que fue el publico con mas energi que he visto en mucho tiempo, mucho pogo en la pista que se transmitio por toda la sala, que aprenda la muchachada hipster. Tocaron cuatro o cinco temas del nuevo disco mezclados con clasicos como 'Anthrax' que sonaron como un trueno.

    Paradise Rock Club, Boston.Sold Out, 999 personas.

    Y con esta cronica cerramos el chiringuito por un par de meses, las proximas desde Madrid.



  • Moz, te esperamos con los brazos abiertos, a ver si te conozco y nos tomamos unas birras.

    Anoche doble velada genial de la mano de 2 tríos.

    Los primeros ROSVITA. Como crecen en directo, los temas de 'Grandes Tormentos' son jodidamente enormes. Parece que van a parar unos meses para componer, a ver si les salen tantas joyas.

    A continuación SCHWARZ a quienes tenía ganas ya que nunca había visto en sala. Fueron de menos a más. Me costó entrar en el bolo, a pesar de las proyecciones…pero el último tercio (desde que sonó "Estrella roja de Belén") fue un flipe. Un viaje sin necesidad de drogas...

    Esta noche están en Murcia, no se los pierdan.



  • Sera un placer, Jacks!



  • Pues el otro día Emma Pollock enmendó en Madrid el concierto de hace dos años cuando vino sin voz y tuvo que lidiar como pudo. Con una banda de lo más competente dio un buen repaso a lo mejor de sus dos discos en solitario, derrochó simpatía por los cuatro costados, y si no me falla la memoria, creo que abrió con una canción de The Delgados! (o por lo menos se parecía mucho, aunque puede que fuera del primer disco que lo llevaba sin escuchar desde hace tiempo). Se merece lo mejor. Lo único "extraño" fue el recinto, un Círculo de Bellas Artes que está muy bien, pero eso de ver los conciertos de rock sentado y a esas horas (empezó alrededor de las 23.20 un jueves), afectan al público apoltronándolo. Abrieron dos mozas danesas tocando villancicos con ukelele y demás parafernalia, muy vistosas pero se hacía pesado el rollo que llevaban para aguantarlo casi una hora.



  • El viernes en Sidecar los Guadalupe Plata nos regalaron una dosis de blues cavernoso del copón. Tienen un sonido muy crudo que acojona. Puestos a encontrar algún pero quizás en algunas partes el ritmo del bolo decayó demasiado por las colgadas que se meten, y su propuesta es un poco corta musicalmente hablando, pero si sabes a lo que vas te satisfacen al 110%.

    Raro raro que actuaran de teloneros de un grupo desconocido (al menos para mi) etiquetado como kraut-rock, no pegaban ni con cola. De hecho se largó mucha gente.



  • lo de ayer en La2 con THE NEW MASTERSOUNDS no tiene nombre, si alguien a estas alturas no sabe lo que es una banda, que vaya a verlos… eso si que es un grupo, madre mia que cohesión, que compenetración, que energia, que intensidad, cuanto groove, cuanto funk, que bien se lo pasan y que fácil lo hacen
    de momento en el top 5 de lo que va de año sin duda, de hecho top 1 para mi gusto
    si hay que criticarles en algo se puede nomrbrar que suenen algo monótonos, que no se animen a insertar en sus misiles funk algo de congas y bongos, algo de saxos, algo de harmónicas...

    pero yo, les doy un 9

    y luego lo de AIAS en la2 tampoco tiene nombre… pero totalmente opuesto... mejor no me cebo y les dejo tiempo al tiempo a ver si todo se pone en su sitio, porque... en fin



  • Eso de no poder criticar la escena local/nacional no lo entiendo, hacia tiempo que no veia algo tan soporifero.



  • Pues yo a aias me lo espera mucho peor… no fue tan horroroso...